You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA EXTENSION IBARRA

ESCUELA DE PSICOLOGIA

TRABAJO DE CORRIENTES PSICOLOGICAS

INTEGRANTES: Jessica Manosalvas Elvis Torres Yanitza Pavn

NIVEL: 5 Psicologa

FECHA: 2011-02-01

ESCUELA AFRICANA DE JOSEPH WOLPE


VIDA DE JOSEPH: Joseph Wolpe naci el 20 de abril de 1915, en Johannesburgo , Sudfrica , Wolpe se uni al ejrcito de frica del Sur como un mdico y trabaj en un ejrcito psiquitrica del hospital. All, l trat pacientes que sufren de trastorno de estrs posttraumtico, entonces conocida como "neurosis de guerra." l comenz a trabajar en la desensibilizacin sistemtica durante este tiempo. En 1965, se convirti en profesor de psiquiatra Wolpe muri de cncer de pulmn el 4 de diciembre de 1997.

SENSIBILIZACION SISTEMATICA
La desensibilizacin sistemtica es un mtodo psicoteraputico dentro del paradigma terico-clnico de las terapias cognitivo-conductuales, cuya caracterstica principal es la aproximacin sucesiva del sujeto a situaciones que le producen una exacerbacin disfuncional de conductas (emocionales, cognitivas o comportamentales) y que lo lleva a consulta. La desensibilizacin sistemtica es cuando el cliente est expuesto a la produccin de estmulos de ansiedad en un nivel bajo y una vez que la ansiedad no est presente una versin ms fuerte de la produccin de estmulos de ansiedad se da. Esto contina hasta que el cliente individual ya no se siente la ansiedad hacia el estmulo. Existen tres pasos principales en el uso de la desensibilizacin sistemtica. EL PRIMER PASO: es ensear las tcnicas de relajacin del cliente. Wolpe recibi la idea de la relajacin de Jacobson, quien estudi la relajacin muscular, la razn de Wolpe fue que no se puede ser a la vez relajado y ansioso al mismo tiempo. EL SEGUNDO PASO: es para el cliente y el terapeuta para crear una jerarqua de ansiedad. El terapeuta normalmente tiene el cliente haga una lista de todas las cosas que producen la ansiedad en todas sus formas.

EL TERCER PASO: Lo siguiente es que el cliente sea totalmente relajado, mientras que la ansiedad que produce imgenes de estmulo. Dependiendo de lo que su reaccin es decir, si no sienten ansiedad o una gran cantidad de ansiedad, el estmulo a continuacin, se cambiar a una ms dbil o ms fuerte. La desensibilizacin sistemtica, aunque con xito, tiene defectos tambin. El paciente puede dar jerarquas engaosa, tienen problemas para relajarse, o no ser capaz de imaginar adecuadamente los escenarios. A pesar de este error es posible, parece ser ms exitoso.

INHIBICION RECIPROCA
La idea detrs de entrenamiento asertivo es que usted no puede estar enojado o agresivo a la vez ansioso al mismo tiempo. Joseph Wolpe public en 1958 su libro pionero Psicoterapia por inhibicin recproca, que expona una fundamentacin detallada de la formacin de una amplia gama de trastornos conductuales y tcnicas para superarlas. Entre los trastornos tratados estaban la ansiedad, las fobias, los problemas sexuales, las conductas obsesivas, amnesia, y la histeria.

La idea bsica era que la respuesta de ansiedad poda ser rivalizada e inhibida por una nueva respuesta antagnica. En 1958, Wolpe public su Psicoterapia por inhibicin recproca, en la que revel sus ideas. Afirm que era posible tratar los sntomas de ansiedad o fobias por ensear a los pacientes a relajarse y enfrentar sus miedos. El libro fue recibido con escepticismo y desprecio por la psiquiatra de la comunidad. Siendo entrenados en el psicoanlisis la tradicin, se cree que el mtodo de Wolpe no hacer frente a la "causa" de la neurosis , sino slo la superficie de la misma. Crean que la terapia conducira inevitablemente a la "sustitucin de sntomas" y no una cura. de terapia Wolpe, sin embargo , fue un xito y ha seguido siendo utilizado en el tratamiento psicoteraputico moderno. Wolpe desarroll una teora del aprendizaje de la inhibicin recproca llamado. comportamientos recprocos son comportamientos que compiten entre s. Si una situacin provoc una cierta respuesta, el nuevo estmulo introducido podran provocar una respuesta diferente, y la reaccin de edad podra disminuir. Como el

tema cada vez ms reacciona de una manera alternativa, un nuevo aprendizaje se produce y el comportamiento de edad poco a poco desaparece por completo.

UNIDADES SUBJETIVAS DE ESCALA DE PERTURBACIN


En 1969, Wolpe desarroll la Unidades Subjetivas de Escala de Perturbacin (SUDS) para evaluar el nivel de malestar subjetivo o el dolor psicolgico. Se trata de una escala de 0 a 10 para la medicin de la intensidad subjetiva de perturbacin o angustia que se vive actualmente, donde 0 representa ninguna alteracin, y 10 representa el peor de perturbacin, el sujeto puede imaginar. El individuo realiza una auto-evaluacin de si se encuentra a la escala. La puntuacin de SUDS es til como punto de referencia para un profesional para evaluar el progreso del tratamiento. La medida se toma en varios intervalos durante el tratamiento de cada recuerdo perturbador o situacin fbica, y el tratamiento es generalmente contina hasta que el SUDS llega a 0. Evaluacin de la escala es totalmente subjetiva. La pauta bsica es que el individuo se evaluar en base a su experiencia actual. La escala es bsicamente la siguiente descripcin: 10 = Se siente insoportablemente mal, fuera de control, como en un colapso nervioso, abrumado. El sujeto se sienta tan molesto que no quiere hablar porque no puedo imaginar cmo alguien podra entender su agitacin. 9 = Sentirse desesperado. Lo que mucha gente llame a un 10 es en realidad un 9. Sentirse muy, muy mal, perdiendo el control de las emociones, casi insoportable y tienen miedo de lo que podra hacer. 8 = El inicio de la alienacin, acercndose a la prdida de control.

7 = En el borde de algunos malos sentimientos en definitiva, mantiene el control con dificultad. 6 = Sentirse mal hasta el punto de este tema empieza a pensar que algo debe hacerse sobre la forma en que se siente. 5 = Moderadamente molesta, incmoda. Sentimientos desagradables son todava manejables con un poco de esfuerzo. 4 = Un poco molesto, hasta el punto que el tema no puede ignorar un pensamiento desagradable sensacin de incomodidad. 3 = Ligeramente molesto, preocupado, molesto al punto de que los anuncios de la someta. 2 = Un poco molesto, pero no es perceptible a menos que el sujeto presta atencin a sus sentimientos y, a continuacin se da cuenta de que hay algo que le molestaba. 1 = No hay angustia y sentimiento bsicamente bueno, si el sujeto hace un esfuerzo especial que podra sentir algo desagradable, pero no mucho. 0 = la paz, la serenidad, el alivio total, no hay malos sentimientos de ningn tipo sobre ningn tema en particular.

You might also like