You are on page 1of 3

Pez Napolen (Cheilinus undulatus): es un pez tropical de arrecife, se encuentra amenazado debido a la pesca incontrolable que sufre, y al ser

una especie rara con poca reproduccin esta en peligro de extincin.

Tigre (Panthera tigris): la poblacin de tigres a disminuido considerablemente en el ultimo siglo, llegando a quedar tan solo 5.000 ejemplares en libertad, la caza furtiva para vender sus pieles y la utilizacin de sus huesos para fabricar medicinas tradicionales chinas son las causas de la amenaza de extincin.

4- Gran tiburn blanco (Carcharodon carcharias): este es el tiburn mas grande del mundo y es pescado ilegalmente para comerciar sus mandbulas, dientes y aletas, tambin son pescados por error terminando atrapados en redes de pesca.

5- Delfn de Irrawaddy (Orcaella brevirostris): este raro delfn corre un grave peligro de extincin debido a que se enreda en las redes de pesca y son victimas de los explosivos que se utilizan para la pesca ilegal.pesca ilegal.

6- Elefante asitico (Elephas maximus): este ejemplar es cazado para utilizar el marfil de sus colmillos, adems de la carne, tambin se encuentra amenazado por la destruccin de su hbitat, en la actualidad hay entre 35.000 y 50.000 elefantes asiticos en libertad, adems de unos 15.000 en cautiverio.

8- Cacata de cresta amarilla (Cacatua sulphurea): esta ave cuento con 10.000 ejemplares, tiene un aspecto raro y es muy cotizada en el comercio internacional de animales, en Indonesia, su lugar de origen, se prohibi su comercio.

Tortuga de nariz de cerdo (Carettochelys insculpta): esta tortuga es utilizada como mascota ltimamente, y por esto sus poblaciones estn sufriendo los daos de la demanda, por otro lado los nidos de esta tortuga se comen o se venden y esto es otra causa.

Cacata de cresta amarilla (Cacatua sulphurea): esta ave cuento con 10.000 ejemplares, tiene un aspecto raro y es muy cotizada en el comercio internacional de animales, en Indonesia, su lugar de origen, se prohibi su comercio.

El pato serrucho (Mergus octosetaceus) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae propia de Sudamrica. Es un pato desconfiado que se zambulle rpidamente. Se posa en piedras sobre el agua. Es esbelto y recuerda al bigu (Phalacrocorax brasilianus).

El colibr esmeralda de Honduras, Amazilia luciae, es una especie de colibr de la familia de los Trochilidae.

Especies Extintas
El Pjaro Dodo se vi por primera vez alrededor de 1600 en Mauricio, una isla del Ocano ndico. Slo quedan dos cabezas de Pjaro Dodo y dos patas repartidas en varios museos europeos de este pjaro extinguido hacia 1681.

Oso Mexicano Habitaba la pared suroeste de los Estados Unidos (Arizona, California, Tejas y Nuevo Mxico) y el
norte de Mxico.

Delfn del Rio Chino En 1979 China declar al Baiji en peligro, y en 1983 se decreto que su caza era ilegal. Para
1986 la poblacin total se estimaba es unos 300 individuos, y en 1990 unos 200.

guila de Haast La enorme guila de Haast pesaba entre 10 y 15 kg, y por tanto era entre un 30 y un 40 por ciento
ms pesada que el mayor pjaro de presa existente hoy en da (un guila que vive en Amrica Central y del Sur).

5. Tilacino (Tigre de Tasmania) Este mmifero, tambin conocido como lobo de Tasmania, talacino, lobo
marsupial o Tigre de Tasmania era un carnvoro marsupial nativo de Australia. El ltimo ejemplar que se captur vivo fue vendido al Hobart Zoo de Tasmania en 1933 muri en 1936.

6. Tigre Persa
El tigre persa tambin se conoca como tigre del Caspio. Habitaba la regin comprendida por la pennsula de Anatolia, el Cucaso, el Kurdistn, norte de Irak e Irn, Afganistn y gran parte de Asia Central (hasta Mongolia).

7. Pjaro Carpintero Imperial El Carpintero Pico de Marfil o Pjaro Carpintero Imperial, era un ave voladora
que habitaba esencialmente en los bosques templados y fros de Mxico, aunque originalmente tambin se la encontraba en el sur de Estados Unidos.

8. Len del Cabo


Este len de 250 kilos de peso era la ms grande de las que en territorio sudafricano. Viva en la zona de las llanuras herbceas del Karoo, al suroeste de Sudfrica.

9. Alca o Pinguino Gigante


Fue la especie ms grande de las alcas, hasta que fue extinguido en 1844. Se la conoca como alca imperial, gran pingino o simplemente pingino.

10. Quagga
Esta especie de cebra se extingui completamente en Sudfrica aproximadamente en 1870. Tena un pelaje pardo rojizo (sin rayas) en el lomo y cuartos traseros, y de rayas negras en cara, cuello, costados y crines, como tienen las dems cebras.

You might also like