You are on page 1of 3

Requisitos de Importacin Declaracin nica de Aduanas debidamente cancelada o garantizada. Fotocopia autenticada del documento de transporte.

porte. Fotocopia autenticada de la factura, documento equivalente o contrato. Fotocopia autenticada o copia carbonada del comprobante de pago y fotocopia adicional de ste, cuando se efecte transferencia de bienes antes de su nacionalizacin, salvo excepciones. Fotocopia autenticada del documento de seguro de transporte de las mercancas, cuando corresponda. Fotocopia autenticada del documento de autorizacin del sector competente para mercancas restringidas o declaracin jurada suscrita por el representante legal del importador en los casos que la norma especfica lo exija. Autorizacin Especial de Zona Primaria, cuando se opte por el despacho anticipado con descarga en el local del importador (cdigo 04) Otros documentos que se requieran, conforme a las disposiciones especficas sobre la materia. La Declaracin Andina de Valor (DAV), en los casos que sea exigible el formato B de la DUA. Lista de empaque o informacin tcnica adicional. Volante de despacho, en caso sea solicitado por la autoridad aduanera.

La importacin de mercancas est gravada con los siguientes tributos: Ad- valorem Objeto del impuesto: este tributo (derecho arancelario) grava la importacin de todos los bienes. Base imponible: valor CIF aduanero determinado segn el Acuerdo del Valor de la O.M.C. Tasa impositiva 3 niveles: 0%, 6% y 11%, segn subpartida nacional.

Derechos Correctivos Provisionales ad valorem Medidas correctivas aplicadas por el Per a los dems Pases Miembros de la Comunidad Andina, de conformidad con el Acuerdo de Cartagena. Se aplica a las importaciones de mantecas bajo las subpartidas NANDINA procedentes de Colombia y Venezuela. Tasa: 29% Ad-Valorem CIF Derechos Especficos-Sistema de Franja de Precios Objeto del impuesto: este tributo que tiene la naturaleza de derecho arancelario grava las importaciones de los productos agropecuarios, fijando derechos variables adicionales y rebajas arancelarias segn los niveles de Precios Piso y Techo determinados en las Tablas Aduaneras. Los derechos adicionales variables y las rebajas arancelarias se determinan en base a las Tablas Aduaneras vigentes a la fecha de numeracin de la DUA de importacin, aplicando los precios CIF de referencia de la quincena anterior a dicha fecha en dlares de los Estados Unidos de Amrica por cada tonelada mtrica; en caso de existir fraccin en el peso neto se cobrar la parte proporcional que corresponda.

El artculo 4 del Decreto Supremo N 153-2002-EF establece que los derechos variables adicionales sumados a los derechos ad-valorem CIF, incluida la sobretasa adicional arancelaria, no pueden exceder del Arancel Tipo Bsico consolidado por el Per ante la OMC, para las subpartidas nacionales incluidas en el Sistema de Franja de Precios. Tasa: variable.

Impuesto Selectivo al Consumo -ISC

Objeto del impuesto: este tributo grava la importacin de determinados bienes, tales como: combustibles, licores, vehculos nuevos y usados, bebidas gaseosas y cigarrillos. El impuesto se aplica bajo tres sistemas: a) Sistema al valor: la base imponible la constituye el valor CIF aduanero determinado segn el Acuerdo del Valor de la O.M.C. ms los derechos arancelarios a la importacin. Se aplica a los bienes contenidos en el Literal A del Apndice IV del Texto nico Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por D.S. N 055-99-EF y modificatorias. Tasas: variable. b) Sistema especfico: la base imponible lo constituye el volumen importado expresado en unidades de medida. Se aplica a los bienes contenidos en el Nuevo Apndice III del Texto nico Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por D.S. N 055-99-EF y modificatorias. Tasas: variable. c) Sistema de precio de venta al pblico: la base imponible est constituida por el precio de venta al pblico sugerido por el importador multiplicado por el factor 0.840. El impuesto se determinar aplicando sobre la base imponible la tasa establecida en el Literal C del Nuevo Apndice IV del Texto nico Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por D.S. N 055-99-EF, modificado por la Ley N 29740.

Impuesto General a las Ventas -IGV Objeto del impuesto: este tributo grava la importacin de todos los bienes. Base imponible: est constituida por el valor CIF aduanero determinado segn el Acuerdo del Valor de la O.M.C. ms los derechos arancelarios y dems impuestos que gravan la importacin. Tasa impositiva: 16% Impuesto de Promocin Municipal -IPM Objeto del impuesto: este tributo grava la importacin de los bienes afectos al IGV. Base imponible: la misma base imponible que para el IGV. Tasa impositiva: 2% Derechos Antidumping y Compensatorios Los derechos antidumping se aplican a determinados bienes cuyos precios 'dumping' causen o amenacen causar perjuicio a la produccin peruana. Los derechos compensatorios se aplican para contrarrestar cualquier subsidio concedido directa o indirectamente en el pas de origen, cuando ello cause o amenace causar perjuicio a la produccin peruana.

Para la aplicacin de ambos derechos debe existir Resolucin previa emitida por el INDECOPI. Los derechos antidumping y los compensatorios tienen la condicin de multa. Base Imponible: monto al que asciende el valor FOB consignado en la Factura Comercial o en base al monto fijo por peso o por precio unitario. Monto: variable.

You might also like