You are on page 1of 7

A travs de la tormenta, El es el Seor

BIBLIA Y CREENCIA Lee Mateo 8:23-27 P: Qu piensas de los discpulos que estaban en el bote? Qu habrn pensado cuando Jess calm la tormenta? Cules habrn sido sus reacciones? P: Puedes pensar en otros ejemplos en los evangelios de los que puede suceder cuando Jess est al mando? P: Puedes pensar en ejemplos de cmo podemos poner a Dios a cargo de nuestra vida? P: Da un ejemplo de lo que ha sucedido con Dios a cargo de tu vida

CONEXIN Y ACCIN P: Generalmente, disfrutas o te desagradan los retos? Y los cambios? P: Mi ancla se mantiene firme detrs del velo Discute cmo has trabajado en momentos previos de reto o dificultad. P: Describe un momento en el que Dios se abri paso en una tormenta en tu vida P: En qu reas de tu vida te gustara ver a Dios moverse?

P: Cuando la oscuridad parece esconder Su rostro - Qu representan los retos que te han puesto las tormentas de la vida para nuestra confianza en Dios? Por qu? Cmo podemos protegernos de esto? 1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentacin que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejar ser tentados ms de lo que podis resistir, sino que dar tambin juntamente con la tentacin la salida, para que podis soportar.

Stg 1:2 Hermanos mos, tened por sumo gozo cuando os hallis en diversas pruebas, Stg 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Stg 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Heb 4:16 Acerqumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Heb 12:1 Puestos los ojos en Jess

Por tanto, nosotros tambin, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojmonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, Heb 12:2 puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de l sufri la cruz, menospreciando el oprobio, y se sent a la diestra del trono de Dios. Heb 12:3 Considerad a aquel que sufri tal contradiccin de pecadores contra s mismo, para que vuestro nimo no se canse hasta desmayar.

Mat 8:23 Y entrando l en la barca, sus discpulos le siguieron.

Mat 8:24 Y he aqu que se levant en el mar una tempestad tan grande que las olas cubran la barca; pero l dorma. Mat 8:25 Y vinieron sus discpulos y le despertaron, diciendo: Seor, slvanos, que perecemos! Mat 8:26 El les dijo: Por qu temis, hombres de poca fe? Entonces, levantndose, reprendi a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Mat 8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qu hombre es ste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

A TRAVS DE LA TORMENTA, L ES SEOR F Y ESPERANZA EN MEDIO DE LA TORMENTA 1 CORINTIOS 10:13 SANTIAGO 1: 2-4 HEBREOS 4:16,12: 1-3 MATEO 8:23-27

Como los discpulos todos hemos experimentado momentos de reto o dificultad en nuestras vidas, tal vez en ste momento ests en medio de la tormenta, los problemas pueden superarnos, tragarnos por completo y el miedo puede apropiarse de nosotros fcilmente. El punto es que nunca debemos olvidar, aunque, Jess est con nosotros en medio de la tormenta; nunca estamos solos. No solo no estamos solos, la persona que est con nosotros es nuestro Seor, Jesucristo! El nico resultado posible es victoria a travs de Jess. Qu confianza nos trae a travs de los tiempos de prueba. Jess no es un extrao para las tormentas. l personalmente experiment una tormenta en la crucifixin y la venci, levantndose de la muerte al tercer da. ste asombroso poder est contigo en la tormenta! l es un especialista de tormentas. Cuando enfrentamos una tormenta, no debemos tener miedo. Hebreos 4:16 nos dice que Dios nos ayudar en momentos de necesidad; todo lo que necesitamos es acercarnos a l con confianza.

Tal vez queramos evitar las tormentas, pero es a travs de ellas que crecemos, la fe es probada y se convierte en algo solido que difcilmente puede ser sacudido. Esto desarrolla un carcter maduro y nos lleva a nuevos niveles a nosotros y a nuestra habilidad de guiar a otros. Con esta mentalidad podemos enfrentar los retos! Podemos poner nuestra fe y esperanza en Jess durante una tormenta, caminar firmemente hacia adelante sin miedo, l abrir un camino y nos llevar a travs de l, lo cual nos permitir realmente considerarlo un gozo ya que sin importar lo que suceda, Jess es el Seor.

You might also like