You are on page 1of 3

Aprende a romper techos

Sabes que si te animas a romper tus techos podrs tener cambios radicales en tu vida?

Cuando repeta la rutina histrica de su vida, es decir cuando se aprestaba simplemente a dormir, cansado ya de mirar por la pequea ventana, el sendero polvoriento, llegaron los 4 amigos -Vamos, te llevaremos nosotros a ver a ese hombre!Tomaron la camilla con el amigo paraltico, y virtualmente corrieron hacia la casa donde estaba aquel hombre que causaba una revolucin, llamado Jess. Grande fue la sorpresa al llegar, ya que haba tanta gente agolpada a la puerta, que no tenan por dnde entrar; como no encontraban solucin, hicieron lo ms loco e increble: Submoslo por el techo!- dijeron, mientras apresuradamente lo hacan. Llegando arriba, al no encontrar cmo entrar, tuvieron otra ocurrencia ms loca an, hacer un agujero en el techo, rompindolo para bajar a su apreciado amigo de esa forma. Puedes imaginar la cara del dueo de casa? Adems, la sorpresa de los que all estaban; cuando tuvieron una abertura suficiente, bajaron la camilla de su amigo, ponindolo frente a Jess. La historia que el Evangelio segn San Marcos nos relata, en el captulo 2 versculos 1 al 11, que Jess, al ver la fe de los 4 amigos del paraltico, le dijo hijo, tus pecados te son perdonados- como vio indignacin y molestia en los hombres presentes, termin dicindole -A ti te digo, levntate, toma tu lecho, y vete a tu casa- Sabes que si te animas a romper tus techos podrs tener cambios radicales en tu vida? Quiero decirte un principio que te ayudar: Dios nunca cambia, el siempre est dispuesto a extender su mano, lo que cambia es nuestra disposicin, los niveles de nuestra necesidad, y nuestra sensibilidad para obedecerle; algunos techos que puedes romper son: 1. El techo de la incredulidad Se levanta para que no recibas el milagro que Dios quiere hacer en tu vida; estos hombre no dudaron para romper ese techo la mente racional se opone a todo lo que tiene que ver con la fe, tu corazn dice S- tu mente dice N!- Si escuchas tu razn siempre, ser un techo infranqueable que te impedir ver un nuevo nivel. 2. El techo del orgullo Es el extremo opuesto de una necesidad: Yo soy inteligente, profesional, manejo las situaciones Sabas que la Biblia dice que Dios resiste a los soberbios y da gracia a los

humildes? El orgullo es un verdadero techo que impedir que Dios transforme tu vida, y comenzar como te dije, un nuevo tiempo. 3. El techo del rechazo Muchos hemos sido marcados en el pasado por el rechazo de otros, parientes, amigos, parte de una sociedad, y continuamos con ese sentir. Y cuando continas tu vida con temor a ser rechazado siempre, tambin se convertir en un techo que te impedir recibir tu milagro. Necesitas aprender que ms importante que lo que los dems piensan de ti, es lo que Dios piensa de ti. Son slo algunos, de muchos otros techos que se han formado, que quieren impedirte llegar a ser un hombre pleno, una mujer completa, y la persona que necesitan los que te rodean. Qu situacin tienes en este tiempo? Jess est ah, esperndote por tu bendicin Atrvete a romper tus techos! Tu vida cambiar, y los que te rodean lo agradecern. Vivamos sobre la decadencia y juntamente con l nos resucit, y asimismo nos hizo sentar en lugares celestiales con Cristo Jess.(Ef. 5:2) A travs de generaciones, hemos sido vctimas de presiones y circunstancias que daaron el nimo, y la predisposicin, provocando una sutil, pero creciente presin en nuestro interior, librndose una feroz batalla sin cuartel entre ese nimo, y los mensajes que recibimos a travs de nuestros sentidos, y nuestros sentimientos. Cuando esto ocurre, piense lo siguiente: El apstol Pablo, habl dicindonos hasta estos das, Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien(Ro.8:28) Qu pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros Quin contra nosotros?(Ro.8:31) Antes, en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am.(Ro.8:37). El deseo de Dios es que usted est arriba, y no debajo de las circunstancias; debe entender que el plan que el Seor tiene para su vida, incluye cada rea: Espiritual, mental, emocional, fsica. A partir de aqu, hay algunas cosas que debe hacer: 1 Edifique un concepto correcto de Dios As como dedica tiempo para diferentes actividades, dedique tiempo para redisear su opinin de Dios Porque seguramente requerir los cambios, a partir de conocer su naturaleza, y su corazn, a travs de sus principios. 2 Reconozca las limitaciones de satans Se lo voy a definir: Es mentiroso engaador limitado manipulador y adems, un PERDEDOR! Adems de ser un ex ---empleado del Cielo, quiero recordarle a usted que si tiene a Jesucristo en su corazn, el enemigo est bajo su autoridad (Ef.1:22). Esto implica que an cuando Ud. Siente que est en lo ms bajo An est por encima de l! Nadie ha sido tan perdedor como l, ni lo ser. 3 Comprenda los ejemplos, y saque provecho de ellos Dos clases de personas reciban la atencin de Jess: - Los que reciban su ministerio y sus obras - Los que lo ministraban a l (ej Marta y Mara Lc.10:38)

Jess nunca perdi tiempo con los fariseos, es decir con la gente religiosa Los que no respetan su tiempo, tampoco respetan su sabidura. 4 Edifique una buena imagen de usted mismo Venimos condicionados por nuestros padres, por la escuela, por nuestra sociedad, y nos orientamos ms a los problemas, que a las posibilidades. Comience a prestar ms atencin a lo que Dios dice y tiene para usted, que a lo que ocurre a su alrededor. (Ro.8:37). Cules son los obstculos que podra encontrar? A Un espritu imposible de ensear Muchos rechazan una verdad transformadora y conductiva, slo porque no estn dispuestos a soltar la presa del pecado, y cambiar de vida. B Un corazn empecinado en no perdonar no es una sugerencia, sino un mandato que va ms all de los sentimientos. Oir el sabio, y aumentar el saber, y el entendido adquirir consejo.(Pr.1:5) Hay diferencia entre la experiencia (de los errores propios y sus consecuencias), y la sabidura (escuchando y aprendiendo de la enseanza, como tambin de los errores de los dems). Slo cuando usted no tolere su presente, puede cambiarlo, y crear un futuro diferente. Atrvase aprender, y dejar todo lo viejo, no mate de hambre a su corazn, puede usted aprender a vivir sobre la decadencia, con un espritu superior!

You might also like