You are on page 1of 17

www.kaeser.

com

Compresores de tornillo series SXHSD


Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 0,26 hasta 86 m/min presin desde 5,5 hasta 15 bar

KAESER KOMPRESSOREN:
Carl Kaeser fund la empresa en 1919 como un taller mecnico industrial. En la dcada de los 50, tom la decisin de fabricar compresores de tornillo, actividad que se convirti en la base para llegar a convertirse en una firma de compresores de talla mundial. Ms adelante, la creacin de la unidad compresora de tornillo KAESER con PERFIL SIGMA comenz su ascenso, incursionando en el mercado para ms adelante liderar el sector. Actualmente, la nmina de Kaeser supera los 4000 empleados que con un alto nivel de compromiso e idoneidad se esfuerzan y capacitan continuamente con el nimo de satisfacer al mximo los requerimientos de los clientes. Es por ello que KAESER KOMPRESSOREN es hoy por hoy uno de los especialistas en sistemas de aire comprimido ms grande y exitoso del mundo. La empresa exporta compresores, equipo de tratamiento e instalaciones de aire comprimido de excelente calidad a casi todos los pases en los cinco continentes.

El especialista en sistemas de aire comprimido de renombre mundial

Contenido
KAESER KOMPRESSOREN Especialista de sistemas de aire comprimido de renombre mundial Ms aire comprimido con menos energa Compresores de tornillo KAESER con transmisin por correas Compresores de tornillo KAESER con transmisin de acople directo 1:1 Compresores de tornillo KAESER Sistemas completos Compresores de tornillo KAESER modulares con secador refrigerativo Compresores de tornillo KAESER con SIGMA FREQUENCY CONTROL SIGMA CONTROL y SIGMA CONTROL BASIC 2-3

4-5 6-7

8-9

10-11

12-13

14-15

16-17

Informacin sin fronteras soluciones completas hechas a la medida Fabricacin moderna de excelente calidad Confiabilidad y competencia en el mundo entero: KAESER AIR SERVICE Cada vez ms usuarios de aire comprimido confan en los compresores KAESER Datos tcnicos

18-19

Central de Coburg (Baviera)


En nuestra central de Coburg trabajan actualmente ms de 1900 empleados que fabrican compresores de todos los tipos y potencias en un complejo industrial de ms de 150 000 m. Todo el grupo internacional de empresas KAESER est intercomunicado por la ms moderna red informtica de la que se pueda disponer.

20-21 22-23

24-25

26-31

Ms aire comprimido con menos energa


PERFIL SIGMA de KAESER
El PERFIL SIGMA, creado por KAESER y sometido a mejoramiento constante, consume hasta un 15% menos de energa con respecto a los perfiles de rotores de tornillo convencionales. Todos los compresores de tornillo KAESER llevan rotores con ese econmico perfil. El uso de unidades compresoras con estos rotores en el punto especfico ms adecuado garantiza el mximo rendimiento energtico. Los rodamientos de precisin de grandes dimensiones que son maquinados con mnimas tolerancias, garantizan la larga vida til del equipo as como su ptima seguridad operativa.

Controladores para compresores SIGMA CONTROL y SIGMA CONTROL BASIC que ahorran energa

La estructura del SIGMA CONTROL 2 es de diseo modular. Es por ello que se adapta a todas las series de compresores de tornillo KAESER, partiendo de un mismo diseo bsico. La estructura modular dividida del equipo principal de control y los mdulos separados de entrada/salida mejoran an ms su capacidad comunicativa, haciendo a la vez ms fcil su mantenimiento. El compresor en internet El SIGMA CONTROL 2 dispone de su propio servidor de red, gracias a lo cual puede comunicarse con el compresor a travs de Internet/intranet. Esto mismo permite realizar los ajustes por el Teleservice desde cualquier computador con navegador de Internet. Basta ingresar una contrasea de acceso para ello. Esto simplifica enormemente el funcionamiento y el mantenimiento de los compresores y, lo mejor, sin necesidad de adquirir un costoso software especial.

Bajos costos cclicos


Los gastos ocasionados por la adquisicin de un compresor y por las labores de asistencia que requiere representan slo una fraccin del total. Gran parte de los gastos totales son consecuencia del consumo elctrico a lo largo de la vida til del compresor. Los compresores de tornillo de bajo consumo KAESER contribuyen a reducir notablemente los gastos totales de su produccin de aire comprimido Recuperacin de calor: Reduce an ms los costos y protege el medio ambiente Un compresor de tornillo convierte en calor el 100% de la energa que se le suministra. El 94% de dicha energa se puede recuperar y reciclar para alimentar aplicaciones termotcnicas para propsitos de calefaccin. Con ello se ahorra una gran cantidad de dinero, mientras se dejan de emitir toneladas de gas carbnico CO2 a la atmsfera anualmente. La magnitud del ahorro depende del tamao de los compresores y de la fuente de energa primaria empleada para calefaccin (electricidad, gas, diesel). Muchos compresores menos modernos tambin se pueden adaptar con este fin.

Unidad compresora de tornillo SIGMA PROFILE


Una misma fuerza de accionamiento puede transmitirse con unidades compresoras pequeas a altas revoluciones o con unidades grandes a menor velocidad de giro. Las unidades compresoras de gran tamao que operan a baja velocidad brindan un mejor rendimiento, mientras generan una mayor cantidad de aire

comprimido consumiendo la misma potencia. Por eso, KAESER fabrica unidades compresoras de tornillo con un rgimen tan bajo como sea posible y perfiles mejorados. La inversin en cualquier compresor de tornillo KAESER se amortiza rpidamente gracias al ahorro obtenido a partir de su bajo consumo elctrico.

Costos de energa que se ahorran al optimizar el sistema

Costos que se pueden ahorrar con la recuperacin de calor


Inversin estacin de aire comprimido Costos de mantenimiento Costos de energa Volumen de energa que se puede ahorrar

4-5

Compresores de tornillo KAESER


con transmisin por correas / hasta 22 kW

Costos que se pueden ahorrar gracias a la recuperacin de calor

Ahorre energa con el PERFIL SIGMA de KAESER


Todas las unidades compresoras de tornillo KAESER llevan rotores con el econmico PERFIL SIGMA. El maquinado de precisin con el que se fabrican estos rotores prolongan la vida til de las unidades compresoras y aumentan su confiabilidad.
Inversin estacin de aire comprimido Costos de mantenimiento Costos de energa Energa elctrica que se puede ahorrar

Costos elctricos que se pueden ahorrar al optimizar el sistema

Prctica transmisin por correas KAESER


Los compresores de tornillo KAESER con transmisin por correas convencen por su economa y confiabilidad. KAESER KOMPRESSOREN fue uno de los primeros fabricantes en utilizar este tipo de accionamiento. El sistema automtico de tensionamiento* mantiene el grado de transmisin de las correas en perfectas condiciones y al mximo de su capacidad durante toda su vida til. Este dispositivo reduce igualmente los costos de mantenimiento. *)Excepto en los equipos de la serie SX; las correas planas que se usan en estos modelos no precisan retensionamiento.

Controlador para compresores SIGMA CONTROL 2


Panel con amplia pantalla de texto sencillo, teclas de membrana y pictogramas de fcil lectura. Toda la informacin importante se puede consultar a simple vista. Su manejo se simplifica an ms gracias a la claridad de los mens y a la posibilidad de elegir entre 30 idiomas disponibles.

Tensionamiento automtico de correas


Las correas en V (trapezoidales) de alto rendimiento con sistema de tensionamiento automtico* transmiten eficazmente la potencia del motor a la unidad compresora. As, se ahorra energa y se aumenta la confiabilidad del compresor.
*) Excepto en la serie SX

Mantos filtrantes para aire de enfriamiento


El aire que se aspira de la atmsfera sirve como medio refrigerante, aunque est cargado de impurezas. Pero con los mantos filtrantes se evita que el enfriador se contamine con ellas prematuramente.

En la ilustracin:
Series: SXASK Potencia del motor: de 2,2 a 22 kW, Caudal: de 0,26 a 3,5 m/min, Presiones estndar: 8/11/15bar(g)

Cmo produce aire comprimido un compresor KAESER?


El compresor aspira aire de la atmsfera que pasa a la unidad compresora de tornillo despus de purificarse en un filtro. Para lubricar, hermetizar y refrigerar la unidad compresora se le inyecta aceite refrigerante SIGMA FLUID. Normalmente, la temperatura del aire no supera los 80C durante el proceso de compresin. El separador vuelve a limpiar el aceite refrigerante del aire

comprimido (hasta < 2 mg/m aprox.), que pasa a continuacin a travs de la vlvula cheque de presin mnima hacia el enfriador final. El aceite refrigerante se vuelve a inyectar en la unidad compresora una vez separado, enfriado y filtrado. El enfriador final reduce la temperatura del aire comprimido para mantener la diferencia con la temperatura ambiente entre 5 y 10 K y elimina la mayor parte de la humedad del aire antes de que ste abandone el compresor.

ptimo sistema de separacin


La combinacin de un preseparador de diseo mejorado y ajustado al caudal y los cartuchos separadores especiales*, reduce significativamente el contenido de aceite residual (< 2 mg/ m) en el aire comprimido. Adems, este sistema separador requiere mnimas labores de mantenimiento.
*) Los equipos SX vienen con cartuchos separadores externos

6-7

Compresores de tornillo KAESER

Costos que se pueden ahorrar gracias a la recuperacin de calor

Ahorre energa con el PERFIL SIGMA de KAESER


Todas las unidades compresoras de tornillo KAESER llevan rotores con el econmico PERFIL SIGMA. El maquinado de precisin con el que se fabrican prolonga la vida til de estas unidades compresoras, aumentando su confiabilidad operativa.
Inversin estacin de aire comprimido Costos de mantenimiento Costos de energa Energa que se puede ahorrar

Con transmisin directa / hasta 500 kW


Costos elctricos que se pueden ahorrar al optimizar el sistema

Por qu optar por la transmisin de acople directo 1:1?


El acople de relacin 1:1 conecta el motor a la unidad compresora directamente, sin prdidas de transmisin de potencia. Los compresores de tornillo KAESER de acople directo operan con gran desempeo y reportan un alto rendimiento energtico, gracias a la amplia variedad de unidades compresoras KAESER KOMPRESSOREN, siempre adaptadas perfectamente a cada aplicacin y fabricadas por la misma empresa.

Controlador para compresores SIGMA CONTROL 2


Panel con amplia pantalla de texto sencillo, teclas de membrana y pictogramas de fcil lectura. Toda la informacin importante se puede consultar a simple vista. Su manejo se simplifica an ms gracias a la claridad de los mens y a la posibilidad de elegir entre 30 idiomas disponibles.

Bajas revoluciones
Otros altas revo luci

La transmisin directa 1:1 ahorra en tres frentes:


KAE S

on

es

Primera ventaja: No presenta prdidas por transmisin de potencia Segunda ventaja: Las unidades compresoras de gran tamao y baja velocidad consumen menos energa elctrica Tercera ventaja: El acople directo de relacin 1:1 reduce los costos de mantenimiento

ER

ba

r jas

luc evo

iones

Las unidades compresoras de gran tamao y baja velocidad generan una cantidad de aire comprimido que supera la producida por las unidades pequeas de marcha rpida que operan con la misma potencia de accionamiento. Las velocidades bajas suponen, adems, un menor desgaste y, por tanto, costos de mantenimiento mnimos.

Econmica transmisin 1:1


El motor de accionamiento, la unidad compresora, el acople y su brida forman un grupo compacto prcticamente libre de mantenimiento. El consumo de energa se reduce notablemente, ya que con este sistema de transmisin no se presentan prdidas de potencia.

En la ilustracin:
Series: ASD HSD Potencia del motor: de 18,5 a 500 kW, Caudal: de 2,09 a 86 m/min, Presiones estndar: 5,5 a 15bar(g)

Circuito refrigerante de trayectoria mejorada


Adems de mejorar la capacidad refrigerativa, este sistema ofrece otras ventajas: El aire refrigerante es aspirado por los enfriadores y luego circula directamente hacia arriba. Esto evita que la corriente principal de aire ensucie el interior del compresor. Gran parte de las partculas contaminantes contenidas en el aire se deposita a la

entrada de los enfriadores, donde se detectan y eliminan con suma facilidad sin necesidad de desmontar el enfriador. De este modo, se aumenta la seguridad operativa y se reducen los requerimientos de mantenimiento. (Serie DSD).

Ventiladores radiales: Silenciosos y eficientes


El ventilador radial aspira el aire fro de la atmsfera con fuerza y de manera silenciosa a travs de los enfriadores. La alta presin residual permite que la corriente de aire circule sin problema, incluso si los enfriadores estn sucios. Esto, adems asegura reservas suficientes para poder instalar ductos de extraccin largos. Los ventiladores radiales consumen menos potencia que los axiales, de modo que contribuyen a ahorrar energa.

Refrigeracin final aire comprimido Refrigeracin de aceite

Aire de aspiracin del compresor Aire refrigerativo del motor

8-9

Compresores de tornillo KAESER


Sistemas completos / hasta 22 kW

Controlador para compresores SIGMA CONTROL 2


Panel con amplia pantalla de texto sencillo, teclas de membrana y pictogramas de fcil lectura. Toda la informacin importante se puede consultar a simple vista. Su manejo se simplifica an ms gracias a la claridad de los mens y a la posibilidad de elegir entre 30 idiomas disponibles.

Compresor de tornillo y secador refrigerativo en un solo mdulo de diseo compacto


KAESER se coloca a la vanguardia de la innovacin, disponiendo dentro de un solo mdulo un compresor y un secador refrigerativo, cada uno dentro de su respectiva cabina independiente. De este modo el secador queda protegido de la influencia trmica del compresor, lo cual mejora su seguridad operativa.

Mantenimiento sencillo
Todas las labores de mantenimiento se pueden realizar desde el mismo panel lateral. Una vez retirado el panel izquierdo de la carcasa, se tiene amplio acceso a todos los puntos de mantenimiento. El nivel de aceite y la tensin de las correas se observan a travs de mirillas de cristal, por lo cual no hay necesidad de abrir la carcasa.

Secador refrigerativo de bajo consumo


La funcin de desconexin* del secador refrigerativo, coordinada con el funcionamiento del compresor y seleccionable desde su controlador, ayuda a reducir notablemente los costos de energa. A pesar de su diseo compacto, pensado para ahorrar espacio, se tiene fcil acceso a todos los componentes que requieren mantenimiento. *)No disponible en las unidades SXC.

Compresor de tornillo: La solucin completa


Siempre vale la pena ahorrar energa, como es en el caso de los compresores de tornillo pequeos: Por ejemplo, un 20% menos de consumo energtico en un compresor de 5,5 kW que opere durante 1000 h ya supone un ahorro de 1100 kWh y 660 kg menos de gas carbnico CO2 emitidos a la atmsfera anualmente.

SXC

Secador refrigerativo de gran eficiencia


Estacin de aire comprimido con componentes
3 5 6 1 2 4 7 1 2 3 4 5 6 7

Compresor de tornillo Secador refrigerativo Tanque de almacenamiento de aire comprimido Sist. de tratamiento de condensado Aquamat Filtro Drenaje de condensado ECO DRAIN Sistema de mantenimiento de la presin

Aircenter y SXC equipos compactos


El AIRCENTER de KAESER es un sistema completo que se entrega listo para operar y producir aire comprimido seco. Esta instalacin compacta y eficaz est compuesta por un compresor de tornillo KAESER con el econmico PERFIL SIGMA y un secador refrigerativo, ambos montados sobre un tanque de almacenamiento de aire comprimido. Comparado con una estacin de aire comprimido convencional, podemos decir que el AIRCENTER apenas necesita instalacin.

En la ilustracin:
Sistemas completos: Serie: SXC Potencia del motor: de 2,2 a 5,5 kW, Caudal: de 0,26 a 86 m/min, Presiones estndar: 8/11/15bar(g) Equipados con SIGMA CONTROL BASIC Serie: AIRCENTER Potencia del motor: de 2,2 a 15 kW, Caudal: de 0,26 a 2,2 m/min, Presiones estndar: 8/11/15 bar(g) Versin con secador refrigerativo: Serie: SX T, SM T, SK T y ASK T Potencia del motor: 2,2 hasta 22 kW Caudal: 0,26 hasta 3,5 m/min Presiones estndar: 8/11/15 bar(g)

El secador refrigerativo est aislado trmicamente, y se encuentra montado debajo del compresor de tornillo. Su ncleo es un intercambiador de calor de placas en acero inoxidable con separador de condensado integrado.
SXC

Estacin de aire comprimido con AIRCENTER


2 1 2 3 3

Tanque de almacenamiento de aire comprimido


El tanque de almacenamiento de aire comprimido de los equipos SXC viene con revestimiento interior y cumple tres funciones: Refrigera y almacena el aire comprimido y separa previamente el condensado, que es evacuado enseguida a travs de un drenaje electrnico, sin prdidas de aire comprimido.

Sistemas completos con compresor de tornillo AIRCENTER Sist. de mantenimiento de la presin Aquamat para tratamiento de condensado

SXC

10-11

Compresores de tornillo KAESER

Costos que se pueden ahorrar gracias a la recuperacin de calor

Ahorre energa con el PERFIL SIGMA de KAESER


Todas las unidades compresoras de tornillo KAESER llevan rotores con el econmico PERFIL SIGMA. El maquinado de precisin con el que se fabrican los rotores garantiza la larga vida til de la unidad compresora, as como su alta confiabilidad operativa.
Inversin estacin de aire comprimido Costos de mantenimiento Costos de energa Energa que se puede llegar a ahorrar

modulares con secador refrigerativo - hasta 132 kW


Costos elctricos que se pueden ahorrar al optimizar el sistema

La innovacin: Series ASD T hasta DSD T


Estos compresores de tornillo son verstiles, confiables y econmicos en el trabajo diario. Los secadores refrigerativos modulares integrados convierten estas econmicas instalaciones en autnticas estaciones compactas, capaces de producir aire comprimido de excelente calidad. El compresor y el secador refrigerativo van instalados en carcasas separadas. De este modo, el secador queda protegido de la influencia trmica del compresor, lo cual mejora su seguridad operativa.

Controlador para compresores SIGMA CONTROL 2


El panel de control est equipado con una pantalla de texto claro, teclas e iconos de fcil lectura. Toda la informacin importante se puede consultar a simple vista. El manejo se simplifica an ms gracias a la claridad de los mens y a la posibilidad de elegir entre los 30 idiomas disponibles.

Separador ciclnico de alta eficiencia


El separador centrfugo que va instalado delante del secador refrigerativo elimina del aire comprimido la mayor parte del condensado, incluso en entornos con temperatura ambiente alta y hmeda. Un drenaje ECO DRAIN, regulado segn el nivel, se encarga de evacuar el condensado sin prdidas de presin.

Secador refrigerativo de bajo consumo


La funcin de desconexin del secador refrigerativo, coordinada con el funcionamiento del compresor y seleccionable desde su controlador, ayuda a reducir notablemente los costos.

Secador refrigerativo confiable


El secador refrigerativo tambin est provisto de un drenaje electrnico ECO DRAIN, que opera sin generar las prdidas de presin que suelen provocar las vlvulas solenoides. As, se ahorra energa y se mejora la seguridad operativa.

En la ilustracin:
Series: ASD T hasta DSD T Potencia del motor: de 18,5 a 132 kW Caudal: de 2,09 a 23,8 m/min, Presiones estndar: 8/11/15 bar(g)

Listo para conectar y operar


El mdulo del secador refrigerativo va instalado de forma anexa al compresor y conectado a l. El resultado: un equipo listo para ser conectado y operar con magnfica eficiencia. Su carcasa separada permite, por un lado, contar con un amplio espacio donde estn dispuestos sus componentes internos y, por otro, la independencia entre los

mdulos evita que el calor derivado de la compresin sea transmitido hacia el secador refrigerativo. Debido al ptimo trabajo del circuito refrigerante, este equipo funciona con absoluta confiabilidad a temperaturas ambiente de hasta +45C.

Estructura modular que ocupa poco espacio


El mdulo del secador refrigerativo se anexa al del compresor de tornillo estndar para formar una estacin compacta de aire comprimido. El amplio acceso que se tiene a todos sus componentes internos, facilita y agiliza las labores de mantenimiento.

12-13

Compresores de tornillo KAESER


con SIGMA FREQUENCY CONTROL

Controlador para compresores SIGMA CONTROL 2


El panel de control est equipado con una pantalla de texto claro, teclas e iconos de fcil lectura. Toda la informacin importante se puede consultar a simple vista. El manejo se simplifica an ms gracias a la claridad de los mens y a la posibilidad de elegir entre los 30 idiomas disponibles.

Ahorro de energa sin compromiso


Los compresores de tornillo KAESER de las series SM SFC a HSD SFC se destacan por su control de frecuencia variable de bajo consumo elctrico. Estos equipos se accionan mediante una transmisin por correas con dispositivo automtico de tensin que requiere muy poco mantenimiento. A partir de la serie ASD SFC, se accionan con un sistema de accionamiento directo de relacin 1:1 de KAESER. Las unidades compresoras KAESER con rotores de PERFIL SIGMA que giran a baja velocidad, reportan un magnifico desempeo y una alta rentabilidad en su mximo factor de carga. Los compresores de tornillo con convertidor o control de frecuencia variable de las series SM SFC a HSD SFC soportan cargas de hasta el 100% sin exigir demasiado mantenimiento.
Costes de inversin

Presin constante en todo el campo de control


El flujo volumtrico de los compresores SFC se adapta a la demanda real, modificando continuamente el nmero de revoluciones del motor dentro del campo de control y manteniendo constante la presin (0,1 bar). La reduccin de la presin mxima se traduce en un ahorro de dinero, ya que por cada bar que disminuye la presin, se deja de consumir un 6% de energa elctrica.

Presin 0,1bar

Presin constante

Tiempo

Seguridad operativa incluso a alta temperatura


Las grandes dimensiones del convertidor de frecuencia y el eficaz sistema refrigerante de su tablero elctrico garantizan el ptimo funcionamiento de los compresores KAESER SFC en entornos con temperatura ambiente de hasta +45 C.

Unidad completa con certificado EMC


Naturalmente, la compatibilidad electromagntica de todos los componentes instalados y de la totalidad del equipo ha sido comprobada y certificada segn las regulaciones vigentes.

En la ilustracin:
Series: SM SFC hasta HSD SFC Potencia del motor: de 7,5 a 515 kW, Caudal: de 0,30 a 86 m/min, Presiones estndar: 6 a 15bar(g) SFC = SIGMA FREQUENCY CONTROL

Otros compresores con variador de frecuencia Prdidas por transmisin Consumo de energa Costos de mantenimiento

Compresores KAESER SFC

Tres ventajas de la transmisin de acople directo 1:1


La transmisin de acople directo de relacin 1:1 (a partir de la serie ASD SFC) opera sin reportar prdidas de potencia, inevitables en los sistemas de engranajes. El bajo nmero de piezas que la componen, prolonga su vida til, aumenta su grado de confiabilidad y minimiza las labores de manteni

% de corriente a plena carga

miento que requiere. Cabe anotar que la emisin acstica del compresor tambin se reduce notablemente. De modo que el accionamiento 1:1 de KAESER ahorra en tres frentes: ptima transmisin de potencia, bajo consumo energtico y mnimos costos de mantenimiento.

(Control o convertidor de frecuencia variable SFC)

Arranque suave sin puntas de corriente


800% 700% 600% 500% 400% 300% 200% 100% 0%

Arranque directo Arranque en estrella-tringulo Arranque progresivo Unidades SFC

El ascenso progresivo de la corriente de accionamiento, que pasa de cero a plena carga sin generar puntas de corriente perjudiciales, permite que la frecuencia de arranque del motor (arranques por unidad de tiempo sin sobrecalentamiento) sea prcticamente ilimitada. Adems, la aceleracin y la desaceleracin continuas ayudan a proteger las piezas movibles del equipo.

14-15

SIGMA CONTROL 2 y SIGMA CONTROL BASIC


Inteligencia a la medida
SIGMA CONTROL 2
... desde la serie SX hasta la HSD
El SIGMA CONTROL 2 es ideal para aquellas aplicaciones que precisan un alto nivel de comunicacin gracias a su gran variedad de funciones de control, supervisin y comunicacin. Por esta razn, las series de compresores de tornillo KAESER ASD hasta HSD se equipan en fbrica con este controlador, que es opcional para los equipos de las series SX, SM, SK y ASK.

SIGMA CONTROL 2 Descripcin de las teclas


Teclas bsicas
Tecla CON LED verde Compresor CON conecta el compresor para operacin automtica Tecla DES Compresor DES desconecta/apaga el compresor

Teclas de mens
Tecla de flecha - ARRIBA - desplaza el texto de la pantalla hacia arriba lnea por lnea Tecla de flecha - ABAJO - desplaza el texto de la pantalla hacia abajo lnea por lnea Tecla de flecha - DERECHA desplaza el texto de la pantalla hacia la derecha lnea por lnea Tecla de flecha - IZQUIERDA desplaza el texto de la pantalla hacia la izquierda lnea por lnea Tecla de interrupcin - permite regresar al nivel inmediatamente superior. Tecla de informacin Permite comprobar los avisos en todo momento

Teclas complementarias
Tecla de conmutacin a vaco - conmuta la operacin de plena carga a vaco

Teclas de funciones
Avera - LED rojo - indica avera en compresor. El compresor se desconecta en caso de avera Avera en comunicacin - LED rojo - indica interrupcin o avera en transmisin de datos a otros sistemas Mantenimiento LED amarillo indica mantenimiento programado por realizar

Tecla de control remoto LED verde conecta y desconecta el control remoto

Tecla de reloj conmutador LED verde activa/desactiva la funcin del reloj conmutador Tecla de operacin en carga LED verde Compresor CON con demanda de aire

Tecla de aceptacin permite pasar al siguiente submen o aceptar valores ajustados Tecla de confirmacin - confirma los avisos de avera y reajusta/resetea (si es posible) la memoria de eventos

Series: SX HSD

Potencia de control LED verde - indica interruptor central conectado con corriente de red y de alimentacin

Tecla de operacin en vaco LED verde Compresor CON sin demanda de aire

SIGMA CONTROL BASIC


... para las series SXC, SX, SM, SK y ASK
Los compresores de las series SXC, SX, SM, SK y ASK se pueden equipar con el controlador SIGMA CONTROL BASIC. Este sistema es ideal para aquellos usuarios que en principio slo necesitan un compresor para su produccin de aire comprimido, pero que no descartan la posibilidad de ampliar su estacin de aire en el futuro. El sistema modular de control y gestin de aire comprimido creado por KAESER garantiza la perfecta compatibilidad de todos los componentes.

SIGMA CONTROL BASIC: Funcionamiento


Manejo rpido y sencillo gracias a sus teclas, pictogramas y gran pantalla de fcil lectura Modo de control DUAL que opera de forma automtica el compresor (carga/vaco/reposo) Supervisa diversos parmetros: presin de red, temperatura de compresin y sentido de giro Contador de horas de trabajo y de operacin en carga, as como contador de intervalo de mantenimiento Intervalo de servicio ajustable, unidades de presin y temperatura seleccionables (bar/psi/MPa/C/F) Presin nominal de los equipos reducible individualmente Diferencial de conmutacin ajustable Contacto seco (sin potencia) para Avera colectiva Transductor electrnico de presin

Series: SXC, SX ASK

16-17

Informacin sin fronteras:

Estacin de aire comprimido


1

Soluciones completas y personalizadas


Mdem GSM 12

Compresor de tornillo Motor de bajo consumo que reduce los costos de energa Unidad compresora de rotores SIGMA - ms aire comprimido con menos energa Controlador para compresores SIGMA CONTROL 2 Computarizado de tipo industrial y eficiencia comprobada Software actualizable que opera en tiempo real Muy verstil: permite conectar componentes externos (por ej. secador refrigerativo) Conectable al Teleservice y a controles maestros de control (Profibus DP) Reloj temporizador con diversas funciones Controlador maestro SIGMA AIR MANAGER Secador refrigerativo Para aire comprimido seco Aire sin condensado Punto de roco +3 C Control SECOTEC (masa trmica) que ahorra hasta un 90% de energa Filtro de aire comprimido Para un aire comprimido limpio Baja presin diferencial Separador centrfugo Grado de separacin constante Tanque de almacenamiento de aire comprimido Revestimiento galvanizado interno y externo, segn la norma DIN 50976 ptimo desempeo y larga vida til Drenaje de condensado Drenaje automtico de condensado, controlado electrnicamente Alta seguridad operativa Sin prdidas de aire comprimido Separador aceite/agua Para tratar el condensado del compresor Certificado de acuerdo a las normas sobre rgimen hidrulico Certificado por el Instituto de Ingeniera Civil de Berln Reduce los costos por concepto de reciclaje Sistema de mantenimiento de la presin Protege los componentes de tratamiento durante el arranque Reduce las prdidas originadas por fugas

La innovacin: SIGMA AIR MANAGER


SIGMA AIR MANAGER de KAESER KOMPRESSOREN es el primer controlador maestro computarizado con servidor Internet todo en uno. Se trata de un control inteligente que optimiza el funcionamiento de la estacin de aire comprimido, eligiendo la combinacin ms adecuada de entre los 16 compresores que administra y secuencindolos de la forma ms eficiente posible. El control 3-D adaptable detecta los tres factores que aumentan el consumo elctrico: prdidas de conmutacin (arranques/paradas), prdidas de control (vaco y prdidas por conversin de frecuencia CF) y flexibilidad de la presin (incremento promedio sobre la presin requerida). Es as como el SAM incrementa el desempeo de la presin y reduce el promedio de la misma, lo cual, en ltimas, contribuye a minimizar el consumo elctrico (hasta en un 6% por cada bar que se reduce la presin). El software de visualizacin estndar de datos que viene con el SIGMA AIR CONTROL BASIC muestra en el monitor de cualquier computador con acceso a Internet, los datos ms importantes de su estacin de aire comprimido. El software opcional SIGMA AIR CONTROL PLUS da acceso a la memoria de eventos de largo plazo y permite realizar una completa auditora a su red de aire cada vez que usted lo determine.

Telefona 12 Ethernet 12 RS 232


12

@
Avisos de mantenimiento o avera por SMS a su nmero mvil personal

3 4

3
La base es el sistema interno de control de compresores SIGMA CONTROL. Este sistema controla y supervisa el compresor de tornillo. SIGMA CONTROL y SIGMA AIR MANAGER intercambian datos a travs de una interfaz Profibus-DP.

6 7

8 11

10

2 7 5 5

10

11 Visualizacin y anlisis a largo plazo con SIGMA AIR CONTROL basic y SIGMA AIR CONTROL plus (opcional)

6 8 2 2 1 1

4 9 12

Datos a largo plazo para informes, anlisis, control y auditoras Reduccin de los costos de aire comprimido Informes completos sobre el costo energtico Permite aadir bloques de costos adicionales No precisa software adicional (visualizacin por un navegador de Internet) Visualizacin a travs de RS 232/intranet/red telefnica Informacin que siempre se actualiza en lnea La informacin... ... sobre la estacin de aire comprimido que se salva y se edita en el controlador maestro SIGMA AIR MANAGER, se puede transferir por mdem, lnea telefnica, una red informtica (Ethernet) o a manera de mensajes por SMS al telfono mvil, por ejemplo

18-19

Fabricacin moderna, alta calidad

Fresado y rectificacin de alta precisin


Avanzados equipos CNC de fresado y rectificacin maquinan, con una precisin micromtrica, el perfil de los rotores SIGMA.

Produccin y aseguramiento de la calidad


Para conseguir el mayor nivel de exactitud, los componentes de los compresores de tornillo KAESER se fabrican en naves climatizadas y con las herramientas ms modernas. La excelente calidad de nuestros productos y la homogeneidad de la misma quedan garantizadas por la alta motivacin de nuestros empleados, altamente calificados y con amplia experiencia en la construccin de equipos, as como por los controles permanentes de las tolerancias de fabricacin, que se realizan, por ejemplo, con instrumentos de medicin 3D con una exactitud de 1/1000 mm (foto grande de la derecha).

Ensamblaje cuidadoso
Personal especializado y altamente calificado se encarga del ensamble de las unidades compresoras y de los equipos, siguiendo las ms estrictas normas de fabricacin establecidas por el sistema de gestin de calidad KAESER.

Aseguramiento continuo de la calidad


El control permanente de las tolerancias de fabricacin mediante aparatos de medicin 3D garantiza la regularidad en la calidad de las piezas y una precisin absoluta en las dimensiones de los componentes.

Rotores puestos a prueba


Todos los pares de rotores se someten a controles de tolerancia y compatibilidad.

Preparados para el futuro


El mejoramiento continuo de los productos ya existentes y nuestro esfuerzo por introducir innovaciones de manera constante desde el modernsimo Centro de Investigacin y Desarrollo de KAESER (izquierda) aseguran el liderazgo tcnico de los productos KAESER: Compresores y componentes de aire comprimido econmicos, confiables y de fcil manejo.

Fbricas modernas
Los rotores y las carcasas de las unidades compresoras KAESER se fabrican en las ms modernas fbricas climatizadas. El sistema de gestin de calidad DIN/ISO 9001 garantiza el mayor grado de calidad.

20-21

Confiabilidad y competencia a nivel mundial: KAESERAIRSERVICE

Asesora tcnica y consultora en todo el mundo


KAESER KOMPRESSOREN est presente en todo el mundo a travs de sus subsidiarias y distribuidores. Aplicamos los mas altos estndares de calidad a las labores de servicio y mantenimiento, as como a las de asesora tcnica, anlisis y consultora. Adems, brindamos a nuestros clientes servicio pre y pos venta donde sea que lo requieran y en el menor tiempo posible.

Produccin ptima del aire comprimido


El Anlisis de la Demanda de Aire (ADA) suministra informacin til y detallada sobre la demanda de aire real de su empresa. Con el sistema Energy Saving System de KAESER (KESS) y empleando los datos obtenidos del ADA, nuestros expertos determinan el sistema de produccin de aire comprimido ms conveniente para su empresa a largo plazo.

Teleservicio a nivel mundial


Un servicio basado en la red global y la comunicacin de datos permite realizar diagnsticos a distancia y un mantenimiento ajustado a las necesidades de los equipos KAESER conectados a travs de Internet. Esto aumenta la disponibilidad de cada uno de ellos, a la vez que optimiza la economa total de su estacin de aire comprimido.

Asistencia tcnica gil y confiable


KAESER busca la satisfaccin de sus clientes. Por eso, el servicio KAESER de atencin al cliente presta asistencia tcnica rpida y efectiva donde se requiera. Nuestros tcnicos cuentan con la experticia en instalacin, reparacin y mantenimiento y estn listos para brindar un servicio gil y confiable en cualquier lugar del mundo.

Piezas de recambio originales KAESER


Para las labores de servicio, reparacin y mantenimiento, nuestros tcnicos emplean nicamente repuestos y piezas de recambio originales KAESER de calidad comprobada. As, garantizamos el perfecto funcionamiento de nuestros equipos y el cabal cumplimiento de las normas que los rigen.

SIGMA AIR UTILITY Sistema certificado de Gestin de Calidad


El Sistema de Gestin de Calidad, conforme a la norma DIN/ISO 9001, se actualiza constantemente. Con ello nos proponemos asegurar nuestros altos estndares de calidad, en el presente y para el futuro. Aire comprimido a precio fijo: con SIGMA AIR UTILITY usted adquiere solamente el aire comprimido que necesite a un precio por metro cbico previamente acordado.

Imagen: shutterstock.de

22-23

Cada vez ms usuarios eligen compresores KAESER

Construccin de tneles y proteccin de aguas


Los compresores porttiles para obras MOBILAIR con motores diesel son un ejemplo de economa y versatilidad. Suelen emplearse para producir aire comprimido en la construccin de tneles (San Gotardo), para proteger el agua del mar cuando se presentan derrames de petrleo, mediante la formacin rpida y segura de barreras anti-crudo de aire comprimido en puertos o en plataformas petroleras.

Industria y talleres
Los compresores de tornillo suministran actualmente la mayor parte del aire comprimido en la industria. Y esta misma tendencia se est extendiendo hacia los talleres. Los compresores de tornillo KAESER con PERFIL SIGMA son prueba de ello: ms de 200 000 de estos econmicos equipos operan con magnfi ca efi ciencia en todo el mundo.

Produccin de envases de PET


KAESER KOMPRESSOREN ha concebido un sistema particularmente econmico para este pujante sector. La estacin KAESER PET AIR con una fase de baja presin (compresor de tornillo, aire de control), otra de alta presin (booster, aire de soplado) y un secador refrigerativo reporta bajos costos de adquisicin y servicio, as como una extraordinaria seguridad operativa.

Limpieza, embalaje y filtrado


Las bombas de vaco de tornillo rotativo KAESER, se utilizan para procesos de aspiracin, embalaje, control, secado y desgasificacin, as como para filtracin o llenado de botellas y tubos. Estos compresores cuentan asimismo con el moderno controlador computarizado SIGMA CONTROL, que eleva an ms su grado de confiabilidad.

Sobrepresin y vaco
Los sopladores de baja presin KAESER con PERFIL OMEGA se usan como generadores de sobrepresin y vaco en labores de ventilacin (depsitos de decantacin), secado, trasporte neumtico (productos en polvo y granulados), limpieza, aspiracin, embalaje y en procesos de control.

24-25

Compresores de tornillo con transmisin por correas en V hasta 22 kW


Ilustracin

Modelo

Sobrepr. de servicio

Caudal*) Unidad completa a sobrepr. m/min

Sobrepr. mx.

Pot. nominal motor

Dimensiones an x prof x al

Conexin de Nivel de presin aire comprimido acstica **)

Peso

Ilustracin

Modelo

Sobrepr. de servicio

Caudal*) Unidad completa a sobrepr. m/min

Sobrepr. mx.

Pot. nominal motor

Dimensiones an x prof x al

Conexin de Nivel de presin aire comprimido acstica **)

Peso

bar

bar

kW

mm

dB(A)

kg

bar

bar

kW

mm

dB(A)

kg

Series SXSK
SX 3 SX 4 SX 6 SX 8 SM 9 SM 12 SM 15 SK 22 SK 25
7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 0,34 0,26 0,45 0,36 0,26 0,60 0,48 0,37 0,80 0,67 0,54 0,90 0,75 0,55 1,20 1,01 0,77 1,50 1,26 1,00 2,00 1,68 1,32 2,50 2,11 1,72 8 11 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 2,2 3 590 x 632 x 970 590 x 632 x 970 G 3 /4 4 590 x 632 x 970 61 145 59 60 140 140

Series CSDHSD
CSD 82 CSD 102 CSD 122 CSDX 137 CSDX 162 DSD 142 DSD 172 DSD 202
11 750 x 895 x 1260 G1 15 750 x 895 x 1260 67 320 66 312 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 7,5 10 13 7,5 10 12 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 8,26 6,89 5,50 10,14 8,19 6,74 12,01 10,05 8,08 13,71 11,87 9,88 16,11 13,50 11,70 13,62 16,12 13,20 20,46 15,52 12,68 23,80 19,92 14,80 24,10 20,12 14,90 30,20 23,50 19,52 23,94 30,6 23,7 20,62 36,76 30,27 23,1 35,91 42,0 36,1 29,92 47,1 40,5 35,5 57,2 46,4 39,45 66,1 53,4 43,0 71,8 59,4 46,2 77,6 65,1 52,3 83,4 70,8 58,4 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 9 8,5 12 8,5 12 15 8,5 12 15 8,5 12 15 8,5 12 15 8,5 8,5 11 15 8,5 12 15 8,5 8 10 15 8 10 12 8 12 13,5 8,5 12 15 8,5 12 15 8,5 12 15 8,5 12 15 45 1650 x 1041 x 1865 70 1260

55

1650 x 1041 x 1865

G2

71

1300

75

1650 x 1041 x 1865

72

1330

5,5

590 x 632 x 970

64

155

75

1950 x 1285 x 2025 G2

72

1900

5,5

630 x 762 x 1100

64

200

90 75 90 110

1950 x 1285 x 2025 2350 x 1730 x 2040 2350 x 1730 x 2040 2350 x 1730 x 2040 DN 65

73 68 69 70

2000 2700 2850 3200

7,5

630 x 762 x 1100

G 3 /4

65

210

630 x 762 x 1100

66

220

DSD 238 DSDX 243

132

2350 x 1730 x 2040

71 71 78 ***) DN 80 71 78 ***) 74 75 DN 80

3400

Serie ASK
ASK 27 ASK 32 ASK 35
7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 2,60 2,18 1,70 3,15 2,66 2,05 3,50 2,96 2,37 8 11 15 8 11 15 8 11 15 15 1130 x 780 x 1255 65 390

132

2600 x 1980 x 2040

3650

DSDX 302 ESD 251 ESD 301

160 132 160

2600 x 1980 x 2040 2650 x 2177 x 2117 2650 x 2177 x 2117

4100 4920 4500

18,5

1130 x 780 x 1255

G 1 1/4

67

405

22

1130 x 780 x 1255

69

420

ESD 351 ESD 361


Peso

200 200 250

2650 x 2177 x 2117 2650 x 2177 x 2117 2650 x 2177 x 2117 DN 125

76 76 79

4900 5150 5350

Compresores de tornillo con transmisin de acople directo 1:1 hasta 500 kW


Ilustracin

Modelo

Sobrepr. de servicio

Caudal*) Unidad completa a sobrepr. m/min

Sobrepr. mx.

Pot. nominal motor

Dimensiones an x prof x al

Conexin de Nivel de presin aire comprimido acstica **)

ESD 441

bar

bar

kW

mm

dB(A)

kg

FSD 471

250

3000 x 2143 x 2360 DN 125

79

6625

Series ASDBSD
ASD 32 ASD 37 ASD 47 ASD 57 BSD 62 BSD 72 BSD 81
7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 3,16 2,72 2,09 3,90 3,12 2,65 4,57 3,84 2,99 5,51 4,44 3,67 5,65 4,45 3,60 7,00 5,59 4,40 8,16 6,79 5,43 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 18,5 1350 x 921 x 1505 65 580

FSD 571

315

3000 x 2143 x 2360

79

6900

22

1350 x 921 x 1505 G 1 1/4

66

655

HSD 651 HSD 711 HSD 761 HSD 831

360

3470 x 2145 x 2350

71

8100

25

1350 x 921 x 1505

66

665

400

3470 x 2145 x 2350 DN 150

72

8500

30

1350 x 921 x 1505

69

720

450

3470 x 2145 x 2350

72

8600

500

3470 x 2145 x 2350

73

8700

30

1530 x 1005 x 1700

69

980
*)

37

1530 x 1005 x 1700

G 1 1/2

70

1015

Datos de desempeo segn la norma ISO 1217:2009, anexo C; **)Nivel de presin acstica de acuerdo a las normas ISO 2151 e ISO 9614-2, tolerancia: 3 dB(A); ***)A altas revoluciones del ventilador

45

1530 x 1005 x 1700

72

1100

26-27

Compresores de tornillo modulares + secador refrigerativo y tanque de almacenamiento hasta 15 kW


Ilustracin

Compresores de tornillo modulares con secador refrigerativo hasta 132 kW


Ilustracin

Modelo

Sobrepr. de servicio bar

Caudal*) Uni- Sobrepr. Pot. Pot. absorbida Agente dad completa mx. nominal secador refrige- refrigea sobrepr. de motor rativo rante servicio m/min bar kW kW

Punto Capacide dad roco del depsito de presin C l

Dimensiones an x prof x al

Conexin Nivel aire de presin compri- acstica mido **) dB(A)

Peso

Modelo

Sobrepr. de servicio bar

Caudal*) Uni- Sobrepr. Pot. Pot. absorbida Agente dad completa mx. nominal secador refrigea sobrepr. de motor refrigerante rante servicio m/min bar kW kW

mm

kg

Punto Capacide dad roco del depsito de presin C l

Dimensiones an x prof x al

Conexin Nivel aire de presin compri- acstica mido **) dB(A)

Peso

mm

kg

Serie SXC
SXC 3 SXC 4 SXC 6 SXC 8
7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 0,34 0,26 0,45 0,36 0,26 0,60 0,48 0,37 0,80 0,67 0,54 8 11 8 11 15 8 11 15 8 11 15 2,2 3,0 0,25 0,25 R 134a R 134a +6 +6 215 215 620 x 980 x 1480 620 x 980 x 1480 G /4
3

Series ASK TDSD T


68 69 285 285 ASK 27 T 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13 2,60 2,18 1,70 3,15 2,66 2,05 3,50 2,96 2,37 3,16 2,72 2,09 3,90 3,12 2,65 4,57 3,84 2,99 5,51 4,44 3,67 5,65 4,45 3,60 7,00 5,59 4,40 8,16 6,79 5,43 8,26 6,89 5,50 10,14 8,19 6,74 12,01 10,05 8,08 13,71 11,87 9,88 16,11 13,50 11,70 13,62 16,12 13,20 20,46 15,52 12,68 23,80 19,92 14,80 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 9 8,5 12 8,5 12 15 8,5 12 15 15 0,68 R 134a +3 1480 x 780 x 1255 65 467

ASK 32 T

18,5

0,68

R 134a

+3

1480 x 780 x 1255

G 1 1/4

67

482

4,0

0,30

R 134a

+6

215

620 x 980 x 1480

69

290

ASK 35 T

22

0,68

R 134a

+3

1480 x 780 x 1255

69

487

5,5

0,30

R 134a

+6

215

620 x 980 x 1480

69

300

ASD 32 T

18,5

0,5

R 134a

+3

1850 x 921 x 1505

65

740

Serie AIRCENTER
AIRCENTER 3 AIRCENTER 4 AIRCENTER 6 AIRCENTER 8 AIRCENTER 9 AIRCENTER 12 AIRCENTER 15 AIRCENTER 22 AIRCENTER 25
7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 0,34 0,26 0,45 0,35 0,26 0,60 0,48 0,37 0,80 0,67 0,54 0,90 0,75 0,55 1,20 1,01 0,77 1,50 1,26 1,00 2,00 1,68 1,32 2,50 2,11 1,72 8 11 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 2,2 0,25 R 134a +3 200 590 x 1090 x 1560 59 285

ASD 37 T

22

0,5

R 134a

+3

1850 x 921 x 1505 G 1 /4


1

66

820

ASD 47 T 3 0,25 R 134a +3 200 590 x 1090 x 1560 G 3/4 4 0,27 R 134a +3 200 590 x 1090 x 1560 61 290 BSD 62 T 5,5 0,27 R 134a +3 200 590 x 1090 x 1560 64 300 BSD 72 T 5,5 0,30 R 134a +3 270 630 x 1200 x 1716 64 390 BSD 81 T 7,5 0,30 R 134a +3 270 630 x 1200 x 1716 G /4
3

25

0,8

R 134a

+3

1850 x 921 x 1505

66

830

60

285 ASD 57 T

30

0,8

R 134a

+3

1850 x 921 x 1505

69

890

30

0,8

R 134a

+3

2080 x 1005 x 1700 G 1 /2


1

69

1200

37

0,8

R 134a

+3

2080 x 1005 x 1700

70

1250

45

1,1

R 134a

+3

2080 x 1005 x 1700

G2

72

1350

65

400 CSD 82 T

45

1,1

R 134a

+3

2200 x 1041 x 1865

70

1460

0,37

R 134a

+3

270

630 x 1200 x 1716

66

410 CSD 102 T

55

1,1

R 134a

+3

2200 x 1041 x 1865

G2

71

1510

11

0,52

R 134a

+3

350

750 x 1370 x 1880 G1

66

579 CSD 122 T

75

1,4

R 134a

+3

2200 x 1041 x 1865

72

1540

15

0,52

R 134a

+3

350

750 x 1370 x 1880

67

587 CSDX 137 T

75

2,2

R 134a

+3

2600 x 1285 x 2025 G2

72

2250

Series SX TSK T, modulares con secador refrigerativo hasta 15 kW


SX 3 T SX 4 T SX 6 T SX 8 T SM 9 T SM 12 T SM 15 T SK 22 T SK 25 T
7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 0,34 0,26 0,45 0,36 0,26 0,60 0,48 0,37 0,80 0,67 0,54 0,90 0,75 0,56 1,20 1,01 0,77 1,50 1,26 0,99 2,00 1,68 1,32 2,50 2,11 1,72 8 11 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 2,2 0,25 R 134a +3 590 x 900 x 970 59 185 CSDX 162 T DSD 142 T DSD 172 T 61 190 DSD 202 T 5,5 0,27 R 134a +3 590 x 900 x 970 64 200 DSD 238 T 5,5 0,30 R 134a +3 630 x 1074 x 1100 64 275
*)

90

2,2

R 134a

+3

2600 x 1285 x 2025

73

2350

0,25

R 134a

+3

590 x 900 x 970 G 3/4

60

185

75 90 110

2,1 2,1 2,35

R 134a R 134a R 134a

+3 +3 +3

3310 x 1730 x 2040 3310 x 1730 x 2040 3310 x 1730 x 2040 DN 65

68 69 70 71 79***)

3100 3250 3650

0,27

R 134a

+3

590 x 900x 970

132

2,35

R 134a

+3

3310 x 1730 x 2040

3850

Datos de desempeo segn la norma ISO 1217:2009, anexo C; **)Nivel de presin acstica de acuerdo a las normas ISO 2151 e ISO 9614-2, tolerancia: 3 dB(A); ***)A altas revoluciones del ventilador

7,5

0,30

R 134a

+3

630 x 1074 x 1100

G /4
3

65

285

0,37

R 134a

+3

630 x 1074 x 1100

66

295

11

0,52

R 134a

+3

750 x 1240 x 1260 G1

66

387

15

0,52

R 134a

+3

750 x 1240 x 1260

67

395

28-29

Compresores de tornillo modulares con SIGMA FREQUENCY CONTROL hasta 515 kW


Ilustracin

Compresores de tornillo modulares con SIGMA FREQUENCY CONTROL y secador refrigerativo hasta 132 kW
Ilustracin

Modelo

Sobrepr. Caudal*) Unidad Sobrepr. Pot. de completa mx. nominal servicio a sobrepresin de motor servicio bar m/min bar kW

Margen mn. de presiones bar

Campo de revoluciones mn.mx. rpm

Campo de frecuencia mn.mx Hz

Dimensiones an x prof x al

Conexin Nivel aire de presin compri- acstica mido **) dB(A)

Peso

Modelo

Sobrepr. Caudal*) Uni- Sobrepr. Pot. Campo de Campo de de dad completa mx. nominal revoluciones frecuencia servicio a sobrepr. de motor mn.mx. mn.mx servicio bar m/min bar kW rpm Hz

Potencia ab- Agente Punto sorbida por refrige- de el secador rativo roco refrigerativo kW C

Dimensiones an x prof x al

mm

kg

mm

Conexin Nivel Peso aire de compri- presin mido acstica **) dB(A) kg

Series SM SFCCSDX SFC


SM 12 SFC SK 22 SFC SK 25 SFC ASK 32 SFC ASD 32 SFC ASD 37 SFC ASD 47 SFC
7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 0,34 - 1,24 0,34 - 1,04 0,30 - 0,78 0,62 - 1,98 0,63 - 1,67 0,57 - 1,37 0,81 - 2,55 0,84 - 2,25 0,85 - 1,90 0,77 - 2,90 0,59 - 2,38 0,67 - 1,84 0,69 - 3,32 0,90 - 2,86 0,82 - 4,05 0,61 - 3,58 0,56 - 3,17 1,07 - 4,92 0,79 - 4,12 0,60 - 3,60 1,57 - 6,25 1,16 - 5,34 0,87 - 4,45 1,92 - 8,20 1,49 - 6,90 1,10 - 5,80 2,33 - 9,90 1,90 - 8,95 1,40 - 7,30 2,80 - 12,28 2,20 - 10,50 1,86 - 8,90 3,39 - 13,25 2,81 - 11,30 2,13 - 9,62 3,93 - 15,85 3,36 - 14,03 2,60 - 12,00 8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 10 8,5 15 15 8,5 11 15 8,5 11 15 8,5 11 15 8,5 11 15 8,5 11 15 8,5 11 15 8,5 11 15 7,5 0,1 1200 - 3780 1500 - 3780 1800 - 3780 1200 - 3510 1500 - 3552 1800 - 3660 1200 - 3660 1500 - 3696 1800 - 3872 1200 - 3900 1200 - 3960 1800 - 3780 900 - 3690 1200 - 3240 900 - 3840 900 - 4050 900 - 3600 900 - 3780 900 - 3960 900 - 4200 900 - 3330 900 - 3600 900 - 3720 900 - 3540 900 - 3720 900 - 3960 900 - 3600 900 - 3900 900 - 4020 900 - 3660 900 - 3840 900 - 4020 900 - 3300 900 - 3390 900 - 3540 900 - 3480 900 - 3570 900 - 3690 20 - 63 25 - 63 30 - 63 20 - 58,5 25 - 59,2 30 - 61,0 20 - 61,0 25 - 61,6 30 - 64,5 20 - 65 20 - 66 30 - 63 15 - 61,5 20 - 54 15 - 64 15 - 67,5 15 - 60 15 - 63 15 - 66 15 - 70 15 - 55,5 15 - 60 15 - 62 15 - 59 15 - 62 15 - 66 15 - 60 15 - 65 15 - 67 15 - 61 15 - 64 15 - 67 15 - 55 15 - 56,5 15 - 59 15 - 58 15 - 59,5 15 - 61,5 630 x 762 x 1100 G 3 /4 67 220

Serie AIRCENTER SFC


AIRCENTER 12 SFC
7,5 10 13 7,5 10 15 7,5 10 15 0,34 - 1,24 0,34 - 1,04 0,30 - 0,78 0,62 - 1,98 0,63 - 1,67 0,57 - 1,37 0,81 - 2,55 0,84 - 2,25 0,83 - 1,90 8 11 15 8 11 15 8 11 15 7,5 1200 - 3780 20 - 63 1500 - 3780 25 - 63 1800 - 3780 30 - 63 1200 - 3510 20 - 58,5 1500 - 3552 25 - 59,2 1800 - 3660 30 - 61,0 1200 - 3660 20 - 61,0 1500 - 3696 25 - 61,6 1800 - 3872 30 - 64,5 0,3 R 134a +3 630 x 1200 x 1716 G 3/4 67 410

11 15

0,1 0,1

750 x 895 x 1260 750 x 895 x 1260

G1 G1

67 68

329

AIRCENTER 22 SFC
337

11

0,52

R 134a

+3

750 x 1370 x 1880

G1

67

596

AIRCENTER 25 SFC
1130 x 850 x 1255 G 1 /4
1

15

0,52

R 134a

+3

750 x 1370 x 1880

G1

68

604

18,5

0,1

68

425

Series SM T SFCDSD T SFC


1850 x 921 x 1505 1850 x 921 x 1505 67 68 715

18,5 22

0,1 0,1

SM 12 T SFC
G 1 1/4 790

7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13

0,34 - 1,24 0,34 - 1,04 0,30 - 0,78 0,60 - 2,00 0,70 - 1,80 0,60 - 1,50 0,60 - 2,50 0,80 - 2,20 0,80 - 1,90 0,77 - 2,90 0,59 - 2,38 0,67 - 1,84 0,69 - 3,32 0,90 - 2,86 0,82 - 4,05 0,61 - 3,58 0,56 - 3,17 1,07 - 4,92 0,79 - 4,12 0,60 - 3,60 1,57 - 6,25 1,16 - 5,34 0,87 - 4,45 1,92 - 8,20 1,49 - 6,90 1,10 - 5,80 2,33 - 9,90 1,90 - 8,95 1,40 - 7,30 2,88 - 12,28 2,20 - 10,50 1,86 - 8,90 3,39 - 13,25 2,81 - 11,30 2,13 - 9,62 3,93 - 15,85 3,36 - 14,03 2,60 - 12,00 3,60 - 14,80 3,60 - 16,33 3,55 - 14,20 4,25 - 20,30 4,00 - 17,30 3,25 - 14,95 5,93 - 22,5 5,80 - 20,0 3,56 - 16,0

8 11 15 8 11 15 8 11 15 8 11 15 10 8,5 15 15 8,5 11 15 8,5 11 15 8,5 11 15 8,5 11 15 8,5 11 15 8,5 11 15 8,5 11 15 9 10 10 10 15 10 10 15

7,5

1200 - 3780 20 - 63 1500 - 3780 25 - 63 1800 - 3780 30 - 63 1200 - 3510 20 - 58,5 1500 - 3652 25 - 58,2 1800 - 3660 30 - 61,0 1200 - 3660 20 - 61,0 1500 - 3696 25 - 61,6 1800 - 3872 30 - 64,5 1200 - 3900 20 - 65 1200 - 3960 20 - 66 1800 - 3780 30 - 63 900 - 3690 15 - 61,5 1200 - 3240 20 - 54 900 - 3840 15 - 64 900 - 4050 15 - 67,5 900 - 3600 15 - 60 900 - 3780 900 - 3960 900 - 4200 15 - 63 15 - 66 15 - 70

0,3

R 134a

+3

630 x 1074 x 1100

G 3/4

67

295

25

0,1

1850 x 921 x 1505

68

800

SK 22 T SFC

11

0,52

R 134a

+3

750 x 1240 x 1260

G1

66

404

BSD 72 SFC

37

0,1

2080 x 1005 x 1700

G 1 1/2

72

1220

SK 25 T SFC

15

0,52

R 134a

+3

750 x 1240 x 1260

G1

67

412

CSD 82 SFC CSD 102 SFC CSD 122 SFC CSDX 137 SFC CSDX 162 SFC

45

0,1

2200 x 1041 x 1865

72

1350

ASK 32 T SFC

18,5

0,68

R 134a

+3

1480 x 850 x 1255

G 1 1 /4

68

500

55

0,1

2200 x 1041 x 1865

G2

73

1560

ASD 32 T SFC
2200 x 1041 x 1865 74 1610

18,5 22

0,5 0,5

R 134a R 134a

+3 +3

1850 x 921 x 1505 1850 x 921 x 1505

67 68

825 900

75

0,1

ASD 37 T SFC ASD 47 T SFC

G 1 1 /4

75

0,1

2600 x 1285 x 2025 G2 2600 x 1285 x 2025

74

2200

25

0,8

R 134a

+3

1850 x 921 x 1505

68

910

90

0,1

75

2400

BSD 72 T SFC
2905 x 1730 x 2040 2905 x 1730 x 2040 2905 x 1730 x 2040 DN 65 69 70 71 72 (79***) 71 (78***) DN 80 3155 x 1945 x 2040 72 (78***) 72 (76***) DN 80 3285 x 2142 x 2625 74 (79***) 6200 4600 3100 3230 3730

37

Series DSC SFCHSD SFC


DSD 142 SFC DSD 172 SFC DSD 202 SFC DSD 238 SFC DSDX 243 SFC DSDX 302 SFC ESD 351 SFC ESD 441 SFC
7,5 7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 13 7,5 10 7,5 10 13 7,5 10 13 3,60 - 14,80 3,60 - 16,33 3,55 - 14,20 4,25 - 20,30 4,00 - 17,30 3,25 - 14,95 5,93 - 22,5 6,60 - 20,0 3,56 - 16,0 6,62 - 26,90 5,60 - 23,73 3,56 - 19,00 6,62 - 30,60 5,60 - 26,70 3,56 - 21,10 8,45 - 33,00 6,45 - 27,30 5,17 - 23,70 10,2 - 40,50 8,50 - 36,40 6,13 - 29,50 13,30 - 52,10 9,80 - 45,10 9,40 - 39,70 10,1 - 66,0 8,4 - 56,1 11,7 - 75,9 9,8 - 63,8 8,0 - 54,0 11,8 - 86,0 9,8 - 73,6 9,4 - 62,6 9 10 10 10 15 10 10 15 8,5 12 15 8,5 12 15 8,5 12 15 8,5 12 15 8 10 15 8,5 12 8,5 12 15 8 12 15 75 90 110 0,1 0,1 0,1 450 - 1635 450 - 1815 450 - 1590 450 - 1905 450 - 1680 450 -1770 450 - 1650 450 - 1500 450 - 1620 450 - 1680 450 - 1770 450 - 1920 450 - 1920 450 - 2010 450 - 2160 450 - 1650 450 - 1710 450 - 1800 450 - 1725 450 - 1845 450 - 1920 450 - 1665 450 - 1920 450 - 1710 450 - 1770 450 - 1830 450 - 1650 450 - 1710 450 - 1770 450 - 1830 450 - 1890 450 - 1710 15 - 54,5 15 - 60,5 15 - 53 15 - 63,5 15 - 56 15 - 59 15 - 55 17 - 50 15 - 54 15 - 56 15 - 59 15 - 64 15 - 64 15 - 67 15 - 72 15 - 55 15 - 57 15 - 60 15 - 57,5 15 - 61,5 15 - 64 15 - 55,5 15 - 64 15 - 57 15 - 59 15 - 61 15 - 55 15 - 57 15 - 59 15 - 61 15 - 63 15 - 57

900 - 3330 15 - 55,5 900 - 3600 15 - 60 900 - 3720 15 - 62 900 - 3540 900 - 3720 900 - 3960 900 - 3600 900 - 3900 900 - 4020 900 - 3600 900 - 3840 900 - 4020 15 - 59 15 - 62 15 - 66 15 - 60 15 - 65 15 - 67 15 - 61 15 - 64 15 - 67

0,8

R 134a

+3

2080 x 1005 x 1700

G 1 1 /2

72

1340

CSD 82 T SFC CSD 102 T SFC CSD 122 T SFC CSDX 137 T SFC CSDX 162 T SFC DSD 142 T SFC

45

1,1

R 134a

+3

2200 x 1041 x 1865

72

1580

55

1,1

R 134a

+3

2200 x 1041 x 1865

G2

73

1700

132

0,1

2905 x 1730 x 2040

3870

75

1,4

R 134a

+3

2200 x 1041 x 1865

74

1770

132

0,1

3155 x 1945 x 2040

4150

75

900 - 3300 15 - 55 900 - 3390 15 - 56,5 900 - 3540 15 - 59 900 - 3480 15 - 58 900 - 3570 15 - 59,5 900 - 3690 15 - 61,5 450 - 1635 15 - 54,5 450 - 1815 15 - 60,5 450 - 1590 15 - 53 450 - 1905 15 - 63,5 450 - 1680 15 - 56 450 - 1770 15 - 59 450 - 1650 450 - 1500 450 - 1620 15 - 55 15 - 50 15 - 54

2,2

R 134a

+3

2600 x 1285 x 2025 G2

74

2400

160

0,1

90 75 90 110

2,2 2,1 2,1 2,35

R 134a R 134a R 134a R 134a

+3 +3 +3 +3

2600 x 1285 x 2025 3310 x 1730 x 2040 3310 x 1730 x 2040 3310 x 1730 x 2040 DN 65

75 69 70 71 72 79***)

2600 3400 3530 4080

200

0,1

3285 x 2142 x 2625

5800

DSD 172 T SFC DSD 202 T SFC

250

0,1

FSD 571 SFC

315

0,1

3610 x 2143 x 2360

DN 125

80

7610
*)

DSD 238 T SFC

132

2,35

R 134a

+3

3310x 1730 x 2040

4220

HSD 651 SFC HSD 761 SFC HSD 831 SFC

Datos de desempeo segn la norma ISO 1217:2009, anexo C; **)Nivel de presin acstica de acuerdo a las normas ISO 2151 e ISO 9614-2, tolerancia: 3 dB(A); ***)A altas revoluciones del ventilador

382 410

0,1 0,1

4370 x 2145 x 2350 4370 x 2145 x 2350

73 74

9100 9600

DN 150

515

0,1

4370 x 2145 x 2350

75

10100

30-31

www.kaeser.com

Elija el grado de tratamiento que se ajuste a sus necesidades:


Ejemplos de uso: Grados de tratamiento ISO 8573-1
KAESER

Explicaciones THNF ZK ECD FB / FC FD FE / FF FG FFG T AT ACT FST Aquamat SMP


Mantos filtrantes Separador centrfugo ECO DRAIN Prefiltro Postfiltro Microfiltro Filtro de carbn activo Combinacin de FF y FG Secador refrigerativo Secador desecante Torre adsorbente de carbn act. Filtros antispticos Aquamat Sistema de mantenimiento de la presin

Tratamiento del aire comprimido con secador refrigerativo (punto de roco +3 C)


Polvo Agua Aceite Grmenes

KAESER

KAESER

KAESER

2 3

4 4

1 1 1 1 1 2 2 3 3 4

KAESER

Produccin de alimentos Aire de transporte muy limpio, industria qumica Aire extra-puro y tcnica de salas blancas Industria farmacutica Telares, laboratorios fotogrficos Aspersin de pintura, recubrimiento con polvo sinterizado Empaque, aire de control e instrumentos Aire de produccin en general, chorro de arena con exigencias de calidad Chorro de granalla Chorro de granalla sin exigencias de calidad Aire de transporte para sistemas de desage Sin exigencias de calidad

*
FF

SMP FE SMP
KAESER

FD

ACT

Tanque de almac. de aire comprimido

Filtro

ZK

KAESER

FST

KAESER

*
KAESER

KAESER

por encargo 4

por encargo

KAESER

Industria lctea, fbricas de cerveza

FST 1 4 1

KAESER

Aire extra-puro y tcnica de salas blancas

por encargo 4

por encargo
KAESER

Montaje para instalaciones con demanda de aire muy variable


KAESER KAESER

Clases de calidad del aire comprimido conforme a la norma ISO 8573-1(2010):

FFG SMP SMP SMP SMP FE

KAESER

1 1 1 2 2 4 5 5 8

4 4 4 4 4 7 7 9 9

Partculas /polvo THNF


Clase Concentracin mx. de partc. por m, tamao de partculas [m]* 0,1 d 0,5 0 1 2 3 4 5 0,5 d 1,0 1,0 d 5,0

*
KAESER

ECD

Compresor

*
KAESER

FF

Por ejemplo, posible para aire extra-puro y salas blancas consulte a KAESER

20.000 400.000 Sin definir Sin definir Sin definir

400 6.000 90.000 Sin definir Sin definir

10 100 1.000 10.000 100.000

KAESER

FC
KAESER

Aquamat

Clase 6 7 X

Concentracin de partculas Cp [mg/m]* 0 < Cp 5 5 < Cp 10 Cp > 10

BR compresores de tornillo KAESER 4 5 otros compresores

*En los secadores refrigerativos (series TG a TI) se pueden instalar opcionalmente microfiltros FE.

Agua
Clase 0 1 2 3 4 5 6 Clase 7 8 9 X Punto de roco de presin [C]
Por ejemplo, posible para aire extra-puro y salas blancas consulte a KAESER

Para redes sin proteccin anticongelante: Tratamiento del aire comprimido con secador desecante (punto de roco hasta -70C) Aire extra-puro y tcnica de salas blancas Industria farmacutica, lctea, fbricas de cerveza Fabricacin de chips, industria ptica, produccin de alimentos Plantas de lacado Aire extra-puro y tcnica de salas blancas
por encargo 1-3
KAESER

Polvo Agua Aceite Grmenes

por encargo
KAESER

KAESER KAESER

KAESER

KAESER

1 1 2

1-3 1 1-3 1 1-3 1 1

KAESER

FST

Montaje para instalaciones con demanda de aire muy variable

70 C 40 C 20 C + 3 C + 7 C + 10 C Concentracin de agua lquida CW [mg/m]* CW 0,5 0,5 < CW 5 5 < CW 10 CW 10

KAESER

KAESER

SMP FE SMP
KAESER

FD

ACT

Filtro
Tanque de almac. aire comprimido

AT

FE ZK

KAESER KAESER

KAESER

KAESER

Aire de procesamiento, industria farmacutica Laboratorios fotogrficos Aire de transporte muy seco, aspersin de pintura, reguladores de presin de precisin

FST 1 2 3 1-3 1 1-3 1 1-3 2 SMP SMP

KAESER

KAESER

por encargo 1-3

por encargo

KAESER

Aceite
Clase 0 Concentracin total de aceite (lquido, aerosol + gas) [mg/m]*
Por ejemplo, posible para aire extra-puro y salas blancas consulte a KAESER

KAESER

KAESER

FG

FD

AT

FE

ECD

Compresor

THNF

Aquamat

1 2 3 4 X

0,01 0,1 1,0 5,0 > 5,0

*) En condiciones de referencia: 20 C, 1 bar(a), 0% de H.r.

KAESER COMPRESORES de Argentina S.R.L.


Ruta Panamericana, ramal Campana Km 37,500 Centro Industrial Garn - Calle Haendel Lote 33 - (1619) Garn, Buenos Aires Repblica Argentina Tel: +54 0 3327 41 4800 Fax: +54 3327 41 4836 www.kaeser.com E-mail: info.argentina@kaeser.com

P-650AR.1/11 Salvo modificaciones tcnicas

You might also like