You are on page 1of 3

Si en el futuro llegare a haber una sola lengua

Cul Sera la Lengua del Futuro?


. , , , - -
"En aquel tiempo devolver Yo a los pueblos idioma, para que todos invoquen el Nombre de Adonai, para que le sirvan de comn consentimiento." Sofonas 3:9 Introduccin: Saba Ud. que hay evidencias de que el hebreo podra ser el idioma del futuro? Actualmente hay en el mundo seis mil idiomas ( ), sin contar los dialectos. Qu podr pasar en el futuro? Con tantos safot mejorar las relaciones entre los pueblos? Hubo un tiempo que se creo que el mundo necesita un idioma comn, y se puso la esperanza en el esperanto, pero dio en nada. Luego se pens en el Ingles, pero ya vemos que el espaol se va tomando su lugar en el mundo. Nos preguntamos que pasar? De repente resurge en el mundo un idioma guardado por dos mil anos junto con la Tora dentro del arca de la sinagoga. Casi nadie lo hablaba, sino unos pocos judos para sus tefilot. Podra el hebreo llegar a ser el idioma del futuro? Pues esa sera una de las pocas profecas que faltan cumplirse, pero que podemos ver que no sera nada difcil. Hay algunas evidencias histricas, reales y sobretodo bblicos que debemos considerar antes de rechazar la posibilidad esta: En primer lugar

I. Qu pas antes y despus de la Torre de Babel?


Y era toda la tierra de una misma lengua y de unas mismas palabras Ahora pues, descendamos y confundamos all su lengua, para que no entienda cada uno el lenguaje de su compaero. Gn./Bereshit 11:1, 7


Observe que toda la tierra (era) de un mismo idioma ( ).

1. Elohim confundi la nica lengua que el hombre conoca.


Te has preguntado alguna vez cual era ese idioma? De seguro que no era el chino, o el latn; no sera el ingles ni el espaol por supuesto.

2. Cuando Elohim puso nombres lo hizo en hebreo. Bereshit 3:20


Seguramente que Adam, que tambin quiere decir persona, fue desarrollando ese lenguaje, y lo fue pasando a sus hijos. El hombre le puso por nombre Eva a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes. Adam = adam = tierra... Hav = vida= fuente de los vivientes...

3. El hebreo sin duda fue (y es) el idioma del cielo. . , , ,


Bereshit bar Elohim et ha'shamayim ve'et ha'retz. Bereshit 1:1

La conjuncin et ( ) del versculo que describe el principio de la creacin, para quien sabe hebreo, es desnecesario en la frase de Gn. 1:1, a menos que el Eterno tuviera alguna otra intensin ms que la de hablar del principio de la creacin solo de los cielos y la tierra. Et en hebreo se escribe precisamente con la primera y la ltima letra del alfabeto hebreo, y concuerda con lo que Yeshua dijo Yo soy la alef y la Tav, el principio y el fin. Ap. 1:8 Nota: Nunca podra haber dicho alfa y omega, del griego, idioma pagano de aquella actualidad. a. Situaciones maravillosas como la de Tehilim 51, abundan en todo el Tanaj? Solamente quien tiene algn principio de hebreo puede notar: Hay dos verbos en hebreo para crear/hacer: Livr y Litzor (ani yotzer) y nadie puede decir en hebreo: ani bor... Se habla mucho del Yetzer har, pero se sabe poco de ello. Se entiende por la [natural] inclinacin a hacer lo malo que hay en todo ser humano. Los cristianos lo llaman el viejo hombre, o naturaleza pecaminosa, en realidad es algo que ha sido creado, porque yetzer viene del verbo LITZOR, que quiere decir: Crear desde algo ya creado... HaShem nos hizo perfectos crendonos de la nada... Hasatn, a travs del pecado, nos volvi imperfectos creando todo ese mal de lo que ya exista. Crea en m, oh Dios, un corazn limpio, Y renueva un espritu recto dentro de m.


En Bereshit 1:1 Mosh utiliza para atribuir y describir la creacin, el verbo Livr [ ]que solo se usa en todo el Tanaj para haKadosh Baruj Hu, porque solo l puede crear de la nada algo. Fue as que l cre al mundo. David saba, cuando pidi a HaShem que creara en l [con livr] un corazn puro. David saba perfectamente que no haba nada bueno en l b. Se acuerda cul idioma us Yesha para hablar con Rav Shaul? Primer: Se dirigi a l por su nombre hebreo; segundo: en idioma hebreo. Y habiendo cado todos nosotros en tierra, o una voz que me hablaba, y deca en hebreo: Shaul, Shaul, porqu me persigues? Dura cosa te es dar coces contra los aguijones. Hch. 26:14 c. Se acuerda cul idioma us Yesha para hablar con Rav Shaul? Primer: Se dirigi a l por su nombre hebreo; segundo: en idioma hebreo. De modo que si alguno est en el Mashaj, nueva criatura (nueva creacin/bri) es; las cosas anteriores pasaron, ahora han sido hechas nuevas.

( )

Cuanto se nos aclarara de la Biblia si tan solo aceptramos

II. El Hebreo, el Idioma Oficial de Ha'Shem


Hay tantas versiones nuevas de la Biblia, y cada una quiere presentar un mejor entendimiento de la misma. Veamos de lo que somos capases para sacarnos del caos que representa tantas versiones para el estudiante de la Biblia en medio a tantos idiomas (+ 6.000)

1. Somos capaces de producir una pelcula en muchos idiomas


Con el fin de hacer que la gente entienda mejor las Escrituras, y hasta infringimos los mandamientos Bblicos con ello. En la pelcula JESUS, se ha creado y difundido la imagen de lo que esta arriba en los cielos como un medio que justifica los fines. Inclusive terminan mostrando un Jess que acaba muriendo sin corona de espinas. Cuando la Biblia dice: "No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra " (xodo 20:4) La pelcula termina mostrando una imagen equivocada de Yesha.

2. Se usa el nombre de Al en la Biblia en rabe


En vez del nombre Kadosh de Adonai. Podras imaginar lo que eso supone? Podras imaginar Juan 3:16 en rabe: "Porque de tal manera am Al al mundo, que ha dado a Su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Jn. 3:16 Desde cundo tiene Al un hijo?... te dira un musulmn racional.

3. Cuando usamos trminos tales como


Deus, Cristo, Ley, Jess, Igreja, cristiano, Novo Testamento, Antigo Testamento, Israel, Cuerpo de Cristo, y muchos ms necesitamos dar, o que nos deen explicaciones, visto que las traducciones a las que se ha expuesto estos textos bblicos, podran ser mal entendidos o hacer entender mal a los que nos oyen. Para muestra un botn: a. b. c. d. e. f. g. Deus Elohim Cristo Mashiaj Jess Yeshua Nuevo Testamento Pacto Renovado, o Un nuevo pacto Antiguo Testamento Tanaj o Tora, Profetas y Escritos Israel Descendencia de los tres Patriarcas Cuerpo de Cristo Cuerpo del Mashiaj

Conclusin: Como vas con tu hebreo?

Rabbi Av Ner

You might also like