You are on page 1of 5

III Certamen de Premios ART-TEA Confederacin AUTISMO ESPAA 2013

La Confederacin AUTISMO ESPAA convoca el III Certamen de Premios ART-TEA, 2013.

BASES

1 Quin puede participar


Podrn concurrir en el III Certamen de Premios ART-TEA las entidades miembro de la Confederacin AUTISMO ESPAA. Las personas que pueden participar son personas con un Trastorno del Espectro del Autismo que pertenezcan a alguna de las asociaciones miembro de AUTISMO ESPAA. En esta edicin se establecen dos modalidades de participacin: Pintura: CATEGORA A: Menores de 16 aos con TEA CATEGORA B: Mayores de 16 aos con TEA

Fotografa: CATEGORA A: Menores de 16 aos con TEA CATEGORA B: Mayores de 16 aos con TEA

2 Cuntas obras se pueden presentar


Cada entidad confederada podr participar con un mximo de cuatro obras por modalidad (dos por categora de edad). Todas las obras presentadas por una misma entidad debern haber sido realizadas por distintos autores.

III Edicin de Premios ART-TEA 2013. Confederacin AUTISMO ESPAA

1 de 5

3 Formato y presentacin de las obras


Las obras que se podrn presentar a los premios sern: PINTURA: Dibujos y/o pinturas realizados con cualquier tcnica. stas se presentarn en soporte digital, mediante el envo de fotografas de las obras en formato .jpg. En ningn caso ser necesario el envo de los trabajos originales. FOTOGRAFA: Fotografas en formato .jpg.

La temtica de los trabajos ser libre y las obras sern inditas. Las imgenes presentadas a concurso, tanto en una modalidad como en la otra, no podrn ser alteradas electrnicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarn fotomontajes. Las fotografas deben haber sido realizadas con una cmara digital y deben cumplir los siguientes requisitos: Las fotografas deben ser archivos JPG nombrados con el ttulo de la obra y el autor. Deben tener un tamao mnimo de 1.024 x 1.024 pxeles. El peso del archivo no debe pasar de un mximo de 5 Megabytes (Mb).

Las fotografas que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria sern descalificadas automticamente.

4 Identificacin de las obras


Las entidades confederadas debern informar de los siguientes datos de cada una de las obras: Modalidad y categora en la que participa. Ttulo de la obra. Nombre, apellidos, edad y DNI del autor. Entidad a la que pertenece.

III Edicin de Premios ART-TEA 2013. Confederacin AUTISMO ESPAA

2 de 5

Todos estos datos se facilitarn a travs del Formulario de participaci n ART-TEA 2013, que se adjunta.

5 Envo
Cada entidad remitir un correo electrnico por cada obra que se presente a concurso a las siguientes direcciones de correo electrnico (a ambas): artea.autismoespana@gmail.com comunicacion@autismo.org.es El asunto de este correo electrnico, en funcin de la modalidad en la que participe la asociacin, deber ser: o Pintura: Categora (A o B). Nombre de la Asociacin o Fotografa: Categora (A o B). Nombre de la Asociacin En caso de que la asociacin presente obras a las dos modalidades, se enviarn dos correos electrnicos con su respectivo asunto.

6 Plazo de admisin de las obras


El plazo de presentacin de los trabajos se iniciar el 18 de mayo de 2013 y finalizar el 1 de julio de 2013 ambas inclusive. No se admitirn a concurso las obras presentadas con posterioridad a la citada fecha o que no se ajusten a lo indicado en estas bases.

7 Jurado
Las obras sern evaluadas por un jurado que estar formado por personas designadas por la Junta Directiva de la Confederacin AUTISMO ESPAA. Su composicin ser confidencial hasta el momento en que haya tomado su decisin. Cada miembro del jurado, podr asignar un total de 20 puntos, 5 puntos por cada modalidad, y categora (donde 5 sera el valor mximo y 1 en mnimo). Los indicadores de puntuacin sern: Mayor originalidad y creatividad. Calidad de la ejecucin. Dificultad tcnica.

La decisin final de las obras premiadas ser tomar atendiendo a la puntuacin total obtenida por cada una de ellas, resultando premiadas, las dos con mayor puntuacin en cada categora.

III Edicin de Premios ART-TEA 2013. Confederacin AUTISMO ESPAA

3 de 5

En caso de empate, ser premiada aquella que hubiera recibido mejores puntuaciones individuales por parte de los miembros del jurado.

8 Premios
El III Certamen de Premios ART-TEA AUTISMO ESPAA est dotado de los siguientes premios: MODALIDAD: Pintura
Categora A: Tableta digital de ltima generacin y software especfico dirigido a las personas con Trastornos del Espectro. Categora B: Tableta digital de ltima generacin y software especfico dirigido a las personas con Trastornos del Espectro.

MODALIDAD: Fotografa
Categora A: Cmara de fotos digital. Categora B: Cmara de fotos digital.

Asimismo, se elegirn otras 8 obras, que junto a las premiadas, se utilizarn para ilustrar las felicitaciones navideas y el calendario de 2014 de la Confederacin AUTISMO ESPAA.

Fallo del jurado y entrega de premios

El fallo del jurado se dar a conocer a principios de septiembre y la entrega de premios se efectuar en Madrid, el sbado 5 de octubre de 2013 en la Sala Roja de Fundacin ONCE, c/Sebastin Herrera 15, de Madrid, en el marco de una jornada formativa que AUTISMO ESPAA celebrar para celebrar los Das Europeos del autismo. Los criterios de evaluacin del jurado sern la creatividad, la calidad y la dificultad tcnica de la obra. La seleccin de los ganadores ser a discrecin absoluta del jurado y su fallo ser definitivo e inapelable. Los premios podrn declararse desiertos.

III Edicin de Premios ART-TEA 2013. Confederacin AUTISMO ESPAA

4 de 5

10

Derechos de publicacin y reproduccin

La Confederacin AUTISMO ESPAA se reserva el derecho de reproducir las obras artsticas tanto en sus materiales corporativos como en cualquier otro tipo de publicacin en la que se colabore como Confederacin AUTISMO ESPAA. La sola participacin en esta convocatoria implica la aceptacin de esta base.

11

Utilizacin publicitaria del nombre del ganador y Proteccin de datos

AUTISMO ESPAA en el momento de otorgar al ganador el premio, recabar su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promocin, pudiendo utilizar para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilizacin le confiera derecho de remuneracin o beneficio alguno. La participacin en el III Certamen de Premios ART-TEA implica la aceptacin de esta clusula. Asimismo, el titular de los datos podr ejercitar los derechos de acceso, rectificacin y cancelacin.

12

Interpretacin y aceptacin de las bases.

AUTISMO ESPAA se reserva el derecho de interpretacin de estas bases. La participacin en estos premios supone la plena aceptacin de las presentes bases.

Ms informacin: Confederacin AUTISMO ESPAA C/ Eloy Gonzalo, 34 1. C.P. 28010. Madrid. Tfno: 91 591 34 09. Fax: 91 594 18 31. comunicacion@autismo.org.es www.autismo.org.es

III Edicin de Premios ART-TEA 2013. Confederacin AUTISMO ESPAA

5 de 5

You might also like