You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER PLANIFICACIN CURRICULAR

ESPECIALISTA : ORLANDO MATAMOROS HUARCAYA

TRABAJO COOPERATIVO DISEO CURRICULAR DIVERSIFICADO


PARTICIPANTES :

Lucy Trinidad QUIONES VELASQUEZ AREA: MATEMTICA : 01 CICLO: II

AULA

HUANCAYO 2013

DISEO CURRICULAR DIVERSIFICADO 2013 ORGANIZACIN DE CAPACIDADES, COMPETENCIAS, Y CONOCIMIENTOS, VALORES Y ACTITUDES
AREA: MATEMTICA EQUIPO RESPONSABLE: Lucy Trinidad QUIOES VELASQUEZ CICLO: VII GRADO: CUARTO

ABRAHAM PIAS PAUCAR VALORES TEMAS TRANSVERSALES: Educacin en valores o formacin tica Educacin para mejorar la produccin, productividad y competitividad con conciencia ambiental
CAPACIDADES GENERALES COMPETENCIAS RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN Representa las Tablas de verdad. Representa las Relaciones entre la teora de conjuntos y la lgica proposicional. Identifica el Conjunto de los nmeros reales. R Demuestra Logaritmos. Interpreta Inters simple. Interpreta Inters compuesto. Representa Modelos financieros de inters.

- Respeto -Laboriosidad
ORGANIZADORES COMUNICACIN MATEMTICA Interpreta Conectivos lgicos organiza operaciones lgicas. Representa Formalizacin de proposiciones compuestas. Explica la Propiedad de la densidad y completitud. Explica la Potencias y Races. Representa la Progresin aritmtica.

- Responsabilidad. - Solidaridad

Matematiza situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos. Representa: situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos. Comunica situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contexto

NMEROS Y OPERACIONES Resuelve situaciones problemticas de contexto real y matemtico que implican la construccin del significado y el uso de los nmeros y sus operaciones, empleando diversas estrategias de solucin, justificando y valorando sus procedimientos y resultados.

RESOLUCIN DE PROBLEMAS Aplica estrategias para realizar Operaciones bsicas con conjuntos. Aplica estrategias para resolver Problemas con dos conjuntos. Aplica estrategias para resolver Problemas con tres conjuntos. Aplica estrategias para la Construccin axiomtica. Aplica estrategias para realizar Operaciones con nmeros reales. Aplica estrategias para resolver Progresin geomtrica.

CONOCIMIENTOS RELACIONES LGICAS Y CONJUNTOS Operaciones bsicas con conjuntos. 3 Problemas con dos conjuntos desde nuestra prctica diaria. 3 Problemas con tres conjuntos realizando encuestas de nuestras necesidades. 3 Hbitos de Lectura (T1) Conectivos lgicos y operaciones lgicas. 2 Formalizacin de proposiciones compuestas.2 Tablas de verdad. 1 Relaciones entre la teora de conjuntos y la lgica proposicional. 1 SISTEMAS NUMRICOS Estrategias de aprendizaje (T1) Conjunto de los nmeros reales en el uso cotidiano. R 1 Propiedad de la densidad y completitud. 2 Construccin axiomtica.3 Operaciones con nmeros reales, trabajando en el mercado. 3 Potencias. Races. 2 Logaritmos problemas desde la prctica. 1 Progresin aritmtica comenzando nuestra vida. 2 Progresin geomtrica el bote de una pelota.3 Inters simple los prstamos simples en aula. 1 Inters compuesto problemas sobre prstamos bancarios. 1 Modelos financieros de inters los

Elabora estrategias haciendo uso de patrones, Relaciones y funciones para resolver problemas.

Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y formales de patrones, relaciones y funciones en la resolucin de problemas. Argumenta el uso de patrones, relaciones y funciones para resolver problemas.

CAMBIO Y RELACIONES resolver situaciones problemticas de contexto real y matemtico que implican la construccin del significado y el uso de los patrones, igualdades, desigualdades, relaciones y funciones, utilizando diversas estrategias de solucin y justificando sus procedimientos y resultados.

Demuestra la Teora avanzada de exponentes. Representa Ecuaciones exponenciales. Representa Ecuaciones logartmicas. Identifica las Diagonales y suma de ngulos en polgonos. Representa Tringulos. Representa las Lneas y puntos notables en el tringulo. Demuestra el Teorema de Pitgoras.

Interpreta las Fracciones algebraicas. Grafica Inecuaciones lineales con una incgnita. Representa Inecuaciones cuadrticas con una incgnita. Grafica Diagonales y suma de ngulos en polgonos. Representa Tringulos rectngulos notables. Representa los Casos de semejanza. Grafica las Relaciones mtricas en el tringulo rectngulo.

Aplica estrategias para resolver Sistema de ecuaciones con dos variables. Aplica estrategias para resolver Sistema de ecuaciones con tres variables. Aplica estrategias para resolver problemas mediante el lema de Thales. Representa la Semejanza de tringulos. Aplica estrategias para resolver casos de Circunferencia inscrita y circunscrita a un polgono.

bancos y PYMES. 1 ALGEBRA Lder y trabajo en equipo (T1) Fracciones algebraicas. 2 Sistema de ecuaciones con dos variables creando problemas de nuestro contexto problemas desde mi contexto.3 Sistema de ecuaciones con tres variables. 3 Inecuaciones lineales con una incgnita. 2 Inecuaciones cuadrticas con una incgnita.2 Teora avanzada de exponentes. 1 Ecuaciones exponenciales. 1 USANDO EL GEOGEBRA Ecuaciones logartmicas. 1 GEOMETRA PLANA Y MEDIDA Motivacin y superacin

personal (T1).
Diagonales y suma de ngulos en polgonos.2 Tringulos: EL TASNGRAM 1 Lneas y puntos notables en el tringulo.1 Teorema de Pitgoras. 1 Tringulos rectngulos notables. 2 Lema de Thales. 3 Semejanza de tringulos. 3 Casos de semejanza. 2 Relaciones mtricas en el tringulo rectngulo. 2 Circunferencia inscrita y circunscrita a un polgono. 3 GEOMETRA DEL ESPACIO Prismas. 1 Contaminacin ambiental (T2) Conociendo el Tronco de prisma. 2 rea del prisma recto. 2 Volumen del prisma recto. 3 rea del tronco de prisma. 2 Volumen del tronco del prisma. 3 Variacin de volumen en cubos y prismas.1 Que figura representa la pelota? Esfera. 1 rea de la superficie esfera.2

Identifica Prismas. Explica la Variacin de volumen en cubos y prismas. Identifica la Esfera. Representa la Circunferencia trigonomtrica. Representa las Lneas trigonomtricas. Demuestra Identidad trigonomtrica.

Grafica el Tronco de prisma. Interpreta el rea del prisma recto. Interpreta el rea del tronco de prisma. Interpreta rea de la superficie esfera. Grafica el ngulo trigonomtrica en posicin normal. Presenta Modelos con funciones trigonomtricas.

Aplica estrategias para hallar el Volumen del prisma recto. Aplica estrategias para hallar el Volumen del tronco del prisma. Aplica estrategias para hallar el Volumen de la esfera. Aplica estrategias para la Resolucin de tringulos rectngulos. Aplica estrategias para hallar Funciones trigonomtricas. Aplica estrategias para hallar el Periodo y amplitud de

funciones sinusoides cosenoides.

Representa el Sistema de coordenadas cartesianas. Demuestra la Distancia entre dos puntos en el plano cartesiano. Demuestra la Distancia de un punto a una recta. Representa Eventos. Demuestra la Probabilidad de eventos compuestos. Representa la Nocin de proceso recursivo. Ecuaciones.

Explica las Coordenadas del punto medio de un segmento. Interpreta el ngulo de inclinacin y pendiente de una recta. Explica las Posiciones relativas de dos rectas en el plano. Explica la Relacin entre poblacin y muestra. Explica Muestreo aleatorio y no aleatorio.

Aplica estrategias para presentar Ecuaciones de la recta. Aplica estrategias para resolver ejercicios de ngulo entre dos rectas. Aplica estrategias para hallar Cuartiles, deciles y percentiles. Aplica estrategias para hallar Coeficiente de variacin. Aplica estrategias para hallar Probabilidad de eventos independientes. Aplica estrategias para hallar Operaciones y probabilidades. Aplica estrategias para hallar Deduccin de formulas recursivas.

Volumen de la esfera. 3 TRIGONOMETRA Resolucin de tringulos rectngulos. 3 Tratamiento del agua (T2) ngulo trigonomtrica en posicin normal. 2 Circunferencia trigonomtrica. 1 Lneas trigonomtricas. 1 Funciones trigonomtricas. 3 Periodo y amplitud de funciones sinusoides y cosenoides. 3 Modelos con funciones trigonomtricas. 2 Identidad trigonomtrica. 1 GEOMETRA ANALTICA. Sistema de coordenadas cartesianas. 1 Distancia entre dos puntos en el plano cartesiano. 1 Coordenadas del punto medio de un segmento. 2 ngulo de inclinacin y pendiente de una recta.2 Ecuaciones de la recta. 3 Posiciones relativas de dos rectas en el plano.2 Distancia de un punto a una recta. 1 ngulo entre dos rectas. 3 ESTADSTICA Y PROBABILIDAD Relacin entre poblacin y muestra.

Limpieza y cuidado ambientes (T2)

de

La utilidad de la estadstica: los desastres naturales. Muestreo aleatorio y no aleatorio. 2 Cuartiles, deciles y percentiles. 3 Coeficiente de variacin. 3 Eventos. Operaciones y probabilidades. 1 Probabilidad de eventos compuestos. 1 Probabilidad condicional. 2 Probabilidad de eventos independientes. 3 Nocin de proceso recursivo. Ecuaciones. 1 Deduccin de formulas recursivas. 3

ACTITUDES:

Muestra seguridad y perseverancia al resolver problemas y comunicar resultados matemticos. Muestra rigurosidad para representar relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes y en el uso de datos estadsticos. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo.

Asume con respeto el trabajo en equipo. Cumple con sus tareas y obligaciones de estudiante

You might also like