You are on page 1of 3

Quito, 3 de Mayo de 2013

Seor Arquitecto Fernando Cordero. Presidente de la Asamblea Nacional. En su despacho: Seor presidente, en base a lo establecido en los artculos 129, inciso segundo y al 135 de la Ley Orgnica de la Funcin Legislativa, me dirijo a usted con el fin de proponer la siguiente mocin modificatoria al orden del da de la sesin del pleno N 230, convocada para el da martes 7 de mayo de 2013, con el fin de que sea incorporado como segundo punto del orden del da y tratado el siguiente asunto:

1. Conocimiento y aprobacin del Proyecto de Resolucin de rechazo a los actos de violencia suscitados al interior de la Asamblea Nacional de la Repblica Bolivariana de Venezuela en las ltimas horas, EN VIRTUD DEL SIGNIFICATIVO PELIGRO QUE REPRESENTA PARA EL DESARROLLO DEMOCRTICO DE UNA NACIN, TODA EXPRESIN VIOLENTA Y DE CENSURA EN CONTRA DEL EJERCICIO PARLAMENTARIO.

Para el efecto, adjunto el proyecto de Resolucin correspondiente, con el nmero de firmas legalmente requeridas.

Atentamente

Fernando Flores V. Asamblesta Por Latinoamrica, El Caribe y frica.

Av. 10 de Agosto Edf. Alameda piso 2 ofc. 205. Telfs. 00582-3991563 / 00593087630228

EXPOSICIN DE MOTIVOS.

Que, la Constitucin de la Repblica del Ecuador en su artculo primero ratifica que el Ecuador es un estado constitucional de derechos y justicia, social, democrtico, soberano, independiente, unitario, intercultural y laico. Que, en los principios de las relaciones internacionales, consagradas en el captulo primero de la Carta Magna se establece en su artculo 416, numerales 1, 9 y 11. 1. Proclama la independencia e igualdad jurdica de los Estados, la convivencia pacfica y la autodeterminacin de los pueblos, as como la cooperacin, la integracin y la solidaridad. 9. Reconoce el derecho internacional como norma de conducta y demanda la Democratizacin de los organismos internacionales de los pases con los que mantenemos relaciones internacionales; 11. Impulsa prioritariamente la integracin poltica, cultural y econmica de la Regin Andina, de Amrica del Sur y de Latinoamrica. Que, es urgente pronunciarse en torno a los actos atentatorios de carcter poltico y fsico que se han registrado en las ltimas horas al interior de la Asamblea Nacional de la Repblica Bolivariana de Venezuela, cuyo resultado no solo ha sido la lesin al derecho del pueblo venezolano a ser representado dignamente por quienes ha elegido para conformar el Poder Legislativo, sino adems, ha resultado en el perjuicio fsico de hombres y mujeres al servicio del Soberano, quienes, independientemente de su inclinacin poltica, cumplan con su deber constitucional de parlamentar. Que, es inadmisible todo acto que ponga en peligro y ms an, hiera fsica y moralmente a la mujer, baluarte de la sociedad universal, condenando categricamente como parlamentarios latinoamericanos tan atroz muestra de irrespeto y menosprecio a la esencia humana y por quien desde este Pleno se ha luchado constantemente en pro de su reivindicacin.

Av. 10 de Agosto Edf. Alameda piso 2 ofc. 205. Telfs. 00582-3991563 / 00593087630228

Por las razones expuestas y en uso de sus atribuciones constitucionales y legales:

EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL RESUELVE:


1. Exhortar a los organismos estatales pertinentes de la Repblica Bolivariana de Venezuela a la salvaguardia del orden y la paz al interior de los espacios de debate y de libre expresin que por Ley le han sido otorgados al pueblo. 2. Solidarizarnos, como hermanos latinoamericanos, hombres y mujeres en ejercicio legislativo, padres y madres de familia creyentes en el inmaculado respeto del cual es merecedor el pilar fundamental de la sociedad; con el pueblo venezolano y su derecho al orden, la paz y seguridad, con los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de Venezuela cuyo derecho a opinar libremente en representacin de sus mandatarios les ha sido coartado, y con el llamado al respeto de la democracia y la estabilidad que de ella emana para la nacin. 3. Rechazar categricamente los actos violatorios a los Derechos de la Mujer en el libre ejercicio de su derecho a representar y ser representada, en consideracin a la importancia de este ser para el desarrollo, en todos sus peldaos, de la sociedad. 4. Hacer un llamado a la Asamblea Nacional de la Repblica Bolivariana de VENEZUELA PARA QUE NO SE REPITA HECHO ALGUNO QUE PUEDA Significar la censura o violacin del ejercicio legislativo y sobre la persona que repose tal responsabilidad.

Dado en Quito el 7 de mayo de 2013.

Av. 10 de Agosto Edf. Alameda piso 2 ofc. 205. Telfs. 00582-3991563 / 00593087630228

You might also like