You are on page 1of 2

Clasificacin de Psicometra laboral

INTELIGENCIA NOMBRE NIVEL DESCRIPCION Escala de inteligencia donde se detecta el coeficiente intelectual, entendido como adaptabilidad mental. OBJETIVO
Mide las capacidades cognitivas como son: Toma de Decisiones, Habilidad Verbal, Habilidad Numrica, Capacidad intelectual, Planeacin, Organizacin. Anlisis, Comprensin, Abstraccin, Cultura General, Concentracin, Aprovechamiento Acadmico y Sntesis Mide capacidades y habilidades de informacin, comprensin y vocabulario. Organizacin perceptual y espacial, capacidad de planeacin y organizacin, funcionamiento cerebral integrado. Brinda una detallada evaluacin de la capacidad de un individuo explorando su forma de trabajar. Dentro de las competencias que mide estn: Capacidad de Aprendizaje, Capacidad Intelectual, Concentracin, Habilidad Numrica, Trabajo Bajo Presin. Mide cinco habilidades mentales primarias: comprensin verbal, comprensin espacial, raciocinio, manejo de nmeros y fluidez verbal. Proporciona una medida de inteligencia para examinar a los adultos. Mide la capacidad de planeacin y organizacin, atencin, concentracin, capacidad de aprendizaje, juicio practico, discriminacin de detalles y sentido comn. Capacidad para trabajar con velocidad y precisin tareas rutinarias.

Therman Merril

Todos los niveles

WAIS

Directivo y gerencial

Evaluar la inteligencia verbal y de ejecucin

WONDERLINC

Gerencial y Administrativo

Prueba de habilidad individual para resolver problemas.

TURSTONE

Gerencial y Administrativo

Test de habilidades mentales primarias

BETA III

Administrativo

Evala las capacidades intelectuales no verbales de las personas.

PERSONALIDAD NOMBRE
INVENTARIO MULTIFSICO DE LA PERSONALIDAD MINNESOTA 2MMPI-2

NIVEL

DESCRIPCION

OBJETIVO

Directivo y Gerencial Directivo, Gerencial y/o Administrativo Gerencial y/o Administrativo

Herramienta objetiva de Evala los principales patrones de personalidad y manejo de las emociones. evaluacin de personalidad. Test gestltico viso-motor y Detecta rasgos de personalidad proyectivo de la personalidad. comportamiento de un sujeto. Para detectar ocho aspectos de la personalidad del sujeto.
y

MACHOVER
PERFIL INVENTARIODE LAPERSONALIDAD P-IPG

CUESTIONARIO DE 16 FACTORES DE LA PERSONALIDAD

Directivo y Gerencial

LUSCHER

Administrativo

Evaluacin que detecta los 16 factores principales de la personalidad, las actitudes e intereses de la persona y ofrece un perfil de comportamiento. Hace uso de la percepcin de Evala rasgos de la personalidad, los colores, detecta elementos confiabilidad y estabilidad emocional. de la personalidad del sujeto.

Mide rasgos de la personalidad y un factor de autoestima relacionados con la adaptacin y la eficiencia del sujeto en situaciones sociales, educativas y laborales. Conoce rasgos de la personalidad tiles en la prediccin de conducta humana en los negocios, asesora e investigacin. Las competencias que se miden son: amabilidad, autocontrol, trabajo bajo presin, ansiedad , empata, responsabilidad, etc.

You might also like