You are on page 1of 2

1 de 2

Levocabastina (colirio)
La levocabastina es un potente antagonista selectivo de los receptores H1 de histamina con un inicio de accin prcticamente inmediato y una larga duracin de accin. Despus de la aplicacin en los ojos, de una forma casi inmediata y durante horas se produce el alivio de los sntomas de la conjuntivitis alrgica (prurito, enrojecimiento, inflamacin de prpados, lacrimeo). USO CLNICO: En nios mayores de 4 aos: tratamiento sintomtico de la conjuntivitis alrgica (A) DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACIN: - Adultos y Nios Mayores de 4 Aos: La dosis habitual es 1 gota por ojo, 2 veces al da. La dosis se puede aumentar hasta 1 gota en cada ojo, 3 4 veces al da. No se ha establecido todava la seguridad y eficacia de levocabastina colirio en suspensin en nios menores de 4 aos. No hay datos disponibles. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus excipientes. PRECAUCIONES Este medicamento puede producir irritacin ocular porque contiene cloruro de benzalconio. Evitar el contacto con las lentes de contacto blandas. EFECTOS SECUNDARIOS: Puede producirse irritacin ocular.
La informacin disponible en cada una de las fichas del Pediamcum ha sido revisada por el Comit de Medicamentos de la Asociacin Espaola de Pediatra y se sustenta en la bibliografa citada. Estas fichas no deben sustituir en ningn caso a las aprobadas para cada medicamento por la Agencia Espaola del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

2 de 2

INTERACCIONES FARMACOLGICAS: No se han realizado estudios de interacciones. Se debe separar al menos 10 minutos desde la administracin de cualquier otro preparado oftlmico. DATOS FARMACETICOS Excipientes: Bilina: propilenglicol, fosfato de disodio anhidro, fosfato monosdico monohidratado, hipromelosa, polisorbato 80, edetato de disodio, cloruro de benzalconio, cgua para preparaciones inyectables. Reactine Levocabastina: propilenglicol, hidrogenofosfato de disodio anhidro dihidrogenofosfato de sodio monohidrato, hipromelosa, polisorbato 80, cloruro de benzalconio, edetato de disodio, agua para preparaciones inyectables c.s. PRESENTACIN (Nombre comercial): - Coliriro en suspensin: 0,5 mg/ml (Bilina, Reactine Levocabastina) BIBLIOGRAFA: Fichas tcnicas del Centro de Informacin online de Medicamentos de la AEMPS CIMA [base de datos en Internet]. Madrid, Espaa: Agencia espaola de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) - [fecha de acceso Abril 2013]. Disponible en: https://sinaem4.agemed.es/consaem/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm Taketomo CK, Hodding JH, Kraus DM. Pediatric and Neonatal Dosage Handbook. 18th ed. American Pharmacists Association, editor. Hudson (OH): Lexi Comp; 2010. L.F.Villa, editor. Medimecum, gua de terapia farmacolgica. 16 edicin. Espaa: Adis; 2011.

Sugerencia para citar esta ficha: Comit de Medicamentos de la Asociacin Espaola de Pediatra. Pediamcum. Edicin 2012. Levocabastina (colirio). Disponible en: http://www.pediamecum.es. Consultado en (fecha de la consulta).

You might also like