You are on page 1of 5

Instalacin de los sistemas CONTPAQ i en mquinas virtuales

Instalacin de los sistemas CONTPAQ i en mquinas virtuales


Versiones de CONTPAQ i Esta funcionalidad est disponible a partir de las siguientes versiones: CONTPAQ i FACTURA ELECTRNICA versin 2.3.0. CONTPAQ i FACTURA CBB versin 1.0.1. CONTPAQ i NMINAS versin 5.0.0. CONTPAQ i CONTABILIDAD versin 6.0.0. CONTPAQ i BANCOS versin 6.0.0. AdminPAQ versin 7.3.0.

Procedimiento

Para que puedas trabajar adecuadamente los sistemas CONTPAQ i en mquinas virtuales debers hacer lo siguiente: 1. 2. Instalar el Servidor de Licencias Comn en una mquina fsica o real. Instalar el sistema CONTPAQ i en la mquina virtual indicando la direccin IP de la mquina fsica o real.

En los siguientes bloques se detalla cmo realizar ambos pasos.

Instalacin del Servidor de licencias comn

El Servidor de Licencias Comn es el programa que le permitir reconocer a los sistemas CONTPAQ i que la instalacin de stos se est haciendo en una mquina virtual. La instalacin de esta aplicacin debers realizarla en una mquina fsica o real (forzosamente); por eso es muy importante que lo instales. Para ello, realiza los siguientes pasos: Paso 1 2 Accin Ingresa a la pgina de CONTPAQ i (www.contpaqi.com) con tu usuario y contrasea. Ve al men Quiero servicio, selecciona la opcin Actualiza tu sistema y selecciona el sistema CONTPAQ i que vayas a instalar. Ejemplo: CONTPAQ i FACTURA ELECTRONICA. Descarga el archivo Instalacion_CONTPAQ_i_maquinas_virtuales.zip y posteriormente descomprmelo. Ejecuta el archivo SetupAppkeyServidorComun.exe. Resultado: Desplegar la ventana AppkeyServidorComun. Haz clic en el botn Siguiente>. Acepta el Contrato de licencia y haz clic en el botn Siguiente>. Haz clic en el botn Instalar. Resultado: Se iniciar la instalacin de dicha aplicacin. Aclaracin: Al finalizarse la instalacin, NO enviar mensaje alguno, simplemente se cerrar la aplicacin.

3 4

5 6 7

Contina en la siguiente pgina

Pgina 1

Derechos Reservados Computacin en Accin, S.A. de C.V.

Instalacin de los sistemas CONTPAQ i en mquinas virtuales, Continuacin


Confirmacin de la instalacin Para que compruebes que la instalacin del Servidor de Licencias Comn se realiz, verifica que el archivo AppKeyLicenseServerComun.exe se encuentre en el directorio <C:\Program Files (x86)\Compac\Servidor de Licencias\AppKey> y la versin del archivo deber ser 5.0.1 o posterior.

La aplicacin se instalar como un Servicio de Windows, por lo tanto, en el Administrador de tareas de Windows deber existir dicho archivo.

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2

Derechos Reservados Computacin en Accin, S.A. de C.V.

Instalacin de los sistemas CONTPAQ i en mquinas virtuales, Continuacin


Cmo desinstalarlo Para desinstalar el Servidor de Licencias Comn solo necesitas ejecutar nuevamente el archivo SetupAppkeyServidorComun.exe. Para ello, haz lo siguiente: Paso 1 2 Accin Ejecuta el archivo SetupAppkeyServidorComun.exe. Haz clic en el botn S ante la pregunta Desea eliminar por completo la aplicacin seleccionada y sus componentes? Resultado: Iniciar la desinstalacin de la aplicacin. Haz clic en el botn Finalizar una vez que termine el proceso.

Instalacin de los sistemas CONTPAQ i

Una vez que has instalado el Servidor de Licencias Comn, procede a instalar el sistema CONTPAQ i. En cuanto ejecutes el instalador del sistema CONTPAQ i reconocer que se est ejecutando en una mquina virtual y mostrar la siguiente ventana:

En esta ventana debers capturar la direccin IP de la mquina donde se instal el Servidor de Licencias Comn. Nota: Esta ventana se desplegar antes de que se muestre el splash del sistema que ests instalando. Una vez que especifiques la ruta, haz clic en el botn Ok para que la instalacin del sistema se inicie. Realizars la instalacin del sistema como normalmente se hace. Podrs utilizar cualquier tipo de instalacin: Monousuario, Servidor o Terminal.

Conseguir direccin IP de una mquina

Para obtener la direccin IP de una mquina, realiza lo siguiente: 1. 2. 3. Ingresa al botn Ejecutar de Windows y, en Buscar programas y archivos, captura cmd y presiona la tecla <Enter>. Captura ipconfig y presiona la tecla <Enter>. Los datos que se muestran en el rengln Direccin IPv4 es la Direccin IP de la mquina.

Contina en la siguiente pgina

Pgina 3

Derechos Reservados Computacin en Accin, S.A. de C.V.

Instalacin de los sistemas CONTPAQ i en mquinas virtuales, Continuacin


Dnde deber estar la licencia? La licencia del sistema CONTPAQ i estar en la mquina fsica, por lo tanto, si ya estabas trabajando con maquinas virtuales, debers hace lo siguiente: 1. 2. 3. 4. 5. Revoca la licencia en la mquina virtual. Anota el cdigo de revocacin. Instala el Servidor de Licencias Comn. Instala la mquina virtual. Activa nuevamente el sistema utilizando la mquina virtual, aunque la licencia realmente est en la mquina fsica o real.

Consideraciones especiales

Antes de que realices la instalacin en las mquinas virtuales, toma en cuenta lo siguiente: Al instalar el Servidor de Licencias Comn no se generarn accesos temporales. Si ya instalaste el sistema y ests trabajando con accesos temporales, al instalar el Servidor de Licencias Comn automticamente se perdern los accesos temporales. No es necesario que instales el Servidor de Licencias Comn por cada sistema CONTPAQ i que tengas, basta con que lo instales una vez.

FA: 20130122

Pgina 4

Derechos Reservados Computacin en Accin, S.A. de C.V.

You might also like