You are on page 1of 3

ADORANDO A TRAVS DE LAS OFRENDAS

1. Es una accin voluntaria del corazn: xodo 25:2 Di a los hijos de Israel que tomen para mi ofrenda; de todo varn que la diere de su voluntad, de corazn, tomareis mi ofrenda. La ofrenda no es para el pastor, ni es para la iglesia, es para Dios. l quiere que le demos ofrendas desde el corazn. Es bueno conocer que a Dios no se lo compra con lo que le demos. l desea que lo amemos. Todo lo que le damos debe ser porque lo amamos. Dios no se agrada de una ofrenda involuntaria, simplemente porque el dicono de la iglesia pasa el alfol y se da para no quedar mal. Tampoco es la cantidad lo que Dios aprecia, sino ms bien cuanto de tu voluntad y de tu corazn pusiste en esa ofrenda. 1 Crnicas 29:3 A dems de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, adems de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios. David amaba a Dios y deseaba de corazn construirle el santuario. Debido a que su vida fue marcada por la guerra Dios le prohibi hacerlo pero le prometi que Salomn lo hara. David tena su corazn en que Dios pudiera ser glorificado. David anhelaba que la obra de Dios avanzara. Es por ello que a lo largo de toda su vida l fue haciendo provisin de tesoros en oro, plata y bronce etc. solamente para honrar a Dios construyndole un santuario para adorarlo. Adoramos a Dios cuando ofrendamos. Es una accin voluntaria que nace del corazn en reconocimiento a lo que l significa para nosotros. Manifiesta cuanto apreciamos su amor, su cuidado, la salvacin que nos brind y la esperanza de vivir con l por la eternidad. Manifiesta si realmente tenemos inters en que su obra avance. Manifiesta si lo amamos por encima de todas las cosas de este mundo.

2. Es una accin alegre: La alegra evidencia si estamos dando las ofrendas voluntariamente y de corazn. 1 Crnicas 29:9 Y se alegr todo el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazn ofrecieron a Jehov voluntariamente La alegra no se puede fabricar, es algo natural que nace del corazn. Es por ello que es un buen termmetro para revelar si estamos dando de corazn. Esto debera llevarnos a un auto examen para ver si estamos ofrendando de la manera como Dios desea. Estamos alegres de contribuir para que la obra de Dios pueda avanzar y Cristo venga a buscarnos. Estamos felices de invertir en el reino de Dios o lo vemos como un derroche, una gran prdida.

2 Corintios 9:7 Cada uno de cmo propuso en su corazn: no con tristeza, ni por obligacin, porque Dios ama al dador alegre La tristeza o el pesar es una gran evidencia que estamos dando porque nos sentimos obligados. Querido hermano si t te sientes triste cuando ofrendas al Seor mejor no lo hagas. No hay mayor cosa que deshonre tanto a Dios que ser un cristiano a medias, es decir, que estemos dispuestos a recibir de Cristo pero no a darle lo que l merece.

Dios quiere que demos alegremente. Dios quiere que seas feliz. Si la abnegacin no va contigo es porque todava no has sido convertido por el amor y la gracia de Jesucristo.

3. Es una accin que da honra a Dios: Proverbios 3:9 Honra a Jehov con tus bienes y con las primicias de tus frutos. Honramos a Dios cuando le damos el primer lugar en nuestra vida. Honramos a Dios cuando manifestamos mediante nuestras ofrendas que l es digno de adoracin, digno de reconocerlo como nuestro creador, sustentador y redentor. Honramos a Dios cuando ofrendamos de corazn, voluntariamente y con gran alegra. Deshonramos a Dios cuando ofrendamos obligados y con tristeza. Pues as estamos diciendo que l no es digno de nuestra ofrenda. 4. Debe ser una accin generosa: 2 Crnicas 29:31 Y respondiendo Ezequas, dijo: vosotros os habis consagrado ahora a Jehov; acercaos, pues, y presentad sacrificios y alabanzas; y todos los generosos de corazn trajeron holocaustos La generosidad es un principio en el reino de los cielos. No existe nadie en los cielos que no sea generoso. Por lo tanto debemos cultivar la generosidad como una expresin de agradecimiento a la Suprema Generosidad de nuestro buen Dios. Jess es el mayor don que Dios nos podra haber dado y no fue tacao, lo entreg por causa de nuestros pecados para que creyendo en l obtengamos la liberacin de la culpa y de los pecados. 2 Corintios 8:3-5 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y an ms all de sus fuerzas, pidindonos con muchos ruegos que les concedisemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperbamos, sino que as mismos se dieron al Seor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios La iglesia de Macedonia se ha constituido en una iglesia ejemplar en cuanto a la prctica de ofrendar. Era una iglesia pobre econmicamente, a dems estaba sufriendo persecuciones. Sin embargo vemos el anhelo fervoroso de poder ofrendar para ayudar a sus hermanos necesitados de Jerusaln. Esta iglesia si comprenda la palabra amor abnegado. Conocan y valoraban intensamente el gran amor abnegado de Dios que obr su salvacin. El secreto es que primero nos demos al Seor para luego poder dar ms all de nuestras fuerzas y darnos a nuestro prjimo para salvarlo. Es imposible ofrendar generosamente y con alegra si primero no le hemos entregado nuestra vida al Seor. Por otro lado, el dar en forma mezquina se muestra que todava Jess todava no gobierna en el trono del corazn. 2

Marcos 12:41-44 Estando Jess sentando ante el arca de la ofrenda, miraba como el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre y ech dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discpulos, les dijo: de cierto os digo que esta viuda ech ms que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de los que les sobra; pero sta, de su pobreza ech todo lo que tena, todo su sustento. Dios no valora la cantidad sino la calidad. sta depende del amor abnegado a Dios y a nuestro prjimo que expresamos al ofrendar. Los hombres miran la apariencia pero Dios ve las intenciones del corazn. Una viuda en el tiempo de Jess era una persona que dependa enteramente de la beneficencia del prjimo. Ella expres su amor a Dios dando todo lo que tena. Confiaba que Dios no la iba a desamparar. Confiaba que l le proveera todo aquello que estaba necesitando. Haba dejado sus ltimas monedas para comprar harina para hacerse un pan que comer. Qued sin nada pero tena todo: un Dios a quien amaba y velaba por su bienestar. Saba que su vida no dependa de cuanto tena sino ms bien de a Quin tena Tienes la fe inquebrantable que tuvo esta viuda? Obedeceras si Dios te dijera que vendas todo lo que tienes para darlo a su obra?

Los judos practicaban y practican un segundo diezmo para ayudar a los pobres de su nacin a desarrollarse econmicamente. Este fue implementado en el tiempo de Moiss. Hoy puede verse los resultados de dicha prctica. Cada judo da su segundo diezmo para que otro hermano pueda poner un comercio o invertir en algo que lo har autosustentable. Gracias a este sistema no existe judo pobre. Qu pasara si cada adventista diese un segundo diezmo para que la obra de Dios avanzase? Como iglesia del Uruguay necesitamos desarrollar la dadivosidad en las ofrendas. En promedio estamos dando solamente en ofrendas de un 10% a un 20% de nuestros ingresos. Hagamos un pacto con Dios para poder implementar el sistema de un segundo diezmo en ofrendas. Si logrramos esto podramos construir ms iglesias en el Uruguay, la obra crecera en sus mltiples ramos. Dios te llama a ser un dador abnegado y alegre. A dar ms all de tus fuerzas. A Gozarte al ver como las personas conocern el evangelio gracias a tu ofrenda.

Pr. Diego Varrenti

You might also like