You are on page 1of 2

ETICA Y CIUDADANIA TALLER

Nombre: Jhon Alexander Nio Pea. Facultad Ing. Mecatronica.

1. Cmo creen ustedes que se esta materializando este objetivo en la actividad a la que asistieron?

Los ejes de accin estratgica se formalizan en planes y proyectos que determinan las caractersticas de la direccin y orientan todo el trabajo del sistema hacia la consecucin de los fines especficos consignados en su plan de desarrollo. (PEI, 2002) La actividad en la semana piloto a la que asist fue cuentera, un espacio en el que hablan acerca de ancdotas y se relatan situaciones que hacen rer y en ocasiones dejan una enseanza para la vida. De acuerdo a esto, la actividad se relaciona porque esta colaborando para cumplir ese objetivo que se ha propuesto la universidad, formando personas integrales y con una mentalidad abierta y objetiva. Formando como bien se dice en el PEI, hombres como instrumento de cambio.

2. De acuerdo con las caractersticas de la actividad, explique un derecho del reglamento estudiantil que se le este garantizando al estudiante.

La Universidad Piloto de Colombia cooperar con otras entidades, grupos, asociaciones o comunidades en la realizacin de programas y proyectos que puedan producir un avance en el conocimiento, en las artes o en las letras, o una transformacin de tipo econmico, cultural o social (PEI, 2002) Tenemos derecho a la discusin, en la medida en que sea productivo y ayude a superar nuestras debilidades, en la critica constructiva se superan los problemas y se dejan atrs las falencias que nos entorpece avanzar en la solucin de problemas De acuerdo a esto, la universidad con estas actividades como la cuentera, nos esta garantizando el derecho a la discusin, para una trasformaciones cultural, dndonos espacios para departir, rer un poco e incluso establecer un debate sobre temas sociales, que nos den una mirada mas abierta respecto a la sociedad y sus problemas. 3. De que manera esta actividad contribuye a la formacin de los profesionales en su carrera? Esta actividad nos sirve como crecimiento cultural, es una herramienta que nos da una mirada mas objetiva frente a la problemtica social por la que esta pasando el pas. Es ms un crecimiento personal que podemos aprovechar para desempearnos mejor en nuestro campo laboral, hacindonos un poco mas humanos y menos indolentes frente a la vida, pudiendo estableciendo, relaciones interpersonales que no vayan cambiando a medida que la distincin entre clases sociales se hace mas pronunciada. Concepto que se puede articular con la filosofa marxista.

TALLER COMPLEMENTARIO

Nombre: Jhon Alexander Nio Pea. Ing. Mecatronica.

El programa de radio giro entorno al cambio respecto al tiempo de las formas de conquistar que tenemos los hombres, ms exactamente, con las mujeres de la universidad. Y la influencia de las redes sociales, que facilitan el acercamiento y la comunicacin. La tecnologa hace ms fcil la vida incluso en situaciones como esta, concepto que estbamos trabajando cuando hablamos acerca del individualismo que cada persona debe tener para contribuir a la sociedad, que cada persona use las herramientas que se ponen a su disposicin, y las aproveche de acuerdo a sus necesidades. Lo cual yo articulo con el concepto de mayora de edad que todos debemos alcanzar, segn Kant. El hombre con el tiempo se vuelve ms recursivo y busca formas de hacerse ms fcil la vida, aprovechando en este caso, la tecnologa. Perdiendo as mismo, las costumbres y las tradiciones. La tecnologa poco a poco nos va consumiendo, y llegara un punto en el que no podamos controlar ese desarrollo. Elemento clave que puedo relacionar con la filosofa marxista y su concepto de estructura social.

You might also like