You are on page 1of 2

Taller de produccin multimedial

ESCCP

Gua para la importacin y exportacin de sitios


Situacin: Se quiere trabajar con el sitio creado en otra computadora. El problema que surge es que al copiar la carpeta del sitio, la configuracin no se encuentra all. La configuracin del sitio se encuentra en una carpeta del sistema no disponible para un usuario no experimentado. Con Dreamweaver puede exportar un sitio como archivo XML y luego volver a importarlo a Dreamweaver. As, podr mover sitios entre sistemas y versiones diferentes del producto y compartirlos con otros usuarios sin perder las definiciones de los sitios construidos. Sugerencia: resulta conveniente exportar los sitios con regularidad de modo que disponga de una copia de seguridad por si ocurre algn problema con el sitio. Para exportar un sitio: Seleccione Sitio > Administrar sitios. Aparece el cuadro de dilogo Administrar sitios.

Haga clic en el botn Exportar. Se mostrar el cuadro de dilogo Exportar sitio.

Localice y seleccione la ubicacin donde desea guardar el sitio. (Lo guardaremos en la misma carpeta donde est nuestro sitio) Haga clic en Guardar. Dreamweaver guarda el sitio como un archivo XML en la ubicacin especificada, con la extensin STE. Haga clic en Listo para cerrar el cuadro de dilogo Administrar sitios. Luego de este proceso deben copiar, al soporte de resguardo, la carpeta donde se encuentra el sitio con sus archivos y subcarpetas.

Para importar un sitio: Antes de importar el sitio copiaremos las carpetas y archivos al disco rgido de la mquina en la que vamos a trabajar. Seleccione Sitio > Administrar sitios. Aparece el cuadro de dilogo Administrar sitios. Haga clic en el botn Importar. Aparecer el cuadro de dilogo Importar sitio. Localice y seleccione el archivo .ste para su importacin. Nota: es necesario exportar el sitio desde Dreamweaver, con lo que se guarda como archivo XML, para poder volver a importarlo. Haga clic en Abrir. Dreamweaver importa el sitio y el nombre del mismo aparece en el cuadro de dilogo Administrar sitios. Haga clic en Listo para cerrar el cuadro de dilogo Administrar sitios.
XML

es la sigla del ingls eXtensible Markup Language (lenguaje de marcado ampliable o extensible) desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). es un lenguaje usado por, o asociado con, ordenadores. Muchas veces, este trmino es usado como sinnimo de lenguaje de programacin, pero un lenguaje informtico no tiene por que se un lenguaje de programacin. Como ejemplo un lenguaje de marcas como el HTML no es un lenguaje de programacin, pero s es un lenguaje informtico. En general, como cualquier otro lenguaje, un lenguaje de ordenador es creado cuando hay que transmitir una informacin de algo a alguien basado en computadora. El lenguaje de programacin es el medio que utilizan los programadores de crear un programa de ordenador; un lenguaje de marcas es el medio para describir a un ordenador el formato o la estructura de un documento; etc. Los Lenguajes informticos pueden se clasificado en varias clase, entre las que se incluyen las siguientes. Lenguaje de programacin Lenguaje de especificacin Lenguaje de consultas, como SQL o XQuery Lenguaje de marcas, como XML Lenguaje de transformacin, como XSLT Protocolo de comunicaciones, como http, ftp Lenguaje de sonido, para crear sonidos, Lenguaje grficos, para crear figuras y dibujos. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_informtico" Un lenguaje de marcado cumple con dos objetivos esenciales para disear y procesar un documento digital: Separa un texto en los elementos en los que se compone, como por ejemplo un prrafo, un captulo, etc. Especifica las operaciones tipogrficas y funciones que debe ejecutar el programa visualizador sobre dichos elementos. Las operaciones tipogrficas son instrucciones de formato que se aplican a cada uno de los elementos de un documento digital, por ejemplo, imprimir un ttulo en itlicas. Un ejemplo de cmo funciona el lenguaje de marcado puede observarse en el dictado de viva voz de un documento a una persona que lo transcribe a mquina, en el tpico escenario del jefe y la secretaria: "Ponga estilo de carta. ponga comillas, ponga maysculas, Estimado Juan, ponga dos puntos, aparte, sangra, ponga primera letra mayscula, te escribo esta carta, ponga negrillas, de forma muy urgente, cierre negrilla, ya que no me has enviado..." etc. etc.

lenguaje de marcado

Un lenguaje informtico

You might also like