You are on page 1of 10

Municipalidad Distrital De Antauta - Melgar

MEMORIA DESCRIPTIVA

I.-

DATOS GENERALES
1.1 LOCALIZACION:

1.1.1

UBICACIN GEOGRAFICA
El mbito de trabajo de la obra se encuentra ubicado en la Ciudad de Antauta.

1.1.2

UBICACIN POLITICA
REGION PROVINCIA DISTRITO LOCALIDAD : PUNO : MELGAR : ANTAUTA : ANTAUTA

1.2

ACCESIBILIDAD El acceso actual es por la va vehicular por La Carretera Principal Juliaca Antauta, el cual integra el acceso principal de la Localidad de Antauta directamente a la plaza de Armas.

Obra: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta

Municipalidad Distrital De Antauta - Melgar

TRAMO DIST ANCI A DE A KM TIPO DE VIA

T I E M P O Min. 4 5 1 2 0 1 6 VEHI CULO M. VEHI CULO M. MEDI O TRA NSP.

1.2.
PUN O JULI ACA ANT AUT A 142 ASFAL TADA

48

JULI ACA

ASFAL TADA

TOT AL

190

5 m i n

II.- DATOS FINANCIEROS

PARTIDA
COSTO DIRECTO GASTOS GENERALES GASTOS DE SUPERVISIN GASTOS DE EXP. TECNICO GASTOS DE LIQUIDACION 9.00% 3.55% 2.97% 1.17%

COSTO DIRECTO
S/. S/. S/. S/. S/. 974,194.34 87,677.49 34,583.90 28,933.57 11,398.07

COSTO TOTAL DE LA OBRA

S/. 1136,787.37

2.1

PERIODO DE EJECUCION El plazo de ejecucin de la obra es de 10 meses, contabilizados a partir de

Obra: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta

Municipalidad Distrital De Antauta - Melgar

la entrega del terreno, que debe ser concordante con la asignacin presupuestal.

2.2

MODALIDAD DE EJECUCIN Administracin directa

2.3

ASIGNACION DE RECURSOS La asignacin de recursos ser proveniente de Las Fuentes de

financiamiento que maneja la Municipalidad de Antauta como son Canon Minero y Regalas, y de acuerdo al cronograma de desembolsos propuesto por la Municipalidad Distrital de Antauta y en el Expediente Tcnico, el cual deber ser compatibilizado por el Residente de Obra y Supervisor del proyecto, de acuerdo a la disponibilidad y/o asignacin presupuestal.

III.

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO


3.1 PRESENTACIN El Proyecto de Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta se interrelaciona con el contexto Ancestral, Social y Cultural de la ciudad de Antauta, respetando la propuesta urbana. El presente proyecto da respuesta al crecimiento de las necesidades de la Poblacin Comunal. Los costos de los materiales, mano de obra y equipo, para la elaboracin del presupuesto son referenciales y, fueron proporcionados, de acuerdo a la elaboracin del Expediente Tcnico. Es necesario sealar que la elaboracin del Proyecto obedece al

cumplimiento de la programacin de Estudios y proyectos a realizar por esta Unidad (Proyectista) en el presente ao, el cul fue aprobado en reunin de Consejo Municipal, contando con el visto bueno de la Municipalidad Distrital de Antauta.

3.2 ANTECEDENTES

Obra: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta

Municipalidad Distrital De Antauta - Melgar

La Municipalidad Distrital de Antauta, dentro de su programa de Inversiones de gestin ha programado la ejecucin del proyecto, con el objetivo de prestar un adecuado servicio en el uso de Infraestructura Deportiva Cultural en beneficio de la poblacin, as como propiciar la actividad sostenible de la localidad,. El proyecto: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta, es un proyecto estratgico y priorizado en el Presupuesto Participativo, resultado de la Mesa de Concertacin en el Distrito de Antauta de manera que, el proyecto ha sido considerado dentro de la visin y objetivo estratgico del eje temtico: Infraestructura de Construccin Edificaciones.

3.3 JUSTIFICACION

El presente proyecto surge como una respuesta inmediata al crecimiento Poblacional del referido Distrito y a las inadecuadas condiciones para desarrollar actividades recreativas y de esparcimiento en la ciudad de Antauta. 3.4 OBJETIVOS GENERAL:

Dotar de una infraestructura de equipamiento recreativo, con buenas condiciones de seguridad para la poblacin, mejorar las condiciones de vida de la poblacin del distrito de ANTAUTA, dotndoles una infraestructura bsica y adecuada que implique el funcionamiento de las diferentes actividades.

ESPECIFICO:

Se plantea los siguientes objetivos especficos para alcanzar el objetivo central:

Obra: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta

Municipalidad Distrital De Antauta - Melgar

Dotar de una buena infraestructura de atencin a la poblacin, mejorando las condiciones de vida de la probacin del distrito. Elevar el nivel de vida en el distrito de Antauta. Cumplimiento de acciones de apoyo social. Fortalecimiento del sistema de servicios de atencin a la poblacin. Mayor confianza de los pobladores en sus autoridades. Generacin de empleo temporal durante la ejecucin de la obra.

3.5 METAS DEL PROYECTO: Meta Financiera global: El presupuesto 1136,787.37 Meta fsica: Comprende la ejecucin del proyecto: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta. requerido para el proyecto Construccin Complejo

Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta, asciende a la suma de S/.

3.6

BENEFICIARIOS

Es evidente que los beneficiarios inmediatos, una vez culminada la ejecucin de la obra, sern la Poblacin Rural y Urbana, Instituciones, Etc. De igual manera, la construccin de la infraestructura beneficiar indirectamente a la poblacin de Antauta, generando puestos de trabajo durante el proceso de ejecucin de la misma.

Obra: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta

Municipalidad Distrital De Antauta - Melgar

3.7 DESCRIPCION DEL PROYECTO

ANTECEDENTES
La Municipalidad Distrital de Antauta, como ente propulsor del desarrollo del distrito viene atendiendo diferentes necesidades de la poblacin dentro de su competencia.

PROYECTO ACTUAL
Del terreno
El Proyecto se ubica en la ciudad de Antauta, al margen derecho del ro Antauta sobre. Topografa : La topografa de la zona donde se levantar la edificacin,

es plana con pendiente posterior pronunciada rocosa. Suelo : De acuerdo al estudio geotcnico realizado, adjunto en

Informe de Laboratorio en el presente expediente.

Del proyecto
ESTRUCTURAS: El proyecto ha sido elaborado de acuerdo a las normas tcnicas para

proyectos de arquitectura y equipamiento de complejos recreacionales y deportivos, el mismo que consta de 01 plataforma deportiva, Graderas, 01 Campo Deportivo, Cancha de Frontn, Servicios Higinicos para adultos, Servicios Higinicos para nios, 01 Tobogn apoyado en el rea donde se encuentra el roquedal, Juegos Infantiles, Ciclo va y Patines, 01 Espejo de Agua, 01 Fuente de Soda, Mirador, Cerco Perimtrico, Instalaciones Elctricas, Instalaciones Sanitarias, y sus respectivas reas de circulacin y
Obra: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta

Municipalidad Distrital De Antauta - Melgar

veredas.

Para la concretizacin fsica de la obra se realizarn las siguientes actividades: Obras Provisionales, consistir en la construccin de una caseta de guardiana y depsito para el control de la obra, as como tambin este ambiente servir para depositar algunos materiales de construccin a emplearse en la obra, adems de ello se construir un cartel de obra que servir para la identificacin de la obra. Trabajos preliminares, se limpiar y nivelar la superficie destinada para la infraestructura tambin se realizaran demoliciones de algunas obras existentes. Movimiento de tierras, se realizarn excavaciones para realizar la cimentacin (cimientos corridos) y las zapatas, luego se debern eliminar las materiales excedentes a un lugar destinado para rellenos o a un lugar que no perturbe el transito y otras actividades de uso pblico. Obras de Concreto, en esta partida se emplearn concreto simple y armado, para dar una seguridad a la infraestructura, esta partida consistir en la construccin de cimientos corridos, sobrecimientos, solados, zapatas, columnas y vigas en la mayora se emplear concreto Fc= 210 Kg/cm2., a mayor detalle se especifica en los planos adjuntos. La cobertura, ser con planchas de policarbonato, sostenidas por una estructura metlica.

ARQUITECTURA: El muro de las paredes, estar compuesto de unidades de albailera

unidas con mortero de cemento-arena, los acabados se realizarn con cermico, el cielo raso ser estucado con yeso en los diferentes niveles. Los pisos sern de cermico, y cemento pulido segn lo indican los planos, y la vereda de concreto simple, la pintura a emplearse ser esmalte, ltex, barniz de acuerdo a lo indicado en los planos.
Obra: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta

Municipalidad Distrital De Antauta - Melgar

Los criterios que se han considerado para la elaboracin de la propuesta de diseo de la tipologa de los Ambientes. En lo que respecta al tamao de estas, se ha tomado en consideracin de igual manera los requerimientos de espacios de parte de la Municipalidad, es decir espacios amplios y funcionales para realizar sus actividades en condiciones ptimas. En lo que respecta a ventilacin, iluminacin y asoleamiento, se ha considerado especficamente la ventilacin, por motivos que los ambientes son de Concurrencia Poblacional. En lo referente a la iluminacin, este elemento es de considerar en los todos los Ambientes segn el Movimiento e irradiacin Solar.

INSTALACIONES SANITARIAS:

Sistema de agua
El abastecimiento de agua para la edificacin, ser directamente de la red general de distribucin existente en la Red Matriz Adyacente al terreno, con tubera PVC de 3/4 clase 10; para la distribucin a interiores se utilizar tubera PVC de y , accesorios de PVC en la red de distribucin y fierro galvanizado en los puntos de salida de agua. Adems la red de distribucin en interiores, llevar vlvulas de compuerta de bronce.

Sistema de desage
El sistema de desage funcionar ntegramente por gravedad; las aguas servidas de los aparatos sanitarios sern recolectadas por el sistema de tuberas colectoras de 4 y 2 respectivamente, los cuales se orientarn hacia la caja de registro, para luego empalmar a la red matriz de desage existente en la Localidad de Antauta. El sistema de desage tiene como complemento el sistema de tuberas de ventilacin 2, que permite el ingreso y la salida del aire de la red de desage, por planteamiento arquitectnico, existen tubos de ventilacin con salida en pared, que se indican en los planos respectivos.

Obra: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta

Municipalidad Distrital De Antauta - Melgar

Evacuacin de aguas pluviales


La evacuacin de aguas pluviales, comprende el sistema de recoleccin y eliminacin de las aguas de lluvia del techo, el cual consistir en recolectar las aguas que escurran del techo, mediante pendientes que deben darse al piso terminado y canal de evacuacin, hacia los tubos de evacuacin final, los que sern de tubera PVC de 4, ubicados en distintos puntos, cuyos tubos de bajada entregarn las aguas a las canaletas de concreto simple construidos adyacente a la vereda y estas al sistema de recoleccin de aguas pluviales de la Localidad de Antauta.

INSTALACIONES ELECTRICAS
Las Instalaciones Elctricas para el Proyecto Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta, se basa en los planos correspondientes, desarrollados por el Ingeniero Electricista Proyectista. Para el suministro de energa elctrica, se ha considerado un nivel de tensin de 220 voltios, trifsico y 60 Hz, a partir de la Red Secundaria Subterrnea Proyectada de la Localidad de Antauta.

El proyecto comprende:
El tendido del Alimentador desde la Red Secundaria Subterrnea Proyectada; que corresponde a una acometida Elctrica tambin Subterrnea, hasta el Tablero General y desde ste el tendido de los Sub Alimentadores hasta los Tablero de Distribucin ubicados en el Primer ,Segundo Nivel y Tercer Nivel. Instalacin del Tablero General y de los Tableros de Distribucin, con sus respectivos Interruptores. Tendido de los Circuitos de la Red de Computo e Instalacin del

Obra: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta

Municipalidad Distrital De Antauta - Melgar

Sistema de Puesta a Tierra. Los materiales y/o equipos a instalarse en dicha obra debern reunir las caractersticas especiales para el nivel de altitud en que se encuentra nuestra regin; as mismo debe cumplirse con el Cdigo Nacional de Electricidad, reglamentos y normas nacionales e internacionales de modo que aseguren su correcta funcionalidad .

Obra: Construccin Complejo Recreacional Ecoturstico, Distrito de Antauta

You might also like