You are on page 1of 6

ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: Fray Nepomuceno Ramos NOBRE DEL DOCENTE: Liliana Campos # de sesiones programadas : ______ Eje temtico

a trabajar: Escriba aqu el (los) estndar(es) (Factor o Pensamiento) a Trabajar

CDIGO DANE : 168615000262 GRADO: Tercero -3 REA: Lenguaje Fecha de inicio Fecha final ____ _______

ESTNDAR
Utilizo la entonacin y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propsito en diferentes situaciones comunicativas.

FACTORES
PRODUCCION TEXTUAL Produzco textos orales que responden a distintos propsitos Comunicativos.

Idntico el propsito comunicativo y la idea global de un texto. Leo fbulas, cuentos, poemas, relatos mitolgicos, leyendas, o cualquier otro texto literario. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas. COMPRENSION E INTERPRETACION TEXTUAL Recreo relatos y cuentos cambiando personajes, ambientes, hechos y pocas Comprendo textos que tienen diferentes formatos y nalidades. LITERATURA Relaciono grficas con texto escrito, ya sea completndolas o explicndolas Identico la intencin de quien produce un texto. Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y ldica. MEDIO DE COMUNICACIN Y OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS.

Reconozco los medios de comunicacin masiva y caracterizo la informacin que difunden. Comprendo la in-formacin que circula a travs de algunos sistemas de comunicacin no verbal. ETICA DE LA COMUNICACIN. Identico los principales elementos y roles de la comunicacin para enriquecer procesos comunicativos autnticos.

OBJETIVOS - DESEMPEOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE CONCEPTOS CLAVES - CONTENIDOS Comunicacin Verbo Adverbios Oracin Sustantivos Comprensin lectora Narracin DESEMPEOS (Qu acciones evidencian los aprendizajes esperados) Identifica el inicio, el nudo y el desenlace en una narracin lo mismo sus personajes.

Fortalecer las habilidades comunicativas mediante diferentes actividades de lectura, comprensin textual, escritura, escucha y expresin oral para desarrollar la capacidad de comprender textos y expresar correctamente sus opiniones y modos de pensamiento.

COHERENCIA

Reconoce los elementos de la comunicacin. Comprende las caractersticas de los cuentos, fabulas, mitos, leyendas, etc. Interpreta textos literarios y mensajes publicitarios. Reconoce y emplea en forma adecuada sufijos y prefijos, sustantivos concretos y abstractos lo mismo que algunas clases de adverbios. Practica diariamente la Lectoescritura haciendo su interpretacin

Taller Gua Libro de texto MEN Caracterizacin de materiales y recursos Coleccin Semilla Maleta de transicin Recurso virtual o digital Otro Recurso Cul?:

X X X X

MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS Para potenciar el aprendizaje significativo, retroalimentar y vivenciar si los aprendizajes se estn dando de forma adecuada.

Trabajo cooperativo Trabajo colaborativo Trabajo individual Otro:

X X X

METODOLOGA Se trabajarn actividades prcticas que conlleven al aprendizaje significativo partiendo de estrategias fundamentadas en el aprendizaje colaborativo y cooperativo. Algunas actividades son:

Caracterizacin de la forma de trabajo Cul?:

DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CLASE , UNIDAD O SECUENCIA PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ( El orden en que se desarrollen estas etapas est sujeto a las decisiones didcticas del docente) Sesin # 1 Contenido: La radio 1. 2. Sondeo de pre saberes a travs de lluvia de preguntas Induccin al tema por medio de la lectura La radio

Exploracin

FECHA DE SESIN N 24 Abril-2013 2423


(reconocimiento de saberes previos frente al eje temtico y objetivo de aprendizaje)

Ejecucin (acciones de aprendizaje segn el uso de materiales educativos y el objetivo de aprendizaje 1. 2. 3. 4. 5. 6. Actividad prctica de comprensin lectora. Juego de roles con guin escrito. (Entrevista radial a un famoso) Escucha de un segmento radial de la emisora local y anlisis del mismo. Actividad Hagamos un radio-cuento Actividades del texto Competencias Comunicativas Pg. 32 y 33. Socializacin y retroalimentacin de las actividades.

Refuerzo: Taller para desarrollar en casa (Ver anexo 1)

FECHA DE SESIN N 24 Abril-2013

Estructuracin 1. (conceptualizacin y modelacin frente al eje temtico y objetivo de aprendizaje) Consignacin del tema (Ver pg. 40 del texto Comp. Comunicativas de 3

FECHA DE SESIN N 25 Abril de 2013

Valoracin (momentos intermedios y de cierre significativo para comprobar si se estn alcanzando o se cumplieron los objetivos de aprendizaje) 1. 2. 3. 4. Participacin y trabajo en clase Revisin de tareas: -Investigar sobre locutores famosos. Consulta sobre la emisora local y los programas que emite. Revisin de apuntes, carpeta y/o texto Evaluacin escrita del tema (Ver anexo 3)

FECHA DE SESIN N Durante el proceso 28 de Abril

EVALUACIN FORMATIVA TIPOS (Seleccione los tipos de evaluacin que planea) Autoevaluacin Coevaluacin Heteroevaluacin Otro Cul?: X x Diligenciar formato de autoevaluacin. . Tareas y Evaluacin escrita. DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES DE EVALUACIN (Idea general del proceso de evaluacin)

En caso de tener estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

No

OBSERVACIONES: No hubo clase los das lunes y martes

You might also like