You are on page 1of 10

TALLER # 1

1) Porque se considera fundamental e importante la placa base. 2) Que otros nombres recibe la placa base. 3) Nombre los dos formatos de placas base que hay para computadores. 4) Cual es el formato de las placa base actuales y en que versiones viene. 5) Que desventaja presenta el formato de placa base AT. 6) Cuales son los tres pines del conector de energa de la placa base, que permiten el encendido y apagado del computador. 7) A dems del pulsador por que otros medios se puede prender el computador. 8) Como esta conformada la parte elctrica de la placa base y de que se encarga 9) Cual es la funcin de la BIOS, donde se almacena. 10) Cuando la BIOS emite sonidos por el altavoz del sistema 11) Que realiza la BIOS cuando se enciende el computador 12) De que se encarga el programa SETUP 13) Para que sirve la pila tipo Boton que trae la placa base 14) Nombre los principales fabricantes de BIOS. 15) De que se encarga el CHIPSET. 16) Cules son los principales fabricantes de CHIPSET. 17) Nombre los componentes del CHIPSET, de que se encarga cada uno de ellos. 18) Para qu sirve el zcalo de la placa base, nombre los principales modelos. 19) Nombre los tipos de bancos de memoria RAM que traen las placas base. 20) En qu consiste la tecnologa Dual Channel.

TALLER # 2

1) Nombre los tipos de slot que hay para tarjetas grficas o de video. 2) Que tarjeta se instala en la ranura AGP, nombre las ventajas de esta ranura o slot. 3) En que consiste la tecnologa SLI para tarjetas de video PCI express. 4) Nombre los tipos de slot de expansin que trae la placa base. 5) Para qu sirve la ranura PCI, y por qu ranura est siendo reemplazada. 6) Nombre los tipos de ranuras PCI express, que indica la x que acompaa al nombre de cada ranura. 7) Que dispositivos se conectan en el conector IDE. 8) Cuantos perifricos se pueden conectar a un conector IDE y como deben estar configurados. 9) Que dispositivos se conectan en el puerto SATA. 10) Nombre los tipos de conectores SATA, con su respectiva velocidad. 11) Describa dos ventajas que ofrecen los puertos SATA2. 12) Cuantos puertos USB trae una placa base, y que ventaja ofrecen. 13) Que dispositivos se conectan en el puerto PS2. 14) Que dispositivo se conecta en el puerto paralelo. 15) Para qu sirve el puerto ETHERNET. 16) Nombre una ventaja del puerto USB 2.0 con respecto al primero que se fabric. 17) Que dispositivos se conectan en el puerto IEEE1394 y que ventaja ofrece con respecto al puerto USB. 18) Para qu sirve el puerto WIFI. 19) Que desventaja tiene la tarjeta de video integradas ala placa base. TALLER # 3

1) Para que sirven la memoria RAM, en que momento desaparece o se borra la informacin que hay guardada en ella. 2) De que depende que un computador sea ms rpido que otro. 3) Como se expresa la capacidad de almacenamiento de la memoria RAM. 4) Como se clasifican las memorias RAM. 5) Como se dividen las memorias SDRAM. 6) A que velocidades trabajan las memorias SDR y para que tipo de microprocesadores de fabricaron. 7) Las memorias DDR tienen dos velocidades, la nominal y la velocidad efectiva, esta ultima duplica la velocidad nominal, escriba las velocidades efectivas de las memorias DDR y para que tipo se microprocesadores son. 8) La memoria DDR2 duplica la velocidad de las memorias DDR, escriba las velocidades efectivas de las memorias DDR2 y para que tipo se microprocesadores son. 9) La memoria DDR3 duplica la velocidad de las memorias DDR2, escriba las velocidades efectivas de las memorias DDR3 y para que tipo se microprocesadores son. 10) Cuantos voltios consume las memorias DDR. 11) Cuantos voltios consume las memorias DDR2 y DDR3. 12) Cual es la memoria que menos consume energa. 13) Si la placa base de su computador trae 2 bancos para memorias DDR y dos bancos para memorias DDR2, se debe instalar memorias DDR y DDR2 a la vez en la placa base, justifique la respuesta. 14) Cuanta memoria RAM se requiere para un computador con sistema operativo Windows vista. 15) Elabore un cuadro comparativo de las memorias RAM mas recientes.

TALLER # 4

1) De que se encarga el microprocesador?. 2) De que dos elementos del computador depende que este sea rpido o veloz? 3) Como se mide la velocidad del microprocesador? 4) En que componente de la placa base se instala el microprocesador? 5) Cules son las partes del microprocesador y que funcin cumplen cada una de ellas? 6) En que consiste la tecnologa core para los nuevos microprocesadores de intel y AMD? 7) Nombre los zcalos utilizados por los microprocesadores Intel. 8) Nombre los zcalos utilizados por los microprocesadores AMD 9) El zcalo 370 para que tipo de microprocesadores sirve y porque zcalo fue reemplazado? 10) El zcalo 478 para que tipo de microprocesadores sirve y porque zcalo fue reemplazado? 11) El zcalo 775 para que tipo de microprocesadores sirve y como se diferencia de los dems Zcalos? 12) El zcalo 462 para que tipo de microprocesadores sirve y porque zcalo fue reemplazado? 13) El zcalo 754 para que tipo de microprocesadores sirve y porque zcalo fue reemplazado? 14) El zcalo 939 para que tipo de microprocesadores sirve y porque zcalo fue reemplazado? 15) Cuales son los mejores microprocesadores fabricados por Intel para computadores de escritorio. 16) Cual es el procesador por excelencia de AMD y que ventaja ofrece con respecto a los procesadores Intel Dual Core?

TALLER # 5

1) De que se encarga un disco duro. 2) Que se debe hacer con el disco duro antes de ser utilizado por un sistema operativo. 3) Nombre las partes de un disco duro. 4) En qu parte del disco duro se guarda la informacin. 5) De que se encarga el cabezal de lectura y escritura de un disco duro. 6) Cul es la parte del disco duro que lee y guarda la informacin que esta almacenada en el disco duro. 7) Como se clasifican los discos duros. 8) Porque razn los discos duros scsi no se han vendido tanto como se esperaba. 9) Nombre los tipos de discos duros sata que hay, con su respectiva velocidad. 10) Cul fue el primer disco duro que se invent, cuanto pesaba y que capacidad tenia. 11) Nombre y explique los aspectos a tener en cuenta en la compra de un disco duro. 12) Nombre tres ventajas de los discos duros sata con respecto a los discos ide. 13) Nombre los tipos de cables de datos que hay para los discos duros ide. 14) Describa los pasos que se deben aplican cuando se va a instalar un disco duro ide. 15) Explique cmo se instala un disco duro sata 16) Nombre los tipos de cables de datos que hay para los discos duros sata. 17) Nombre los principales fabricantes de discos duros.

TALLER # 6

1) 2)

Como esta conformado el grupo de las unidades pticas?. Cual es la principal ventaja de los DVD con respecto a los CD?.

3)

Cual es la nomenclatura utilizada para expresar la velocidad de las unidades pticas?.

4) Que velocidades de lectura actualmente manejan las unidades de CD y unidades DVD? 5) Para una unidad de CD 1x a cuantos kbytes * segundo equivale y en una unidad DVD 1x a cuantos kbytes por segundo equivale?. 6) Si se tiene una unidad CD con una velocidad de lectura de 48x y una unidad DVD con una velocidad de lectura de 16x cual de las dos lee mas rpido y porque?. 7) Para grabar de forma correcta en una quemadora para CD o DVD que programas se utilizan para tal fin?. 8) Que programas se requiere para reproduccin de videos en DVD?.

9) Si se tiene una quemadora CD o DVD en que puertos se pueden conectar al computador?. 10) Cuales son los principales fabricantes de quemadoras CD y DVD? 11) Nombre y explique los dos tipos de quemadoras para CD. 12) Nombre y explique las cinco clases de quemadoras para DVD. 13) Nombre las clases de discos DVD que hay con su respectiva capacidad 14) Como se diferencia una quemadora? 15) Las tres velocidades que traen las quemadoras de CD y DVD que indican.?

TALLER # 7

1) 2) 3)

Que se entiende por unidad de almacenamiento externo, nombre 4 ejemplos. Que es una unidad ZIP?. Que desventaja o inconveniente presentan las unidades ZIP?.

4) Si usted desea sacar una copia de seguridad de los documentos de su computador en un CD-RW, que tipo de unidad debe tener su computador?.

5)

Que capacidad de almacenamiento tiene un disco CD-RW?.

6) Que inconveniente se puede presentar cuando se guarda informacin en un disco CDRW?. 7) Para utilizar un disco DVD RW para respaldar informacin, que tipo de unidad se requiere?. 8) 9) Cual es la capacidad de almacenamiento de un disco DVD RW?. Escriba dos ventajas de los discos DVD RW?.

10) Que inconveniente puede usted tener si desea guardar informacin en una unidad DVD-RW?. 11) Escriba tres ventajas cuando se utilizan memorias USB para guardar informacin?. 12) Que inconveniente se presenta cuando se utilizan memorias para guardar informacin?. 13) Como funciona el almacenamiento en lnea?. 14) Escriba dos ventajas del sistema de almacenamiento en lnea?. 15) Escriba dos desventajas del sistema de almacenamiento en lnea?.

TALLER # 8

1) 2) 3) 4) 5)

De que se encarga la tarjeta de video. Que elementos componente la tarjeta de video. Que funcin cumple el GPU de la tarjeta grafica o de video. A que dedica la memoria VRAM de la tarjeta de video. Nombre los tipos de memoria que hay para tarjetas de video.

6) entre ms memoria VRAM tenga una tarjeta de video es mejor, si o no justifique su respuesta. 7) Nombre los puertos de conexin que hay para tarjetas de video.

8) 9)

Cual es el puerto mas avanzado para tarjetas de video y en versiones vienen. Nombre los tipos de tarjeta de video.

10) Nombre una desventaja de las tarjetas de video. 11) Escriba los principales fabricantes de tarjetas de video discretas. 12) Escriba los principales fabricantes de tarjetas de video integradas. 13) De que se encarga la tarjeta de sonido. 14) Si usted desea tener un computador con una buena salida de audio, aparte de la tarjeta de sonido que otro componente debe considerar como importante. 15) Cuales son los componentes de una tarjeta de sonido. 16) Que funcin cumple el componente DSP de la tarjeta de sonido. 17) Nombre las clases de tarjetas de sonido. 18) Cual es el fabricante ms importante de tarjetas de sonido.

TALLER # 9

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8)

Nombre los cuatro tipos de modem que hay hasta el momento. Para que sirven los modem anlogos. A que velocidades trabajan los modem anlogos. Como se clasifican los modem anlogos. Mediante que puertos se pueden conectar los modem externos. Nombre dos tipos de ranuras que hay para instalar modem internos. Nombre dos ventajas de los modem que se conectan a las ranuras PCI. Cual es el modem que traen los computadores porttiles.

9) Para una lnea telefnica digital, que tipo de modem se requiere para tener conexin a internet. 10) Que velocidad de conexin ofrecen las lneas telefnicas digitales. 11) Nombre tres ventajas de las lneas telefnicas RDSI. 12) Como funcionan las Lneas telefnicas de Abonado Digital Asimtrica. 13) Para una lnea telefnica ADSL, que tipo de modem se requiere para tener conexin a internet. 14) Escriba las tres principales ventajas de las lneas telefnicas ADSL. 15) Si usted solicita a una empresa de comunicaciones el servicio de internet ADSL (banda ancha), debe usted comprar el modem o quien se lo provee. 16) Realice un cuadro donde se compare los diferentes tipos de modem que hay disponibles para el servicio de internet.

TALLER # 10 & 11

1) 2) 3) 4) 1. 2. 3. 4. 5) 6) 7) 8)

Qu es una licencia de software? De que formas se presentan las licencias? Nombre los tipos de licencia libre Seleccione un sistema operativo gratis Linux OS-2 Windows XP Windows Vista En qu consiste el tipo de licencia GPL? E n que consiste el tipo de licencia Freeware? Qu son las licencias Shareware? Cmo funcionan las licencias Adware?

9) 1. 2. 3. 4.

Seleccione un Sistema Operativo cuya licencia se debe adquirir o comprar? Linux Linux Mandrake Linux Ubuntu Windows Vista

10) Realice un vocabulario con 15 terminos del tema. Agrupe estos trminos en un crucigrama, sopa de letras o realice un emparejamiento.

You might also like