You are on page 1of 4

Contaminacin Ambiental I. Introduccin: Incremento de la temperatura de la tierra.

. Deterioro de la capa de ozono Agotamiento acelerado de los Recursos Naturales Estancamiento de la produccin de alimentos para una poblacin en crecimiento. El desarrollo industrial tiene papel primordial en esta problemtica, por lo que debe funcionar reduciendo al mximo su contaminacin. Una de las herramientas idneas para conseguir que las empresas apliquen las polticas ambientales de prevencin sobre las de correccin son los sistemas de gestin. Empresa y Medio Ambiente: Razones Medio Ambientales Razones sociales: consumo verde, opinin publica,ONGs. Razones legales: responsables por daos, nueva normativa, limitaciones de carcter interno Razones econmicas: imagen de la empresa, ahorro energtico, costo de agua, costo de materia prima, gestin residuos, pasivos ambientales. Existen dos argumentos que ayudan a cambiar la mentalidad de las empresas es decidirse a ampliar un SGA:(Relaciones Empresa Entorno): Legislacin promulgada por

II.

Inspeccin y Legislacin: EMPRESA


MERCADO

PODERES PUBLICOS

MEDIOS DE COMUNICACION

OPININ PBLICA

Regular instrumentos de Mercado (Tasas, incentivos, ayudas,)

Ecologia:Es la ciencia del ambiente y de las interrelaciones que en el se establecen entre los seres vivos .La ecologa estudia los ecosistemas Definicin de la comunicacin Brundtland(1983) Segn el PNUMA(1991)

IMPUS(Entradas) Materiales: Materia Prima Intermedios, productos Agua Aire Energa

Empresa

OUTPUTS(Salidas) -Productos -Residuos -Vertidos -Energa residual -Ruido

Medidas de proteccin ambiental


4.1. Reduccin del consumo de energa: Implantar procesos de reduccin lo ms eficiente posible en lo que corresponde a consumo de energa. Aislamiento trmico de la empresa que ayuda a reducir costos energticos en calefaccin.

4.2. Reduccin del consumo de agua: El agua es un bien escaso. Existe despreocupacin de las empresas a lo que se refiere al tratamiento.

4.3 Reduccin de las materias primas Rediseo de productos 4.4 Gestin correcta de los residuos slidos: Minimizacin: El mejor residuo es el que no se produce. Se requiere el uso de tecnologa limpia en el proceso productivo=competividad. Valorizacin: Se consigue mediante la utilizacin, la regeneracin y el reciclaje. Con la valorizacin se alarga la vida til de los recursos naturales. Deposicin: Pese a los esfuerzos para minimizar y valorar los residuos que no se puede suprimir del todo.

Manejo de Residuos Hospitalarios


El manejo adecuado de los residuos slidos hospitalarios presenta diversos impactos ambientales negativos que se evidencian en diferentes etapas como la segregacin, el almacenamiento, el tratamiento, la recoleccin, el transporte y la disposicin final. Las consecuencias de estos impactos no slo afectan a la salud humana sino tambin a la atmsfera, el suelo y las aguas superficies y subterrneas. A todo esto se suma el deterioro del paisaje natural y de los centros urbanos. Debido a que tradicionalmente la prioridad de la institucin ha sido la atencin al paciente, por mucho tiempo se ha restado importancia a los problemas ambientales, creando en muchos casos un crculo vicioso de enfermedades derivadas del manejo inadecuado de los residuos. La cantidad y las caractersticas de los desechos generados en los establecimientos de atencin de salud varan segn la funcin de los servicios proporcionados. ADECUADO USO DEL UNIFORME HOSPITALARIO: - El personal deber contar con uniforme acordes con la actividad que realiza, que permita desplazamientos y movimientos de extensin y flexin, mantenerse limpio y ajuste perfecto que favorezca la presentacin persona. - El uniforme de servicio ser de uso exclusivo intrahospitalario no se empleara en la calle o transporte pblico, con el objeto de evitar ser portador de grmenes. LAVADO DE MANOS. El factor ms importante en la propagacin de muchos patgenos nosocomiales es la contaminacin por las manos del personal hospitalario de estos se deduce que es fundamental el lavado de manos para prevenir la infeccin cruzada.

You might also like