You are on page 1of 3

GUIA PARA LA EVALUACIN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIN, INNOVACIN O DESARROLLO TECNOLGICO UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE PEREIRA NOMBRE DEL PROYECTO: Favor

argumentar en un anexo las afirmaciones y/o la crtica constructiva con rigor acadmico en la evaluacin del proyecto. 1. Planteamiento de la pregunta o problema de investigacin y su justificacin en trminos de necesidades y pertinencia: Est formulada claramente la pregunta, en el contexto del problema a cuya solucin se contribuir con la ejecucin del proyecto? Hay una descripcin precisa y completa de la naturaleza y magnitud del problema, as como la justificacin de la necesidad de la investigacin en funcin del desarrollo de la regin, del pas o de su pertinencia a nivel mundial? 2. Marco terico y estado del arte: el investigador se ubica en el estado actual del conocimiento del problema (nacional y mundial); identifica las brechas que existen y el vaco que se quiere llenar con el proyecto; con fundamento en investigaciones previas, contribuir con probabilidades de xito, a la solucin o comprensin del problema planteado? 3. Los objetivos: Muestran una relacin clara y consistente con la descripcin del problema y, especficamente, con las preguntas o hiptesis que se quieren resolver? Son alcanzables con la metodologa propuesta? 4. Metodologa Propuesta: Est presentada en forma organizada y precisa para alcanzar cada uno de los objetivos especficos propuestos? Se detallan los procedimientos, tcnicas, diseo estadstico, simulaciones, ensayos y dems estrategias metodolgicas requeridas para la investigacin? 5. Resultados/Productos esperados: Estos deben ser coherentes con los objetivos especficos y con la metodologa planteada. Se proponen acciones para transferir los resultados, para que stos puedan ser apropiados por la sociedad. 6. Calidad del grupo: Conceptuar sobre la trayectoria del grupo de investigacin y en particular de la capacidad y trayectoria del investigador principal (Ver en GrupLac y CvLac) 7. Bibliografa: Es completa y actualizada? Correctamente elaborada desde el punto de vista de la presentacin formal? Tiene pertinencia con el tema?

NOMBRE DEL PROYECTO: NOMBRE DEL INVESTIGADOR PRINCIPAL: NOTA: Considera usted que se identifica claramente en la propuesta y que se describe un

Proyecto Si No

de

investigacin

cientfica

y/o

desarrollo

tecnolgico

innovacin:

En este caso defina porqu.

RECOMENDACION FINAL Aprobado sin necesidad de ajustes Aprobado, sujeto a las correcciones o precisiones solicitadas por el evaluador El proyecto requiere la reestructuracin en parte(s) fundamental(es), por lo tanto se recomienda presentarlo en prxima convocatoria. TABLA DE CALIFICACION DE CRITERIOS (Necesario para poder priorizar la adjudicacin de los recursos)
Calificacin (De 1 a 10 cada criterio)

CRITERIOS 1. Planteamiento de la pregunta o problema de investigacin y su justificacin en trminos de necesidades y pertinencia 2. Marco terico y estado del arte 3. Los objetivos 4. Metodologa Propuesta 5. Resultados/Productos esperados 6. Calidad del grupo 7. Bibliografa 8. Pertinencia acadmica, social o empresarial TOTAL PUNTOS (mximo80)

___________________________ Firma:

____________________________ Fecha:

* Nota: Favor devolver la evaluacin con el proyecto y los anexos antes de treinta (30) das calendario

Vicerrectora de Investigaciones, Innovacin y Extensin

You might also like