You are on page 1of 3

Qu es un motor DMI? La serie de motores DMI es la ltima gama de productos DC de ABB en el mercado.

Combina una mejora en la produccin con menos mantenimiento, mayor fiabilidad y adaptabilidad en comparacin con los motores DC convencionales. Esto significa mayor productividad y una fcil integracin en casi cualquier uso. Los DMI se benefician de todos los knowhow y la experiencia representadas en sus exitosos predecesores, y representa el siguiente paso en la evolucin de los motores DC. Cules son sus principales caractersticas? -Tamaos del armazn: CEI 180, 200, 225, 250, 280, 315, 400. -Bobina compuesta: tamao del armazn 250 -Potencia: hasta 1400 kW / 1910 HP -Torque: hasta 22 kNm -Voltaje: hasta 810 V -Voltaje de campo: 110-440 V -IM: horizontal o vertical, con patas o con brida foot or flange -IP 23-55 -IC 06, 17, 37, 86W, 666, 410 -Insulation Class 200 -Standards IEC, CE, CSA (up to 710 V) El motor CC DMI est diseado para permitir el enfriamiento mediante un ventilador, intercambiadores de calor aire/agua y aire/aire, enfriamiento externo o enfriamiento de la carcaza. La amplia variedad de opciones y flexibilidad inherente permiten la adaptabilidad de estos motores a cualquier aplicacin e industria. Durante el desarrollo del corte transversal patentado del DMI, se realizaron esfuerzos para incrementar la salida de energa y las gamas de torques y velocidades. La clave detrs del mximo rendimiento yace en la optimizacin del circuito electromagntico, en el flujo de intrusin reducido de los conductos de enfriamiento y la eficacia mejorada del enfriamiento.

Las ranuras de las espiras sesgadas proporcionan excelentes caractersticas de baja velocidad y tambin un nivel de sonido ms bajo. Los motores DMI cumplen con los requisitos del aislante de la clase 200. El sistema de aislamiento es resistente a la humedad y posee un ndice de temperatura muy por encima de la clase H. El margen adicional inherente es significativo, por lo que asegura una larga vida til. El DMI posee caractersticas favorables para el medio ambiente. Fue la primera mquina rotativa en el mundo que recibi el certificado de Declaracin Medio Ambiental de Producto (DMP) otorgado por BVQI. La diferencia est en los detalles (En sentido de las agujas del reloj) 1. El eficaz ventilador puede ser acomodado en 12 posiciones diferentes. 2. Engranaje giratorio de la escobilla. 3.El acoplamiento patentado protege el dispositivo de medicin de velocidad contra la corriente de los cojinetes y asegura una adecuada retroalimentacin de velocidad. 4. La cerradura de resorte patentada garantiza la reposicin fiable de la escobilla del engranaje. 5. Las escobillas ms largas con un rea de residuos reducida aumentan la vida til de la escobilla. 6. Las ranuras de las espiras sesgadas proporcionan un sonido ms bajo y mejores caractersticas de baja velocidad. 7. El disipador de calor de aluminio patentado elimina los puntos calientes en los extremos de las espiras. 8. Amplia gama de diferentes extremos de eje y dimetros. 9. Boquillas de engrase de fcil acceso en .....bearings end shield

10. Se puede ubicar la caja de bornes grande y flexible en 12 posiciones distintas y modificarla.

Y la fiabilidad y el mantenimiento? El motor DMI fue diseado para reducir las necesidades de mantenimiento y sus mrgenes incorporados aumentan la fiabilidad y la posibilidad de predecir con certeza las necesidades de mantenimiento.

Cul es el valor del cliente? Alto rendimiento y dimensiones pequeas. Mayor capacidad y productividad. Alto rendimiento en un amplia gama de velocidades. Una solucin ms flexible y mrgenes de conmutacin ms amplios. Buen funcionamiento a bajas velocidades y en momento de inercia bajo. Tiempos de ciclo ms cortos y convertidores ms pequeos. Beneficios de la CC y mnimo mantenimiento.

You might also like