You are on page 1of 4

CAPITULO I 1.1 OBJETIVOS.

Los objetivos Generales y especficos son los siguientes:

1.1.1. OBJETIVOS GENERALES. Contribuir con la informacin en base de mi experiencia durante los tres meses de mis prcticas pre profesionales.

1.1.2. OBJETIVOS ESPECFICOS.

Brindar informacin y experiencia prctica referente a la Seguridad Ocupacional y proporcionar con esto una herramienta integral en este mbito.

1.2 IMPORTANCIA

El presente informe es importante porque se contribuir con informacin relacionada a la Seguridad Ocupacional, siendo pues una de las principales preocupaciones de una compaa el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros. Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando adems graves implicaciones en el mbito laboral, familiar y social. En consideracin con lo anterior, la administracin y la gerencia de toda compaa deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en prctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

1.3 ALCANCE Y LIMITACIONES 1.3.1 ALCANCE En este informe se especificaran mis labores como Prevencionista de riesgos, y lo que se hace para controlar los riesgos a los que los obreros estn expuestos. No da especificaciones detalladas para el diseo de un sistema de Seguridad y salud ocupacional. 1.3.2 LIMITACIONES Podemos encontrar las siguientes limitaciones:
No cuenta con equipos de monitoreo necesarios para analizar los diferentes riesgos. No cuenta con EPPs certificados No cuenta con registro mdico de la salud de los trabajadores

1.4 RESUMEN

La informacin entregada debe de ser tomada para uso de fines acadmicos y/o como fuente de consulta.

CAPITULO II CONSORCIO METAL CONSTRUCCION SAC 2.1 RESEA HISTORICA Consorcio Metal Construccin SAC se ubica en Calle Carlos Wiesse 131, distrito de Miraflores, provincia de Lima, departamento de Lima. Consorcio metal construccin se fund el 17 de Junio de 1981, se especializa en la construccin de estructuras metlicas y obras civiles complementarias. Proyectan, Disean Construyen dentro del territorio nacional. En sus ms de 30 aos en el mercado han alcanzado ms de 1,800 obras brindando calidad en el servicio y esforzndose por mejorar da a da. Actualmente cuenta con una planta de produccin en el distrito de Chorrillos de ms de 1000mt2 y son solo las oficinas las que se encuentran en Miraflores. 2.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

En la estructura orgnica se han considerado las unidades operativofuncionales que sealan el Estatuto y las actividades de carcter estrictamente

indispensables para el adecuado funcionamiento de la empresa "Consorcio Metal Construccin SAC". Las cuales dentro de su organizacin estn integradas como una sola fuerza de trabajo, tal y como se muestra a continuacin:

Gerente General

Administrador

Dep. Ventas y marketing

Dep. Proyectos y Operaciones

Logstica

Recursos Humanos

Jefe de Operaciones

Ing. De Seguridad

Ing. Civil residente

2.3 VISION Y MISION 2.3.1 VISION


Ser la empresa ms reconocida en el mbito nacional dentro de nuestro rubro, dejando nuestras obras a entera satisfaccin del cliente. Lograr una cultura organizacional altamente competitiva sobre la base de una capacitacin constante, para optimizar la calidad de servicio a nuestros clientes. 2.3.2 MISION Somos una empresa dedicada a la fabricacin de estructuras metlicas, contando con personal altamente calificado y una infraestructura idnea para la realizacin de nuestros trabajos.

You might also like