You are on page 1of 4

BALINIT aumenta su poder en la inyeccin a presin

Los recubrimientos extraduros BALINIT ofrecen proteccin

BALINIT protege contra el desgaste por abrasin gracias a la gran dureza del recubrimiento.

BALINIT protege contra el desgaste por adhesin gracias a su carcter cermico y al bajo coeficiente de friccin.

Los recubrimientos extraduros de PVD BALINIT son recubrimientos multifuncionales para aplicaciones de inyeccin a presin. Tienen como caracterstica una alta dureza, as como una excelente estabilidad trmica y qumica. Gracias a la combinacin de estas excepcionales propiedades, los recubrimientos BALINIT ofrecen proteccin contra el desgaste por abrasin y adhesin, la corrosin y la disolucin. Se utilizan en todos los campos de la inyeccin a presin para mejorar notablemente la fiabilidad, la duracin y el rendimiento de machos, insertos de matriz y cavidades.

BALINIT aumenta el rendimiento de sus moldes


BALINIT protege contra la oxidacin, la corrosin y la disolucin gracias a la gran estabilidad qumica del recubrimiento.

Vida til life (1.000 inyectadas) Service [1,000 shots]

Vida til life (1.000 inyectadas) Service [1,000 shots]

50

80 70

40

60 50 40

30

20

30 20

10
10 0

0 BALINIT recubrimiento ALCRONA


Sin uncoated

Sin uncoated recubrimiento

BALINIT FUTURA NANO

til

Pieza Resultado

Machos, DIN 1.2343 (AISI H11) Longitud: 150 mm Dimetro: 30 mm Caja de cambios del automvil Sin recubrimiento: Los machos resultan daados principalmente por el desgaste por adhesin. Con recubrimiento: El BALINIT ALCRONA redujo el desgaste por adhesin de forma significativa. Como consecuencia, la vida til de los machos aument ms del 50%.

til Pieza

Resultado

Macho para matriz de 8 cavidades 46-48 HRC, DIN 1.2343 (AISI H11) Alojamiento del rodamiento para compresor. Aleacin de aluminio DIN 3.2161 (AISI 380.1). Sin recubrimiento: La necesidad de frecuentes paradas de mquina para la limpieza de los machos (1 hora de limpieza por cada 500 inyectadas) incidi en los costes de fabricacin. Con recubrimiento: El recubrimiento aument el nmero de inyectadas ininterrumpidas por un factor de 8.

02

Los recubrimientos extraduros BALINIT son beneficiosos

Los moldes recubiertos con BALINIT son altamente fiables incluso cuando trabajan bajo las condiciones ms severas. Benefciese de nuestras capas de alto rendimiento para conseguir eficiencia de costes y mejoras en la productividad. BALINIT reduce sus costes de fabricacin Las propiedades fsicas y qumicas del recubrimiento protegen a los machos, los insertos de matriz y a las cavidades contra los fenmenos de desgaste y de corrosin qumica. Gracias a la utilizacin de los recubrimientos BALINIT en la inyeccin a presin, se consigue una vida til de los moldes ms duradera, menos paradas de mquina, menores costes de utillaje, as como una reduccin drstica de la necesidad de mantenimiento y limpieza. BALINIT mejora la fiabilidad del proceso El recubrimiento, altamente inerte, reduce la adherencia y el problema de disolucin de la mezcla al til. Los tiles

de inyeccin a presin recubiertos con BALINIT se comportan mejor en el desmoldeo, sufren menos roturas de machos, menos daos en el molde y corren menos riesgos ante la falta localizada de desmoldeante. BALINIT mejora la calidad superficial Con los recubrimientos extraduros BALINIT puede reducir rechazos y costes de recuperacin, ya que la calidad superficial de las piezas inyectadas es mejor. Los tiles recubiertos pueden soportar un nmero de inyectadas significativamente mayor antes de que ocurran defectos superficiales debido a la adhesin y a las grietas de fatiga trmica. BALINIT le ayuda en la produccin ecolgica En los moldes recubiertos con BALINIT se puede utilizar una menor cantidad de desmoldeante. Esto no solo reduce el coste de agente desmoldeante, sino que adems le ayuda a proteger el medioambiente.
BALINIT protege los insertos, machos y correderas contra la abrasin, la adhesin y la corrosin. Foto: Corredera utilizada en la fabricacin de una bomba de agua, Georg Fischer Mssner GmbH, Austria.

BALINIT reduce el consumo de desmoldeante y los costes de mantenimiento


Sin recubrimiento BALINIT Ahorro conseguido con el recubrimiento 60 %

Consumo de desmoldeante por inyectada Mantenimiento

10 L

4L

Despus de 25.000 inyectadas

En servicio ininterrumpido despus de 40.000 inyectadas

150 horas de mantenimiento

til Cavidades e insertos recubiertos con BALINIT LUMENA Pieza fabricada Bloque de cilindros Peso: 9,4 Kg Parmetros de inyeccin Mquina de inyeccin: 2.000 toneladas Temperatura de inyeccin: 700 C Fuente SIMI S.p.A., Italia

03

BALINIT incrementa la fiabilidad y la vida til de sus moldes

Vida til life (1.000 inyectadas) Service [1,000 shots]

200 175 150 125 100 75 50 25 0


Sin uncoated BALINIT recubrimiento FUTURA NANO

til Pieza Resultado

Fuente:

Inserto de matriz, molde de 2 cavidades Bomba de aceite para automvil Sin recubrimiento: La necesidad de mantenimiento a las 75.000 inyectadas y el deterioro de la matriz despus de 300.000 inyectadas generaban unos costes de mantenimiento y produccin muy altos. Recubierto: El mantenimiento se realiza a las 200.000 inyectadas. El til recubierto con BALINIT todava sigue en servicio incluso despus de 300.000 inyectadas. SIMI S.p.A., Italy

Localizaciones de Oerlikon Balzers


Oerlikon Balzers-Elay Coating S.A. www.oerlikon.com/balzers/es info.balzers.es@oerlikon.com Centro Antzuola: Antigua 2 20577 Antzuola Gipuzkoa T 943766208 Oerlikon Balzers-Elay Coating S.A. sucursal em Portugal www.oerlikon.com/balzers/pt info.balzers.pt@oerlikon.com Zona Industrial do Casal da Areia, Lote 17 2460-392 Alcobaa T +351 262544663 Otros centros de recubrimiento Alemania, Argentina, Austria, Benelux, Brasil, Canada, China, Corea, EEUU, Espaa, Francia, Hungra, India, Italia, Japn, Liechtenstein, Mxico, Paises Nrdicos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Repblica Checa, Rumania, Singapur, Suiza, Tailandia, Turqua.

Centro Montcada i Reixac Avenida de la Ferrera, 30 P.I. La Ferrera 08110 Montcada i Reixac Barcelona T 935751890

www.oerlikon.com/balzers
ES014 ES (0806)

04

You might also like