You are on page 1of 3

EL MISTERIO DE NEPTUNO La grafa del Planeta Neptuno es, invariablemente, un tridente, como smbolo del poder del Dios

Poseidn.

Las palabras y frases clave para la interpretacin de este Planeta son; Seor de la Ilusin, Anhelo de Redencin, Inconsciente, Dualidad, Sentimiento Ocenico, Engao, Fraude, Estafa, Paraso Perdido, Distorsin, Ambigedad, Retorno a la Fuente, al Origen. Est ubicado ms all de Saturno, el constructor de nuestra realidad, del orden y la estructura en que estamos organizados socialmente, adems de regir nuestro Esqueleto (nuestra propia estructura) y nuestra Piel (nuestro Lmite entre el adentro y el afuera). Desde este lado, Neptuno representa el Caos, la locura, la ausencia de los Lmites que sostienen nuestra cordura, el orden en nuestras vidas. Y sin embargo todos sin excepcin sentimos una suerte de anhelo de redencin, de nostalgia por un paraso perdido, de recuerdo borroso de un Origen, y es un sentimiento muy fuerte en algunos, tanto que no los deja en paz si no estn activos en esa bsqueda, y sordo pero persistente en la mayora. En ponencias anteriores he aludido al Misterio de la Luna Negra como mensajera de una Cosmogona prohibida, permanentemente borrada en sus manifestaciones a lo largo de la historia y que remite a la antigua idea de que toda esta Creacin es Maya, una Matrix y que muchos miembros de los diferentes Reinos de la Naturaleza han sido capturados espiritualmente, pegados a una Alma evolucionante e insertados en la Rueda de Samshara. La Nostalgia de los Universos Increados y de la Libertad Total que all se gozaba, ha dado lugar a muchas acciones, individuales y colectivas, conducentes a retornar a ese Origen, y muchas Escuelas de Misterios de la Antigedad estaban orientadas a esa finalidad. Investigando a una de ellas, la Escuela de los Misterios del Laberinto de Ddalo, en la antigua Creta, descubro la figura del Tridente en el ingreso al Laberinto:

En esta figura que representa el Laberinto Original, el padre de todos los Laberintos, lo vemos compuesto de Runas, un alfabeto muy comn en la remota antigedad, y distinguimos a las Runas Tir, Guibur (el Tridente) y Odal en el centro. La idea es alcanzar el centro para desde all escapar por arriba. La ostensible dificultad se presenta en la imposibilidad fsica de alcanzar el centro pues no hay puertas visibles; hay que crearla. El sentido del Laberinto es orientarse dentro de l combatiendo la Ilusin que se manifiesta como un juego de luces y espejos que nos produce identificacin y fascinacin, durmindonos la conciencia. A un nivel ms profundo se tratan de smbolos que emergen en nuestro umbral de conciencia, provenientes de nuestro inconsciente (Neptuno) y ms precisamente de la estructura cultural que descansa en el fondo de nuestro inconsciente. Estos smbolos, luego de emerger se aproximan aumentando su tamao hasta fagocitar nuestra conciencia y usar nuestro tiempo y energa para alcanzar su finalidad. En este transitar por dentro del Laberinto, tenan los aspirantes a la Iniciacin que llegar a posicionarse de espaldas al Angulo Recto al que conduce la Runa conducente Guibur (El Tridente) ejercerciendo una doble vigilancia; a) hacia adelante observando las representaciones o smbolos que estaban emergidos en el umbral de conciencia, que tienen que ver con los argumentos o asuntos que estn presentes en nuestra vida en ese momento o en ese perodo; siempre estn representados por alguna imagen o sonido o sensacin; se tienen que observar desapasionadamente, aplicando la Actitud Graciosa, rompiendo la tensin dramtica con una sonrisa, una sonrisa que refleja la comprensin de que se trata de una ilusin ms de la Gran Ilusin, y luego penetrando la esencia del Smbolo para hacernos con su sabidura nuclear o bien desplazando esa imagen hacia la izquierda para depositarlo en una estantera imaginaria para revisarlo en otra oportunidad; supongamos que tenemos a nuestra madre grave internada en el hospital y con pronstico incierto; todo un smbolo sagrado; Binah en

ltima instancia; como todo smbolo, acta como si tuviera vida propia y condicin parsita pues luego de aparecer su imagen representativa en nuestro umbral de conciencia tiende a acercarse mientras aumenta su tamao disponindose a fagocitar nuestra conciencia, para usar nuestra energa para cumplir sus fines, alcanzar su entelequia o perfeccin final; un ejemplo ms sencillo de comprender sera cuando alguna persona del sexo opuesto nos excita sexualmente (esperemos que del sexo opuesto!); en nuestro umbral de conciencia (si estamos mirando adentro) podemos apreciar una imagen que representa el smbolo activado, que se apodera de nosotros y slo nos suelta luego de la culminacin del acto sexual y nos quedamos mirando a la persona y quizs pensando "Cmo tuve sexo con esta persona si ni siquiera me gusta?" b) hacia atrs, procurando insistentemente y sin desmayo descubrir EL SECRETO DEL ANGULO RECTO, que nos permita pasar a travs de l, EL CAPILAR RUNICO, al interior de la Plaza Tau, nombre que reciba el centro del Laberinto. Aplicar una actitud graciosa, con una risa o sonrisa, corta la Tensin Dramtica y convoca la GRACIA DEL PARKLITO adviniendo la comprensin del Misterio que nos permite ingresar al centro del Laberinto. Una vez lograda esta hazaa, nuestro Yo Espiritual est aislado, libre de las millones de lneas de fuerza que de normal nos atraviesan, de los entes externos en sus trayectorias temporales hacia su perfeccin, contando as con un tiempo y espacio propios para orientarnos hacia el Origen.

You might also like