You are on page 1of 3

CODIGO DE TICA DEL INGENIERO CIVIL DE LOS DEBERES DEL INGENIERO CIVIL 1.

- El ingeniero civil pondr en prctica todos sus conocimientos al servicio de la sociedad. 2.- El ingeniero civil al desempear en su profesin debe poner en prctica todos los valores ticos y morales. 3.- El ingeniero civil desempeara su trabajo de acuerdo a la necesidad que tenga el cliente siempre y cuando est enmarcado en la ley. 4.- El ingeniero civil debe guardar absoluta reserva de toda informacin recibida. 5.- El ingeniero civil se responsabilizar de su ejercicio profesional procurando no causar daos a nadie. 6.- El ingeniero civil evitar relacionarse con profesiones o personas que vayan o acten fuera de la honradez. 7.- El ingeniero civil en su ejercicio respetar y considerara al ser humano ya sea cliente u otro ser de acuerdo a los derechos humanos. 8.- El ingeniero civil debe evitar la discriminacin de cualquier ndole hacia el ser humano. 9.- El ingeniero civil debe destacarse con su puntualidad en sus compromisos y obligaciones. 10.- El ingeniero civil sus actuaciones enmarcar de acuerdo a la ley respetando siempre sus autoridades. DE LOS DEBERES PARA CON SUS COLEGAS 1.- El ingeniero civil dar el crdito y repartir de manera justa los crditos obtenidos por l y sus colegas. 2.- El ingeniero civil respetar las opiniones de sus colegas y en caso de divergencia consultara con fuentes fidedignas. 3.- El ingeniero civil respetar y colaborar con sus superiores y subordinados evitando lesionar su buen nombre. 4.- El ingeniero civil no deber intervenir en el trabajo de otro profesional, evitando as la competencia desleal. 5.- El ingeniero civil ayudar a sus colegas en caso de injusticia.

DE LOS DEBERES PARA CON SUS CLIENTES 1.- El ingeniero civil debe mantener una relacin profesional con sus clientes y manifestarse siempre con la verdad, comunicando riesgos o algn otro detalle a sus clientes. 2.- El ingeniero civil cobrar sus honorarios en relacin con la importancia, tiempo y grado de especializacin de la obra. 3.- El ingeniero civil deber renunciar a sus honorarios total o parcialmente si los trabajos realizados no son los especificados por el cliente y adems reconocer su mal servicio y advertir las consecuencias de ello. DE LOS DEBERES PARA CON SU PROFESIN 1.- El ingeniero civil se mantendr actualizado en torno a su profesin a lo largo de su vida profesionista. 2.- El ingeniero civil debe transmitir sus conocimientos a estudiantes de su profesin y reconocern los conocimientos impartidos por sus profesores. 3.- El ingeniero civil contribuir al desarrollo vinculndose a la investigacin apegada a los normas tcnicas. 4.- El ingeniero civil debe poner en lo alto su profesin en cualquier lugar que se encuentre. DE LOS DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD 1.- El ingeniero civil prestar servicio social y dar apoyo a los indigentes o cualquier otra persona necesitada. 2.- El ingeniero civil respetar las diversas costumbres, tradiciones y culturas. 3.- El ingeniero civil se debe poner a rdenes del gobierno cuando este lo requiera. 4.- El ingeniero civil ayudara en investigaciones cientficas proporcionando su experiencia profesional. 5.- El ingeniero civil debe buscar el equilibrio entre el desarrollo humano y el cuidado medio ambiental. 6.- El ingeniero civil procurara se desarrollo en las localidades que ms necesite de su conocimiento.

CODIGO DE TICA PROFESIONAL DEL INGENIERO CIVIL

1. El ingeniero civil ejercer su profesin con principios morales que beneficien al bienestar de toda la sociedad siendo su objetivo primordial disear proyectos, donde se vea reflejado los conocimientos adquiridos, para el mejoramiento del pas. 2. El ingeniero civil deber ser consciente, perseverante y cuidadoso en todas aquellas acciones donde se verifiquen su aptitud y esmero por su trabajo, adems de buscar mejoras para desarrollar su labor eficientemente. 3. El ingeniero civil deber ser visionario en su campo laboral teniendo en cuenta las condiciones y caractersticas de su pas para trabajar en ellas, buscando las prioridades como un eje central de su profesin.

4.-El ingeniero civil reconocer que debe a la institucin donde estudi su prestigio y su lugar en la sociedad, as tambin respetara el trabajo de sus colegas y evitar lesionar su buen nombre. 5.- El ingeniero civil ser leal y discreto con su profesin y sus clientes; si trabajase en una institucin velar por el desarrollo de la misma y si existir discrepancia entre sus superiores tratar de solucionarlas caso contrario dejara su trabajo antes de proceder inadecuadamente. 6.-El ingeniero civil aplicar los normas establecidas en la constitucin en cuanto a sus obreros. 7.-El ingeniero civil ejercer su profesin con esmero teniendo en cuenta siempre los conocimientos obtenidos con sus estudios y adems su deber es tener una actualizacin permanente de los mismos, caso contrario de no conocer sobre algn tema se abstendr de realizar cualquier opinin equvoca.

You might also like