You are on page 1of 36

Excavadora Hidrulica

324E

Motor Modelo de motor Potencia neta ISO14396 Transmisin Velocidad de desplazamiento mxima Mxima fuerza de traccin

Cat C7.1 ACERT 151 kW (205 hp) 5,3 km/h 226 kN

Peso Peso mnimo Peso mximo

25.127 kg 29.859 kg

Introduccin Desde su introduccin en la dcada de los 90, la familia de excavadoras de la serie 300 se ha convertido en el estndar del sector para aplicaciones generales, de cantera y de servicio pesado. La totalmente renovada serie E y la 324E continuarn con ese estndar de marcar tendencia. La 324E cumple las normativas sobre emisiones actuales de la Unin Europea. Adems se ha construido con varias funciones y ventajas nuevas de ahorro de combustible y mejora de la comodidad que har las delicias de propietarios yoperadores. Si est buscando aumentar la productividad y la comodidad, reducir el consumo de combustible y las emisiones y obtener una mayor facilidad de servicio y ms prctica, no busque ms: la familia de excavadoras 324E y de la serie E completamente renovadas lo tienen todo.

Contenido
Motor.....................................................................3 Puesto del operador............................................4 Sistema hidrulico...............................................5 Estructuras y tren de rodaje..............................6 Equipo de trabajo.................................................7 Implementos.........................................................8 Tecnologas integradas. ....................................10 Facilidad de servicio.........................................11 Seguridad............................................................12 Servicio postventa integral..............................13 Sostenibilidad.....................................................14 Especificaciones................................................15 Equipo estndar.................................................34 Equipo opcional..................................................35
2

Motor

Emisiones reducidas, junto con un rendimiento econmico y fiable


Motor Cat C7.1 ACERT
El Motor Cat C7.1 ACERT ofrece ms potencia con menos combustible que el motor de la serie anterior.

Solucin para emisiones


El motor C7.1 ACERT est equipado para cumplir las normativas sobre emisiones de la Fase IIIB. Impulsada por la visin de los clientes, la solucin de regeneracin del post-procesamiento de Caterpillar garantiza que la mquina funcionar normalmente sin que resulte necesaria la intervencin del operador. La mquina incluye dos modos de regeneracin: automticoy manual. En el modo automtico, la mquina inicia el proceso de regeneracin cuando el sistema de filtrado alcanza un determinado nivel y las condiciones son ptimas. El sistema no interrumpir el proceso de trabajo y puede realizar la regeneracin durante el funcionamiento de la mquina. El modo manual permite al operador anular el modo automtico. Mediante la pulsacin de un solo botn en el interior de la cabina, este modo permite al operador alejar la mquina de zonas inflamables o restringidas por calor antes de iniciar el proceso de regeneracin.

Sistema de alimentacin preparado para biodisel


El Motor C7.1 ACERT est equipado con un sistema de alimentacin de alta presin y controlado electrnicamente que incluye una bomba de cebado de combustible elctrica ymangueras de combustible de tres capas para permitir el uso de biodisel (que cumple ASTM 6751 o EN 14214) hasta B20 (mezcla del 20% de biodisel).

Sistema de refrigeracin
El sistema de refrigeracin incluye radiadores, enfriadores de aceite y de aire contiguos e inclinables para facilitar su limpieza, y el ventilador, que se ajusta automticamente a la temperatura ambiente para ayudar a reducir el consumo de combustible y el ruido.

Control de potencia y de velocidad


La serie E incluye un control de velocidad para mantener una velocidad constante, independientemente de la carga, con el fin de mejorar el ahorro de combustible. Se ofrecen tres modos de potencia diferentes: alta potencia, potencia estndar y potencia econmica. El operador puede cambiar fcilmente de un modo a otro para satisfacer los requisitos del trabajo en curso: todo para facilitar la gestionar y ahorrar combustible.

Puesto del operador

El confort y la comodidad mantendrn a sus trabajadores productivos


Asientos
La gama de asientos incluye opciones de suspensin neumtica, calefaccin y refrigeracin. Todos los asientos incluyen respaldo reclinable, ajustes de deslizamiento de asiento superior e inferior y ajustes de altura y ngulo de inclinacin para satisfacer las necesidades de los operadores en cuanto a confort y productividad.

Mandos y palancas
Los mandos tipo joystick derecho e izquierdo se pueden ajustar para satisfacer preferencias individuales, lo que mejora el confort y la productividad del operador durante el transcurso de la jornada laboral. Con la pulsacin de un botn, el ralent de una sola pulsacin reduce la velocidad del motor para facilitar el ahorro de combustible; tquelo de nuevo o mueva el mando tipo joystick y la mquina volver al nivel de funcionamiento normal. El modo de elevacin pesada aumenta la presin del sistema de la mquina para mejorar la elevacin, lo que supone una agradable ventaja en determinadas situaciones. El modo de elevacin pesada tambin reduce la velocidad del motor y el caudal de la bomba para mejorar el control.

Monitor
La 324E est equipada con un monitor de 7 pulg LCD (pantalla de cristal lquido), un 40% mayor que el del modelo anterior, con mayor resolucin para mejorar la visibilidad. Adems de contar con un teclado mejorado y nuevas funciones, se puede programar para ofrecer informacin hasta en 42 idiomas con el fin de ofrecer asistencia al variado personal laboral de hoy en da. La configuracin de apagado del motor accesible desde el monitor permite a propietarios y operadores especificar el tiempo que la mquina debe permanecer al ralent antes de apagar el motor, lo que puede ahorrar grandes cantidades de combustible. La imagen de la cmara de visin trasera se muestra directamente en el monitor. En la pantalla se pueden mostrar hasta dos imgenes de cmaras diferentes.

Alimentacin
Hay dos enchufes de alimentacin de 12 voltios situados cerca de las zonas de almacenamiento principales para cargar dispositivos electrnicos.

Almacenamiento
Los espacios de almacenamiento se encuentran en las consolas delantera, trasera y laterales. Cerca del sistema de alimentacin auxiliar encontrar un espacio especfico para almacenar reproductores MP3 y telfonos mviles. El soporte para bebidas permite alojar tazas grandes con asas y un estante tras el asiento permite almacenar almuerzos o cajas de herramientas.

Climatizador automtico
El sistema del climatizador incluye cinco salidas de aire con sistema de ventilacin con filtro, que permite trabajar en entornos clidos y fros de manera ms cmoda.

Sistema hidrulico
Potencia hidrulica

Potencia para mover ms tierra, rocas y residuos con velocidad yprecisin


La potencia hidrulica es la potencia real de la mquina disponible para realizar el trabajo a travs de los implementos. En realidad es mucho ms que solo la potencia del motor bajo el cap ya que constituye uno de los pilares centrales que diferencia las mquinas Cat de las de otras marcas.

Vlvula de control principal y vlvulas auxiliares


La 324E utiliza un sistema de alta presin para realizar el trabajo ms duro en un plazo corto. La mquina incluye una vlvula de control principal muy eficaz y de sencillo montaje en contraposicin para mejorar el consumo de combustible y la fiabilidad. Adems, se han aadido longitudes de carrete ms cortas y una vlvula de retencin integrada para mejorar el control.

Circuito de prioridad de giro


El circuito de prioridad de giro incluido en la 324E utiliza una vlvula elctrica que controla el mdulo de control electrnico (ECM) de la mquina. Si se compara con el uso de una vlvula hidrulica, la vlvula electrnica permite un control ajustado de manera ms precisa, lo que resulta de vital importancia durante la carga de materiales.

SmartBoom
SmartBoom reduce el esfuerzo y las vibraciones que se transmiten a la mquina y proporciona un entorno ms cmodo. Es especialmente adecuada para determinadas aplicaciones: Fractura y arrastre de rocas. SmartBoom simplifica la tarea y permite al operador concentrarse totalmente en el balancn y el cucharn, mientras que la pluma sube y baja libremente sin utilizar el caudal de la bomba. Trabajo con martillo. Las piezas delanteras siguen automticamente al martillo mientras penetra la roca. Se evitan los golpes en vaco o una fuerza excesiva en el martillo, lo que alarga la vida til de este y de la mquina.

Vlvula de regeneracin elctrica de la pluma


Esta vlvula minimiza el caudal de la bomba cuando se baja la pluma, lo que ayuda a mejorar el ahorro de combustible. Est optimizada para funcionar con cualquier configuracin de velocidad de dial que utilice el operador, lo que da como resultado una menor prdida de presin que permite obtener un mayor control y productividad y unos costes de operacin menores.
5

Estructuras y tren de rodaje


Construidos para trabajar en entornos difciles
Bastidor
El bastidor superior (1) incluye soportes reforzados para sujetar la cabina con estructura de proteccin en caso de vuelcos (ROPS); el bastidor inferior se ha reforzado para aumentar la durabilidad de los componentes.

Tren de rodaje
Hay disponibles sistemas de tren de rodaje largo y muy largo con ancho de va fijo para afrontar diversas aplicaciones de trabajo. Los rodillos de la cadena de servicio pesado, los rodillos superiores forjados con precisin, las uniones maestras de los bulones fijadas a presin (2) y los pernos mejorados de la zapata de la cadena mejoran la durabilidad y reducen el riesgo de tiempo de inactividad de la mquina y la necesidad de sustituir componentes con el coste correspondiente. Ahora se incluye una proteccin de gua de dos piezas segmentada para ayudar a mantener la alineacin de la cadena y mejorar el rendimiento en una gran variedad de aplicaciones.

Contrapesos
El contrapeso estndar (3) pesa 4 mt. Las configuraciones de alcance muy largo (SLR) incluyen un contrapeso de 6,75 mt ms pesado. Los eslabones integrados facilitan la extraccin para mantenimiento o embarque.

Equipo de trabajo
Plumas y balancines

Fabricado para soportar grandes tensiones y ofrecer una mayor vida til

La 324E se ofrece con una gama de plumas y balancines (ver lista ms adelante). Cada uno de ellos se ha construido con planchas separadoras internas para aadir durabilidad y se somete a una inspeccin de ultrasonido para garantizar la calidad y fiabilidad de la soldadura. En las zonas sometidas a gran tensin, como el extremo y la base de la pluma, el cilindro de la pluma y la base del balancn, se utilizan grandes estructuras de seccin de caja con conjuntos de planchas mltiples, fundiciones y forjados para mejorar la durabilidad. El mtodo de retencin del buln del extremo de la pluma es un diseo avanzado que prolonga la vida til. La durabilidad de la pluma se ha mejorado con un nmero de cambios de espesor de las placas. Adems, se han soldado las superficies de cojinete interiores de los bulones del equipo de trabajo y se utiliza un cojinete autolubricado para ampliar los intervalos de servicio y aumentar el tiempo de funcionamiento.

Selecciones
Hay cinco opciones de pluma bsicas: HD, ES, SLR, ME y VA. Los balancines coinciden con las siguientes descripciones y aplicaciones depluma:

HD = Servicio pesado. Esta pluma se ha diseado para equilibrar el alcance, la fuerza de excavacin y la capacidad del cucharn.
Abarca la gran mayora de aplicaciones, como la excavacin, la carga, excavacin de zanjas y el trabajo con herramientas hidrulicas.

ES = Servicio extremo. Esta configuracin realizar la excavacin y carga con usos mltiples y su peso aadido la hace ms duradera y mejor
preparada para aplicaciones muy exigentes. El cucharn y las guas de utilizacin de implementos ayudan a identificar en qu condiciones es necesario el frontal de servicio extremo.

SLR = Alcance muy largo. Esta configuracin ofrece alcances de ms de 18 m. Es ideal para aplicaciones de limpieza de canales y ros. ME = Excavacin de alta produccin. La alta produccin es perfecta para canteras, cargas de gran volumen y otras aplicaciones exigentes.
Los frontales de alta produccin ofrecen fuerzas de excavacin superiores debido a la geometra de la relacin de la pluma y el balancn. Elvarillaje y los cilindros del cucharn tambin se han construido para ofrecer una mayor durabilidad.

VA = De dos piezas ajustable. Esta configuracin ofrece una flexibilidad y versatilidad superiores en el lmite de excavacin. La posicin de la
pluma se puede ajustar desde 90 cuando est completamente retrada hasta 165 si est completamente extendida. En esta posicin, el radio de accin proporciona una profundidad de excavacin, alcance y altura de trabajo mximas. Del mismo modo, cuando est retrada, puede trabajar ms cerca de sus cadenas, aumentar la capacidad de elevacin y trabajar en espacios limitados.
7

Implementos

Excave, martillee, ripee y corte con confianza


Entre la amplia gama de implementos Cat para la 324E se incluyen cucharones, compactadores, pinzas, multiprocesadores, cizallas de demolicin y desguace, rippers, trituradoras, pulverizadores, martillos y cizallas. Cada uno de ellos est diseado para optimizar la versatilidad y el rendimiento de la mquina.

Acoplamientos rpidos CW
Los acoplamientos rpidos permiten a una persona cambiar implementos en segundos para maximizar el rendimiento ylaflexibilidad en el lugar del trabajo. Una mquina se puede mover con rapidez de una tarea a la siguiente y una flota de mquinas con equipo similar puede compartir un inventario comn de implementos. El acoplamiento rpido dedicado de la serie CW permite llevar a cabo un cambio rpido de herramientas al mismo tiempo que mantiene almximo el rendimiento de la mquina. Se ha aadido ungancho de elevacin para aumentar al mximo la capacidad de elevacin. El acoplamiento rpido CW puede recoger cualquier implemento y est equipado con un sistema de bloqueo de tipo cua que ajusta el acoplamiento rpido de manera precisa a cualquier articulacin de implemento. Su diseo de soldadura cnico garantiza que no se apreciarn los efectos del desgaste durante toda su vida til. Adems, esintercambiable con clases de mquina diferentes. El CW es muy apropiado para aplicaciones exigentes, como las de demolicin o de minera.

Cucharones
Los cucharones Cat se han diseado como parte integral del sistema de la 324E e incluyen una nueva geometra que mejora su rendimiento. El borde de remolque se ha empujado hacia delante, dando como resultado un llenado ms eficiente y un mayor control para el operador que mejora enormemente la productividad. Se han mejorado la cobertura de desgaste de las esquinas y la cobertura de las orejetas y protectores de barras laterales. Todas estas ventajas se han recogido en una nueva lnea de cucharones con una nueva convencin de nomenclatura de cucharones.

Cuatro categoras de durabilidad adecuadas para cualquier situacin


Caterpillar ofrece cuatro categoras de cucharones estndar para las excavadoras. Cada categora est basada en la durabilidad prevista de los cucharones cuando se utilizan con el material y las aplicaciones recomendadas. La durabilidad de cada cucharn est disponible como sistema de fijacin mediante eje o para utilizarse con un acoplamiento rpido. Las zonas rojas de las imgenes de los cucharones indican los puntos de proteccin adicional frente al desgaste que vanaumentando en funcin de la categora.

Servicio general (GD)


Los cucharones de servicio general estn diseados para utilizarse en materiales de bajo impacto y baja abrasin como tierra, arcilla y composiciones mezcladas de tierra ygrava fina.

Servicio pesado (HD)


Los cucharones de servicio pesado son el estilo ms popular y constituyen un buen punto de partida cuando no se conocen bien las condiciones de excavacin, como ocurre enuna amplia gama de condiciones de impacto y abrasin que incluyen tierra mezclada, arcilla y roca.

Servicio en condiciones severas (SD)


Los cucharones de servicio en condiciones severas se han diseado para condiciones de mayor abrasin como el granito volado y el caliche. 1) Servicio general 2) Servicio pesado 3) Servicio en condiciones severas 4) Servicio en condiciones extremas

Servicio en condiciones extremas (XD)


Los cucharones de servicio en condiciones extremas son el nuevo estndar para condiciones de abrasin elevada, incluyendo granito cuarcita.

Cucharones especiales
Los cucharones especiales estn disponibles para la 324E apeticin del cliente.

Servicio postventa completo


Todos los implementos Cat estn respaldados por una red mundial de depsitos de piezas bien surtidos y un personal de servicio postventa con gran experiencia.

Tecnologas integradas
Sistema de profundidad e inclinacin del control de nivelacin Cat
Este sistema opcional combina el control y guiado de mquina tradicional con componentes estndar instalados y calibrados de fbrica, de forma que el sistema est preparado para empezar a trabajar desde el mismo momento en que abandona la fbrica. El sistema utiliza sensores de equipo de trabajo internos, bien protegidos frente a entornos de trabajo con duras condiciones, para ofrecer a los operadores informacin en tiempo real sobre la posicin de la punta del cucharn a travs del monitor de la cabina (1). De esta forma se minimiza la necesidad y el coste de la comprobacin de rasante tradicional y se mejora la seguridad en el lugar de trabajo. Adems, tambin ayuda al operador a completar trabajos en menos ciclos, lo que implica un menor uso de combustible. Los distribuidores Cat pueden actualizar el sistema a un sistema de control completamente tridimensional mediante la adicin de tecnologas de posicionamiento Cat AccuGrade probadas, incluyendo GPS y Universal Total Station (UTS).

Soluciones que facilitan el trabajo y lo hacen ms eficaz

Cat Product Link


Este sistema de supervisin de la mquina totalmente integrado (2y3) seha diseado para ayudar a los clientes a mejorar la eficacia global enlagestin de la flota. Eventos y cdigos de diagnstico tales como horas, combustible, tiempo de inactividad y otra informacin detallada se envan a una aplicacin segura basada en Web denominada VisionLink, que utiliza herramientas potentes para comunicarse con usuarios ydistribuidores.
10

Facilidad de servicio
Acceso rpido, fcil y seguro integrado
Puertas de servicio
Unas puertas de servicio anchas (1) y cap de una sola pieza facilitan el acceso al motor y a los compartimentos de refrigeracin. Tanto las puertas como el cap incluyen una tornillera mejorada y un nuevo diseo de parasol que ayuda a minimizar la entrada de residuos.

Compartimentos
Los compartimentos del radiador, la bomba y el filtro de aire (2) facilitan el acceso a los componentes principales. El filtro de aire (3) se localiza en el lateral de la cabina para facilitar su acceso y su sustitucin, si es necesaria.

Otros servicios
El separador de agua con sensor de nivel de agua posee un elemento de filtro de combustible principal ubicado en el compartimento de la bomba cerca del nivel del suelo; la bomba de cebado elctrica se instala en la base del filtro principal y su mantenimiento resulta muy sencillo si se compara con las bombas de cebado manual tradicionales. El depsito de combustible incluye una vlvula de drenaje remoto ubicado en el compartimento de la bomba que facilita la eliminacin de agua y sedimentos durante el mantenimiento. El indicador de comprobacin de aceite del motor y el filtro de aceite se sitan en la parte frontal del compartimento para facilitar el acceso. La vlvula de drenaje con diseo exclusivo ayuda a evitar los derrames. 2 1

11

Seguridad

Caractersticas para ayudar a proteger a las personas


Cabina ROPS
La cabina certificada ROPS (1) permite atornillar directamente una estructura de proteccin anticada (FOGS).

A prueba de sonidos
El sellado mejorado y el revestimiento del techo de la cabina reducen de manera significativa los niveles de ruido en el interior de la cabina durante el funcionamiento de la mquina.

Placas antideslizantes
La superficie de la estructura superior y de la parte superior de la zona de la caja de almacenamiento estn cubiertas con planchas antideslizantes que ayudan a impedir que el personal y los operadores resbalen durante las tareas de mantenimiento. 1

Estribos y pasamanos
Los estribos en el bastidor de cadenas y la caja de almacenamiento junto con los pasamanos ampliados (2) en la plataforma superior permiten alosoperadores trabajar de forma segura en la mquina.

Luces de la pluma y la cabina con retardo


Una vez se coloque la llave de arranque del motor en la posicin de apagado, las luces se mantendrn iluminadas para mejorar la visibilidad. El retardo puede ser de 0 a 90 segundos y se puede definir mediante el monitor.

Lmparas de alta intensidad (HID)


Las luces de la cabina se pueden actualizar a lmparas de alta intensidad para mejorar la visibilidad.

Visibilidad: ventanillas
Hay disponibles dos opciones de parabrisas: la configuracin de parabrisas dividido en 70/30 presenta una ventanilla superior equipada con asideros en la parte superior y los laterales para que el operador pueda deslizarla y guardarla en el techo. La ventanilla inferior es extrable y se puede almacenar en la pared izquierda del revestimiento de la cabina. Un parabrisas frontal fijo de una pieza proporciona a los operadores una visin frontal sin obstculos. Una gran claraboya ofrece una perfecta visibilidad a travs del techo, una excelente iluminacin natural y una buena ventilacin. La claraboya se puede abrir completamente para convertirse en una salida de emergencia.

Sistema del limpiaparabrisas


El sistema del limpiaparabrisas paralelo se ha diseado para ofrecer una visibilidad mxima en condiciones climticas adversas y cubre prcticamente todo el parabrisas delantero, por lo que no quedan zonas sin limpiar en el campo de visin del operador. El motor del limpiaparabrisas est integrado en el bastidor superior por lo que no obstruye ninguna zona de la vista delantera.

Sistema de advertencia por monitor


3 El monitor est equipado con un vibrador que puede avisar a los operadores de eventos crticos para que adopten las acciones necesarias.

Cmara de visin trasera


La cmara de visin trasera estndar se aloja en el contrapeso (3). La imagen se proyecta por el monitor de la cabina para ofrecer al operador una visin clara de lo que ocurre detrs de la mquina.

12

Servicio postventa integral


Asistencia tcnica en la que puede confiar
Servicio postventa
Los distribuidores Cat utilizan una red mundial de piezas para maximizar el tiempo de actividad de sus mquinas. Adems,es posible ahorrar dinero con los componentes reconstruidos Cat.

Eleccin de la mquina
Cules son los requisitos de trabajo y accesorios de la mquina? Qu produccin se necesita? Su distribuidor Cat puede ofrecerle recomendaciones que le ayuden a elegir las mquinas ms adecuadas.

Compra
Considere las opciones de financiacin y los costes de operacin diarios. Analice los servicios postventa que, al estar incluidos en el precio de la mquina, reducirn sus costes de propiedad y operacin a largo plazo.

Contratos de servicio postventa


Los distribuidores Cat ofrecen una amplia variedad de contratos de servicio postventa y colaboran con el cliente para desarrollar un plan que satisfaga las necesidades especficas. Para proteger su inversin, estos planes pueden cubrir toda lamquina, incluidos los accesorios.

Funcionamiento
Si mejora las tcnicas de trabajo de su personal, los beneficios pueden aumentar considerablemente. Su distribuidor Cat dispone de vdeos, informacin tcnica y muchas otras ideas que le ayudarn a aumentar la productividad. Caterpillar tambin ofrece simuladores y operadores certificados preparados para ayudar a maximizar la rentabilidad de su inversin.

Sustitucin
Reparar, reconstruir o reemplazar? Su distribuidor Cat le ayudar a evaluar el coste de cada una de estas opciones para que pueda tomar la mejor decisin para su negocio.
13

Sostenibilidad

Muy avanzadas en todos los sentidos

El Motor C7.1 ACERT, junto con el mdulo de emisiones limpias Cat (CEM), cumple las normativas sobre emisiones Fase IIIB de la UE. Incluso cuando funciona a plena potencia y en aplicaciones de gran produccin, la 324E realiza una cantidad de trabajo similar y consume hasta un 7% menos de combustible que el modelo anterior de la serie D. Esto se traduce en mayor eficacia, menos recursos consumidos y emisiones de CO2 reducidas. La 324E dispone de la flexibilidad para funcionar tanto con combustible disel, con contenido muy bajo en azufre (ULSD) con 15 ppm de sulfuro o menos, como con biodisel (B20) mezclado con ULSD. Se muestra un indicador de sobrellenado a nivel del suelo cuando el depsito est lleno para ayudar al operador a evitar el vertido. La opcin QuickEvac garantiza un cambio rpido, sencillo y seguro del aceite del motor y del aceite hidrulico. La 324E est fabricada para ser reconstruida con componentes y estructuras principales que se pueden refabricar para reducir los residuos y los costes de sustitucin. El filtro de aceite del motor ecolgico elimina la necesidad de cartuchos metlicos pintados y planchas de aluminio. La carcasa roscada tipo cartucho permite separar y sustituir el filtro interno; el elemento interno usado se puede incinerar para reducir los residuos. La 324E es una mquina eficaz y productiva que se ha diseado para preservar nuestros recursos naturales para las generaciones venideras.

14

Especificaciones de la 324E

Motor
Modelo de motor Potencia neta del volante Potencia neta del volante (sistema mtrico) Potencia neta del volante (sistema imperial) Potencia neta ISO14396 Potencia neta ISO 14396 (sistema mtrico) Potencia neta ISO 14396 (sistema imperial) Calibre Carrera Cilindrada Cat C7.1 ACERT 130 kW 177 hp 174 hp 151 kW 205 hp 202 hp 105 mm 135 mm 7,01 L

Sistema hidrulico
Sistema principal: caudalmximo (total) Sistema de giro: caudalmximo Presin mxima: equipo elevacin pesada Presin mxima: equipo normal Presin mxima: desplazamiento Presin mxima: giro Sistema piloto: caudalmximo Sistema piloto: presinmxima Cilindro de la pluma: perforacin Cilindro de la pluma: carrera Cilindro del balancn: perforacin Cilindro del balancn: carrera Cilindro del cucharn tipo CB1: perforacin Cilindro del cucharn tipo CB1: carrera Cilindro del cucharn tipo DB: perforacin Cilindro del cucharn tipo DB: carrera 462 L/min 231 L/min 38.000 kPa 35.000 kPa 35.000 kPa 24.497 kPa 23,1 L/min 3.920 kPa 135 mm 1.305 mm 140 mm 1.660 mm 130 mm 1.156 mm 150 mm 1.151 mm

Cadena
Nmero de zapatas (cada lado) Tren de rodaje largo 51 Tren de rodaje 51 largo y estrecho Nmero de rodillos de la cadena (cada lado) Tren de rodaje largo 8 Tren de rodaje 8 largo y estrecho Nmero de rodillos superiores (cada lado) Tren de rodaje largo 2 Tren de rodaje 2 largo y estrecho

Rendimiento del sonido


ISO 6396 Ruido interior (cerrada) 71 dB(A) (cabina ROPS) Ruido interior (abierta) 76 dB(A) (cabina ROPS) ISO 6395 Ruido exterior 104 dB(A) Ruido del operador: el nivel de ruido del operador se mide de acuerdo con los procedimientos especificados en la norma ISO 6396, para las cabinas ofrecidas por Caterpillar, cuando estn instaladas y mantenidas correctamente, y con las puertas y ventanillas cerradas. Ruido exterior: el nivel de potencia acstica exterior se mide segn los procedimientos de prueba y condiciones especificados en la directiva 2000/14/CE. Se recomienda el uso de protectores de odos cuando se trabaje durante periodos prolongados en una estacin de trabajo o cabina abierta (en el caso de que no haya sido mantenida correctamente o est abierta).

Masas
Peso mnimo* Peso mximo** 25.127 kg 29.859 kg

* Tren de rodaje largo, pluma de alcance de 5,9 m, balancn R2.5CB1, contrapeso de 4 mt, cucharn de 1,33 m3, zapatas TG de 600 mm. Tren de rodaje largo y estrecho, ** alcance muy largo, balancn de 7,85 m, contrapeso de 6,75 mt, cucharn de 0,6 m3, zapatas de 900 mm.

Transmisin
Velocidad de desplazamiento mxima Mxima fuerza de traccin 5,3 km/h 226 kN

Mecanismo de giro
Velocidad de giro Par de giro 9,2 rev/min 73,4 kNm

Normas
Frenos Cabina/FOGS Cabina/ROPS ISO 10265 2008 ISO 10262 1998 ISO 12117-2:2008

Capacidades de llenado de servicio


Capacidad del depsito de combustible Sistema de refrigeracin Aceite de motor (con filtro) Mando del giro (cada uno) Mando final (cada uno) Sistema hidrulico (incluido el depsito) Depsito hidrulico 520 L 44 L 22,5 L 10 L 6L 280 L 155 L

15

Especificaciones de la 324E
Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas. 3

6 7 8
Plumas de alcance ES y HD 5,9 m R2.95CB1 R2.5CB1 mm mm 3.221 3.410 3.283 3.283 3.190 3.190 10.063 10.100 2.947 2.947 3.830 3.830 4.640 4.640 440 440 2.590 2.390 3.190 3.290 3.380 3.490 2.990 3.090 3.180 3.290 2.996 3.190 1.088 3.830 3.830 4.640 4.640 440 440 2.590 2.390 3.190 3.290 3.380 3.490 2.990 3.090 3.180 3.290 2.996 3.190 1.088 Pluma de alta produccin 5,3 m M2.5DB mm 3.500 3.283 3.190 9.480 2.947 3.830 3.830 4.640 4.640 440 440 2.590 2.390 3.190 3.290 3.380 3.490 2.990 3.090 3.180 3.290 2.996 3.190 1.088

10 4 5 2
Plumas de dos piezas ajustables 2,8 m (seccin delantera), 3,3 m (base) R2.95CB1 R2.5CB1 mm mm 3.115 3.115 3.283 3.283 3.190 3.190 10.202 10.199 2.947 2.947 3.830 3.830 4.640 4.640 440 440 2.590 2.390 3.190 3.290 3.380 3.490 2.990 3.090 3.180 3.290 2.996 3.190 1.088 3.830 3.830 4.640 4.640 440 440 2.590 2.390 3.190 3.290 3.380 3.490 2.990 3.090 3.180 3.290 2.996 3.190 1.088 Pluma de alcance muy largo 10,2 m Alcance muy largo de 7,85 m mm 3.229 3.283 3.190 14.352 2.947 3.830 4.640 440 2.590 3.190 3.290 3.380 3.490 2.996 3.190 1.088

Balancn 1 Altura de embarque* Altura de embarque con pasamanos (sin frontales) Altura de embarque con proteccin superior (sin frontales) 2 Longitud de embarque 3 Radio de giro de la cola 4 Distancia entre los centros de los rodillos Tren de rodaje largo Tren de rodaje largo y estrecho 5 Longitud de la cadena Tren de rodaje largo Tren de rodaje largo y estrecho 6 Espacio libre sobre el suelo Tren de rodaje largo Tren de rodaje largo y estrecho 7 Ancho de va Tren de rodaje largo Tren de rodaje largo y estrecho 8 Anchura de transporte Tren de rodaje largo: zapatas de 600 mm Tren de rodaje largo: zapatas de 700 mm Tren de rodaje largo: zapatas de 790 mm Tren de rodaje largo: zapatas de 900 mm Tren de rodaje largo y estrecho: zapatas de 600 mm Tren de rodaje largo y estrecho: zapatas de 700 mm Tren de rodaje largo y estrecho: zapatas de 790 mm Tren de rodaje largo y estrecho: zapatas de 900 mm 9 Altura de la cabina Altura de la cabina con proteccin superior 10 Altura libre desde el contrapeso**
*Incluyendo altura de orejeta de zapata. **Sin altura de orejeta de zapata.

16

Radios de accin
Todas las dimensiones son aproximadas.
Metros Metros

10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 1 2 3 4 5 6 7

10 9 8 7 6

5 4 3 2

5 2
R2.5CB1

1 0 1 2 3 4 5 6

5 2
M2.5DB

7 1 6

R2.95CB1

7 1 6

11

10

1 Metros

11

10

1 Metros

Plumas de alcance ES y HD 5,9 m Balancn 1 Profundidad mxima de excavacin 2 Alcance mximo a nivel del suelo 3 Altura mxima de corte 4 Altura mxima de carga 5 Altura mnima de carga 6 Profundidad mxima de corte para obtener una excavacin horizontal de 2.440 mm 7 Profundidad mxima de excavacin en un frente vertical R2.95CB1 mm 6.810 10.110 9.690 7.450 2.410 6.640 5.300 R2.5CB1 mm 6.360 9.690 9.490 6.440 2.860 6.160 4.870

Pluma de alta produccin 5,3 m M2.5DB mm 6.000 9.200 9.060 5.890 2.280 5.810 4.250

17

Especificaciones de la 324E
Radios de accin
Todas las dimensiones son aproximadas.
Metros
15 14 13

Metros 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 1 2 3 4 5 6 7 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 1 2 3 Metros
1 7 6 2 5 3 4

12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 -1 -2

4 3

5 2

7,85 m

7 1

Metros

Plumas de dos piezas ajustables 2,8 m (seccin delantera), 3,3 m (base) Balancn 1 Profundidad mxima de excavacin 2 Alcance mximo a nivel del suelo 3 Altura mxima de corte 4 Altura mxima de carga 5 Altura mnima de carga 6 Profundidad mxima de corte para obtener una excavacin horizontal de 2.440 mm 7 Profundidad mxima de excavacin en un frente vertical R2.95CB1 mm 6.690 10.330 11.600 8.320 3.320 6.590 5.100 R2.5CB1 mm 6.250 9.920 11.260 7.980 3.890 6.150 4.680

Pluma de alcance muy largo 10,2 m Alcance muy largo de 7,85 m mm 14.730 18.430 14.260 12.030 1.370 14.640 12.800

18

Peso de funcionamiento y presin sobre el suelo


900 mm 790 mm 700 mm 600 mm Zapatas de triple garra Zapatas de triple garra Zapatas de triple garra Zapatas de triple garra kg kPa kg kPa kg kPa kg kPa Tren de rodaje largo Pluma de alcance para HD: 5,9 m R2.95CB1 HD 26.067 37,1 R2.5CB1 HD 26.007 37,0 Pluma de alcance para ES: 5,9 m R2.95CB1 ES 26.297 37,4 R2.5CB1 ES 26.207 37,3 Pluma de alta produccin: 5,3 m M2.5DB 26.487 37,7 Pluma de alcance muy largo: 10,2 m 7,85 m (SLR) 29.659 42,2 Pluma de dos piezas ajustable: 2,8 m (seccin delantera), 3,3 m (base) R2.95CB1 HD 26.609 37,9 R2.5CB1 HD 26.549 37,8 Tren de rodaje largo y estrecho Pluma de alcance para HD: 5,9 m R2.95CB1 HD 26.267 37,4 R2.5CB1 HD 26.207 37,3 Pluma de alcance para ES: 5,9 m R2.95CB1 ES 26.497 37,7 R2.5CB1 ES 26.407 37,6 Pluma de alta produccin: 5,3 m M2.5DB 26.687 38,0 Pluma de dos piezas ajustable: 2,8 m (seccin delantera), 3,3 m (base) R2.95CB1 HD 26.809 38,1 R2.5CB1 HD 26.749 38,1

25.887 25.827 26.117 26.027 26.307 29.479 26.429 26.369

42,0 41,9 42,3 42,2 42,6 47,8 42,8 42,7

25.627 25.567 25.857 25.767 26.047 29.219 26.169 26.109

46,9 46,8 47,3 47,1 47,6 53,4 47,9 47,8

25.187 25.127 25.417 25.327 25.607 28.779 25.729 25.669

53,7 53,6 54,2 54,0 54,6 61,4 54,9 54,8

26.087 26.027 26.317 26.227 26.507 26.629 26.569

42,3 42,2 42,6 42,5 43,0 43,2 43,1

25.827 25.767 26.057 25.967 26.247 26.369 26.309

47,2 47,1 47,7 47,5 48,0 48,2 48,1

25.387 25.327 25.617 25.527 25.807 25.929 25.869

54,2 54,0 54,7 54,5 155,1 55,3 55,2

19

Especificaciones de la 324E
Masas de los componentes principales
kg Mquina bsica (con cilindro de la pluma, sin contrapeso, equipo de trabajo ni cadena) Tren de rodaje largo Tren de rodaje largo y estrecho Contrapeso 4 mt 6,75 mt Pluma (incluye lneas, bulones y cilindro del balancn) Pluma de alcance para HD: 5,9 m Pluma de alcance para ES: 5,9 m Pluma de alta produccin: 5,3 m Alcance muy largo: 10,2 m Pluma de dos piezas ajustable (seccin delantera) Pluma de dos piezas ajustable (base) Balancn (incluye lneas, bulones y cilindro del cucharn) R2.95CB1 HD R2.5CB1 HD R2.95CB1 ES R2.5CB1 ES M2.5DB 7,85 m (SLR) Zapatas de cadena (largo/por dos cadenas) 600 mm, triple garra 700 mm, triple garra 790 mm, triple garra 900 mm, triple garra Zapatas de cadena (largo y estrecho/por dos cadenas) 600 mm, triple garra 700 mm, triple garra 790 mm, triple garra 900 mm, triple garra Cucharones CB1 1200HD: 1,33 m3 CB1 1350HD: 1,54 m3 DB 1500GD: 1,87 m A 1145DC: 0,6 m3
Todos los valores de pesos se han redondeado para acercarse todo lo posible a la decena ms cercana, excepto en el caso de los cucharones. Los kg se han redondeado hacia arriba por separado y, por este motivo, es posible que algunos no coincidan. La mquina bsica incluye peso del operador de 75 kg, peso de combustible al 90% y tren de rodaje con proteccin central.
3

14.300 14.500 4.020 6.750 1.740 1.840 1.850 2.800 1.032 1.250 840 780 970 880 970 1.400 3.240 3.680 3.940 4.120 3.240 3.680 3.940 4.120 1.047 1.096 1.227 288,9

20

Fuerzas del cucharn y del balancn


Plumas de alcance y de dos piezas ajustables 5,9 m (alcance); 2,8 m (seccin delantera de pluma de dos piezas), 3,3 m (base de pluma de dos piezas) Cucharn CB-Family Balancn Servicio general Fuerza de excavacin del cucharn (ISO) Fuerza de excavacin del balancn (ISO) Servicio pesado Fuerza de excavacin del cucharn (ISO) Fuerza de excavacin del balancn (ISO) Servicio severo Fuerza de excavacin del cucharn (ISO) Fuerza de excavacin del balancn (ISO) Limpieza fluvial Fuerza de excavacin del cucharn (ISO) Fuerza de excavacin del balancn (ISO) R2.95CB1 kN 167 121 R2.5CB1 kN 167 141 Pluma de alta produccin 5,3 m Pluma de alcance muy largo 10,2 m Alcance muy largo 7,85 m kN

Cucharn CB-Family para CW-45 Cucharn DB-Family Cucharn A-Family R2.95CB1 kN 152 116 R2.5CB1 kN 152 135 M2.5DB kN 212 138

166 121

166 141

152 116

152 135

210 137

166 121

166 141

60 45

Radio de punta
Cucharn CB-Family 1.623 mm 1.656 mm 1.650 mm 1.650 mm Cucharn CB-Family para CW-45 1.772 mm 1.798 mm Cucharn DB-Family 1.745 mm 1.779 mm Cucharn A-Family 1.092 mm

Servicio general Capacidad de servicio general Servicio pesado Servicio severo Limpieza fluvial

21

Especificaciones de la 324E
Capacidades de elevacin de la pluma de alcance de servicio pesado de la 324E L
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 5,9 m Balancn: R2.95CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.050 *18.050 *15.850 *11.050 17.950 *15.850 *9.400 *12.050 *14.350 14.950 14.850 *14.250 *11.650 *9.400 9.950 9.300 9.000 8.900 9.000 9.250 *7.100 *7.200 *8.050 *9.250 9.600 9.350 9.250 9.300 *7.100 7.050 6.800 6.500 6.200 6.000 5.900 5.950 *5.650 7.200 7.000 6.850 6.700 6.650 4.900 4.800 4.650 4.500 4.400 4.350 *5.900 *5.600 *5.600 5.750 5.600 5.700 6.150 7.250 *8.700 *5.900 4.850 4.200 3.850 3.700 3.750 4.050 4.750 6.450 6,42 7,51 8,18 8,53 8,61 8,42 7,94 7,11 5,78

Pluma: 5,9 m Balancn: R2.95CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 700 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.050 *18.050 *15.850 *11.050 *18.050 *15.850 *9.400 *12.050 *14.350 15 200 15.100 *14.250 *11.650 *9.400 10.100 9.450 9.150 9.050 9.150 9.350 *7.100 *7.200 *8.050 *9.250 9.750 9.500 9.400 9.450 *7.100 7.150 6.900 6.600 6.300 6.100 6.000 6.000 *5.650 7.300 7.150 6.950 6.850 6.800 4.950 4.900 4.750 4.600 4.500 4.450 *5.900 *5.600 *5.600 *5.800 5.650 5.800 6.250 7.400 *8.700 *5.900 4.950 4.250 3.900 3.750 3.800 4.100 4.800 6.550 6,42 7,51 8,18 8,53 8,61 8,42 7,94 7,11 5,78

Pluma: 5,9 m Balancn: R2.5CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.400 *18.350 *11.400 18.150 *10.300 *12.900 *14.900 14.950 14.900 *13.650 *10.350 *10.300 9.800 9.200 9.000 8.950 9.100 9.400 *7.800 *8.600 *9.700 9.550 9.350 9.300 9.400 6.950 6.750 6.450 6.150 6.000 5.950 6.000 7.150 7.000 6.850 6.750 4.800 4.650 4.500 4.450 *7.950 *7.600 6.750 6.200 6.000 6.150 6.750 8.150 *8.800 7.250 5.350 4.550 4.150 4.000 4.050 4.450 5.300 7.750 5,86 7,04 7,75 8,12 8,20 8,0 7,49 6,61 5,15

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

22

Capacidades de elevacin de la pluma de servicio extremo de la 324E L


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 5,9 m Balancn: R2.95CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.000 *18.050 *15.600 *11.000 17.700 *15.600 *9.300 *11.900 *14.200 14.800 14.700 *14.050 *11.500 *9.300 9.850 9.200 8.850 8.750 8.850 9.100 *7.050 *7.150 *7.950 *9.150 9.500 9.250 9.150 9.200 *7.050 7.000 6.750 6.400 6.100 5.850 5.800 5.800 *5.600 7.100 6.950 6.750 6.650 6.600 4.800 4.750 4.600 4.450 4.300 4.250 *5.850 *5.550 *5.550 5.650 5.500 5.600 6.100 7.150 *8.550 *5.850 4.800 4.100 3.750 3.600 3.650 3.950 4.650 6.350 6,42 7,51 8,18 8,53 8,61 8,42 7,94 7,11 5,78

Pluma: 5,9 m Balancn: R2.5CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.400 *18.150 *11.400 17.950 *10.200 *12.750 *14.750 14.800 14.750 *13.500 *10.250 *10.200 9.700 9.100 8.850 8.850 8.950 9.300 *7.750 *8.500 *9.600 9.500 9.250 9.200 9.300 6.950 6.700 6.350 6.100 5.900 5.850 5.900 7.100 6.950 6.800 6.650 4.700 4.600 4.450 4.350 *7.850 *7.600 6.700 6.150 5.950 6.100 6.650 8.100 *8.700 7.200 5.300 4.450 4.050 3.900 4.000 4.350 5.200 7.650 5,86 7,04 7,75 8,12 8,20 8,0 7,49 6,61 5,15

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

23

Especificaciones de la 324E
Capacidades de elevacin de la pluma de dos piezas ajustable de la 324E L
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 2,8 m (seccin delantera), 3,3 m (base) Balancn: R2.95CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 700 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 9m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *7.900 *10.250 *16.200 *26.100 *7.900 *10.250 *16.200 *26.100 *15.100 *12.100 *7.150 *6.450 *9.750 *17.300 *17.900 *15.100 *12.100 *7.150 *6.450 *9.750 *17.300 *17.900 *7.300 *8.400 *8.600 *9.700 *9.350 *10.800 *14.300 14.950 *11.950 *11.250 *7.300 *8.400 *8.600 *9.700 *9.350 9.200 8.850 8.800 8.900 9.200 *6.250 *6.950 *6.900 *7.100 *8.100 9.400 9.300 9.350 *6.250 *6.950 *6.900 6.500 6.150 5.900 5.800 5.850 *6.150 *6.300 *6.700 6.900 6.750 6.700 4.950 4.850 4.650 4.500 4.350 4.300 *7.300 *6.400 *6.100 6.050 5.550 5.400 5.500 5.950 *6.600 *9.450 *7.300 5.950 4.650 4.000 3.650 3.500 3.550 3.850 4.450 7.250 5,04 6,72 7,77 8,42 8,76 8,84 8,65 8,18 7,38 5,31

Pluma: 2,8 m (seccin delantera), 3,3 m (base) Balancn: R2.5CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 700 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 9m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.150 *12.850 *20.700 *11.150 *12.850 *20.700 *9.550 *15.200 *14.600 *10.550 *9.450 *11.000 *17.600 *17.950 *9.550 *15 200 *14.600 *10.550 *9.450 *11.000 *17.600 *17.950 *9.950 *9.850 *9.550 *9.400 *11.700 15.000 *14.050 *11.100 *9.950 *9.850 *9.550 *9.400 9.100 8.850 8.850 9.000 *8.500 *8.050 *7.300 *7.500 *8.550 9.400 9.350 *8.400 7.100 7.100 6.800 6.450 6.100 5.900 5.850 5.950 7.250 7.100 6.900 6.800 6.750 4.800 4.650 4.450 4.350 4.350 *10.050 *8.500 7.700 6.550 6.000 5.800 5.950 6.500 *7.150 *14.150 *10.050 6.800 5.100 4.300 3.950 3.800 3.850 4.200 5.050 12.750 4,25 6,16 7,29 7,98 8,34 8,42 8,22 7,73 6,78 3,72

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

24

Capacidades de elevacin con pluma de alta produccin de la 324E L


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 5,3 m Balancn: M2.5DB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m kg kg kg kg kg kg kg kg *17.100 *18.400 *17.100 18.050 *9.850 *12.200 *14.400 14.950 14.900 *13.200 *9.850 9.900 9.300 8.950 8.900 9.050 *8.250 *8.650 *9.650 9.550 9.300 9.250 6.850 6.700 6.400 6.100 5.900 5.850 6.900 6.750 4.550 4.400 *7.900 *7.200 *7.050 6.850 6.600 6.800 7.600 *9.550 *7.900 6.200 5.050 4.500 4.300 4.400 4.900 6.200 5,01 6,35 7,13 7,54 7,62 7,41 6,85 5,87

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

25

Especificaciones de la 324E
Capacidades de elevacin con pluma de alcance muy largo de la 324E L
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 10,2 m Balancn: alcance muy largo de 7,85 m


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 6,75 mt Zapatas: triple garra de 790 mm con escaln


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida


9,0 m m

12 m 10,5 m 9m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m 6 m 7,5 m 9 m 10,5 m 12 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg 10,5 m *1.600 *2.200 *2.800 *3.400 *4.100 *4.800 *5.600 *1.600 *2.200 *2.800 *3.400 *4.100 *4.800 *5.600 *4.850 *1.550 *1.650 *2.100 *2.700 *3.300 *4.000 *4.750 *5.600 *6.600 *7.750 12,0 m *4.850 *1.550 *1.650 *2.100 *2.700 *3.300 *4.000 *4.750 *5.600 *6.600 *7.750 *5.500 *3.650 *3.550 *3.850 *4.400 *5.100 *5.950 *7.000 *8.250 *8.800 13,5 m *5.500 *3.650 *3.550 *3.850 *4.400 *5.100 *5.950 *7.000 *8.250 *8.800 *6.500 *7.550 *6.600 *6.250 *6.550 *7.200 *8.200 *8.550 *7.900 *6.900 15,0 m *6.500 5.950 5.450 5.150 5.050 5.000 5.050 5.200 5.400 5.700 *5.050 *5.750 *6.350 6.450 6.300 6.250 6.250 6.350 *6.400 *5.600 16,5 m 4.950 4.500 4.100 3.900 3.750 3.700 3.700 3.800 3.900 4.150 *3.650 *4.200 *4.700 *5.100 5.050 4.900 4.850 4.850 4.900 5.000 *4.600 *3.650 3.850 3.550 3.250 3.050 2.950 2.900 2.900 2.950 3.050 3.250

*1.350 *1.300 *1.250 *1.250 *1.250 *1.300 *1.300 *1.350 *1.450 *1.550 *1.650 *1.850 *2.050 *2.400 *2.900 3.450 *3.800

*1.350 *1.300 *1.250 *1.250 *1.250 *1.300 1.300 1.250 1.250 1.250 1.250 1.300 1.400 1.550 1.750 2.100 2.750

13,94 14,93 15,72 16,32 16,78 17,08 17,25 17,29 17,20 16,97 16,60 16,09 15,41 14,54 13,45 12,07 10,29

m 12 m 10,5 m 9m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m 6 m 7,5 m 9 m 10,5 m 12 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *3.250 *3.650 *4.000 4.250 4.100 4.000 3.950 3.900 3.950 4.100 *3.250 3.050 2.850 2.650 2.500 2.400 2.350 2.350 2.400 2.500 *2.750 *3.000 *3.250 *3.550 3.500 3.400 3.300 3.300 3.300 3.350 3.450 *2.750 2.650 2.500 2.350 2.200 2.050 2.000 1.950 1.950 2.000 2.150 *1.800 *2.200 *2.250 *2.350 *2.450 *2.600 *2.800 *3.000 3.100 2.950 2.900 2.850 2.800 2.800 *1.800 *2.200 *2.250 *2.350 2.400 2.300 2.150 2.050 1.950 1.800 1.750 1.700 1.650 1.700 *2.050 *2.350 *2.450 *2.550 *2.650 2.700 2.600 2.550 2.500 2.450 2.450 2.000 2.000 1.950 1.850 1.750 1.700 1.600 1.550 1.500 1.450 1.450 *1.650 *2.050 2.350 2.300 2.250 2.200 *1.900 1.550 1.500 1.450 1.400 1.350 1.300 1.250 *1.350 *1.300 *1.250 *1.250 *1.250 *1.300 *1.300 *1.350 *1.450 *1.550 *1.650 *1.850 *2.050 *2.400 *2.900 3.450 *3.800 *1.350 *1.300 *1.250 *1.250 *1.250 *1.300 1.300 1.250 1.250 1.250 1.250 1.300 1.400 1.550 1.750 2.100 2.750 13,94 14,93 15,72 16,32 16,78 17,08 17,25 17,29 17,20 16,97 16,60 16,09 15,41 14,54 13,45 12,07 10,29

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

26

Capacidades de elevacin de la pluma de alcance de servicio pesado de la 324E LN


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 5,9 m Balancn: R2.95CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.050 *18.050 *15.850 *11.050 15.950 *15.850 *9.400 *12.050 *14.350 15.100 14.950 *14.250 *11.650 *9.400 9.150 8.500 8.200 8.150 8.200 8.450 *7.100 *7.200 *8.050 *9.250 9.650 9.450 9.350 9.350 6.600 6.550 6.350 6.000 5.700 5.500 5.400 5.450 *5.650 7.250 7.050 6.900 6.800 6.750 4.550 4.500 4.350 4.200 4.050 4.000 *5.900 *5.600 *5.600 5.800 5.600 5.750 6.200 7.300 *8.700 5.900 4.550 3.900 3.550 3.400 3.500 3.750 4.350 5.950 6,42 7,51 8,18 8,53 8,61 8,42 7,94 7,11 5,78

Pluma: 5,9 m Balancn: R2.5CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.400 *18.350 *11.400 16.150 *10.300 *12.900 *14.900 15.050 15.000 *13.650 *10.350 9.700 8.950 8.400 8.200 8.150 8.300 8.600 *7.800 *8.600 *9.700 9.650 9.450 9.350 9.450 6.500 6.250 5.950 5.700 5.500 5.450 5.550 7.200 7.050 6.900 6.800 4.450 4.300 4.200 4.100 *7.950 *7.600 6.800 6.250 6.050 6.200 6.800 8.200 *8.800 6.750 5.000 4.200 3.850 3.700 3.750 4.100 4.900 7.100 5,86 7,04 7,75 8,12 8,20 8,00 7,49 6,61 5,15

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

27

Especificaciones de la 324E
Capacidades de elevacin de la pluma de servicio extremo de la 324E LN
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 5,9 m Balancn: R2.95CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.000 *18.050 *15.600 *11.000 15.700 *15.600 *9.300 *11.900 *14.200 14.900 14.800 *14.050 *11.500 *9.300 9.050 8.400 8.050 7.950 8.050 8.300 *7.050 *7.150 *7.950 *9.150 9.600 9.300 9.200 9.250 6.550 6.500 6.250 5.950 5.600 5.400 5.300 5.350 *5.600 7.150 7.000 6.800 6.700 6.650 4.450 4.400 4.250 4.100 3.950 3.950 *5.850 *5.550 *5.550 5.700 5.550 5.650 6.150 7.250 *8.550 5.800 4.450 3.800 3.450 3.350 3.400 3.650 4.300 5.850 6,42 7,51 8,18 8,53 8,61 8,42 7,94 7,11 5,78

Pluma: 5,9 m Balancn: R2.5CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.400 *18.150 *11.400 15.950 *10.200 *12.750 *14.750 14.900 14.900 *13.500 *10.250 9.600 8.850 8.300 8.050 8.050 8.150 8.500 *7.750 *8.500 *9.600 9.550 9.350 9.300 9.350 6.450 6.200 5.900 5.600 5.400 5.350 5.450 7.150 7.000 6.850 6.750 4.400 4.250 4.100 4.000 *7.850 *7.600 6.750 6.150 6.000 6.150 6.750 8.150 *8.700 6.700 4.950 4.150 3.750 3.600 3.700 4.000 4.800 7.050 5,86 7,04 7,75 8,12 8,20 8,0 7,49 6,61 5,15

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

28

Capacidades de elevacin de la pluma de dos piezas ajustable de la 324E LN


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 2,8 m (seccin delantera), 3,3 m (base) Balancn: R2.95CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 9m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *7.900 *10.250 *16.200 *26.100 *7.900 *10.250 *16.200 *26.100 *15.100 *12.100 *7.150 *6.450 *9.750 *17.300 *17.900 *15.100 *12.100 *7.150 *6.450 *9.750 15.500 16.000 *7.300 *8.400 *8.600 *9.700 *9.350 *10.800 *14.300 14.800 *11.950 *11.250 *7.300 *8.400 *8.600 *9.700 8.950 8.250 7.900 7.850 7.950 8.200 *6.250 *6.950 *6.900 *7.100 *8.100 9.350 9.250 9.300 *6.250 6.550 6.300 5.900 5.550 5.300 5.200 5.250 *6.150 *6.300 *6.700 6.850 6.700 6.650 4.500 4.400 4.250 4.050 3.900 3.850 *7.300 *6.400 *6.100 6.000 5.500 5.350 5.450 5.900 *6.600 *9.450 *7.300 5.450 4.200 3.600 3.300 3.200 3.200 3.450 4.050 6.500 5,04 6,72 7,77 8,42 8,76 8,84 8,65 8,18 7,38 5,31

Pluma: 2,8 m (seccin delantera), 3,3 m (base) Balancn: R2.5CB1


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 9m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *11.150 *12.850 *20.700 *11.150 *12.850 *20.700 *9.550 *15.200 *14.600 *10.550 *9.450 *11.000 *17.600 *17.950 *9.550 *15.200 *14.600 *10.550 *9.450 *11.000 15.700 16.350 *9.950 *9.850 *9.550 *9.400 *11.700 14.900 *14.050 *11.100 *9.950 *9.850 *9.550 8.750 8.100 7.900 7.900 8.050 *8.500 *8.050 *7.300 *7.500 *8.550 9.350 9.250 *8.400 6.500 6.450 6.200 5.850 5.500 5.300 5.250 5.350 7.200 7.050 6.850 6.750 6.700 4.350 4.200 4.050 3.950 3.950 *10.050 *8.500 7.650 6.500 5.950 5.750 5.900 6.450 *7.150 *14.150 *10.050 6.200 4.650 3.950 3.550 3.450 3.500 3.800 4.600 11.350 4,25 6,16 7,29 7,98 8,34 8,42 8,22 7,73 6,78 3,72

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

29

Especificaciones de la 324E
Capacidades de elevacin con pluma de alta produccin de la 324E LN
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 5,3 m Balancn: M2.5DB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 4 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6m 4,5 m 3m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3 m kg kg kg kg kg kg kg kg *17.100 *18.400 15.700 16.050 *9.850 *12.200 *14.400 15.100 15.000 *13.200 9.750 9.100 8.450 8.150 8.100 8.200 *8.250 *8.650 *9.650 9.600 9.400 9.350 6.350 6.200 5.900 5.650 5.450 5.400 6.950 6.800 4.200 4.100 *7.900 *7.200 *7.050 6.900 6.650 6.850 7.650 *9.550 *7.900 5.750 4.650 4.150 4.000 4.050 4.500 5.700 5,01 6,35 7,13 7,54 7,62 7,41 6,85 5,87

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

Gua de ofertas de implementos*


Tipo de pluma Tamao del balancn Martillo hidrulico Multiprocesador Trituradora Pulverizador Pinzas de demolicin y clasificacin Cizalla de demolicin y desguace mvil Compactador (de placa vibratoria) Pulpo Ripper Acoplamiento rpido dedicado
**Solo empernable. ***Montaje en pluma.

Plumas de alcance ES y HD R2.95 H120E s H130E s MP15 MP20 P315 P325 P215 P225 G320B G325B S320B S325B** S340B*** CVP110 R2.5 H120E s H130E s MP15 MP20 P315 P325 P215 P225 G320B G325B S320B S325B S340B*** CVP110

Pluma de alta produccin M2.5 H120E s H130E s MP20 P325 P225 G320B G325B S320B S325B S340B*** CVP110

Todos estos implementos estn disponibles para la 324E. Consulte con su distribuidor Cat para encontrar el ms adecuado.

*Los acoplamientos dependen de las configuraciones de las excavadoras. Consulte con su distribuidor Cat para encontrar el implemento adecuado.

30

Especificaciones y compatibilidad del cucharn


Alcance muy largo 7,85 Pluma de alta produccin R2.5

Varillaje Sin acoplamiento de enganche rpido Para limpieza fluvial (CC) A A Servicio general (GD) CB CB CB CB CB DB DB DB Servicio pesado (HD)

Anchura mm 1.238 770 750 1.050 1.200 1.350 1.500 1.350 1.500 1.650

Capacidad m3 0,57 0,69 0,71 1,12 1,33 1,54 1,76 1,64 1,88 2,12

Peso kg 289 377 730 864 927 1.009 1.074 1.173 1.275 1.352

Llenado % 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 90% 90% kg 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 90% 90% kg

Pluma de alcance (HD) Pluma de alcance (ES) R2.5 HD R2.95 HD R2.5 ES R2.95 ES 324E L

X X

Servicio en condiciones severas (SD) Con acoplamiento rpido Para limpieza fluvial (CC) Servicio general (GD)

DB 1.800 2,36 1.453 CB 1.350 1,54 1.134 CB 1.500 1,76 1.229 DB 1.350 1,64 1.447 DB 1.500 1,88 1.542 DB 1.650 2,12 1.673 CB 1.350 1,56 1.245 DB 1.650 2,15 1.827 Carga mxima empernable (carga til + cucharn) A 1.238 0,57 289 A 770 0,69 377 CB 750 0,71 730 CB 1.050 1,12 864 CB 1.200 1,33 927 CB 1.350 1,54 1.009 CB 1.500 1,76 1.074 DB 1.350 1,64 1.173 DB 1.500 1,88 1.275 DB 1.650 2,12 1.352 DB 1.800 2,36 1.453 CB 1.350 1,54 1.134 CB 1.500 1,76 1.229 DB 1.350 1,64 1.447 DB 1.500 1,88 1.542 DB 1.650 2,12 1.673 CB 1.350 1,56 1.245 DB 1.650 2,15 1.827 Carga mxima empernable (carga til + cucharn)

X X X X

X 4.405 4.030 4.375 3.865 324E LN 1.145 4.750

X X

X X X X

Servicio pesado (HD)

Servicio en condiciones severas (SD)

X 3.930 3.590 3.845 3.485 4.215

Las cargas anteriores cumplen el estndar de excavadoras hidrulicas EN474. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin o el 75% de la carga de vuelco en los lados con el equipo de trabajo extendido completamente a nivel del suelo y el cucharn volteado. Capacidad basada en ISO 7451. Masas del cucharn con puntas de uso general.

Densidad mxima de material: 2.100 kg/m3 1.800 kg/m3 1.500 kg/m3 1.200 kg/m3 X No recomendado

Caterpillar recomienda el uso de los implementos adecuados para maximizar el valor que reciben los clientes de nuestros productos. El uso de implementos, incluidos los cucharones, que no cumplan las recomendaciones o especificaciones de Caterpillar en cuanto a peso, caudales, presiones, etc. puede dar como resultado un rendimiento inferior al esperado, incluyendo pero sin limitarse a reducciones en la produccin, la estabilidad y la fiabilidad as como en la durabilidad de los componentes. El uso inadecuado de un implemento que tenga como resultado el barrido, apalancamiento, torsin y/o captura de cargas pesadas reducir la duracin de la pluma y el balancn.

31

Especificaciones de la 324E
Especificaciones y compatibilidad del cucharn
Alcance muy largo 7,85 Pluma de alta produccin R2.5

Anchura Capacidad Peso Varillaje mm m3 kg Con acoplamiento de rpido (CW45, CW45s) Servicio general (GD) CB 750 0,7 693 CB 1.350 1,5 1.008 CB 1.500 1,76 1.074 CB 1.650 1,97 1.157 DB 1.050 1,17 986 DB 1.200 1,4 1.064 DB 1.350 1,64 1.142 DB 1.500 1,88 1.245 DB 1.650 2,12 1.323 Servicio pesado (HD) CB 1.200 1,33 1.061 CB 1.350 1,54 1.134 CB 1.500 1,76 1.229 CB 1.650 1,97 1.302 DB 1.350 1,64 1.417 DB 750 0,73 973 DB 1.500 1,88 1.514 DB 1.650 2,12 1.647 DB 1.800 2,36 1.746 Servicio en condiciones DB 1.050 1,17 1.282 severas (SD) DB 1.500 1,91 1.661 DB 1.650 2,15 1.802 Carga mxima con acoplamiento (carga til + cucharn)

Llenado % 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 90% 90% 90% kg

Pluma de alcance (HD) Pluma de alcance (ES) R2.5 HD R2.95 HD R2.5 ES R2.95 ES 324E L

3.941

3.566

3.911

3.401

4.260

Las cargas anteriores cumplen el estndar de excavadoras hidrulicas EN474. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin o el 75% de la carga de vuelco en los lados con el equipo de trabajo extendido completamente a nivel del suelo y el cucharn volteado. Capacidad basada en ISO 7451. Masas del cucharn con puntas de uso general.

Densidad mxima de material: 2.100 kg/m3 1.800 kg/m3 1.500 kg/m3 1.200 kg/m3 900 kg/m3

Caterpillar recomienda el uso de los implementos adecuados para maximizar el valor que reciben los clientes de nuestros productos. El uso de implementos, incluidos los cucharones, que no cumplan las recomendaciones o especificaciones de Caterpillar en cuanto a peso, caudales, presiones, etc. puede dar como resultado un rendimiento inferior al esperado, incluyendo pero sin limitarse a reducciones en la produccin, la estabilidad y la fiabilidad as como en la durabilidad de los componentes. El uso inadecuado de un implemento que tenga como resultado el barrido, apalancamiento, torsin y/o captura de cargas pesadas reducir la duracin de la pluma y el balancn.

32

Especificaciones y compatibilidad del cucharn


Alcance muy largo 7,85 Pluma de alta produccin R2.5

Anchura Capacidad Peso Varillaje mm m3 kg Con acoplamiento de rpido (CW45, CW45s) Servicio general (GD) CB 750 0,7 693 CB 1.350 1,5 1.008 CB 1.500 1,76 1.074 CB 1.650 1,97 1.157 DB 1.050 1,17 986 DB 1.200 1,4 1.064 DB 1.350 1,64 1.142 DB 1.500 1,88 1.245 DB 1.650 2,12 1.323 Servicio pesado (HD) CB 1.200 1,33 1.061 CB 1.350 1,54 1.134 CB 1.500 1,76 1.229 CB 1.650 1,97 1.302 DB 1.350 1,64 1.417 DB 750 0,73 973 DB 1.500 1,88 1.514 DB 1.650 2,12 1.647 DB 1.800 2,36 1.746 Servicio en condiciones DB 1.050 1,17 1.282 severas (SD) DB 1.500 1,91 1.661 DB 1.650 2,15 1.802 Carga mxima con acoplamiento (carga til + cucharn)

Llenado % 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 90% 90% 90% kg

Pluma de alcance (HD) Pluma de alcance (ES) R2.5 HD R2.95 HD R2.5 ES R2.95 ES 324E LN

3.466

3.126

3.381

3.021

3.725

Las cargas anteriores cumplen el estndar de excavadoras hidrulicas EN474. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin o el 75% de la carga de vuelco en los lados con el equipo de trabajo extendido completamente a nivel del suelo y el cucharn volteado. Capacidad basada en ISO 7451. Masas del cucharn con puntas de uso general.

Densidad mxima de material: 2.100 kg/m3 1.800 kg/m3 1.500 kg/m3 1.200 kg/m3 X 900 kg/m3 No recomendado

Caterpillar recomienda el uso de los implementos adecuados para maximizar el valor que reciben los clientes de nuestros productos. El uso de implementos, incluidos los cucharones, que no cumplan las recomendaciones o especificaciones de Caterpillar en cuanto a peso, caudales, presiones, etc. puede dar como resultado un rendimiento inferior al esperado, incluyendo pero sin limitarse a reducciones en la produccin, la estabilidad y la fiabilidad as como en la durabilidad de los componentes. El uso inadecuado de un implemento que tenga como resultado el barrido, apalancamiento, torsin y/o captura de cargas pesadas reducir la duracin de la pluma y el balancn.

33

Equipo estndar de la 324E


El equipo estndar puede variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener ms informacin.
MOTOR Motor Disel C7.1 Capacidad para biodisel Emisiones de la Fase IIIB de la UE Mantiene la potencia especificada hasta los 2.300 m de altitud Bomba de cebado de combustible elctrica Control automtico del rgimen del motor Modos estndar, econmico y alta potencia Desplazamiento de dos velocidades Sistema de refrigeracin de lado a lado Filtro de aire de sellado radial Prefiltro de aire Filtro principal con separador de agua e interruptor de indicador de separador de agua Interruptor de indicador de diferencial de combustible en tubera de combustible Filtros principales de 14 micrones Filtro de tubera de combustible principal 110 micrones SISTEMA HIDRULICO Circuito de regeneracin para pluma y balancn Vlvula de amortiguacin de giro inverso Freno de estacionamiento de la rotacin Filtro de retorno hidrulico de alto rendimiento Capacidad para instalar vlvula apilable y mediana HP y vlvula de acoplamiento rpido Capacidad para instalar bomba auxiliar y circuito adicionales Dispositivo de control de descenso de la pluma con SmartBoom Dispositivo de control de descenso del balancn Capacidad para instalar aceite hidrulico biodegradable Cat CABINA Puesto del operador presurizado con filtracin positiva Paquete de retrovisores Ventanilla de puerta superior deslizante (puerta de la cabina izquierda) Martillo de seguridad para romper la ventanilla Percha para abrigo Soporte para bebidas/vasos Soporte para documentacin Dos altavoces estreo Estante de almacenamiento adecuado para almuerzos o cajas de herramientas Pantalla LCD en color con informacin sobre advertencias, cambio de filtro/ lquidos y horas de trabajo Reposabrazos regulables Mandos tipo joystick para ajustar la altura Palanca de bloqueo de los controles hidrulicos Pedales de control de desplazamiento con palancas desmontables Capacidad para instalar dos pedales adicionales Dos enchufes de alimentacin, 10 amperios (en total) Parabrisas de vidrio laminado y resto de ventanillas de vidrio templado Limpiaparabrisas de tipo paralelo Cortinilla Radio de 12 V con montaje Trampilla de techo con apertura TREN DE RODAJE Cadena lubricada con grasa GLT2 con sellado de resina Argolla para remolque en el bastidor inferior Proteccin inferior para servicio pesado Corona de giro Protecciones del motor de desplazamiento para HD SISTEMA ELCTRICO Alternador de 80 amperios Disyuntor Capacidad para conectar elctricamente una baliza LUCES Luz de la pluma con retardo Luces de la cabina con retardo Luces exteriores integradas en caja de almacenamiento SEGURIDAD Sistema de seguridad con una sola llave Cat Bloqueos de puertas Tapones para los depsitos de combustible e hidrulicos Caja de herramientas/almacenamiento externa con cerradura Seal/bocina de alarma Interruptor de parada del motor secundario Claraboya con apertura para salida de emergencia Cmara de visin trasera TECNOLOGA Product Link

34

Equipo opcional de la 324E


El equipo opcional puede variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener ms informacin.
MOTOR Bomba de repostado elctrico con apagado automtico Kit de ayuda al arranque en tiempo fro, 32 C Receptculo de arranque mediante una conexin provisional Drenaje rpido para aceite hidrulico y del motor SISTEMA HIDRULICO Circuito adicional Lneas de balancn y pluma Lnea de alta presin Lnea de media presin Lnea de acoplamiento rpido Cat para presiones altas y medias Sistema de control de herramientas de acoplamiento rpido Dispositivo de control electrnico para herramienta 20, 1/2P, circuito comn Dispositivo de control electrnico para herramienta 21, 1/2P, circuito unidireccional CABINA Asiento con respaldo alto y suspensin neumtica con calefaccin y refrigeracin Asiento con respaldo alto y suspensin neumtica con calefaccin Alarma de desplazamiento Pedal izquierdo Pedal de desplazamiento en lnea recta Protector de lluvia TREN DE RODAJE Zapatas de 600 mm de triple garra Zapatas de 700 mm de triple garra Zapatas de 790 mm de triple garra Zapatas de 900 mm de triple garra Proteccin de longitud total Proteccin de gua de la cadena central Proteccin de gua de la cadena (dos piezas) segmentada CONTRAPESO 4 mt 6,75 mt para el paquete balancn/ pluma SLR EQUIPO DE TRABAJO Varillaje del cucharn, CB1/DB con y sin argolla de elevacin Varillaje del cucharn, familia CB1 con argolla de elevacin Varillaje del cucharn, familia DB con argolla de elevacin Pluma de dos piezas ajustable de 2,8 m (seccin delantera) y 3,3 m (base) Pluma de alcance de servicio pesado de 5,9 m Balancn R2.5CB1 para HD de 2.500 mm Balancn R2.95CB1 para HD de 2.950 mm Pluma de alcance de servicio extremo de 5,9 m Balancn R2.5CB1 para ES de 2.500 mm Balancn R2.95CB1 para ES de 2.950 mm Pluma de alta produccin de 5,3 m Balancn M2.5DB de 2.500 mm Pluma para SLR de 10,2 m Balancn de 7.850 mm LUCES Luces halgenas montadas en la cabina Luces de alta intensidad montadas en la cabina SEGURIDAD FOGS atornillable Proteccin de frontal de la cabina con tela metlica Cat MSS (dispositivo antirrobo) TECNOLOGA Sistema de profundidad e inclinacin del control de nivelacin Cat

35

Excavadora Hidrulica 324E

Si desea ms informacin sobre los productos Cat, los servicios de nuestros distribuidores o sobre cmo solucionar sus problemas profesionales visite nuestra pgina web www.cat.com 2011 Caterpillar Inc. Reservados todos los derechos Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que se muestran en este catlogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte a su distribuidor Cat para obtener informacin sobre las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, sus respectivos logotipos y el color Caterpillar Yellow y la imagen comercial de Power Edge, as como la identidad corporativa y de producto utilizadas en la presente, son marcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 20 HSHQ6290-01 (08-2011) (Traduccin: 09-2011) (UE)

You might also like