You are on page 1of 4

El ejercicio aerbico, se refiere a aquella actividad de moderada intensidad llevada a cabo por un perodo de tiempo ms bien prolongado.

En estricto rigor, aerbico quiere decir "en presencia de oxgeno", lo que se refiere en particular al uso del oxgeno que tienen los msculos; o sea un ejercicio es de este tipo en la medida que desarrolla la capacidad del organismo, en especial los msculos, para usar de manera eficiente el oxgeno. La historia del trmino "aerbico" viene de 1968, cuando Kenneth H. Cooper, un fisilogo del deporte de la fueza area estadounidense, publico su libro "aerobics", en 1968. Su inquietud vino de la observacin, que individuos con gran fuerza muscular podan tener desempeos mediocres en actividades como la natacin, el ciclismo o el trote. Por lo mismo comenz a monitorear la capacidad del cuerpo de los atletas para utilizar el oxgeno. Un ejercicio aerbico efectivo, debe involucrar entre 5 y 10 minutos de precalentamiento, con una intensidad mxima de ritmo cardiaco de entre un 50 y un 60 %. Luego ese precalentamiento debe ser secundado por alrededor de 20 minutos a una intensidad de entre un 70 y un 80%, para terminar con una intensidad mxima de ritmo cardiaco de entre un 50 y un 60 %. Luego ese precalentamiento debe ser secundado por alrededor de 20 minutos a una intensidad de entre un 70 y un 80%, para terminar con un perodo de enfriamiento de entre 5 a diez minutos a una intensidad de un 50 a un 60%, como mximo.

La actividad fsica y aerbica nos permitir aumentar nuestras defensas inmunolgicas y disminuir la tensin, el estrs, adems de reducir considerablemente las chances de contraer enfermedades mortales. El ejercicio aerbico no slo es importante para mantener el cuerpo en forma y en buena salud, sino que tambin traer otros beneficios importantes como una mejora a nivel psquica lo cual se ver reflejado en todo lo que hagamos durante el da. Est comprobado que la actividad fsica es una gran medicina para la depresin, ya que el cuerpo se relaja, olvidndose del estrs, la ansiedad y los nervios que crecen con los problemas diarios, el trabajo laboral, etc. Entre las actividades aerbicas se puede encontrar una listado de posibles ejercicios, como correr, caminar, andar en bicicleta, prctica de deportes, saltar, natacin, etc. Se recomienda para mantener una buena salud y un buen estado, como mnimo caminar 30 minutos por da a paso acelerado. Logrando mantener esta rutina, con buena elongacin, no tendremos ningn problema, y las mejoras de la actividad fsica las ver reflejadas en cada parte de su vida. La intensidad de la actividad debe variar entre el 55% y el 75% de la frecuencia cardaca mxima de cada persona. Si desea acompaar esta actividad con una dieta balanceada, con alimentacin sana y adecuada, podr aumentar an ms los beneficios!

El principal beneficio del aerobics radica en la cantidad de caloras que se queman en una hora de ejercicios. Es imprescindible para las personas con sobrepeso y tambin se la puede adoptar como rutina de mantenimiento de peso. Hay que quitar de nuestras mentes el mito de que slo pueden hacer aerbics las personas que tienen buena coordinacin motriz. Absolutamente en todas las clases hay personas que pueden llevar casi a la perfeccin una coreografa y muchas otras que van siempre a destiempo. As que no sers la primera ni la ltima que se mueva hacia el lado contrario del que lo hacen todos. Hay que quitarse la verguenza y pensar en los beneficios que los aerbicos nos pueden brindar. Adems, hay que tener en cuenta que la velocidad en realizar un ejercicio no implica que quememos ms grasas. Lo que verdaderamente nos har bajar de peso es la constancia en la ejercitacin aerbica. Para mantener nuestra lnea alcanza con ir al gimnasio tres veces por semana. Pero si ests excedida en bajar de peso habr que realizar aerobics todos los das, de seguro obtendrs buenos resultados. Si a pesar de todo esto no te convences de anotarte en las clases de aerbics, puedes suplantarla por la bicicleta fija o por el trote, pero debers tener en cuenta que esos son ejercicios muy beneficiosos, pero sumamente solitarios, lo que hace que nos aburramos pronto y abandonemos. Las nicas personas que no pueden realizar aerbicos son aquellas con problemas en las articulaciones, ya que esta disciplina es considerada como actividad de impacto.

Nadar. Puedes practicarlo en la piscina, en el gimnasio o en el mar.

Correr. Es uno de los ejercicios aerbicos ms habituales.

flexiones de pecho,buena manera de ejercitar tus musculos.

flexiones de brazos.

Fexion de piernas

salatar la cuerda

You might also like