You are on page 1of 2

PROCESO DE ADMINISTRACION Disear una herramienta computacional que permita identificar, cules y cuntas deudas morosas o diligencias, de un stock

de deudas definido, incorporar al proceso de cobranza, tomando en consideracin las caractersticas del deudor, las deudas y las Tesoreras que efectan el proceso de cobro. Identificar adems la forma (Cobranza Administrativa o Judicial en sus distintas fases) y periodos de tiempo en que debern emitirse teniendo como objetivo la maximizacin de la recaudacin. VISION Ser lder en la prestacin de servicio de cartera y administracin de cuentas por cobrar. MISION Garantizar la efectividad en el mercado de carteras morosas, innovando y da a da mejorando para as permanecer en el liderato, buscar constantemente procesos rpidos y eficientes de facturacin y mtodos de cobranza. QUIENES SOMOS Somos un departamento de cartera descentralizado es decir que operamos en forma independiente razn por la cual realizamos la totalidad de las funciones relativas a nuestra actividad basadas en la polticas y procedimientos de la direccin nacional de cartera y bajo lgico control de estas. PLANEACION Y ORGANIZACIN Administramos su cartera en el momento en que le realizamos el estudio del crdito a nuestros clientes, observando la capacidad de endeudamiento, la capacidad que tiene nuestros clientes para cancelar las cuotas desde el momento del desembolso del crdito, para as realizar una gestin que nos permitan fidelizar al cliente y tener una cartera al da. Nuestros funcionarios establecen objetivos, polticas reglas, procedimientos y programas propuestos as como las estrategias para aumentar la liquidez de su empresa por medio de una buena administracin, donde los planes tienen un buen resultado expresado en tiempo, dinero etc. Todo esto gracias a la experiencia y el profesionalismo de nuestros funcionarios.

Nuestro departamento de cartera se encuentra dividido en las tres etapas de cobranzas para as realizar todas las funciones encargadas basadas en las polticas y procedimientos del departamento de cartera y control de esta. Nos encargamos de la cartera morosa de su empresa de acuerdo a las normas establecidas. Realizamos seguimientos al deudor (telfonos, visitas, envos y correos). Realizamos cobranzas jurdicas correspondientes a su debido proceso ejecutivo con el fin de obtener el recaudo de la obligacin. CONTROL Control es vigilar que los resultados prcticos se conformen lo ms exactamente posible con los planes. Relizamos un manejo o seguimiento el cual nos permite saber la calidad de nuestra gestin y permitirnos hacer una mejora continua en nuestros procesos.

LAS SARC El riesgo de crdito es la posibilidad de prdida econmica derivada del incumplimiento de las obligaciones asumidas por las contrapartes de un contrato. Para evitar este riesgo crediticio la superintendencia bancaria creo el SARC (sistema administrativo de riesgo crediticio) es la categora o concepto con el cual se pretende abarcar la totalidad de los principios, criterios, metodologas, mecanismos, actividades, culturas, prcticas y responsabilidades que giran alrededor de las operaciones generadoras de riesgo de crdito llevadas a cabo por las entidades bajo su supervisin y control.

En conclusin Las sarc se pueden definir como las reglas y procedimientos que la superintendencia financiera de Colombia incorporo, estas reglas deben asumirse de carcter obligatoria por las entidades que realizan procesos crediticios adems una razn ms por la cual las sarc es de gran importancia para que la entidad asuma polticas y procedimientos que la permitan tener en cuenta niveles de riesgo como capacidad de pago. Sus niveles de endeudamiento esta es una forma de minimizar el riesgo de prdida de activos debido endeudamiento por los clientes.

You might also like