You are on page 1of 27

9

SUBESTACIONES
Equipo de Red

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Comisin Federal de Electricidad


Subdireccin de Distribucin Sistema Integral Administracin Distribucin SIAD Subestaciones (Equipo de Red)
SUBESTACIONES (4-9) Objetivo: Llevar un control de inventario y de movimientos de los diferentes equipos que forman parte de subestaciones de la red de distribucin de energa elctrica.

Pantalla de Ubicacin del Mdulo en Men de Sistema SIAD.

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Para ingresar a la pantalla de opciones con las que cuenta el mdulo, el usuario debe colocar su cursor sobre 'Actividades de Campo' de la barra de secciones de men de la pantalla de entrada al sistema SIAD y desplazarlo hasta posicionarlo sobre el registro de la opcin 9 Subestaciones del men resultante, y al dar clic sobre este, abrir la pantalla de inicio que se muestra en la imagen de abajo. Ver la pantalla de la pgina anterior para ubicar el mdulo de 'Subestaciones' con el nivel 4-9 en el organigrama general que presenta el sistema de administracin de distribucin.

Pantalla de Men Principal de Opciones de Mdulo de Subestaciones. Ya en esta pantalla de opciones y en la seleccin del apartado de datos de 'Equipo de Red' (flecha color rojo), y pulsando el botn sensible identificado con la letra 'B', el usuario del sistema puede ingresar al sub-mdulo de Captura de Equipo de Red, cuya pantalla se muestra a continuacin en la pgina siguiente con todas sus opciones disponibles de control de inventario y de movimientos para los distintos equipos de subestaciones que componen la red de distribucin. Ver el diagrama de abajo que indica la ruta completa de acceso al mdulo de control de equipo de red.
Con ruta de acceso ...
Seleccionar la Seccin de 'Actividades de Campo' de Pantalla de Inicio de SIAD. Seleccionar la Opcin de '9 Subestaciones' de Men de Actividades de Campo. Seleccionar el Apartado 'Equipo de Red' de Pantalla de Men de Subestaciones. Seleccionar Botn 'B - Captura de Equipo de Red' de Pantalla de Men de Subestaciones.

. . . a control de equipo de red.

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Pantalla de Men de Control de Equipo de Red.

Pantalla de Men de Opciones de Control de Equipos de Red.

Con cada uno de los botones del grupo de botones sensibles que se encuentra en el lado derecho de la pantalla (sealado con letra 'A'), se le permite al usuario ingresar a un catlogo (pantalla de captura) para se equipo especfico. Estos equipos de red sern considerados para niveles de tensin Alta, Baja y su modificacin incluyendo adems los criterios y especificaciones para su mantenimiento. Nota: El botn con ttulo de UTR, de la parte inferior de la seccin 'A', se refiere a Unidad Terminal Remota de red. Del lado izquierdo de la pantalla (sealado con letra 'B') en Movimientos del equipo, la descripcin de la funcin de los distintos botones es la siguiente:
1.- Instalacin 2.- Retiro 4.- Consulta de Movimientos 5. Envo/ Recepcin a Taller Datos de instalacin de todos los equipos de red excepto transformadores (registro del movimiento). Registro de datos de movimiento de retiro de todos los equipos de red, con excepcin de transformadores. Visualizacin de los movimientos de todos los equipos de red, con excepcin de transformadores. Registro de movimiento de equipo averiado o daado por concepto de envo y recepcin a un taller designado para el mantenimiento a equipo.

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

En Reportes:
7.- Reportes Se generan reportes en pantalla (vista preliminar) de los equipos instalados por circuito y del Catlogo de Sitios.

En Catlogos Generales:
B.- Catalogo de Sitios Catalogo de Sitios (Alta, Baja, Modificacin), as como la seleccin de la direccin elctrica.

9.- Salir. Botn sensible da salida del mdulo activo o abierto en pantalla. Nota: Los dems botones de la pantalla de men se encuentran deshabilitados al momento de elaboracin de este manual. Ruta de Acceso a Pantallas de Captura. Abajo se muestra la pantalla de captura de Autoelevadores de Tensin, la cual es activada a travs del botn sensible con el mismo nombre incluido en la pantalla del men principal de Control de Equipos de Red (nivel 4-9-2B) y seccin de 'Captura de Equipo'. El proceso para obtener la ruta de acceso para la captura de los distintos equipos de red ser el mismo; el botn sensible seleccionado con el nombre del equipo lleva directamente al usuario a la pantalla de captura para se equipo especfico.

Pantalla de Captura de Autoelevadores de Tensin.


D

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

NOTA: Los campos que tienen en su extremo derecho una pequea flecha vertical orientada hacia abajo, tienen sus opciones predefinidas por el sistema. Haciendo clic con el mouse sobre esta flecha, despliega en pantalla dichas opciones para realizar la seleccin deseada.

Descripcin de los campos de captura de datos:


A B C D Datos Generales (de placa) Status Actual del Equipo Movimientos: Criterios de Mantenimiento (botn) Entre otros datos de identificacin, los datos generales de placa del autoelevador de tensin especfico. Especificaciones tcnicas detalladas del equipo de red, as como del status actual del mismo. Muestra el total de equipos registrados para el total especificado, as como la cantidad de equipos instalados. Se especifica por medio de una pequea pantalla (activada por botn sensible 'Criterios de Mantenimiento'), la cantidad de tiempo en meses u operaciones que deben de transcurrir para que el equipo especfico sea candidato a un servicio de mantenimiento.

Cada una de las siguientes pantallas de los distintos equipos de red, tiene campos o secciones en cuanto formato de captura similares al caso presentado del equipo Autoelevador de Tensin, mostrado en la pantalla anterior junto con su descripcin general de campos y elementos de captura. A continuacin se presenta las pantallas de captura de cada uno de los equipos de red. Ver los ttulos de identificacin de las pantallas.

C D

Pantalla de Captura Para Cortacircuitos Fusibles 3D.

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

C D

Pantalla de Captura de Cuchillas de Operacin en Grupo. NOTA: Ciertas listas desplegables son dependientes unas de otras, de tal manera que, una vez hecha la seleccin de la opcin predefinida deseada en dichas listas, sern cargadas de manera automtica las listas desplegables subsecuentes nicamente con los datos relacionados con sa opcin en particular. Descripcin de campos de captura y elementos adicionales de pantalla:
U.T.R.- Equipo relacionado con la cuchilla. Nota: Este se relaciona al pulsar el botn 'Aceptar', as mismo se relaciona de forma automtica la UTR con la cuchilla dentro del catlogo de UTRs. Botn Buscar.- Botn (lupa) activa pantalla de bsqueda donde el usuario puede localizar el equipo (UTR) y relacionarlo con la cuchilla especifica.

Algunas de las siguientes pantallas de captura difieren ligeramente de las anteriores en su formato de captura de datos, agregando campos para vincular el equipo especifico de captura a otros componentes o equipos dentro de la red misma. Para tales pantallas, se sumarn elementos a la tabla de descripciones de la pgina 6 correspondiente al ejemplo de captura presentado de Autoelevadores de Tensin. Para la pantalla de captura para el equipo Desconectador de Capacitores, se le suma el siguiente campo:
E Relacin: No. Bco. de Capacitor.- Relacin con bancos de capacitores. Al momento de la relacin, el banco de capacitores se relaciona de forma automtica con el desconectador de capacitores simultneamente. Buscar.- Botn utilizado para la bsqueda de equipo a relacionar.

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

E C D B

Pantalla de Captura Para Control de Desconectadores de Capacitores.

C D

Pantalla de Captura de Equipo Desconectador de Red para Supervisorio.

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

C D

Pantalla de Captura de Bancos de Capacitores.

C D

Pantalla de Captura de Control de Equipo de Interruptores de Potencia.

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Pantalla de Captura de Control de Restauradores.

C D

Pantalla de Captura de Control de Seccionalizadores.

10

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

C D

Pantalla de Captura de Unidades Terminales Remotas.

La tabla que sigue, es un complemento de las descripciones que se dieron para el ejemplo que se utiliz en la pgina 5 de este manual para representar las secciones generales de captura de estas pantallas o catlogos que componen la seccin de captura de la pantalla de men de opciones del mdulo de subestaciones.
Descripcin de los campos de captura de datos:
A B C D F G Datos Generales (de placa) Status Actual del Equipo Movimientos: Criterios de Mantenimiento (botn) Equipo Controlado No. de Equipo Entre otros datos de identificacin, los datos generales de placa de la Unidad Terminal Remota especfica. Especificaciones tcnicas detalladas del equipo de red, as como del status actual del mismo. Muestra el total de equipos registrados para el total especificado, as como la cantidad de equipos instalados. Se especifica en pequea pantalla (activada por botn sensible 'Criterios de Mantenimiento'), la cantidad de tiempo en meses u operaciones que deben de transcurrir para que el equipo especfico sea candidato a un servicio de mantenimiento. Se especifica el tipo de equipo a relacionar con el UTR. Numero de identificacin del equipo relacionado. Hacer uso de botn 'Buscar' para localizar en pantalla de bsqueda algn dato especifico de equipo que se encuentra ya relacionado.

11

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

C D

Pantalla de Captura de Equipo Reguladores de Tensin.

1- Instalacin de Equipo de Red. De la seccin de 'Movimientos del Equipo' de la pantalla Opciones de Control:

A C

12

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Para abrir la pantalla de movimientos de equipo de la pestaa que se muestra arriba y capturar los datos de instalacin del tipo de equipo que se est utilizando como ejemplo de captura desde el inicio del manual, que sera el Autoelevador de Tensin, el usuario debe tomar la ruta de acceso siguiente:

Seccin 'Movimientos del Equipo' de la Pantalla de Opciones de Control.

Ya en la seccin de 'Movimientos del Equipo' de la parte izquierda de la pantalla de Opciones de Control de Equipo de Red, se pulsa el botn sensible '1 Instalacin' (recuadro rojo), para abrir la pantalla principal de captura de datos de instalacin. Posteriormente se selecciona la opcin 'A AUTOELEVADOR DE TENSIN' de la lista de opciones predefinidas incluida en el campo (sealado con 'A') para indicar el tipo de equipo involucrado en la captura. Nota: Debido a la ms reciente actualizacin del mdulo de Subestaciones, existen modificaciones hechas a la pantalla para la captura de datos del separador-pestaa Sitios con respecto a la versin anterior.
Descripcin de campos de captura y elementos de pantalla del separador-pestaa SITIOS:
A B C Tipo de Equipo Tipo de Movimiento No. Econmico Seleccin de tipo de equipo a instalar. Listado desplegable con las opciones predefinidas por el sistema. Seleccin de tipo de movimiento de instalacin. Campo contiene un listado con opciones predefinidas por el sistema. Nmero econmico de seleccin de equipo a instalar. Utilizar el botn de 'Buscar Equipo' (lupa), localizado a la derecha del campo, para abrir una pantalla de bsqueda y localizar un equipo especifico con sus datos de instalacin e ingresarlos a la pantalla de origen de la bsqueda. Seleccin del poblado del listado predefinido por parte del sistema. Una vez hecha la eleccin, el sistema carga de manera automtica el campo 'Colonia' con las opciones de colonias relacionadas con dicha eleccin. Seleccin de la colonia relacionada con la instalacin del equipo. El campo contiene un listado predefinido con las opciones de colonias de acuerdo a la seleccin hecha en el campo de 'Poblado'.

D E

Poblado Colonia

13

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Pantalla de Separador-Pestaa UBICACIN.

A C

Pantalla de Captura de Datos de Instalacin de Pestaa Ubicacin.


Descripcin de los campos y elementos de captura de datos de pestaa UBICACIN:
A B C Tipo de Equipo Tipo de Movimiento No. Econmico Seleccin de tipo de equipo a instalar. Listado desplegable con opciones predefinidas por el sistema. Seleccin de clave de tipo de movimiento involucrado en la instalacin de equipo. Listado con opciones predeterminadas por el sistema. Nmero econmico de seleccin de equipo a instalar. Utilizar el botn de 'Buscar Equipo' (lupa), localizado a la derecha del campo, para localizar en una pantalla de bsqueda un equipo especifico con sus datos de instalacin y trasladarlos a la pantalla de origen de la bsqueda. Espacio para ingresar la clave de la ubicacin fsica del sitio. Utilizar el botn de 'Buscar' (lupa) para localizar en pantalla de bsqueda y los datos de una ubicacin fsica especifica de sitio. Botn (mano) utilizado para limpiar la clave de la ubicacin del sitio. Espacio utilizado para ingresar comentarios sobre la instalacin.

D E F

Ubicacin del Sitio Comentarios

Pantallas de Bsqueda (Funcin Buscar). Ciertas pantallas en los distintos mdulos del sistema disponen del recurso para la bsqueda de datos en sitios de almacenamiento secundario de datos (catlogos, inventarios, etc.), donde el usuario al hacer uso de la funcin Buscar, puede localizar en pantallas de bsqueda alguna informacin requerida y trasladarla para su captura a la pantalla desde donde se origin la solicitud de bsqueda. Tal es el caso para el mdulo de Subestaciones Equipo de Red, donde en algunas de sus pantallas se incluye botones para la bsqueda de algn dato especfico de equipo, obra o sitio. Ver las pantallas de bsqueda de las pginas siguientes. 14

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Ver Manual de Bsquedas para mayor informacin sobre el uso de la funcin 'Buscar'. Pantalla utilizada para definir las opciones de bsqueda y filtrar los datos que se requieran visualizar. La pantalla se activa por medio del botn sensible de 'Opciones' (flecha roja).

2 - Retiro de Equipo de Red. La pantalla que se muestra abajo, es utilizada para el registro de datos de movimientos de equipo por retiro de operacin por motivos de avera y susceptibles a reparacin. Se ingresa a la pantalla de igual forma que la pantalla de instalacin de equipo, solo que para este caso se pulsa el botn 'Retiro' de la misma seccin de movimientos de la pantalla de 'Opciones de Control de Equipo de Red'.

A B C D

E F

Pantalla de Captura de Retiro de Equipo.

15

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Descripcin de campos y elementos de captura de pantalla RETIRO DE EQUIPO:


A B C Tipo de Equipo No. Econmico Datos Generales: Seleccin del tipo de equipo de la lista desplegable cargada con las opciones predefinidas por el sistema. Numero econmico del equipo instalado seleccionado a retirar. Hacer uso del botn a la derecha del campo de captura para buscar en pantalla de bsqueda y localizar los datos del algn equipo especifico ya instalado. Seccin que muestra los datos de placa del equipo a retirar capturado en el campo sealado por la letra 'B'. No. de OR.- Numero de orden para el retiro del equipo. No. de Entrada al almacn.- Numero del documento que registra la entrada del equipo al almacn. Fecha de Retiro.- Fecha en la que se retir el equipo seleccionado. Comentarios.- Observaciones sobre el retiro del equipo seleccionado. Especifica el tipo de movimiento de retiro al cual est sujeto el equipo seleccionado en 'B'. Campo para especificar, de las opciones predefinidas presentadas, la causa general de la avera del equipo seleccionado. Estos campos son visibles nicamente al seleccionar la opcin 'RF RETIRO POR FALLA' en el campo de 'Retiro' (E). Las casillas debajo de este campo son para indicar si el equipo es susceptible a reparar. De acuerdo a lo marcado, indica si el equipo puede ser enviado al taller para su reparacin, o si es enviado como chatarra para su venta, eliminando esto ltimo la posibilidad de ser enviado a taller.

Retiro

Causa de la Avera

4 Consulta de Movimientos de Equipo.

4 5

Pantalla de Consulta de Movimientos de Equipo.

16

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Descripcin de campos y elementos de captura de pantalla CONSULTA DE MOVIMIENTOS:


1 Tipo de Equipo Seleccin del tipo de equipo de la lista desplegable con opciones predefinidas por el sistema. No. Econmico.- Numero econmico del equipo seleccionado para visualizar sus movimientos. Hacer uso del botn de bsqueda para buscar y localizar los datos del algn equipo especifico. Fechas.- Captura del perodo de referencia o rango de fecha ingresado para llevar a cabo la bsqueda de los movimientos para el equipo seleccionado. rea de visualizacin que muestra los detalles de los distintos movimientos registrados para el equipo seleccionado. Espacio para visualizar observaciones hechas con respecto al movimiento seleccionado del rea de visualizacin sealada con el nmero '3'. Ejecuta la bsqueda de los distintos movimientos registrados para el equipo seleccionado en los campos sealados en pantalla por el numero '2'.

3 4 5 Mostrar Movimientos de equipo

5 Envo/Recepcin a Taller.

Seccin 'Movimientos del Equipo' de la Pantalla de Opciones de Control.

Una vez estando identificado y registrado el equipo que est sujeto a movimientos de retiro de operacin en la red de distribucin por motivos de avera y susceptibles a reparacin, este es enviado a taller para su debida y oportuna reparacin. Esta reparacin de equipo puede ser realizada por un taller externo por medio de proveedores acreditados ante la empresa o en talleres de C.F.E., segn se decida, entre otras cosas por la naturaleza misma de la reparacin. 17

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

El rea de almacn participa de una manera muy importante en este proceso por concepto de movimientos con talleres de reparacin, dando seguimiento continuo desde el envo del equipo al proveedor seleccionado, generando en este paso un documento de salida, hasta su recepcin de regreso a almacn con su correspondiente documento de entrada. La captura general de estos grupos de datos mencionados se lleva a cabo en las pestaas de informacin que muestran en las dos siguientes pantallas.
NOTA: El nico tipo de equipo que puede ser considerado en este proceso de movimientos de retiro y su envo/recepcin a taller, es el equipo de restaurador, debido a la capacidad que tiene hasta este momento el mdulo de control de equipo de red dentro del sistema mismo.

Separador pestaa ENVOS AL TALLER DE REPARACIN.

Pantalla de Captura de Datos Para Movimientos Con Talleres de Reparacin Pestaa de Envos al Taller de Reparacin Descripcin de campos y elementos de captura de pantalla:
1 2 Tipo de Equipo No. Econmico Seleccin del tipo de equipo del listado desplegable cargado con las opciones predefinidas por parte del sistema. Numero econmico del equipo a enviar o recibir del taller. Hacer uso del botn de bsqueda para buscar y localizar datos de algn equipo especifico.

18

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

(continuacin de tabla de descripciones)


2 3 No. Econmico Datos Generales del Equipo Equipo Susceptibles a Reparar (botn).- Botn utilizado para localizar en pantalla de bsqueda algn dato especifico de equipo identificado como susceptible a ser reparado. Datos de placa del equipo a enviar a taller o recibir de taller. Campos de separador-pestaa Envos al Taller de Reparacin: Taller externo Taller CFE.- Espacio para seleccionar (marcar casilla) el tipo de taller al cual va ser enviado el equipo en particular por reparar. Nombre del Taller.- Si se marca la casilla 'Taller externo' del campo anterior, el sistema carga este campo con un listado de los talleres oficiales identificados a nivel nacional y que estn registrados ante C.F.E. como proveedores del servicio de reparacin de equipo. Fecha de Salida.- Fecha en que se envi el equipo al taller de reparacin. Documento de Salida del Almacn.- Numero del documento de salida emitido y registrado por parte del almacn. Registra el envo o recepcin del taller.

Aceptar (botn)

Separador pestaa RECEPCIONES DEL TALLER DE REPARACIN.

Pantalla de Captura de Datos Para Movimientos Con Talleres de Reparacin Pestaa de Recepciones del Taller de Reparacin Descripcin de campos y elementos de captura de pantalla:
1 2 Divisin Zona Muestra la Divisin. Seleccionar la divisin de la lista predefinida de divisiones. Muestra la Zona correspondiente a la divisin capturada en campo '1'.

19

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

(continuacin de tabla de descripciones)


3 Tipo de Equipo Seleccin del tipo de equipo del listado desplegable cargado con las opciones predefinidas por parte del sistema. Numero econmico del equipo a enviar o recibir del taller. Hacer uso del botn de bsqueda para buscar y localizar los datos del algn equipo especifico. Equipo en Talleres ya Reparados.- Botn utilizado para localizar en pantalla de bsqueda algn dato especifico de equipo que est registrado en el sistema de haber sido enviado a taller y ya reparado. rea que muestra los datos de placa del equipo a enviar a taller o recibir de taller y que corresponde al equipo cuyo numero econmico aparece en el campo de 'No. Econmico'. Cambiar Taller.- Cambio de taller. Si el taller que efectu la reparacin del equipo no fue el que se especific al enviarse a taller, se deber registrar en el campo correspondiente de la lista que suministra el campo 'Nombre del Taller'. El espacio con las casillas de Taller externo/Taller C.F.E. volver a activarse para hacer la nueva seleccin para el tipo de taller. Nombre de Taller.- Ingresar el nombre del taller que se hizo cargo de la reparacin del equipo. Fecha de Reparacin.- Fecha en que se repar el equipo. Fecha de Entrada.- Fecha en que se recibi el equipo. Documento de Entrada al Almacn.- Numero del documento con que se dio la entrada del equipo al almacn. Graba la captura realizada de los datos de pantalla.

No. Econmico

Datos Generales del Equipo

Aceptar (botn)

7 - Reportes. Tambin de la seccin izquierda de la pantalla de opciones de control de equipo, el usuario tiene acceso a un apartado para la generacin de reportes. Para abrir la pantalla de opciones de reportes con las que cuenta este apartado, se pulsa el botn de men de '7- Reportes' de la pantalla de abajo. Esto lleva al usuario a la pantalla de reportes que se muestra en la parte superior de la pgina siguiente.

Seccin de 'Reportes' de la Pantalla de Opciones de Control.

20

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Pantalla de Men de Reportes Disponibles en el Mdulo.

Si el usuario selecciona la opcin de 'Instalados por Circuito', se activa la pantalla que se muestra abajo para definir las opciones deseadas para la generacin del reporte solicitado, agrupando los equipos de acuerdo a los circuitos existentes en la red de distribucin.

Descripcin de campos de captura de pantalla REPORTE DE EQUIPOS AGRUPADOS POR CIRCUITO:


1 2 3 Ordenado por: Tipo de Equipo Seleccin del tipo de equipo del listado desplegable cargado con las opciones predefinidas por el sistema. Seccin de pantalla con los campos para seleccionar el filtro para los datos del reporte. Tipo de ordenamiento con el cual aparecern los datos en el reporte de los equipos.

21

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Una vez seleccionadas las opciones deseadas para visualizar los resultados del reporte (filtraje de datos) en la pantalla de arriba, el sistema regresa una vista previa de reporte con formato de impresin como el que se muestra a continuacin:

Vista Preliminar de Impresin de Reporte de Equipos Agrupados por Circuito.

Si el usuario elige el botn con la opcin de reportes de '2 - Catalogo de Sitios', es enviado a la pantalla de seleccin de opciones que se muestra abajo.

22

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Descripcin de campos de captura de pantalla de REPORTE CATALOGO DE SITIOS:


1 2 Ordenado por: Seccin de pantalla con los campos para seleccionar el filtro para los datos del reporte. Tipo de ordenamiento con el que aparecern los datos en reporte de sitios.

Una vez hechas las selecciones deseadas en la pantalla correspondiente de opciones (filtraje de datos), el usuario obtiene un reporte del catalogo de sitios con la informacin desplegada en un formato de impresin como que se muestra a continuacin:

Vista Preliminar de Impresin de Reporte de Equipo de Red del Catalogo de Sitios.

8 Catalogo de Sitios. Para tener acceso al Catalogo de Sitios y capturar o actualizar informacin en relacin a algn sitio para el control de equipo de red, el usuario puede hacer uso de la seccin de 'Catlogos Generales'.

23

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

B C D

Pantalla de Catalogo de Sitios. Descripcin de campos de captura de pantalla CATALOGO DE SITIOS:


Datos generales del sitio, ubicacin fsica. Utilizar el botn 'Buscar' para localizar en pantalla de bsqueda, algn dato especifico de sitios dados de alta a la fecha actual para despus capturarlo en el campo de 'No. de Sitio'. La casilla 'Conservar datos' es utilizada en el caso de capturas masivas, marcndose dicha opcin para conservar los datos generales del sitio para mayor rapidez en el proceso de carga. Clave de la ubicacin fsica del sitio para los datos capturados en la seccin de pantalla sealada con la letra 'A'. Utilizar el botn 'Buscar' para localizar en pantalla de bsqueda, alguna informacin especifica en relacin a sitios para despus capturarla en el campo de 'Ubicacin del Sitio'. Nota: El botn con smbolo de mano con borrador se utiliza hacer la limpia de la clave de la ubicacin del sitio. Se especifica a travs del concepto de direccin elctrica, el punto donde se encuentra el sitio, es decir, si el sitio es un punto o est entre dos puntos en la red. Botn sensible graba o actualiza el sitio especifico cuyos datos son considerados en los campos de captura. De la barra de mens-funciones de la esquina superior izquierda de la pantalla (flecha roja): Eliminar.- Elimina el sitio seleccionado. Buscar.- Funcin utilizada para llevar a cabo bsqueda (pantalla) de sitios dados de alta a la fecha actual.

Ubicacin del Sitio

C D

Direccin Elctrica Aceptar (botn)

24

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Buscando Sitios. La pantalla que se muestra a continuacin, es utilizada para realizar la bsqueda y consulta de sitios registrados en catalogo para localizar algn dato especifico para ser ingresado en campos de captura de la pantalla de origen desde donde se solicit la bsqueda. Ver la tabla anterior que describe la funcin de los botones de bsqueda incluidos en pantalla de Catalogo de Sitios.

Pantalla utilizada para definir opciones de bsqueda y filtrar los datos que se requieren visualizar. La pantalla se activa por medio del botn sensible 'Opciones' (en crculo rojo en pantalla de bsqueda). Para tener mayor referencia sobre el uso de la funcin 'Buscar', ver el Manual de Bsquedas.

Pantalla de Bsqueda de Sitios.

De la opcin 'Utileras, de la barra de opciones-funciones de la parte superior izquierda de la pantalla de 'Opciones de Control de Equipo de Red', se tiene la siguiente pantalla que muestra el criterio que se utilizar para el consecutivo que se va a asignar en la captura de los sitios dados de altas:

Pantalla de Utileras de Consecutivos de Sitios.

25

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Descripcin de campos y elementos de pantalla de UTILERAS:


por Zona por rea Consecutivo nico por zona. Consecutivo regido por el rea. Si esta opcin es seleccionada, los consecutivos sern en base a la zona y rea seleccionadas, es decir, podr haber nmeros repetidos en la zona, pero esta ser regida por el rea seleccionada.

Nota: Esta pantalla es meramente informativa, ya que si se cambia, esta no podr grabarse, debido a que esta informacin est regida por el mdulo de 'Control de Transformadores'.

Opciones de Barra de Mens de Pantalla de Control de Equipo de Red.

De la parte superior de la pantalla de opciones de control de equipos de red: Movimiento de equipo.- Da acceso a men con el listado de opciones disponibles de movimientos del equipo de la red de distribucin. Este men presenta las mismas opciones de movimientos contenidas en la parte superior de la seccin izquierda de la pantalla principal de control de equipos de red. Reportes.- Presenta el men con el listado de las opciones de los reportes que estn disponibles en el mdulo. Estas opciones son las mismas que presenta la pantalla de 'Reportes' de la pgina 21 de este manual. Catlogos Generales.- Da acceso directo al Catalogo de Sitios. Captura.- Da acceso a men con el listado de opciones de captura (pantallas) de equipo de la red de distribucin. Este men presenta las mismas opciones que abarca la seccin derecha de la pantalla principal de control de equipos de red. Ayuda.- Da acceso directo al manual de Control de Equipo de Red. Utileras.- Da acceso a pantalla informativa de los criterios aplicados para los consecutivos de los sitios dados de alta en el sistema. Salir.- Da salida del mdulo de Control de Equipo de Red.

26

ACTIVIDADES DE CAMPO

9. Subestaciones

Acerca del Mdulo de Control de Equipo de Red.

La pantalla que se muestra arriba indica la versin del mdulo, as como los datos para contactar al personal responsable del soporte tcnico del Sistema SIAD.

CFE Distribucin

AGO. 2004

JUL. 2005

27

You might also like