You are on page 1of 3

Grupo: 232 Garca Rivadeneira Otniel Alberto

Desarrollo armamentista
Hoy en da el desarrollo armamentista esta evolucionando cada vez ms y ms, haciendo de este, un tema serio en la actualidad, ya que los gobiernos de muchos pases cada vez invierten ms dinero en arsenales de armas para proporcionar a su poblacin seguridad y estar preparados para grandes y posibles guerras, revoluciones, guerrillas, etc. Pero al hacer esto, afectan cada vez mas peor a la poblacin y empeoran su situacin, ya que podran invertir su dinero en razones ms prioritarias como la poblacin, la escuela, la pobreza extrema, la alimentacin, el bienestar, eliminar la inseguridad y un sinfn de razones ms, se empean mas en conseguir armas destructivas. Impacto en la Sociedad El desarrollo armamentista, impacta mucho a la sociedad, pues en la produccin de armas nuevas y poderosas se invierte mucho, (para parar estos gastos) no ha sido suficiente el dinero con el que cuentan los gobiernos (Un ejemplo muy claro es Rusia que invierte mucho dinero en la produccin de armas y USA tambin) y la gran mayora de los gobiernos se han adeudado mucho por este tipo de inversiones, generando malestar social. Un ejemplo, es que en la 1ra guerra mundial los bienes de las poblaciones empezaban a ser escasos de dinero a causa de las inversiones; todo esto ha ido teniendo una grave repercusin negativa en la poblacin provocando un dilema tico para la sociedad en la que vivimos. Antes haba pases pacficos y pases agresivos. Ahora todos quieren la paz. Y para asegurarla, fabrican ms armas que nunca.(Antonio Mingote)

Desarrollo armamentista en la actualidad El dilogo, basado en slidas leyes morales, facilita la solucin de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razn y de la humanidad.(Juan PabloII) Vivimos en un tiempo de caos donde si el ser humano desarrolla al mximo la tecnologa, la cual puede llegar el momento en que llegue a ser muy avanzada y se aplique a las nuevas armas(que puede que en unos cuantos aos suceda) las propias personas nos llevaramos a nuestra propia destruccin(por as decirlo) En estos tiempos de desgaste de dinero y el planeta se esta poniendo mucho en juego, con los recursos naturales agotndose, los ros contaminados, la atmsfera afectada, gastar mucho dinero en armamento es poner en riesgo continuo a la humanidad, con la desventaja de que la guerra no se termina , sino que es una amenaza constante y que esta siempre presente, mientras la gente hace esfuerzos en contra de esto, no tienen ninguna posibilidad de decisin o siquiera enterarse a la hora de comprar todo el armamento ya sea aviones, tanques, msiles, bazucas, carros de combate, escopetas, entre muchos otros, "el tema mismo de la guerra haba cambiado de naturaleza: la guerra amenazaba ser no ya un instrumento de poder, como siempre lo haba sido, sino que corra el riesgo de convertirse en un instrumento de muerte universal y, por tanto, de impotencia absoluta"(Norberto Bobbio). Vivimos en la poca de que el avance tecnolgico y el de la guerra nos puede llevar a la destruccin total y que si llegara a haber una guerra (destruccin total) los que sobrevivan llegaran a querer estar muertos. La justicia se defiende con la razn y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra (Juan XXIII)

La guerra es un enfrentamiento violento entre grandes grupos de personas, que pueden ser pases enteros o bandos, triadas, grupos, etc., dentro de un mismo pas. Surge de la decisin de tener lo que desean por la fuerza, esa decisin es tomada por quien desea estos intereses, los intereses de la guerra pueden llegar a ser econmicos, pero a veces son por otras razones como: tanto el color de la piel, como de la religin, la guerra es para estar preparados para un posible conflicto, sobre todo los pases que estn mas desarrollados, los cuales utilizan gran parte de su dinero. El desarrollo armamentista, es el resultado de la inseguridad y amenaza que existe entre los diferentes pases del mundo, que han conseguido generar que esto se extienda por muchos pases para su defensa , as las potencias mundiales actuales, demuestran su poder en base a su armamento o su capacidad para destruir. Pero mas que defensa lo que mas hacen es que al tener todo un pueblo, territorio, gente a la cual sustentar prefieren hacer otras cosas (corrupcin, plagios, dinero, poltica, etc.,) las cuales no nos sirven de nada, y en las condiciones y tiempo en el que vivimos es indispensable que estemos mas unidos que nunca para hacerle frente a las adversidades que nos deparan si seguimos esta forma de vida que llevamos a diario.

Cibergrafa
Brindisi, V. (25 de Febrero de 2012). Un punto en el infinito. Recuperado el 12 de Marzo de 2013, de http://www.unpuntoenelinfinito.com/disarmo/2316-carrera-armamentista-mundial.html Iriarte, G. (10 de Junio de 2010). Reflexiones desde la Fe." La carrera armamentista " por Padre Gregorio Iriarte. Recuperado el 13 de Marzo de 2013, de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=I9IuTW0WHPw Organizacion de las Naciones Unidas. (1978). La carrera armamentista y el desarme: consecuencias sociales y economicas. Recuperado el 13 de Marzo de 2013, de UNESCO: http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001357/135772so.pdf

You might also like