You are on page 1of 4

Pruebas Aplicadas

Historia Clnica del Desarrollo y del Aprendizaje (Anamnesis). Autor: Matilde Mller

rea Socio- afectiva Dimensin Personal: Nombre: Niveles de adaptacin Evala 1. Autor : Jess Garca Vidal- Daniel Gonzlez Manjn. Objetivo: Valorar diversos aspectos de la adaptacin socio-escolar

Nombre: Escala Tipo de Familia Segn Criterio Psicopedaggico Autor: Grupo de seminaristas Universidad. Educares (Cerda y otras) Objetivo: Determinar el tipo de familia en que se encuentra inserta la nia.

Dimensin Escolar Nombre: Niveles de adaptacin Evala 1. Autor : Jess Garca Vidal- Daniel Gonzlez Manjn. Objetivo: Valorar diversos aspectos de la adaptacin socio-escolar

Justificacin:

Estos

instrumentos

aportarn

la

informacin

necesaria en el mbito de las relaciones entre Laura sus pares, amigos y padres, la percepcin que tiene de s mismo y de cmo percibe su entorno. Adems permitir obtener informacin relevante en cuanto a su adaptacin al medio escolar y entorno social ya que en esta rea resulta relevante descartar otro tipo de situacin que est afectando el buen desarrollo de sus aprendizajes y donde sea necesario la intervencin o sugerir derivaciones en beneficio del educando. Estos antecedentes recopilados permitirn realizar una evaluacin ms detallada para poder as enfocar los aspectos en los que Laura necesitar ms apoyo y potenciacin.

rea Cognitiva Memoria -Atencin (visual) Nombre: Batera Psicopedaggica Evala 1. Memoria- Atencin. Autor: Jess Garca Vidal Daniel Gonzlez Manjn. Objetivo: Valorar el nivel atencinal y capacidad de recordar estmulos visuales de manera correcta.

Percepcin Nombre: P. M. A. 5- 7 Autor: L.L Thurstone adaptacin Jacobo feldman. Objetivo: Analizar la condicin en que se encuentra la percepcin del nio respecto a su edad mental.

Lenguaje Nombre: Test Token

Autor: Ennio de Renzi y Luigi Vignolo, Adaptacin y estandarizacin para


Chile Ins Mondaca et al 1979.

Objetivo: Evaluar la comprensin y percepcin del lenguaje oral a travs


de rdenes verbales de complejidad creciente

Psicomotricidad Nombre: Examen psicomotor Picq y Vayer 1 infancia. Autor: Louis Picq y Pierre Vayer Objetivo: Evaluar el desarrollo psicomotor de la nia para determinar las reas mas deficientes. Pensamiento: Nombre: Batera Psicopedaggica Evala 1. Bases de Razonamiento. Autor: Jess Garca Vidal, Daniel Gonzlez Manjn. Objetivo: Evaluar las capacidades cognitivas del aprendizaje Justificacin: Los instrumentos seleccionados arrojarn informacin relevante en cuanto al nivel de concentracin, pensamiento, psicomotricidad y lenguaje que presenta Laura. Estos test facilitarn la deteccin de alguna dificultad en el rea cognitiva que est afectando el buen desarrollo de su aprendizaje .

rea Instrumental Clculo Nombre: Prueba de Preclculo. Autor: Neva Milicic.

Objetivo: Evaluar el desarrollo del razonamiento matemtico del nio antes de ser sometido al aprendizaje formal.

Lectura- Escritura Nombre: Prueba de funciones bsicas, para predecir rendimiento en lectura y escritura.

Autor: Olga Berdicewski y Neva Milicic Objetivo: Evaluar las funciones bsicas de la visomotriz, discriminacin auditiva y lenguaje. coordinacin

Predecir el rendimiento en lectura y escritura para 1 y 2 aos de enseanza bsica.

Nombre: Ficha de Observacin Sistemtica de la Motricidad Grfica. Autor: En "La escritura creativa y formal", Condemarn, Chadwick. Editorial Andrs Bello. Pgina 136 a 140.Ficha basada en la propuesta de Ajuriaguerra y Auzias (1973).

Objetivo General: Observar las caractersticas de la motricidad grfica que presenta el beneficiario al momento de escribir.

Justificacin: Los instrumentos seleccionados permitirn tener una visin respecto a cmo se encuentra la disposicin de la nia con respecto al aprendizaje en el rea del clculo y la lecto- escritura. Estos test arrojarn informacin relevante que pueda estar influyendo en el buen desarrollo de sus aprendizajes.

You might also like