You are on page 1of 8

SENATI

NOMBRE: JOSE VALENCIA DIAZ

PRFESOR: CALLO_LAZO_CARLOS_Grupo_02

CARRERA: MECANICA DE MANTENIMIENTO

ID: 544350

CORREO: 544350@SENATI.PE

CENTRO DE FORMACION: SENATI

AREQUIPA-PERU

TA RE A U NI DA D 1 M E J ORA D E M E T OD OS I
Las siete etapas del estudio de mtodos son: 1. Seleccionar 2. Registrar 3. Examinar 4. Idear 5. Definir 6. Implantar 7. Mantener en uso De acuerdo a su actividad laboral. Desarrolle obligatoriamente las etapas 1, 2 y escoja cualquier otra etapa restante.

ESTUDIO DE MTODOS
Es el registro sistemtico y examen crtico de las formas existentes y propuestas de realizar un trabajo. El objetivo es mejorar la productividad al desarrollar y aplicar mtodos de trabajo ms fciles y efectivos. Las etapas y los pasos del ciclo son: 1.

Planificar (Plan) Definir los objetivos Decidir los mtodos a utilizar para alcanzar el objetivo Hacer (Do)

2.

Llevar a cabo la educacin y la formacin Hacer el trabajo Comprobar (Check)

3.

Comprobar los resultados Actuar (Act)

4.

Aplicar una accin

Una vez aplicada la accin correctora el siguiente paso es volver a planificar para verificar si la accin correctora ha funcionado.

De acuerdo a su actividad laboral. Desarrolle obligatoriamente las etapas 1,2 y escoja cualquier otra etapa restante.

BUENO AL RESPECTO SOBRE EL ESTUDIO DE METODOS DE TRABAJO ME PARECE UN TEMA MUY INTERESANTE YA QUE GRACIAS A ESTE TEMA , VAMOS HACER UN TRABAJO GENERICO CON TECNICAS Y METODOS DE MEDICION DEL TRABAJO EN TODOS LOS ASPECTOS QUE NOS LLEVAN A INVESTIGAR Y/O PROFUNDIZAR TODOS LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EFICIENCIA ECONOMICA Y EN EL METODO DE TRBAJO QUE DESEAMOS REALIZAR ASI ENTONCES SACAR BENEFICIOS DE LAS TAREAS ASIGNADAS. BUENO TAMBIEN QUIERO DECIR QUE YO LABORO EN UNA EMPRESA DENOMINADA FAMAI UNA EMPRESA PATROCINADORA AL SENATI .QUE SE DECICA ALA FRACICACION DE CILINDROS HIDRAULICOS, RETENES, GOMAS ,empaquetaduras y todo tipo de sistemas de inyeccin con un sistema de asesoramiento calificado.

SELECCIONAR Bueno el tema que voy a escoger es sobre la indagacin de la innovacin en la mejora de procesos, de materiales y/o herramientas de la empresa. Partiendo del estudio de los conceptos de innovacin, innovacin tecnolgica y mejora contina.

La innovacin parte de una necesidad de solucionar un problema y es necesario el conocimiento y la experiencia del individuo y de las personas a nuestro alrededor para resolverlo, si incluimos dentro de nuestra cultura organizacional, tenemos garantizado el camino a la competitividad y por supuesto, al logro de los objetivos. Palabras claves: Innovacin; Innovacin tecnolgica; Mejora Continua.

Registrar: Bueno por consiguiente pondr los puntos que se toca y se prctica en este mtodo 1_En primer lugar la empresa no se preocupa de los materiales y /o herramientas que se va a utilizar en el trabajo diario, con solo una vez haberlo hecho para LA ADMINISTRACION es suficiente para PODER SOLUCIONAR LOS DIFERENTES PROBLEMAS QUE SE NOS PUEDAN PRESENTAR.

2_Hacemos quejas de lo manifestado para que haya una mejor productividad y CALIDAD Y QUE RECIBIMOS Ni una respuesta inmediata de lo pedido. 3_En si es lo que mayormente se ve y la gran mayora lo toma as se ajuste con las pocas o muchas en raso casos las posibilidades que se pueda adoptar para solucionar el problema

IDEAR
Desde un punto de vista estratgico existen muchos factores que determinan el xito de las empresas. La obtencin de innovaciones de producto y de proceso es una herramienta competitiva fundamental por varios motivos:

Por la rapidez con la que evolucionan y se sustituyen las tecnologas.

Porque la mayor parte de los mercados se encuentran en una etapa de madurez, lo que hace necesario mejorar los procesos para reducir costos y/o renovar productos.

Por la globalizacin del mercado, lo que intensifica la competencia y obliga a las empresas a mejorar su calidad y dinamismo.

Por ltimo la comunicacin debe ser fluida clara y precisa en los mtodos que se va a realizar.

CONCLUSIONES

La innovacin parte de una necesidad de solucionar un problema y es necesario el conocimiento y la experiencia del individuo para resolverlo, lo que pone en marcha el proceso de la generacin de la innovacin, dando como resultado una mejora en los sistemas productivos, en muchos de los casos.

Si incluimos dentro de nuestra cultura organizacional, la coexistencia controlada de la Mejora Continua y de la Innovacin, tenemos garantizado el camino a la competitividad y por supuesto, al logro de los objetivos que por consecuencia, sern los resultados deseados, evitamos costos por correccin, fomentamos el compromiso con la calidad por parte de todos los involucrados, ganamos terreno en el crecimiento individual, colectivo y en su conjunto, de toda la organizacin.

Ignorar la necesidad de innovar, es negarse a crecer.

BIBLIOGRAFIA

http://www.monografias.com/trabajos83/in novacion-mejora-procesos/innovacionmejora-procesos.shtml http://virtual.senati.edu.pe/ http://es.scribd.com/doc/68424275/Mejorade-Metodos-d-Trabajo-Manual

You might also like