You are on page 1of 2

COMPETENCIAS POR ASIGNATURA

Espaol
Competencias lingsticas comunicativas: - Emplea el lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y como medio para aprender. - Toma decisiones con informacin suficiente para expresarse e interpretar mensajes. - Se comunica afectiva y efectivamente. - Utiliza el lenguaje como una herramienta para representarse, interpretar y comprender la realidad.

Exploracin de la naturaleza y la Sociedad


FORMACIN CIENTFICA BSICA - Comprende los procesos y procesos naturales. - Toma decisiones favorables para el ambiente y la salud. - Comprende los alcances y las limitaciones de la ciencia y la tecnologa. ESPACIO GEOGRFICO. - Reconoce los rasgos distintivos de su comunidad, para valorar la diversidad natural y cultural de medio local y fortalecer su sentido de pertenencia e identidad. BASE PARA LA COMPRENSIN DEL TIEMPO HISTRICO. - Enfatiza la nocin de cambio y causalidad, el manejo de convenciones temporales como referentes bsicos para ordenar cronolgicamente y establecer relaciones entre los

Ciencias Naturales
- Comprende fenmenos y procesos naturales desde la perspectiva cientfica. - Toma decisiones favorables al ambiente y a la salud orientadas a la cultura de la prevencin. - Comprende los alcances y las limitaciones de la ciencia y la tecnologa en diversos contextos.

Formacin Cvica y tica


- Conoce y cuida de s mismo. - Autorregulacin y ejercicio responsable de la libertad. - Respeta y aprecia la diversidad. - Sentido de pertenencia a la comunidad, la nacin y la humanidad. - Maneja y resuelve conflictos. -Participa social polticamente. - Apego a la legalidad y Sentido de Justicia. - Comprensin por la democracia.

Educacin artstica
Cultural y artstica: - Aprecia y comprende las formas de representacin (lenguajes) de las manifestaciones artsticas. - Emplea y disfruta el arte como lenguaje para comunicar sus pensamientos y emociones. - Valora la riqueza de las manifestaciones artsticas y culturales propias y de los otros y contribuye a su preservacin. - Participa activa y plenamente en el mundo del arte y la cultura como creador y espectador.

Geografa
COMPETENCIA GEOGRAFICAS - Para el manejo de informacin geogrfica. - Para valorar la diversidad natural. -Para valorar la diversidad cultural. - Para adquirir conciencia de las diferencias

Educacin Fsica

Historia

Matemticas
- Resuelve problemas de manera autnoma. - Comunica Informacin matemtica. - Valida procedimientos y resultados.

- Manifiesta de forma global su corporeidad. - Expresa y desarrolla habilidades y destrezas motrices. - Controla su motricidad para el desarrollo de la accin creativa.

- Comprende el tiempo y el espacio histrico. - Maneja informacin histrica. - Forma una conciencia histrica.

- Maneja tcnicas eficientemente.

acontecimientos que ocurren a su alrededor; comparar y contrastar el pasado con el presente.

socioeconmicas. - Para vivir en el espacio.

You might also like