You are on page 1of 6

PREOLIMPICO CHILE ENERO 2004

SELECCIN NACIONAL DE CHILE SUB 23

1.-

JHONNY CRISTIAN HERRERA ( Universidad De CHILE ) Portero. 9/5/81. No jug ni un solo minuto.

2.-

JOSE RAUL CONTRERAS ( Santiago Wanderers ) Lateral Derecho. 23/3/82. Normo lneo. Equilibrado. Diestro. Sus minutos fueron 90, -, -, -, 90, 90 y 45. Futbolista agresivo, combativo con mucho carcter y garra que se entrega en cada accin. Es rpido y anticipativo en el marcaje. Dinmico en su juego, no escatima esfuerzos sobretodo defensivos. Cierra bien y atento en coberturas. Tcnicamente discreto en controles, conduccin, pases cortos u orientados. Se incorpor por banda sin demasiada continuidad. En centros y remates casi ni se le vio pero es enrgico y tiene chispa con gran capacidad de implicacin. ( B1 6 ).

3.-

LUIS ESTEBAN OYARZUN ( Santiago Wanderers ) Marcador Central. 24/4/82. Alto. Equilibrado. Diestro. Jug tres partidos completos y una mitad. Futbolista agresivo y muy disciplinado. Intenta anticipar en la marca. Es un futbolista bastante contundente y poderoso en contactos, luchas y balones divididos. Notable juego. Fuera de la zona pierde solvencia. Correcto en el aspecto tctico en basculaciones, coberturas y ayudas defensivas. Tcnicamente discreto en controles, conduccin y pases. Un poco a la desesperada en los momentos finales, se incorpor ofensivamente fuera de zona en conduccin e incluso realiz un saln provocando varias faltas. Se suma al ataque en estrategia ofensiva. No dio sensacin de tener nivel para Europa aunque se mostr rocoso y comprometido en su labor. ( b1 6 )

4.-

ISMAEL IGNACIO FUENTES ( Rangers ) Marcador Central. Lateral Derecho. 4/8/81. Normal Alto. Equilibrado. Diestro. Fue uno de los jugadores importantes de la defensa chilena. Jug 6 partidos completos. Futbolista con carcter, agresivo, disciplinado y con buen sentido de la anticipacin. Correcto juego areo. Con buena lectura del juego y sentido del juego colectivo. Atento en coberturas y basculaciones. Se coloca bien pues es inteligente. Tcnicamente con nivel pues es bueno en controles, conduccin y pases cortos y medios. Sereno y

responsable, juega fcil y con criterio. Se incorpor pocas veces pero con sentido. De lo mejor de la Seleccin en el aspecto defensivo. ( B1 6,5 ).

5.-

MIGUEL AUGUSTO RIFFO ( Colo Colo) Marcador Central. Pivote Defensivo. 21/6/81. Normolneo. Equilibrado. Diestro. Jug tres partidos completos pero la fase final no la disputo. Jugador de raza, combativo y agresivo. Va a por todos contundentemente sin ser poderoso fsicamente. Atento en los cruces, coberturas y ayuda defensiva. Es dinmico y trabajador. Puede salir apretar fuera de zona, es pegajoso y buen trabajador defensivo y pressing. Tcnicamente correcto puede circular sin problemas, cortar, controlar y jugar fcil es su estilo. Mantiene la posicin y da equilibrio al equipo. No es un futbolista vistoso ni nada por el estilo sino jugador de equipo. ( Suf. 5,5 ).

6.-

RUBEN EDUARDO PASCUAN ( Colo Colo ). Pivote Defensivo. 23/2/82. Normolneo. Equilibrado. Diestro. No fue un jugador importante pues solo jug un partido completo y luego 20, 45 y 54 minutos. Futbolista de corte defensivo. Aguerrido, disciplinado. Correcto juego areo. Valiente en contactos y balones divididos emplendose contundentemente. No suele marcar y es un jugador de equipo apoyando en ayudas defensivas. Tcnicamente discreto en controles, conduccin y pases. No suele participar demasiado en la elaboracin del juego ofensivo. Es fuerte y resistente ( Suf.) 5,5, ).

7.-

JOSE LUIS VILLANUEVA ( Palestino ) Delantero. 2 punta. 5/11/81. Normolneo. Equilibrado. Diestro. Fue de ms a menos en su rendimiento y aportacin al equipo: 80, 90, 90, 23, 45, 45, y 45. 2 goles en los dos primeros partidos. Futbolista rpido con buena resistencia. Tiene capacidad de sacrificio y pressing sobre el rival. Puede relevar perfectamente a la segunda lnea en ayudas defensivas. Buena tcnica en controles orientados, conduccin y regate. Es atrevido y vertical. Jug acelerado en fases de los partidos, busco desmarques diagonales de ruptura. Es valiente en contactos y balones de ser divididos. Irregular en la definicin en remates por bajo. No tuvo mucha oportunidad en el juego areo. Yo creo que le pudo la presin de ser favoritos tras acabar la primera fase y no dio la talla en la fase ms importante del campeonato. De todas maneras es de los jugadores con ms proyeccin. ( NOT. 7 )

8.-

RODRIGO JAVIER MILLAR ( Huachipato ) Pivote Organizador. 3/11/81. Normolneo. Equilibrado. Diestro .El chino maneja muy bien la zurda tambin pareciendo ambidiestro. Fue un jugador con altibajos en su aportacin: 90, 90, 56, 33, 90, 35 y 90. 1 gol. Futbolista dinmico con total predisposicin a ofrecerse para recibir y construir jugada ofensiva. Coordinado y con trabajo. Es el encargado de tirar las faltas laterales y a portera cercanas al rea a colocar. Tcnicamente completo en controles, conduccin y pases cortos-medios. Buena visin de juego y personalidad. Amplitud de recorrido pues llega al rea contraria en ms de una ocasin. Tiene un buen centro y disparo lejano en zonas lejanas. Con personalidad en sus acciones. ( B1 6,5 ).

9.-

MARIO ANTONIO CACERES ( Colo Colo ) Delantero Centro. 17/3/81. Normolneo. Equilibrado. Diestro. Olvidado todo el torneo fue alineado en los dos ltimos encuentros en 55 y 45 minutos. No tiene un fsico de envergadura pero aguanta bien en contactos y balones divididos. Agresivo en luchas con los defensas. Se hizo respetar en balones areos. Trabajador bloquea su zona a los centrales y se sacrifica en defensa. De espalda a portera sabe meter el cuerpo y temporizar. Tcnicamente correcto en controles, conduccin corta y pases. Juega bien de espaldas. No cay en velocidad a bandas pero si para abrir luces de pase. Da la sensacin de ser un jugador oportunista y de rechaces o que deje segundar jugador. No pudimos apreciar su capacidad de finalizacin ni por alto ni por bajo ( B1 6 ).

11.-

MARK DENNIS GONZALEZ ( Universidad Catlica) Carrilero Izquierdo- Interior Izquierdo. 10//84. Normo lneo bajo. Equilibrado. Zurdo. Uno de las revelaciones del torneo. Jug 61, 90, 89, 90, 90 y ____. Marc dos goles. Jugador de escasa presencia pero muy dinmico en sus acciones. Es agresivo, con mucha velocidad y continuidad en sus acciones y aunque no es poderoso en contactos y balones divididos intenta anticipar por su buena lectura del juego. Tiene un largo recorrido con un alto ritmo en sus acciones, estando todo el partido enchufado. Si tiene que bascular y cerrar el 2 palo en ataques por banda contraria lo hace sin problemas. Tcnicamente muy bueno en controles, conduccin, pases cortos u orientados y centros. Sus incorporaciones suelen ser efectivas teniendo una finalizacin muy aprovechable en centros y remates. Buen lanzador de faltas combinado potencia y colocacin ( Not 8,5 ).

12.-

CLAUDIO ANDRES BRAVO ( Colo Colo ) Portero. 13/4/83. Normal Alto. Equilibrado. Diestro. Fue indiscutible en la portera chilena en este torneo completando todos los minutos. Encaj diez goles en 7 partidos. Bastante regular en todos sus fundamentos, es un portero serio y efectivo. gil y rpido debajo de los palos. No cometi errores en los goles en cuanto a colocacin.

Tcnicamente correcto en blocajes y sin miedo a salir en balones areos y al suelo. Juego con el pie discreto, no suele complicarse lo ms mnimo. Buena lectura, vivencia del partido con su parte de responsabilidad y mando. Estuvo en su sitio cumpliendo su labor sin hacer nada espectacular ni en lo bueno ni en lo malo. ( B1 6 ).

13.-

JORGE ANTONIO CARRASCO ( Audaz Italiano ) Pivote Defensivo. Interior Derecho. 1/2/82. Normo lneo bajo. Diestro. Jug con intermitencias: 70,_, 90, 90, _, 55 y 90. Futbolista resistente y combativo con buena amplitud de espacio y con un recorrido ms que aceptable. Dinmico, trabajador y con preferencias defensivas pues en marcaje y pressing efectivo en coberturas- voluntarioso y con carcter, se emplea en contactos y balones divididos. A nivel tcnico es un jugador discreto en controles, conduccin y pases cortos-medios. Correcto juego areo en disputas y sus posibilidades en estrategia o jugadas. No tuvo excesivo protagonismo ni defensivo ni ofensivamente. Futbolista discreto y de equipo ( Suf). 5,5 ).

14.-

MIGUEL ANGEL ACEVAL ( Colo Colo ) Lateral Izquierdo. 8/1/83. Normo lneo. Equilibrado. Zurdo. Jug 90, 65, 1, 90, 90, 90 y 90. Un fijo en la retaguardia chilena. Futbolista agresivo que se emplea de manera contundente en centradas, contactos y balones divididos. Buena colocacin y anticipativo en el marcaje. Tiene asimilados los mecanismos defensivos y bien cogidas las distancias en las marcas. Trabajador y tcticamente con recursos para las coberturas, ayudas defensivas y tiene el 2 palo. Tcnicamente correcto en controles, conduccin, pases y centros. Tiene fuerza pero sus incorporaciones son espordicas por lo que no pudimos apreciar su nivel en centros y remates. Mantiene su posicin y cierra su zona cumpliendo su misin. ( B1 6,5 )

15.-

BRAULIO ANTONIO LEAL ( Colo Colo ) Pivote Derecho. 22/11/81. Normo lneo. Equilibrado. Diestro. Jug a cuentagotas en tres partidos 25, 45 y 36 minutos marcando un gol. No tuvo la confianza de su entrenador, aunque me pareci un jugador dinmico y resistente con amplitud de espacio y recorrido. Trabajador en tareas de contencin, en marcaje y pressing efectivo en coberturas. Tcnicamente correcto en controles, conduccin y centros. Buen golpeo y busco algunos pases largos diagonales. Muy discreto juego areo y un jugador de equipo combativo y con cesta. ( Suf. 5,5 ).

16.-

GONZALO ANTONIO FIERRO( Colo Colo) Pivote Ofensivo. Defensa. Centrocampista. 21/3/83. Normo lneo. Equilibrado. Diestro. Fue un futbolista que le dieron minutos pues jug: 10, 45, _ 57, 45 _ y 45. Futbolista agresivo, contundente y disciplinado. Se emplea en contactos y balones divididos. Tiene carcter y casta. Tcnicamente muy justito en controles, conduccin y pases. No se complica y juega para el equipo. No tiene nivel para salir a una liga potente. ( Suf. 5 ).

17.-

HUMBERTO ANDRES SUAZO ( Audaz Italiano ). Delantero. 10/5/81. No le alinearon en todo el torneo.

18.-

LUIS PEDRO FIGUEROA ( Universidad de Concepcin ) Interior Derecho. Mediapunta Derecho. 14/5/83. Normolneo. Equilibrado. Diestro. Futbolista importante en este torneo. A excepcin de media parte en el ltimo partido jug todo el torneo. Marc un gol jugador completo pues es trabajador y muy dinmico. Se emplea en contactos y balones divididos. Su ftbol tiene ritmo e intensidad pues es rpido y con dosis de potencia. Le gusta jugar cerca de lnea. Resistente y con amplitud de recorrido aunque es ofensivo. Tcnicamente con recursos en controles, conduccin, pases y centros. Buenos desmarques de ruptura en diagonal. Es ms un jugador capacidad para asistir que otra cosa. Hay que seguir su evolucin pues parece interesante an sin ir sobrado de calidad. ( Not 7).

19.-

JEAN BEAUSEJOUR COLIQUEO ( Universidad Catlica ) Mediapunta Izquierdo. Delantero. 1/6/84. Normolneo Fuerte. Zurdo. Futbolista que fue creciendo conforme pasaban los partidos: 29, 33, 34, 57, 90, 90 y 90. Marc tres goles. Jugador rpido y resistente. Tuvo capacidad e sacrificio y presion al rival bloqueando su zona. Tcnicamente bueno en controles, conduccin y pase3s. Lo mejor de l son los amigos y fintas que hace para desbordar que conforme fueron pasando los partidos y ya en la fase final fue un verdadero martirio para los laterales. Buenos ltimos pases en asistencias. Alterno los desmarques de ruptura en diagonal y tambin quiso el baln al pie predominando lo primero. Fue afinando la definicin en los remates y aunque comenz falln luego lo hizo bien en remates por bajo. Provoc bastantes faltas. ( Not. 7,5 )

21.-

JORGE LUIS VALDIVIA ( Colo Colo ) Mediapunta. 19/10/83. Bajo normal. Diestro 4 partidos completos y 57 minutos en otro. 1 gol. Es un jugador de aspecto endeble y que fsicamente no es potente ni

fuerte. La agresividad y lucha en contactos con los defensas no son sus condiciones ideales. Es un futbolista con talento que busca el baln al pie para enganchar y busca la pared o el pase interior. Tcnicamente bueno en controles, conduccin y pase. Buen regate por habilidad. Su capacidad de aceleracin en distancias cortas es aceptable. Le gusta moverse y tiene libertad para hacerlo por toda la zona de ataque. Busca el desmarque de apoyo y menos el de ruptura en diagonal al rea. No tuvo muchas oportunidades por finalizar pero no parece muy goleador ni mucho menos gran visin de juego ( B1 6,5 )

22.-

JOEL ANTONIO SOTO ( Jaguares, Chiapa, Mxico ) Delantero.9/4/82. Bajo. Equilibrado. Diestro. Fue de ms a menos en su participacin: 90, 57, 90, 90, 90, 35 y 45. 2 goles. Futbolista ratonero y con cierta habilidad. Buen cambio de ritmo. Defensivamente realiza lo justo en presin y bloquea su zona. Tcnicamente bueno en controles, conduccin y pases. Correcto en regates tiene buena visin de juego. Prefiere los desmarques de ruptura buscando las espaldas a la defensa contraria. Le puede la presin y acab muy por debajo de cmo empez. En finalizacin bastante irregular. Suele provocar faltas. ( B1 6 ).

You might also like