You are on page 1of 29

Tcnica para hacer detalles en el fondant

Holaa!!! Esta entrada esta dedicada a que vean un poco la mesa de t que preparamos como de costumbre mi amiga Mariel y yo (habl de lo especial que es ella el ao pasado), pero tambin a aprender a hacer esos detalles simtricos que se ven en muchos pasteles forrados en fondant. A mi me encanta encontrar y descubrir los truquitos y exclamar : "Ahhhhhhhh es as que se hace!!.....con razn, quedan tan perfectossss!!!! "..... y es que todo tiene su tcnica y ya para todo hay un instrumento. Para esta ocasin us camuflajes o pasteles falsos para decorar la mesa, la verdad es que todo el mundo pens que eran de verdad y solo eran parte de la decoracin, jijijiji, fue divertido ver la cara de la gente cuando tocaban los minicakes pensando que eran comestibles.....

La ventaja de trabajar con camuflajes es que puedes prepararlos con muchos das de anticipacin y eso te ahorra tiempo. Los mios estuvieron listos 1 semana antes del evento. Primero hice mi receta de fondant dos das antes, la guarde. Luego forre los camuflajes y les puse detalles con Royal icing blanco y les puse las flores que compr en Casa Consuelo.

Despus que tena listos los pequeos, comenz con el camuflaje grande, luego de forrado, utiliz unos marcadores plsticos que tiene la Wilton , y pueden conseguirlos tambin en Casa Consuelo.

que marcan la huella y te permite trabajar con simetra usando royal icing o merengue. Este ha sido un descubrimiento excelente!!

Us la receta de Royal icing y una manga con una punta estrella para decorar el camuflaje grande.

Finamente el da de la Tarde de t, estaba tranquila pues tena todo listo y no tuve que mortificarme mucho, espero les sirva este truco, el cual pueden aplicar tambin en merengues y buttercreams.

Pasamos muy bien ese da en compaia de amigas y familiares, pero adems pudimos disfrutar de la creativadad de las otras hermanas de la Iglesia que pusieron mesas espectaculares, si quieren ver las otras mesas, entren a facebook y copien este enlace, para ver el albm de fotos http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=252318&id=211477443807

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano

El arroyo de Besor, donde publicamos el

Captulo 5 del libro "SALGASE DEL POZO" , excelente!!!

Quizs tambin le interese:

FONDANT DE CHOCOLATE

RECORDANDO con Galletas cubiertas de Fondant

FONDANT DE DE MARSHMALLOW o NUBES (MARSHMALLOW'S FONDANT)

LinkWithin

25 comentarios:

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

viernes, 15 de octubre de 2010

Aprendiendo a usar Plantillas o Stencils


La vida es exactamente esto, al mismo tiempo que unos estn tristes porque estn atravesando o algn familiar est padeciendo de cncer, otros estn felices porque sus familiares han salido de una mina.

El acontecimiento de esta semana que no se puede dejar de mencionar es el recate de los 33 mineros chilenos y es que la emocin que siente el ser humano cuando ve a otro llorar de alegra, se llama empata, ponerse en el lugar del otro. Cuando v al hijo del primer minero llorar al ver a su padre, me imagin a Eduardo viendo a Julio salir (un poco trgica yo, ehh??) y llor junto con l, y es que el mundo se est volviendo adems de ms perverso tambin ms solidario, ms emptico, pues las redes sociales, la comunicacin, el internet, nos est haciendo ms conscientes de los dramas humanos, bendito sea el Seor.

Pero vamos a presentar la segunda parte de nuestro proyecto de la semana pasada, como usar plantillas en el fondant para lograr este efecto tan simtrico y perfecto.

Les voy a mostrar un paso a paso, de cmo hacer esto. En este caso usamos lo que en el pas llamamos un camuflaje o falso pastel hecho de sterofoam, y preparamos un poco de royal icing (hacer click para ver receta), o glace real, en consistencia firme, sin nada de agua, lo teimos de rosado y manos a la obra. Van a humedecer el camuflaje con un pao hmedo, para que no quede demasiado mojado, luego extienden el fondant en una superficie con azcara en polvo (glass, impalpable). Despus cubren el camuflaje con el fodant, lo alisan con las manos.

Despus retiran los excesos con un cortador (uso el de pizzas), colocan la plantilla seleccionada con dos alfileres

y por ltimo aplican con una esptula una fina capa de royal icing, pueden dejar que seque un poco y luego retiran.

En Santo Domingo, Casa Consuelo tiene las plantillas de Marco Antonio, bellsimas y con diferentes diseos para las que viven en el exterior , en la pagina de New Cake Boutique, venden las plantillas.

Finalmente le agregamos un poco de Royal Icing alrededor y unas flores, y listo!! Un trabajo facilsimo que puede dar una imgen de muyyyy trabajado!! ( no se lleven de las apariencias)

Bendiciones Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Captulo 4 (segunda parte) del libro "SALGASE DEL POZO" , excelente!!!

Quizs tambin le interese:

FONDANT DE CHOCOLATE

RECORDANDO con Galletas cubiertas de Fondant

Da de las madres

LinkWithin

32 comentarios:

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

domingo, 20 de junio de 2010

Fondant de chocolate

Muchas de las cosas las aprendemos en la vida, lo hacemos a base de experiencia. Con este fondant, que slo lo haba visto hacer una vez, he aprendido algunas lecciones que quiero compartir con ustedes, con el propsito de que lo tengan pendiente para que no les pase. Comet el error de hacerlo el da antes de forrar el pastel y guardarlo, se resec mucho, por lo que recomiendo que lo hagan el mismo da que vayan a forrar el fondant, as evitarn las grietas.

Tambin, no usen toda el azcar que dice la receta, pues esto contribuye a que se reseque y se parta un poco cuando lo estn colocando. Es frgil, pero es muy lindo. Se puede trabajar como el otro fondant, cortando flores y haciendo superficies en relieve con rodillos especiales, trabaja lindsimo.

Ahora vamos a la receta que le vamos a poner paso a paso para que puedan hacerla. Los ingredientes tienen que conseguirlos en tiendas especializadas de repostera, no los van a conseguir en cualquier sitio. En Santo Domingo estn en Casa Consuelo.

Esto es para cubrir un pastel de 1 libra. Debes cubrir el pastel primero con un poco de frosting o suspiro (merengue) antes de poner el fondant. Ingredientes 1 1/2 taza de cocoa amarga (en polvo) (165 gr) 2 cucharadas de Glicerina (28 gr) 1/2 taza de glucosa (110 gr) 1 barrita de mantequilla (120 gr) 1/4 taza de crema de leche ( de la que se usa para hacer salsas blancas) 1 cucharada de vainilla (14 gr) 1 cucharada de polvo Tylose (CMC) (14 gr)

7 tazas de azcar en polvo (glass) cernida (NO SE USA TODA) (1050 gr) Preparacin 1. Poner a bao de Mara, la glucosa, la mantequilla, la glicerina, la vainilla y la crema, slo hasta que se caliente y se disuelva todo.

2. Dividir las 7 tazas en 2 envases (3 1/2 tazas en uno y 3 1/2 taza en otro)

3. En 3 1/2 tazas de azcar agregarle la cocoa y el polvo Tylose 4. A esa mezcla aadirle la mezcla que tenas a bao de Mara, mezclar.

5. Espolvorear una superficie con azcar en polvo e ir incorporando poco a poco el resto de las otras 3 1/2 tazas que estaban en otro envase, ir amasando, no agregar toda poco a poco hasta que no est pegajosa, va a sobrarte un poco de azcar.

6. Extender con un bolillo y colocar sobre el pastel que previamente lo has recubierto con un frosting o merengue.

Espero experimenten con el fondant de chocolate y me dejen saber sus comentarios.

Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano

El arroyo de Besor, donde ya publicamos el

Captulo XVI del libro que estamos leyendo "Enfrente sus gigantes", de Max Lucado.

Quizs tambin le interese:

RECORDANDO con Galletas cubiertas de Fondant

Da de las madres

FONDANT DE DE MARSHMALLOW o NUBES (MARSHMALLOW'S FONDANT)

LinkWithin

39 comentarios:

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

domingo, 21 de marzo de 2010

Fondant de Nubes (Marshmellow Fondant)

Hola, espero que hayan pasado una feliz semana. Hoy les traje una receta que para muchos ser una solucin al problema de conseguir los ingredientes especializados que se utilizan para elaborar el fondant o masa australiana y que a veces en algunos pases se hace tan difcil conseguir, es la receta del Fondant de Marshmallow o nubes (malvaviscos).

Para esta ocasin eleg unas galletas montadas en palitos para un arreglo de Easter, tomando como modelo unas cuantas que vi en la web. Les recuerdo que la receta de la masa de las galletas y del glac real o royal icing para detalles est en el blog (si quieren, dar click AQUI la tendrn ms rpido). En otra entrada del blog est el paso a paso de cmo insertarle un mango a las galletas para poder hacer estos bouquets (dar click AQUI).

Ingredientes10 onzas (285.7 gr) de Marshmallows o nubes (malvaviscos) (ver las onzas que dice el paquete que trae) 2 libras de azcar en polvo (glass o de confeccionar) (914 gr) 2 cucharadas soperas de agua Syrope Karo o jarabe de maz para pegar el fondant a las galletas

Preparacin

1. Untar el envase de la batidora y la paleta o aspas con manteca (usar Crisco o INCA, si tienen acceso, si no alguna grasa que no sea amarilla).

2. Luego colocar los marshmallows o nubes a derretir ya sea en el microondas o en bao de Mara como est en la foto .

3. En esta foto se ve el punto donde est listo

4. Llevar a la batidora y agregar casi toda la azcar en polvo (glass) cernida, no agregarla toda.

5. En una superficie colocar azcar en polvo (glass) y amasar bien el fondant, ir agregando el resto del azcar poco a poco, no tiene que tomarse toda, el punto donde est listo es cuando no est pegajosa.

6. Para darle color slo debes agregar gotas de color vegetal y amasar como si fuera masilla hasta que todo el color sea uniforme. Una vez listo el fondant, extenderlo con un rodillo o bolillo y cortarlo con los cortadores de la galleta y pegar con syrop Karo o miel de maz (pueden ver un paso a paso AQUI) Luego de forrar la galleta con el fondant pueden dar detalles con glac real o royal icing.

Espero les sirva esta receta para hacer muchas cosas, es muy rico, a mis hijos les gusta ms que el fondant comercial, pues tambin dicen que se pueden cubrir pequeos pasteles con ella. Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Captulo IX del libro que estamos leyendo "Enfrente sus gigantes", de Max Lucado. Bendiciones

____________________________________________________________

MARSHMALLOW'S FONDANT Ingredients 10 ounces (285.7 grams) of Marshmallows 2 pounds sifted powdered sugar (or to make glass) (914 grams) 2 tablespoons water Karo syrup or light corn syrupCrisco (shortening) Preparation 1. Coat containers mixer and the palette with Crisco (see Picture no. 1) 2. Melt the marshmallows in either the microwave or double boiler as it is in the picture. (see Picture no. 2) 3. This photo shows the point where it is ready. (see Picture no. 3) 4. Remove the mixer and add almost all the powdered sugar, do not add all of it. (see Picture no. 4) 5. Place the fondant on a powdered sugar surface and knead it. Stir in the remaining sugar gradually. The fondant is ready when it is not sticky. (see Picture no. 5) 6. To color the fondant simply add drops of food coloring and knead until all the color is uniform. Once the fondant is ready, spread with a roller and cut with cookie cutters. Brush the cookie with Karo syrup or corn syrup and paste the fondant. 7. After that you can give details with royal icing.

You might also like