You are on page 1of 2

Tarta cappuccino con profiteroles Base de galletas y chocolate: 150g de galletas tipo Mara 85g de mantequilla 40g de chocolate

fondant o cobertura negra Triturar muy bien las galletas y mezclar con la mantequilla y el chocolate fundidos. Con esta pasta forrar el fondo de un molde desmontable (yo us uno de 22cm de dimetro). Reservar en la nevera. (Para luego despegar mejor la tarta de la base se puede poner sobre sta un crculo de papel de hornear. O montar la tarta directamente sobre el plato en que se vaya a servir). Flan de chocolate: l de nata 125g de chocolate fondant o cobertura negra sobre de flan Royal de 8 raciones (unos 67g) Profiteroles de nata congelados (me cupieron unos 12) Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Aadir el chocolate troceado y mover hasta que se deshaga. Cuando empiece a hervir retirar del fuego. Colocar los profiteroles sobre la base y verter por encima la mezcla anterior. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje. Flan de caf al whisky: l de nata 2 sobres de caf cappuccino soluble 5 cucharadas de whisky sobre de flan Royal de 8 raciones Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Aadir el whisky y el caf y mover hasta que se disuelva bien ste. Cuando empiece a hervir retirar del fuego. Dejar que pierda un poco de calor y verter sobre la tarta. Cuando haya enfriado reservar en la nevera hasta que cuaje (en mi caso, hasta el da siguiente).

Desmoldar y espolvorear generosamente con cacao puro (hacerlo casi en el momento de servir porque enseguida se humedece). Decoracin de chocolate: Recortar en un papel para hornear la forma deseada (en este caso una circunferencia grande y otra pequea dentro descentrada). Derretir el chocolate, ponerlo en una bolsita de plstico a la que habremos cortado una esquina y pasar varias veces sobre el papel en las direcciones que queramos, salindonos del mismo. Enfriar en el congelador, separar cuidadosamente del papel con un cuchillo y colocar sobre la tarta. (Para este tamao habra que aumentar un peln las cantidades, pues como se ve en las fotos, sobresala algn profiterol). Para un molde ms grande 26 cm, para 12, 15 personas: Base: 200 g galletas maras (150 g) 100 g de mantequilla ( 80 g ) 40 g de chocolate puro Crema chocolate: 750 g de nata (500 g) 150 chocolate puro (125 g) 75 g de flan Royal (63 g) 30-34 profiteroles congelados pequeos (20-24) Crema cappuccino: 750 g de nata (500 g) 3 sobres de caf cappuccino ( 2 sobres) 75 g de flan Royal (63 g) NOTA: Los ingredientes entre parntesis son los normales para un molde 24cm, para 8 personas)

Otra opcin:
INGREDIENTES: Dividir la nata, el azcar y la cuajada, se hace como la receta de arriba. Para la base: - 180 gr. de galletas Oreo Prncipe, - 2 cucharadas de margarina Para el relleno: - 150 gr. de chocolate fondant - 2 sobres de caf cappuccino - 3 sobres de cuajada - 1 l. nata - 160 gr. azcar - 15 profiteroles de nata (yo utilizo congelados)

You might also like