You are on page 1of 10

.

1 SOGUIS (POSICIONES DE PIES)


NARANJI SOGUI. La distancia entre los pies ser la de un pie. AP SOGUI. La distancia entre los pies ser la de un pie, los talones estarn en lnea y el pie de atrs queda girado hacia fuera 30. AP KUBI SOGUI. La distancia entre los pies ser entre dos pies y medio a tres pies, la anchura del paso ser la de un puo y el pie de detrs queda girado hacia fuera 30. CHUCHUM SOGUI. La separacin entre los pies ser de dos pies y las rodillas flexionadas, ni hacia fuera ni hacia dentro, los pies finalizarn paralelos. TUIP KUBI. La distancia entre los pies ser de dos pies, cargando un 70 % del peso de nuestro cuerpo en la pierna atrasada flexionndola, queda el pie lateral y el cuerpo en la misma lnea recta con respecto a la pierna, la pierna delantera flexionada con una ligera inclinacin hacia delante, cargando un 30 % del peso de nuestro cuerpo, el pie frontal. Si miramos por encima de la pierna hacia el suelo vemos un poco el empeine y los dedos del pie. BOM SOGUI. Se apoyar el 90% del peso del cuerpo en la pierna de atrs, flexionando la rodilla y girando el pie de atrs 30 hacia fuera. El pie de delante apoya el metatarso, si bajsemos el taln del pie de delante estara en lnea con los dedos del pie de atrs. El taln delantero estar en lnea recta con el taln de atrs, la rodilla de la pierna de delante queda flexionada apoyando el 10 % del peso restante. TUIT KOA SOGUI. El pie derecho queda girado 45, el pie izquierdo se colocar apoyando al lado del taln del pie derecho con el metatarso a un puo de distancia entre el taln del pie derecho y los dedos del pie izquierdo las rodillas quedan dobladas formando un rombo, sin tocarse. JACTARI SOGUI. Se recoge el pie directamente de forma natural entre el gemelo y la rodilla, con contacto de la parte interna del pie, colocando el pie en posicin natural no forzado los dedos hacia arriba.

NOTA: Siempre que tengamos la mano abierta y en todas las tcnicas, la punta de los dedos se doblarn ligeramente. 1.0 PUMSE TAEGUK IL CHANG

CHARIOT. (firmes) En el Chariot (firmes) las manos pueden estar abiertas o cerradas y los pies totalmente juntos en posicin de Moa Sogui. CHUMBI. (preparados) Las manos se sacarn abiertas desde a bajo del abdomen inferior hasta llegar a la altura del plexo (sin levantar los codos), cerrndolas y se bajan girndolas progresivamente hasta la altura del cinturn. La distancia entre los puos ser la distancia de un puo al igual que la distancia de los puos al cinturn. MONTONG AN MAKI. El puo de salida parte de la altura del hombro-cuello y acaba en el centro del cuerpo. OLGUL MAKI AP CHAGUI MOMTONG BANDEN JIRUGUI. Al ejecutar el Ap Chagui, podemos hacerlo en guardia o media guardia. Ejemplo: (media guardia) Si el Ap Chagui lo hacemos con la pierna derecha el puo del brazo derecho se quedara en la cadera y el izquierdo en media guardia.

AP CHAGUI. La altura: de la cintura a la cabeza. Se ejecuta en guardia o media guardia, se hace rpida con potencia, clavando la patada, se golpea con el Apchuk (metatarso del pie). MONTONG BANDE JIRUGUI. El puo va al centro del MONTONG, sin exagerar el giro del hombro, solo 30.

2.0 PUMSE TAEGUK I CHANG


ARE MAKI AP CHAGUI OLGUL BANDEN JIRUGUI. ARE MAKI AP CHAGUI MOMTONG BANDEN JIRUGUI. Al ejecutar el Ap Chagui, podemos hacerlo en guardia o media guardia. Ejemplo: Si el Ap Chagui lo hacemos con la pierna derecha el puo del brazo derecho se quedara en la cadera y el izquierdo en media guardia.

3.0 PUMSE TAEGUK SAM CHANG

ARE MAKI AP CHAGUI MOMTONG DUBOM JIRUGUI Al ejecutar el Ap Chagui, podemos hacerlo en guardia o media guardia. El Momtong Dubom Jirugui hay que hacerlo rpido. JAN SONNAL AN CHIGUI. Giramos el cuerpo unos 30.

4.0 PUMSE TAEGUK SA CHANG

SONNAL MOMTONG MAKI. La mano del brazo de atrs sale a la altura del hombro-cuello y la otra de las costillas flotantes (plexo solar). La mano situada cerca del plexo no toca el cuerpo, mantiene la distancia con el plexo de una palma abierta pegada al pecho y en lnea al codo del brazo que est defendiendo. PYONSON KUT SEOU CHIRUGUI. Las dos tcnicas de brazo finalizan al mismo tiempo, la mano se llevara al costado (sin cerrarla), (se hace de forma natural). CHEBIPUM MOK CHIGUI. Se realizar con las manos abiertas, sacando el brazo del SONNAL AN CHIGUI ligeramente doblado entre 90 y 110 ms o menos a la altura del cuello, la mano del JANSONNAL OLGUL MAKI sale de la altura de las costillas flotantes contraria y el cuerpo queda GIRADO 45. YOP CHAGUI YOP CHAGUI La altura: de la cintura a la cabeza. Al realizar los dos Yop Chaguis, se ejecutar con guardia, se hace rpida con potencia, clavando la patada y se golpea con Balnal (canto del pie) DUNG CHUMOK APE CHUIGUI. Al iniciar la tcnica, el puo comenzar desde poco mas debajo de la axila contraria, separando un poco el brazo contrario del cuerpo. Finalizar a la altura de la boca.

5.0 PUMSE TAEGUK OH CHANG


ME CHUMOK NERYO YOP CHIGUI. Se realizar por dentro del brazo contrario, terminar con el brazo estirado a la altura del hombro. PALKUP DOLLYO CHIGUI. Se deja la mano abierta desde Jansonnal Momtong Bakat Maki anterior, se har a la altura de la barbilla. El brazo del codo que golpea se encuentra con la mano del Jansonnal Momtong Bakat Maki por el camino.

YOP CHAGUI. Al iniciar el Yop Chagui el puo sale desde la altura del pecho contrario, se estira el brazo como si fuese Mechumok Bakat Chigui al mismo tiempo que ejecutamos el Yop Chagui quedando las dos tcnicas paralelas. La altura: de la cintura a la cabeza, se hace rpida con potencia, clavando la patada y se golpea con Balnal (canto del pie) MOMTONG PIOCHOK PALKUP CHIGUI. El codo pegar en la palma de la mano, no en los dedos, la mano se abrir poco antes del impacto, se girar la cintura 30 y el codo quedar a la altura del pecho. TUIT KOA SOGUI DUNG CHUMOK APE CHIGUI. El pie derecho se girar 45 al dar el pisotn, primero se pisa (sin saltar) y despus pega el Dung Chumok Ape Chigui coincidiendo con el apoyo del pie izquierdo, (al mismo tiempo).

6.0 PUMSE TAEGUK YUCK CHANG


BITURO JANSONNAL OLGUL BAKAT MAKI. El cuerpo se girar 45 y la defensa finalizar delante de la cara. 1er DOLLYO CHAGUI. La altura: a la cara. Se ejecuta en guardia, se hace rpida con potencia, clavando la patada, se golpea con el Baldung (empeine), o Apchuk (metatarso del pie), despus del Dollyo Chagui, el pie caer enfrente un poco lateral 45, haciendo un paso largo de transicin parecido a un Ap Kubi. GECHIO ARE MAKI. Se cruzar el brazo izquierdo por fuera, se iniciar desde la altura de los hombros, los antebrazos se mantienen cruzados hasta el abdomen, cuando lleguen los brazos a la altura del abdomen, se irn separando hasta efectuar Gecho Are Maki (se tardara en hacer la tcnica unos cinco (5) segundos ms o menos). Nota: Para todos los GECHIO En todas las tcnicas de GECHIO, se cruzara por fuera, el brazo del mismo lado de la ultima pierna que se ha movido. 2 DOLLYO CHAGUI. La altura: a la cara. Se ejecuta en guardia, se hace rpida con potencia, clavando la patada, se golpea con el Baldung (empeine), o Apchuk (metatarso del pie), despus del Dollyo Chagui, el pie caer al frente haciendo un paso largo de transicin y dando la espalda, parecido a un Ap Kubi al revs, sin parar se realizar el siguiente movimiento. BATANGSON MOMTONG MAKI. Se realizar como Momtong Maki, la mano comenzar entre la altura del hombro al cuello.

7.0 PUMSE TAEGUK CHIL CHANG

BATANGSON MONTONG AN MAKI . La mano sale igual que el MONTONG MAKI desde la altura del hombro-cuello, siempre con giro de cadera, de atrs adelante y dejndola en medio del cuerpo. SONNAL ARE MAKI. La mano que hace la defensa baja sale de la altura del deltoides (hombro) DUNG CHUMOK APE CHUIGUI. Desde la tcnica de Goduro Batangson Momtong An Maki se inicia el Dung Chumok Ape Chigui, la mano cerrada por encima del hombro contrario sin girar la cintura, golpea a la altura de la boca. BO CHUMOK. Se inicia con los brazos estirados, sin hacer giros con los brazos, no demasiado abiertos (mano izquierda abierta y mano derecha cerrada) se envuelve el puo (Chumok) con la mano izquierda a la altura del nudo del cinturn, abdomen inferior, finaliza a la altura de la boca, el puo se girar 45 y la

mano izquierda envuelve el puo ligeramente sin tocarlo,(se tardara en hacer la tcnica unos cinco (5) segundos mas o menos) DUBON GAWI MAKI. Se realizara con cadera. GECHIO MOMTONG MAKI. En el primero Gechio, el brazo izquierdo se cruzar por fuera. En el segundo, el brazo derecho se cruzar por fuera. DANGKIOK OLLYO MURUP CHIGUI. Se estiran los brazos hacia delante y hacia arriba (sin llegar a estirar los brazos del todo) con las manos abiertas como si cogisemos la cabeza, se cerrarn las manos al bajarlas, las manos quedan por debajo de la rodilla a la altura del gemelo de la pierna, con los brazos estirados. OKGORO ARE MAKI. Se iniciar con los brazos cruzados, desde el costado del lado de la pierna trasera, deber finalizar la tcnica de defensa al mismo tiempo que la posicin de Ap Kubi. DUNG CHUMOK BAKAT CHIGUI. El primero: el puo puede salir de donde est, por debajo del otro brazo. En el segundo: el brazo iniciar por encima del hombro contrario, finalizando con el brazo estirado a la altura del hombro. El pie de atrs gira sobre el taln MOMTONG PIOCHOK PALKUP CHIGUI. En los dos Momtong Piochok Palkup Chigui, se mirar en la direccin del Pumse. YOP JIRUGUI . El puo acaba a la altura del Montong

8.0 PUMSE TAEGUK PAL CHANG


GODURO MOMTONG MAKI MOMTONG BARO JIRUGUI. Al iniciar el Momtong Baro Jirugui el puo se saca del costado. DUBALDANGSANG AP CHAGUI. En el mismo salto se ejecutara una tcnica de Ap Chagui con cada pierna, la primera entre la altura de la rodilla a la cadera, y la segunda alta, por encima de la cabeza, se desplaza un paso. AP KOA SOGUI Se deber subir el taln del pie que cruza en esta posicin, haciendo el paso ms rpido. OE SANTUL MAKI. Se har el Ap Kubi en diagonal, los pies paralelos en forma de corte de diamante. DANGKIO TOK JIRUGUI. Se inicia la tcnica con los dos puos cerrados, el puo que hace Tok Jirugui inicia desde las costillas (costado), (se tardara en hacer la tcnica unos ocho (8) segundos ms o menos). El otro puo queda a la altura del hombro contrario. SONNAL MOMTONG MAKI MOMTONG BARO JIRUGUI Al iniciar el Momtong Baro Jirugui las manos se cierran, llevando la mano derecha al costado para iniciar el Momtong Baro Jirugui. PALKUP DOLLYO CHIGUI. Palkup Dollyo Chuigui se har a la altura de la barbilla.

9.0 PUMSE KORYO

TONG MILGUI CHUMBI . Sale igual que KIBON CHUMBI y se giran las manos un poco al final (punta de los dedos a la altura de la boca) y manos paralelas. YOP CHAGUI YOP CHAGUI. El primer YOP CHAGUI a la altura de la rodilla y el segundo a la altura de la cabeza. Al realizar

los dos Yop Chaguis se recogern los brazos en posicin de guardia (las manos cerradas), se hacen rpidas con potencia, clavando la patada y se golpea con Balnal (canto del pie) SONNAL BAKAT CHIGUI. Sonnal Bakat Chigui a la altura del cuello (un poco por encima del hombro). MURUP KOKI. Las manos abiertas, la que golpea la rotula de la rodilla, inicia desde las costillas (costado). Despus del MURUP KOKI, El AN PALMOK MONTONG GECHIO MAKI va directo. PIOCHOK JIRUGUI. (Momtong) Se mantiene el Piochok Jirugui hasta iniciar el Yop Chagui, en ese momento se recogern las manos cerrndolas hacia el costado contrario, haciendo un Changul Dol Chogui justo en el momento que realizamos el Yop Chagui. AP KOA SOGUI Se deber subir el taln del pie que cruza en esta posicin. YOP CHAGUI. El paso de avance se hace corto como en NARANJI SOGUI, pero pasando primero en AP KOA SOGUI. Cuando se realice el Yop Chagui, se recogern las manos cerrndolas hacia el costado contrario haciendo un Changul Dol Chogui al mismo tiempo que la tcnica de pierna, la altura, de la cintura a la cabeza, se hace rpida con potencia, clavando la patada y se golpea con Balnal (canto del pie) DANGKIO ARE PYONSON KUT CHECHO CHIRUGUI. Las manos abiertas, la mano del PYONSON KUT CHECHO CHIRIGUI comenzar desde las costillas y finalizar abierta. La mano que queda arriba termina abierta girada a la altura del deltoides y sin tocar el cuerpo, palma de la mano mirando hacia la cara. PALKUP YOP CHIGUI. La mano que acompaa empujando el puo del brazo que hace la tcnica de Palkup Yop Chigui queda abierta con los dedos doblados sin tocar el puo, la altura del Palkup Yop Chigui ser Momtong, El puo queda en lnea recta con el codo. ME CHUMOK ARE PIOCHOK CHIGUI. Se juntarn los pies en Moa Sogui al iniciar la tcnica de Me Chumok Are Piochok Chigui. Las manos pasaran bajando, parecido a un Nalgue Piogui. La mano izquierda comenzar a cerrarse al pasar por el hombro y se juntar el puo izquierdo cerrado (Me Chumok), con la palma de la mano derecha, golpeando un poco. Los brazos quedarn estirados, (se tardara en hacer la tcnica unos cinco (5) segundos mas o menos)

10.0 PUMSE KUMGANG


BATANG SON TOK CHIGUI. La colocacin del Batangson Tok Chigui tendr una inclinacin de 45 JAN SONNAL MONTONG MAKI. Al ejecutar la tcnica del Jan Sonnal Montong Maki, el pie que queda delante gira al mismo tiempo en que acabamos la tcnica. KUMGANG MAKI. (En las tcnicas n 8, 15 y 25) Al iniciar el Kumgang Are Maki, en la preparacin, no se tiene que parar, se hace seguido. El pie que toca el suelo tiene que estar en lnea recta (Girando con el metatarso primero). El otro pie se tiene que colocarse a la altura de la rodilla y con la pierna horizontal (parte del muslo), se tardara en hacer la tcnica entre 6 y 8 segundos ms o menos. KUMGANG MAKI. (En la tcnica n 18) Al iniciar el Kumgang la mirada se mantendr en la direccin que lleva el pumse, (se tardara en hacer la tcnica entre 6 y 8 segundos ms o menos). KUN DOL CHOGUI. (La altura ser Momtong) Se prepara la tcnica en KUN DOL CHOGUI, en los giros se realizar sin salto, con un paso en el desplazamiento, como si fuese un Naranji Sogui.

SANTUL MAKI. (La salida del Santul Maki de abajo hacia arriba) Al ejecutar Santul Maki se deber girar el pie y hacer un pisotn desde la altura de la otra rodilla, en los cuatro (4) Santul Maki del pumse, la mirada se dirigir hacia la direccin que lleva el pumse. AN PALMOK MONTONG GECHIO MAKI. El brazo de la pierna que avanza sale por fuera y al hacer GEHIO ARE MAKI lo mantenemos por fuera. Despus del SANTUL MAKI, cuando vamos hacer el KUMGANG MAKI, preparamos los brazos a la vez que giramos el pie de apoyo con el metatarso.

11.0 PUMSE TAEBEK

KOLCHO MAKI. Se hace sin concentracin con el brazo doblado unos 120 sin golpe al final de la tcnica y al inicio se mete un poco la cadera. El codo no se mover desde la posicin inicial. Al mismo tiempo que se avanza para hacer el Momtong Baro Jirugui. La tcnica de puo finalizar al mismo tiempo que la posicin Ap Kubi. DANGKIOK TOK JIRUGUI. Los dos puos cerrados, el puo que hace Tok Jirugui inicia desde las costillas (costado) no se mueven los pies del Tuip Kubi. YOP CHAGUI. Al iniciar el Yop Chagui el puo sale del costado contrario, se estira el brazo como si fuese un Mechumok Bakat Chigui al mismo tiempo que se ejecuta Yop Chagui, el brazo y la pierna quedan paralelas, la altura, de la cintura a la cabeza, se hace rpida con potencia, clavando la patada y se golpea con Balnal (canto del pie). CHAPIN SONMOK MITRO PEGUI. Se mantiene la mirada hacia el PIONGSONKUT. Usando el pie derecho como eje, se gira el cuerpo a la izquierda, colocando el pie izquierdo a un puo del pie derecho quedando en Ap Kubi, al mismo tiempo la mano derecha del Pyosong Kut se suelta al estirar hacia atrs tocando la cadera con el dorso de la palma de la mano, y la otra mano (izquierda) se queda abierta con la palma hacia abajo a la altura del pecho, sin tocar el cuerpo. (se realiza seguida sin parar) DUNG CHUMOK BAKAT CHIGUI. El brazo iniciara por encima del hombro contrario, el brazo queda a la altura de la cara doblado entre 90 y 120. AP CHAGUI Y DUBON MONTONG JIRUGUI . La guardia, al dar el AP CHAGUI, se mantiene el puo de la patada ms cerca de la cintura.

12.0 PUMSE PYONGWON

KIOPSON CHUMBI. Se inicia abriendo las manos como el inicio de Kibon Chumbi (sin levantar los codos) y se baja con las manos cruzadas. Manteniendo la mano izquierda por encima de la derecha. AN PALMOK GODURO OLGUL YOP MAKI. Al iniciar la tcnica los puos salen desde la cadera y se levanta el taln del pie del lado donde vamos, como reforzando la tcnica. El puo de ayuda se queda a la altura del pecho. DANGKIO DUNG CHUMOK APE CHIGUI. En el primer Dangkio Dung Chumk Ape Chigui se abre la mano y se hace el Kyap, el pie se levanta hasta casi tocar la rodilla contraria, finalizado con un pisotn. En el segundo Dangkio Dung Chumk Ape Chigui no se abre la mano, no se levanta el pie, ni se da pisotn. La tcnica de DUNG CHUMOK finaliza con la mueca recta. MOHE CHIGUI. En el Ap Koa Sogui se pasa el peso hacia el pie que cruza por delante, levantando el taln y quedando apoyados con el Apchuk del pie atrasado. (Codos cados golpean en el pecho, altura Momtong), los

puos quedan a la altura de los pechos en lnea recta con los codos. El brazo del lado donde vamos inicia por debajo-fuera del otro. YOP CHAGUI. Primero recogemos los puos al costado y seguido se efectuamos el YOP CHAGUI. Al iniciar el 1er Yop Chagui el puo no se estira, se queda en el costado, al iniciar el 2 Yop Chagui el puo sale del costado contrario, se estira el brazo como si fuese un Mechumok Bakat Chigui al mismo tiempo que se ejecuta Yop Chagui, el brazo y la pierna quedan paralelas, la altura, de la cintura a la cabeza, se hace rpida con potencia, clavando la patada y se golpea con Balnal (canto del pie). KIOSON CHUMBI. Kioson Chumbi, (final del pumse) se recoger de abajo hacia arriba.

13.0 PUMSE SIPCHIN

WANGSO MAKI. Se inicia el movimiento desde Chumbi levantando los brazos lentamente, con concentracin, a la altura de los ojos se golpea hacia arriba justo por encima de la cabeza, no mas arriba, se separan los puos con la distancia entre ellos de un puo, seguidamente se abren de golpe tirando de los codos un poco hacia abajo, dejando la distancia de un palmo mas o menos entre los dos puos, (se tardara en hacer la tcnica unos cinco (5) segundos). PINSONKUT OPO CHIRUGUI MOMTONG. Desde el Sonbadak Goduro An Palmok Momtong Bakat Maki, primero se abre la mano lentamente, una vez abierta se comienza a girar la mano, cuando la palma de la mano queda mirando hacia el suelo se estira hacia atrs con fuerza, en este momento se inicia el Momtong Pyonson Kut Opo Chirugui cambiando del Tuip Kubi al Ap Kubi, finaliza en el plexo solar. (Se tardar en hacer la tcnica unos cinco (5) segundos ms o menos). Del GECHIO SANTUL MAKI al YOP JIRUGUI. El Gechio Santul Maki no sobrepasar la cabeza, a medida que hacemos el siguiente movimiento, al avanzar, el brazo de atrs le pasamos por delante del pecho, la mano del brazo que hemos movido se estira con la palma de la mano mirando hacia el suelo, despus se efectuar la tcnica de Yop Jirugui, el cruce de las piernas para hacer el Yop Jirugui se hace corto) GODURO DUNG CHUMOK APE CHIGUI. Primero al hacer el AP CHAGUI, puos a la cintura lado contrario y luego preparamos los brazos para hacer el GODURO APE CHIGUI. SONNAL DUNG GECHIO MOMTONG MAKI. Despus del 1er Bawi Milgui se recoge el pie derecho y se hace Sonal Dung Gechio Momtong Maki en Chuchun Sogui. (Brazo derecho por fuera), movimiento normal rpido. SONNAL GECHIO ARE MAKI. Despus del Sonal Dung Gechio Momtong Maki se inicia el Sonal Gechio Are Maki (brazo derecho por dentro), los antebrazos se mantienen cruzados hasta la altura del abdomen, desde ah, se irn separando hasta efectuar el Sonnal Gechio Are Maki, (se tardara en hacer la tcnica unos cinco (5) segundos ms o menos). A continuacin, nos vamos levantando al mismo tiempo que vamos cerrando las manos. GORRO OLLIGUI. (Altura Momtong) En la preparacin del Gorro Olligui el brazo no se mueve ni sale desde detrs de la espalda. CHETDARI JIRUGUI. (Distancia entre puo y puo, dos puos ) Los dos puos salen del mismo lado de la cadera tanto los que se hacen en Ap Kubi, como los que se hacen en Tuip Kubi, los que se ejecutan en Ap Kubi los dos brazos quedan estirados. Los que se ejecutan en Tuip Kubi, el brazo de la pierna delantera estirado y el de la pierna trasera semiestirado. (La altura de los dos brazos ser Momtong). SONNAL OKGORO ARE MAKI. El Sonnal Okgoro Are Maki se realizar desde el costado, con los brazos cruzados y con las manos abiertas.

14.0 PUMSE CHITAE

OLGUL MAKI y MOMTONG BARO JIRUGUI En el primer movimiento OLGUL MAKI se gira un poco la cintura El Olgul Maki y el Momtong Baro Jirugui se realizarn despacio con concentracin, sin golpear al final de la tcnica,(se tardara en hacer las dos tcnicas unos ocho (8) segundos mas o menos) SONNAL ARE MAKI, OLGUL MAKI. La mano que hace la defensa baja, sale por encima del hombro contrario, el pie se deslizar hacia delante para efectuar el Olgul Maki, se tardar en hacer la tcnica unos cinco (5) segundos ms o menos. Los puos se cruzan a medio camino. MOMTONG BAKAT MAKI. Se tardara en hacer la tcnica unos cinco (5) segundos ms o menos. (Despacio desde abajo)sin girar la cintura. KUMGANG AP JIRUGUI. El brazo del OLGUL MAKI se iniciar desde la altura del plexo, (por debajo del pecho) MOMTONG AN MAKI y GODURO MOMTONG MAKI. Al realizar MOMTONG AN MAKI el puo derecho pasara por el costado (Jori Chumok) en la preparacin del Goduro Momtong Maki. Se dejar el puo del Momtong An Maki entre el codo y el antebrazo del brazo que hace el Momtong Maki. WANGSO MAKI. Se realizar con velocidad normal, sin ralentizar. ME CHUMOK PIOCHOK CHIGUI. La mano del Jansonnal Momtong Yop Maki se girar en posicin horizontal casi al mismo tiempo de ser golpear con Me Chumok Yop Chigui, quedando la palma de la mano con una inclinacin de 45 aproximadamente, a la altura de la cara y un poco doblada. YOP CHAGUI. El puo no se estira, se queda en el costado, en ninguno de los dos (2) Yop Chaguis, despus de realizar el primer Yop Chagui se baja el pie derecho junto al izquierdo, de forma natural, sin dar pisotn ni hacer ningn tipo de desplazamiento, la altura de los Yop Chaguis, de la cintura a la cabeza, se hace rpida con potencia, clavando la patada y se golpea con Balnal (canto del pie).

15.0 PUMSE CHONGKWON


NALGE PIOGUI. No se levantarn los codos al subir las manos en la preparacin del Nalgui Piogui. SOSUM JIRUGUI. Se realizar en BOM SOGUI. Y los puos salen de la cintura-costillas. 1er BITURO JANSONNAL MOMTONG BAKAT MAKI, (paso a seguir para hacer el MOMTONG BARO JIRUGUI). Se gira la mueca y se inicia el agarre despacio, cuando se cierra el puo,finalizando el agarre, se avanza y realizamos ya en la posicin de Ap Kubi, la tcnica de Momtong Baro Jirugui despacio, (se tardara en hacer el Momtong Baro Jirugui unos cinco (5) segundos ms o menos). Cruzndose los puos por la mitad del recorrido. Desde el MOMTONG BARO JIRUGUI (paso a seguir para hacer el 2 y 3er BITURO JANSONNAL MOMTONG BAKAT MAKI) Desde Momtong Baro Jirugui, al iniciar el 2 y 3er Bituro Jansonnal Momtong Bakat Maki se desplaza el pie de atrs, un pie, acortando un poco el Ap Kubi. YOP CHAGUI. Al inicia el Yop Chagui se lleva la mano cerrada hacia el costado contrario, la altura del Yop Chagui, de la cintura a la cabeza, se hace rpida con potencia, clavando la patada y se golpea con Balnal (canto del pie).

AN PALMOK GODURO MOMTONG BAKAT MAKI. El desembarazamiento del An Palmok Goduro Momtong Bakat Maki al Momtong Yop Jirugui, se efectuar entre la cintura y la cabeza. Desplazamiento del SONNAL ARE MAKI al GODURO ARE MAKI. 1 Desde Tuip Kubi Sonnal Are Maki se desplaza el pie derecho un poco hacia adelante, 2 el pie atrasado (izquierdo) empuja al pie de delante (derecho) coincidiendo con la primera defensa media y 3 El pie derecho avanza coincidiendo con la segunda defensa baja, quedando en la posicin de Tuip Kubi Goduro Are Maki. KUMGANG YOP JIRUGUI. Desde Tuip Kubi Goduro Are Maki, al iniciar el Kumgang Yop Jirugui se mueve el pie derecho quedando en la posicin de Chuchun Sogui. TAESAN MILGUI, (Las manos pasan por la cadera y salen desde el abdomen inferior). Al realizar Taesan Milgui las manos pasarn por arriba haciendo lo ms parecido a un Nalgue Piogui hacindolo con fluidez (ni rpido ni lento). En la preparacin de la tcnica las manos pasan por la cadera, sin tocarla con los antebrazos, las palma de las manos mirando hacia delante, seguidamente se realiza la posicin de Bom Sogui. Despus, al mismo tiempo que se va realizando el Taesan Milgui las manos se van girando, una mira hacia arriba y la otra hacia abajo, se realizar con concentracin. La mano de arriba enfrente de la cara con el brazo estirado, y la de abajo enfrente del abdomen inferior, con el brazo un poco flexionado, se tardar en hacer la tcnica unos cinco (5) segundos ms o menos. DEL TAESAN MILGUI al KIOPSON CHUMBI, (la recogida). Al final del pumse se recogern las manos de abajo hacia arriba.

16.0 PUMSE JANSU

KIOSOP CHUMBI. Se suben las manos desde la altura del abdomen con las palmas hacia arriba, sin forzar y sin levantar los codos. SONNAL DUNG GECHIO MOMTONG MAKI. Se cruzar el brazo izquierdo por delante del derecho. DU ME CHUMOK YANG YOPGURI CHIGUI. Se inicia desde la altura de los hombros y se realizar a la altura de las costillas flotantes. OE SANTUL MAKI. Se realizar cada Ap Kubi un poco en diagonal, sin forzar. MOMTONG BARO JIRUGUI. Al realizar la tcnica se desplazar el pie que quede delante hacia el exterior un poco, haciendo Ap Kubi Momtong Baro Jirugui. AKUMSON KALCHEBI. No se preparar la tcnica en Du Chumok Jori Chumbi. KIOTARI SOGUI DU CHECHO JIRUGUI. Se realizar el Du Checho Jirugui sin pisotn en el Kiotari Sogui. AN PALMOK ARE PICHOK MAKI. (La mano recta tapando el dorso del puo) La mano recta tapando el dorso del puo y en el centro del cuerpo. La mirada se dejar en la direccin de donde venimos. YOP CHAGUI. El puo no se estira, se queda en el costado, la altura de los Yop Chaguis, de la cintura a la cabeza, se hace rpida con potencia, clavando la patada y se golpea con Balnal (canto del pie). MOMTONG PIOCHOK PALKUP CHIGUI. La mirada se dirigir hacia donde nos dirigimos.

17.0 IL YO

OKGORO OLGUL MAKI. El Okgoro Olgul Maki se inicia del costado contrario, el brazo de la pierna adelantada queda por fuera del brazo de la pierna atrasada. PIONSONKUT SEOU CHIRUGUI. Se efectuaran sin salto de forma natural los dos, el primero con la mano derecha y el segundo con la mano izquierda. OKGORO OLGUL MAKI MOMTONG BANDEN GIRUGUI. En la preparacin para efectuar el Momtong banden Girugui las manos giran por en cima de la cabeza abrindolas, el brazo derecho se lleva hacia la cadera derecha y el izquierdo se estira al frente sin forzarlo haciendo el par de fuerzas, a continuacin se efecta el Momtong Banden Girugui. (las manos se van cerrando cuando bajan de la cabeza). BO CHUMOK. Se inicia con los brazos estirados no demasiado abiertos (brazo izquierdo mano abierta y brazo derecho mano cerrada) se junta el Me Chumok con la mano a la altura del nudo del cinturn, abdomen inferior, sin hacer giros con los brazos, finalizar a la altura de la boca, el puo queda inclinado unos 45 y la mano izquierda que envuelve el puo ligeramente lo roza, (se tardara en hacer la tcnica unos cinco (5) segundos mas o menos)

Nota: El ritmo de los Pumses se har de forma que no sea lento (por tiempos) ni tampoco demasiado rpido que no se aprecie la eficacia de sus tcnicas.
o

PARA ENTRAR AL TAPIZ Un juez asignado dar la orden al competidor para que pase al tapiz de competicin, el competidor permanecer en el centro del tapiz en CHARIOT hasta que el Juez de la orden de CHARIOT KIOET, CHUMBI y a continuacin SI CHAK aqu comienza el tiempo de 2 minutos a contar (se pone en marcha el crono), no se dice el nombre del pumse, al finalizar el pumse, el Juez dice BARO y se para el tiempo (crono) y a continuacin CHARIOT KIOET, el competidor

You might also like