You are on page 1of 2

EVALUACION RADIO ) Carlos Andres Prieto SOLUCION PRODUCCION DE RADIO. 1. a) RTA: El emisor: es la emisora ondas del Fusacatn.

Receptor: es el oyente Joven (annimo) Contexto: Es una cua radial de invitacin a los jvenes para que participen en un concurso de oratoria en el recinto del concejo municipal. b) RTA: Esta cua radial contiene las fases del mensaje porque se escucha con una msica de fondo adecuada, el texto es sonoro, no es ledo adems tiene un tono de voz de acuerdo al sentimiento. 2. a) NOMBRE DEL PROGRAMA: GENERACION RJ. HORARIO: Sbados de 4:00pm a 5:00pm. CARACTERISTICAS: Es un programa juvenil hecho por jvenes para jvenes. Sus presentadores son alegres y manejan temas y msica de actualidad. b) ESTRUCTURA DEL PROGRAMA. -seccin musical. -Presentacin del programa (Bienvenida) - Tema del da. -opinin de audiencia. (Llamadas al aire) - seccin Musical. -Noticias de actualidad. (Tecnologa) -seccin musical. - Despedida. c) RTA: Personalmente no me parece que estn utilizando todos los elementos , no utilizan la improvisacin porque en ocasiones tienden a salirse del tema , respecto a las preguntas de la audiencia. En ocasiones no utilizan el timbre necesario. d) RTA: El mensaje de este programa no es percibido por una persona de la tercera edad obviamente, porque los temas que se manejan son Juveniles. e) RTA: En el programa utilizan efectos sonoros como el eco y voz graciosa para los comentarios. Esto permite darle ms Gracia al programa. 3. a) RTA: La entrevista, es una conversacin que tiene como finalidad la obtencin de informacin. Hay muy diversos tipos de entrevistas: laborales (para informarse y valorar al candidato a un puesto de trabajo), de investigacin (realizar un determinado estudio), informativas (reproducir opiniones) y de personalidad (retratar o analizar psicolgicamente a un individuo), entre otras. b) RTA: En una entrevista intervienen el entrevistador y el entrevistado. El primero, adems de tomar la iniciativa de la conversacin, plantea mediante preguntas especficas cada

tema de su inters y decide en qu momento el tema ha cumplido sus objetivos. El entrevistado facilita informacin sobre s mismo, su experiencia o el tema en cuestin. C) RTA: Las preguntas deben ser claras, concisas y abiertas , estos son los aspectos generales del declogo. d) RTA: Responsabilidad periodstica es la relacin que todo periodista debe tener con respecto a su trabajo, en los contenidos, opinin etc. e) RTA: Pues mi opinin respecto a los noticieros radiales en Colombia, me parece que son buenos porque nos mantienen informados y hay libertad de prensa. Aunque claro tambin hay noticieros amarillistas pero son pocos. 4. a) RTA: La informacin la estoy recogiendo de textos, observacin y entrevistas. b) RTA: Se realizaron entrevistas a la ciudadana y al gestor de cultura de Fusagasug. Teniendo en cuenta la respuesta de este problema (olvido y abandono de la casona de Coburgo) por parte de la ciudadana y de la Administracin actual. c) RTA: Es una fuente primaria porque no existe otra entrevista de este contenido o que haya sido opinada. d) RTA: El objetivo de estas dos entrevistas es para dar a conocer la respuesta de los dos agentes del problema. e) RTA: Si, claro la informacin de las entrevistas son objetivas porque nos dan a conocer el por qu. Adems no solo responde los interrogantes sino que adems nos da informacin desconocida. F) RTA: Pues depende lo que vayamos a editar de la entrevista porque si borramos la opinin personal del entrevistado no estaramos siendo objetivos. g) RTA: Si podemos emplearlos pero dependiendo a la situacin. Con un volumen adecuado que no valla a tapar la voz. 5. RTA: Si transmitimos con un computador personal no habr muchos gastos pero la calidad ser muy regular. Con un servidor gratuito mejoramos la calidad y adems nos sale gratis. Si contratamos un servidor la calidad de programa ser probablemente excelente, pero esto genera un gasto muy grande.

You might also like