You are on page 1of 5

El Parlamento europeo pide que se prohba la clonacin

toda forma de investigacin o utilizacin de las ciencias de la vida En la aquel tiempo, estaba Juan y.. de biotecnologa que sea En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discpulos y, contrario citado principio y, con dos al de sus discpulos fijndose en Jess que pasaba, fundamental. fijndose en Jess que pasaba, dice: ste es el Cordero de dice: En ste es el Cordero de Dios. la segunda, el Parlamento Dios. reitera con discpulos insistencia oyeron que las sus Los dos Los dos discpulos oyeron sus Naciones Unidas deberan imponer palabras y siguieron a Jess. palabras y siguieron a Jess. una prohibicin universal y lo Jess se volvi y, al ver que Jess se volvi y, al ver que lo especfica de la clonacin de seres seguan, les pregunta: Qu seguan, pregunta: humanos en les todas sus fasesQu de le buscis?. Ellos buscis?. Ellos le formacin y desarrollo, y pide a la contestaron: Rab (que contestaron: Rab (que En la primera enmienda, el Comisin y a los Estados miembros significa Maestro), dnde significa Maestro), dnde Parlamento recuerda solemnemente que trabajen con ese objetivo. vives? l les dijo: Venid y lo vives? l les dijo: Venid y lo el respeto debido a la vida y a la veris. Entonces fueron, veris. Entonces fueron, dignidad de todo ser humano, sea cual vieron dnde viva y se vieron dnde viva y se fuere su estado de quedaron con l aquel da; quedaron con l aquel da; desarrollo y salud, y rechaza Humor seran las cuatro de la tarde. seran las cuatro de la tarde. Andrs, hermano de Andrs, hermano de Simn Pedro, era uno de los Era un pueblo tan atrasado tan atrasado... Simn Pedro, era uno de los Sonra, dos que oyeron Juan y que tena los semforos blanco y negro. aa Juan dos en que oyeron y por favor siguieron a Jess; encuentra Era un coche tan malo tan malo... siguieron a Jess; encuentra que en vez de matrcula llevabaa suspenso. primero su hermano Simn primero a su hermano Simn Era un tipo tan borracho tan borracho... y le dice: Hemos encontrado y le dice: Hemos encontrado que se hizo un anlisis y dio (que JB positivo. al de sangre Mesas significa al Mesas (que Era una persona tan gafe tan gafe... Y lo llev significa Cristo). a Jess. Y lo llev a Jess. que se sent en un Cristo). pajar y se clav la aguja. Jess se le qued mirando y le Era una persona tan pesimista Jesstan sepesimista... le qued mirando y le dijo: T eres Simn, ello hijo de que siempre pensaba: mira que siSimn, me quitan dijo: T eres el hijo de Juan; t te llamars Cefas bailao! Juan; t te llamars Cefas (que se traduce Pedro). (que se traduce Pedro). (Juan 1,35-42) (Juan 1,35-42) El pasado 21 de noviembre el Parlamento Europeo aprob una resolucin en la que se manifiesta en contra de la clonacin humana y de todo empleo de la biotecnologa que sea contrario a la vida. Los diputados europeos adoptaron por 271 votos a favor y 154 en contra enmiendas a los prrafos 20 y 20bis del informe sobre el documento de la comisin Ciencias de la vida y biotecnologa: Una estrategia para Europa.

www.4buenasnoticias.com

Parroquia de la Santsima Trinidad, de Alcaraz Santuario de Nuestra Seora de Cortes


c/ san Francisco, 26. 02300 Alcaraz (Albacete) Tfno: 967 380183. jagarijo@terra.es

19 ENERO 2003

N 54

DOMINGO 2 ORDINARIO

Fueron, vieron dnde viva, y se quedaron con l aquel

Misterios de gozo (5): Jess perdido y encontrado en el Templo


A los tres das lo encontraron en el A los tres das lo encontraron en el templo sentado en medio de los templo sentado en medio de los doctores, oyndoles y doctores, oyndoles y preguntndoles. Al verlo, se preguntndoles. Al verlo, se quedaron maravillados; y su madre quedaron maravillados; y su madre le dijo: le dijo: Hijo, por qu has hecho esto? Tu Hijo, por qu has hecho esto? Tu padre y yo te hemos estado padre y yo te hemos estado buscando muy angustiados buscando muy angustiados Les contest: Por qu me Les contest: Por qu me buscabais? No sabais que yo debo buscabais? No sabais que yo debo ocuparme en los asuntos de mi ocuparme en los asuntos de mi Padre? Padre? Ellos no comprendieron lo que les Ellos no comprendieron lo que les deca. Baj con ellos a Nazaret, y deca. Baj con ellos a Nazaret, y vivi bajo su tutela. Su madre vivi bajo su tutela. Su madre guardaba todos estos recuerdos en guardaba todos estos recuerdos en su corazn. Y Jess iba creciendo en su corazn. Y Jess iba creciendo en sabidura, en estatura y en gracia sabidura, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres. (Lc ante Dios y ante los hombres. (Lc 2,46-52) 2,46-52)
Santa Mara: cuntos recuerdos guardas de Jess! Tambin nosotros guardamos recuerdos de nuestra familia. Te damos gracias por nuestra familia, porque cada da la vemos crecer. Te pedimos que nos ayudes a todos a crecer en sabidura, en estatura, en gracia. Te pedimos especialmente, por el futuro de nuestros hijos, que en ellos se cumplan las tres eses que peda san Juan Bosco para sus muchachos: que crezcan Sanos, Sabios y Santos

Es hermoso y fructuoso confiar tambin a esta oracin el proceso de crecimiento de los hijos. No es acaso, el Rosario, el itinerario de la vida de Cristo, desde su concepcin a la muerte, hasta la resurreccin y la gloria? Hoy resulta cada vez ms difcil para los padres seguir a los hijos en las diversas etapas de la vida. En la sociedad de la tecnologa avanzada, de los medios de comunicacin social y de la globalizacin, todo se ha acelerado, y cada da es mayor la distancia cultural entre las generaciones. Los mensajes de todo tipo y las experiencias ms imprevisibles hacen mella pronto en la vida de los chicos y los adolescentes, y a veces es angustioso para los padres afrontar los peligros que corren los hijos. Rezar con el Rosario por los hijos, y mejor an, con los hijos, no es ciertamente la solucin de todos los problemas, pero es una ayuda espiritual que no se debe minimizar. (Juan Pablo II )

John Regan: Qu necesita Dios que sea yo?


Qu quiero hacer con mi vida? Cuando hice esta pregunta al entrar en la Universidad de Notre Dame, dos cosas me vinieron a la mente. Siempre se me haban dado bien las matemticas y senta que poda ayudar a otros a que se les dieran bien las matemticas, por tanto, pens en ser profesor de matemticas. Y tambin pens que si quera hacer ms dinero, deba trabajar en el negocio de los ordenadores. Por tanto, me esforc y saqu un ttulo en matemticas e informtica. Dios, sin embargo, me toc el corazn con una pregunta diferente durante mi segundo ao en la universidad. Me di cuenta qu poco era para m pensar que la vida giraba toda en torno a m y a mis necesidades. La cuestin ms importante de todas en relacin con mi vida, y a la que tena que responder, era: Qu necesita Dios que sea yo?. Esta realmente es la cuestin vocacional. Algunas cosas me ayudaron a responder a esta pregunta. Me eduqu en Peotone, y yo era el menor de cuatro hermanos. Fui a escuelas pblicas al cursar la secundaria. La fe y formar parte de la iglesia, sin embargo, eran muy importantes para m. Mi familia viva la fe de tal forma que me estimul y dio sentido a mi vida. Ellos proporcionaron la atmsfera en la que pude escuchar la llamada de Dios. Tuve tambin la oportunidad de ayudar en la iglesia. Ayudaba y lea en Misa, fui ministro de la eucarista, y ayudaba en la catequesis, planificaba las Misas, e incluso ayudaba en casa a nios minusvlidos. Cuando empec a pensar en estas experiencias, me di cuenta que encontraba ms alegra y felicidad en amar y servir a los dems que cuando me vea a m mismo trabajando de 40 a 60 horas a la semana en un negocio o enseando en un aula. Tambin fui invitado al sacerdocio. Mi prroco me lo mencion cuando yo estaba terminando la secundaria: John, su t piensas en ser sacerdote, creo que lo haras bien. Esto fue todo, nada ms. Dije como muchos diecisieteaeros suelen decir: Gracias, padre, pero no. Gracias! S lo que quiero hacer con mi vida. S lo que quiero estudiar y donde quiero ir . Estaba saliendo con una chica y senta que el sacerdocio no era para m. Sin embargo, se sembr una semilla, y sali pocos aos despus cuando en la universidad la pregunta me vino: Qu quiere Dios que sea yo?. Despus de luchar con Dios en la oracin y hablar con algunos sacerdotes y amigos, supe en mi corazn que necesitaba darle a Dios una oportunidad y mirar seriamente al sacerdocio. Entr en el seminario de Mundelein en 1985, y fui ordenado por el obispo Imesch para la Dicesis de Joliet (Illinois) en 1989. El sacerocio es una vida alegre y llena de sentido para m. No me puedo imaginar una vida que pueda darme ms felicidad. Disfruto especialmente de los

momentos en que pudeo celebrar a Cristo presente en nuestras vidas por los sacramentos y la amistad cristiana. Es un privilegio para m trabajar como director diocesano de vocaciones, ayudar a la gente a decir que s a Dios con sus vidas y en responder a la pregunta: Qu necesita Dios que sea yo?.

You might also like