You are on page 1of 5

Baos con Sal. Limpieza y Proteccin.

Para los cristianos, Jess estaba considerado como "la sal redentora que penetra el cielo y la tierra" y se le atribuye sus mismas cualidades. l tiene toda la fuerza y el sabor al mismo tiempo que es el protector contra la corrupcin. La sal tiene un valor simblico en muchas culturas. Se considera una manifestacin de Dios y se convierte en en alimento que purifica, libera el alma y conduce al espritu por su camino correcto. Filn de Alejandra (Alejandra, hacia 20 adC - hacia 50) fue un filsofo judo helenizado se refiere a ella como el alimento de los mdicos en el Sabbat. Nos habla de un preparado especial compuesto de pan, sal de hisopo y agua que glorificaba el alma. Muchas leyendas hablan del carcter divino de la sal como est recogido en algunos mitos sirios y de las tribus del Himalaya. De hecho, la sal del Himalaya es muy apreciada en nuestros das. Han pasado casi doscientos cincuenta millones de aos desde que la sal marina se cristaliz acumulndose en los yacimientos de la zona del Himalaya. Esta sal, en su justa medida, mezclada con agua, es una inmensa fuente de energa debido a su extrema pureza. Con la ayuda de esta sal, nuestras clulas encuentran el camino de regreso a un estado curativo primitivo lleno de energa. La formacin del Himalaya se produjo, bajo la mayor presin conocida, sobre depsitos de sal formndose yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada con una estructura cristalina de color rojo anaranjado, siendo una de las sales ms ricas y especiales en cuanto a energa se refiere que se conocen hasta el momento. En Europa, la antigua Diosa lituana Gabija, era considerada como "la Seora del Fuego Sagrado" y le era ofrecida sal que se esparca sobre los fuegos prendidos para adorarla.Este ritual pretenda devolverle a la Diosa una parte de la sabidura y fuerza que ella ofreca a los seres humanos. Los chamanes siberianos echaban puados de sal al aire para que cayera sobre sus cabezas y les limpiara. Abran sus bocas para degustar la sal ya que as se purificaban internamente. En la India, la sal se consideraba como un excelente afrodisaco y estaba prohibida a

los msticos y a los matrimonios de parejas jvenes. Los brahamanes la usaban selectivamente y para ritos muy especficos. En Roma, a los bebs que lactaban, se les pona sal en los labos para protegerlos de cualquier eventualidad o mal de ojo. En la Antigedad, los brujos preparaban medicinas con sales, aceites esenciales e hierbas para evitar los trastornos o las enfermedades (prevencin) o curar ciertas dolencias. Se afirmaba que los demonios aborrecan la sal. Incluso si tomamos los los libros sagrados sintostas se nos cuenta que el kami (ser puro y noble que puede habitar en planos sobrenaturales) Izanaki-no-Mikoto viaja al estrecho de Tachibana para purificarse con agua y sal, ya que volva de visitar a su mujer en los infiernos. As, en Japn pervive la costumbre de colocar montoncitos de sal en la puerta de las casas. Una antigua tradicin japonesa que se ha extendido a Europa es la de fregar el suelo de la casa con agua salada para alejar cualquier peligro y limpiar las energas negativas de las personas que la visitan. La sal es bsicamente un absorbente y por ello la usaremos para hacer limpiezas de energa estancada o negativa. Instrucciones generales para los baos: -La concentracin de sal puede ser desde 1% hasta un 8% aunque se recomienda un 2% como estndard. Por ejemplo, para una baera de 120 litros, necesita 1,2 Kg. de sal para conseguir una solucin del 1%. Diluye la cantidad adecuada para la concentracin deseada en un poco de agua caliente hasta que la sal se haya disuelto completamente. -La duracin del bao debe comenzar con 5 10 minutos y puede alargarse como mximo hasta los 20 minutos, nunca ms. -La temperatura del agua debe ser inferior a los 38C. -Slo deben tomarse dos baos por semana. -Despus del bao, envulvete bien y reposa en la cama durante una hora. -Tras este reposo y secado, debes ducharte y retirar la grasa y los restos del bao.

Bao de sal para dolor de cabeza: Precisaremos: -Una taza de sal -Tres gotas de aceite de verbena. -Tres gotas de aceite sinttico de almizcle. -Veinte gotas de aciete de ciprs. Bao de sal para insomnio: Los elementos que necesitaremos son: -Una taza de sal. -Veinte gotas de aciete de lavanda. -Ocho gotas de aceite de jazmn. Este bao es recomendable realizarlo a medianoche hasta que se consiga normalizar el sueo. Bao de sal para la fatiga: Los ingredientes que usaremos son: -Una taza de sal. -Quince gotas de aceite de girasol. -Ocho gotas de aceite de lavanda. -Cuatro gotas de aceite de rosas. Este bao te relajar y te ayudar a recuperarte del desgaste mental y fsico cotidiano. En el caso de que no podamos hacernos con sal del Himalaya, usaremos sal gruesa siempre teniendo en cuenta que no posea con componentes qumicos o artificiales. La sal comn es el medio funcional nmero 8 y se usa para tratar, a nivel externo:

-Adelgazamiento. -Empobrecimiento de la sangre. -Falta de apetito. -Psoriasis. -Neurodermatitis. -Dolores de cabeza. -Debilidad de impulsos. -Migraas. -Catarros intestinales y de estmago. -Reuma. -Artrosis. -Contracciones musculares. -Problemas generados por la menopausia y la regla. -Estimulacin de la circulacin sangunea. -Resfriados y dolores de garganta. -Contusiones, torceduras e hinchazones. Vapor purificador y salado: Cuando tengamos un da muy estressante y la percepcin de que las cosas no funcionan como debieran. Cuando nos sintamos apticos y depresivos, nos prepararemos una vaporizacin. Llenaremos una olla con tres litros de agua, el zumo de un limn, el de dos naranjas, uan ramita de canela y un kilo de sal muy fina. Herviremos todo ello y lo removeremos de vez en cuando. Con el primer hervor, aadiremos un limn y una naranja enteros. Durante diez minutos dejaremos que vaya hirviendo y despus lo retiraremos del fuego. Situaremos la olla, con mucho cuidado, en el suelo. Nos sacaremos la ropa y nos colocaremos encima de la olla, con las piernas separadas tal que el vapor nos purifique y nos limpie. Al acabar este bao da vapor nos sentiremos ligeros, despejados y listos para continuar con nuesta jornada. Aplicaciones de la sal en consultas y negocios. La pondremos en cuencos en lugares donde acuda gente para consultas y limpiezas, porque absorber toda energa que dejen los clientes y/o pacientes. Una vez cerrado al pblico, abriremos todas las ventanas un rato. Despus de unos diez minutos,

barreremos el local y procederemos a fregar con agua y sal (un kilo de sal por cada diez litros, aproximadamente). Fregaremos desde la habitacin ms alejada hacia la puerta , y cada estancia ser fregada desde el fondo hacia la puerta. Tambin podemos hacer una limpieza con sal, a distancia, escribiendo en un papel blanco el nombre completo de la persona o del negocio que queremos energizar ,y ponindolo en un vaso con agua templada (como si lo baramos) y un pellizco de sal durante unas horas. Har el efecto de limpieza y relajara la mente de la persona lejana. Limpiar el ambiente del lugar donde hemos mandado las energas. Seguiremos hablando de la sal en otros posts ya que tiene aplicaciones sencillas pero muy beneficiosas. Slo por hoy daremos las gracias por todas las cosas!

You might also like