You are on page 1of 2

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES SANITARIAS

PROYECTO PROYECTISTA : : I.E. No. 10164 Arbolsol-Morrope-Lambayeque-Lambayeque Ing. Richard Montes Escalante Arq. Milagros Fuentes Alfaro Noviembre de 2006

PROY. ARQUITECTURA : FECHA :

_________________________________________________________________________________________ _

1.0

GENERALIDADES El presente proyecto de Instalaciones Sanitarias forma parte del proyecto correspondiente al Instituto Educativo No. 10164 ubicado en la localidad de Arbosol, distrito de Morrope, provincia de Lambayeque, del departamento de Lambayeque.

2.0

OBJETIVO El diseo de las instalaciones sanitarias de agua potable, desage y drenaje pluvial de la presente Institucin Educativa.

3.0

ALCANCE DEL PROYECTO El proyecto comprende el diseo de las redes exteriores de agua potable considerndose desde el empalme a la futura conexin domiciliaria de agua potable proyectada, hasta el empalme en la Caja de Vlvulas (Bypass), de ah se proyecta redes hasta empalmar a la estructura hidrulica Cisterna (10m3)-Tanque Alto (5m3), y a los mdulos de SS.HH. La red de desage, comprende la evacuacin del desage por gravedad hacia el tanque sptico y su respectivo sistema de percolacin. El diseo de las instalaciones sanitarias interiores corresponde a dos mdulos de SSHH. (06+1 Bateras.) El drenaje pluvial se evacuara por gravedad a la va pblica y hacia reas libres. El proyecto se ha desarrollado sobre la base de los planos de arquitectura y de los planos de los diseos sistmicos correspondiente.

4.0 4.1

DESCRIPCION DEL PROYECTO El abastecimiento de agua potable ser a partir de la red pblica existente desde donde se empalmara hacia el cisterna (15 m3)-tanque Alto (5 m3). Desde el se abastecer al Instituto Educativo por gravedad mediante una tubera de 2, de aqu se abastecer al servicio higinico con tuberas de 1.1/2, 1, y , tal como se muestra en el plano del proyecto ISG-01.

MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES SANITARIAS-I.E. N10164

Pg. 1

de 2

4.2

El sistema de desage ser ntegramente por gravedad y permitir evacuar los desages de los SS.HH mediante cajas de registro de 0.3x0.6m y tuberas de 4 PVC-SAL hacia dos tanques sptico de 7 m3 cada uno, y luego de ah hacia de zanjas de filtracin que tiene una longitud de 150 ml, segn se indica en el plano ISG-01. El sistema de drenaje pluvial ser ntegramente por gravedad, captndose el agua por canaletas de concreto de seccin X-X e Y-Y hasta descargar a nivel de va pblica fuera del colegio y/o hacia reas libres. PARAMETROS DE DISEO Se tomara en cuenta el Reglamento Nacional de Edificacin. MEMORIA DE CALCULO AGUA POTABLE Los caudales de diseo para el proyecto sern: Caudal Promedio Diario = 0,15 Lps Caudal Mximo Diario = 0,19 Lps Caudal Mximo Horario = 0, 31 Lps

4.3

5.0

6.0 6.1

6.2

DESAGUE Caudal de Desage = 0.38 Lps

6.3

DRENAJE PLUVIAL Intensidad = rea total = Coeficiente = Caudal total = 100 mm / hora 1 560 m2 0,83 35.9 Lps

7.0

RECOMENDACIONES Al inicio de la Obra la Supervisin en coordinacin con el Contratista de Obra solicitara a la Entidad Competente la ejecucin de las conexiones domiciliarias de agua potable, tal como se indica en el plano de diseo ISG-01.

MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES SANITARIAS-I.E. N10164

Pg. 2

de 2

You might also like