You are on page 1of 4

TRABAJO COLABORATIVO 2 FASE INDIVIDUAL

PRESENTADO POR: SHIRLEY JANETH MONTESINO HOYOS CODIGO 1065616125 GRUPO 100006_35

TUTOR HEBERT MAURICIO MEJIA ESPECIALISTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD CURUMANI

INTERSEMESTRAL II 2012

1. Qu entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

La universidad se caracteriza por se de carcter autnomo permitiendo al estudiante ser autor de su aprendizaje, en un sistema de estudio a distancia que se puede definir como la actividad de aprendizaje intencionada y autorregulada, basada en el empleo de diversos medios poco familiares para el estudiante, que suponen el desarrollo de procesos de desempeo individual y colectivo, como la motivacin, el proceso previo, la decodificacin lectora, el proceso bsico y las distintas actividades cognitivas y meta cognitivas en funcin de los criterios de aprendizaje, esto es lo que ayuda al estudiante a realzar un aprendizaje autnomo en la UNAD.

2. Qu hace el curso de Sociologa para contribuir en la construccin del sello UNADISTA comunitario y solidario?

El curso de sociologa es uno de los cursos que da las bases necesarias para que interactuemos y sepamos como socializar en la universidad, a pesar de que es una universidad a distancia, el curso de sociologa aporta mucho conocimiento y ayuda a que el estudiante sepa comunicarse y ver como es el estudio de la misma. Ya que de all se evidencia la calidad de estudiantes que son egresados de la universidad.

3. Para qu tipo de acciones solidarias, autnomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociologa?

Cada estudiante que este llevando a cabo la realizacin de una carrera profesional, debe tener el conocimiento amplio sobre el tema de la sociologa, en el campo de la psicologa, es muy importante el estudio de la sociologa ya que esta hace parte indispensable para el conocimiento del comportamiento humano,

la psicologa sin la sociologa, ya que esta nos ayuda a estudiar mas a fondo sobre el comportamiento de las culturas, la forma de socializar. En el plano personal, es una materia muy enriquecedora ya que nos instruye en todo lo concerniente a la parte social, la cultura que es de acuerdo al lugar donde estemos viviendo.

4. Qu propone como estudiante para que el curso de Sociologa desarrolle en los estudiantes competencias solidarias e incluyentes?

El curso de psicologa a dems de ser virtual debera tener algunas clases en el campo de practica, evidenciando algunas particularidades de las culturas, mirando todas o algunas de las caractersticas de la sociologa lo cual dara un giro mas apropiado para el aprendizaje de este curso, puesto que nos meteramos de lleno en muchos procesos importantes de la misma, reforzando nuestro conocimiento el cual es muy nulo, pero que al ver este curso, nos damos como funciona la sociologa en nuestro pas y el mundo.

BIBLIOGRAFIA
http://es.scribd.com/doc/58714398/Modulo-de-Metodologia-del-Trabajo-Academico Modulo de Sociologa

You might also like