You are on page 1of 2

Un reactor qumico es un equipo en cuyo interior tiene lugar una reaccin qumica, estando ste diseado para maximizar

la conversin y selectividad de la misma con el menor coste posible. Si la reaccin qumica es catalizada por una enzima purificada o por el organismo que la contiene, se habla de biorreactores. Se conoce como reaccin qumica a aquella operacin unitaria que tiene por objeto distribuir de forma distinta los tomos de ciertas molculas (compuestos reaccionantes o reactantes) para formar otras nuevas (productos). Cintica:

en fsica, la cintica o cinemtica es una rama de la dinmica. la energa cintica es la energa de un cuerpo debida a su velocidad. la cintica qumica es el estudio de la velocidad de las reacciones qumicas:

Cintica enzimtica, cuando son catalizadas por las enzimas.

Cintica de Michaelis-Menten, cuando la concentracin del sustrato es mayor que la concentracin de la enzima. la teora cintica explica el comportamiento y propiedades macroscpicas de los gases. el arte cintico, corriente artstica en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo.

Qumica. Se denomina qumica a la ciencia que estudia tanto la composicin, estructura y propiedades de la materia como los cambios que sta experimenta durante las reacciones qumicas y su relacin con la energa. Operatividad de los reactores qumicos: Los reactores qumicos tienen como funciones principales: Asegurar el tipo de contacto o modo de fluir de los reactantes en el interior del tanque, para conseguir una mezcla deseada con los materiales reactantes. Proporcionar el tiempo suficiente de contacto entre las sustancias y con el catalizador, para conseguir la extensin deseada de la reaccin. Permitir condiciones de presin, temperatura y composicin de modo que la reaccin tenga lugar en el grado y a la velocidad deseada, atendiendo a los aspectos termodinmicos y cinticos de la reaccin Carga y Descarga: Reactores discontnuos: son aquellos que trabajan por cargas, es decir se introduceuna alimentacin, y se espera un tiempo dado, que viene determinado por la cinticade la reaccin, tras el cual se saca el producto. y reactores contnuos: son todos aquellos que trabajan de forma continua.

BALANCE DE MATERIA Y ENERGIA: El clculo de los balances de materia y energa se define por medio de sus principios de conservacin, los flujos, composiciones y temperaturas de las corrientes presentes en una operacin. CATALIZADORES: Un catalizador propiamente dicho es una sustancia que est presente en una reaccin qumica en contacto fsico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reaccin sin actuar en la misma. Ejemplos de uso: reactores de produccin de amonaco, en donde se utilizan sustancias para acelerar y elevar el nivel de produccin de NH3, sin que las mismas intervengan en las uniones atmicas pero que si estn presentes en la mezcla. En este caso el catalizador es un liquido, pero puede ser slido o gaseoso.

You might also like