You are on page 1of 3

DIOCESIS DE SAN FERNANDO DE APURE

PARROQUIA ECLESIASTICA SAN MIGUEL ARCANGEL

MANTECAL EDO. APURE Rif-31698039-1

VERDADES CATOLICAS
Boletn de Difusin Parroquial

PORQUE TENGO QUE BAUTIZARME?


EL Profeta Isaas dijo: Sacareis agua con gozo de las fuentes del Salvador.- Y la Iglesia Catlica ensea que de las heridas de Jess en la Cruz brotaron las siete fuentes de salvacin que son los siete Sacramentos. Que son los Sacramentos? Los Sacramentos son planes secretos de Dios, que muchas veces no entendemos, con los cuales El nos quiere conceder enormes favores. Y estos se nos dan mediante una liturgia especial que la Iglesia realiza para nosotros. Cules son los Sacramentos? Los Sacramentos son siete: 1.El Bautismo 2.Confirmacin 3.Confesin, 4.Comunin 5.Uncin de los enfermos, 6.Orden Sacerdotal y 7.Matrimonio Qu condiciones se necesitan para que algo sea sacramento? 1.- Que sea instituido por Jesucristo, 2.-que sea algo sensible o se pueda sentir, ver etc.y 3. Que conceda al alma alguna Gracia o favor especial de Dios. EL BAUTISMO Es el sacramento que nos borra la mancha del pecado original y nos hace cristianos. El Santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana. Es la puerta para entrar a la vida en el Espritu y la salvacin de Dios. La palabra Bautismo viene de la palabra griega Baptizein que significa sumergir dentro del agua. Cristo empez su vida pblica hacindose bautizar por Juan en el Jordn. Nuestro Seor se someti voluntariamente al bautismo de Juan que estaba destinado a los pecadores, y con esto se humillo hacindose uno de tantos. Jess, despus de su resurreccin dijo a sus apstoles: vayan y prediquen a todas las gentes, bautizndolas, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo.(Mt, Mc, Lc y Jn) QUE GRACIAS O FAVORES CONSIGUE EL BAUTISMO A QUIEN LO RECIBE? El bautismo consigue 4 grandes favores quien lo recibe: 1.- Te borra la mancha del pecado original y cualquier pecado que tenga. 2.- Te concede la gracia o amistad con Dios (Gracia Santificante) y los siete dones del Espritu Santo. Y 3.- Te imprime el carcter o seal espiritual de que si eres de Cristo o te hace cristiano. 4.- Nos hace miembros de su Iglesia, es decir, Catlicos.

CUALES SON LOS CUATRO TTULOS CONSIGUEN AL BAUTIZARSE? 1.- Ser hijo de Dios. 2.- Ser hermano de Jesucristo y hermanos en Cristo. 3.- Ser templo del Espritu Santo. 4.- Ser heredero del cielo.

QUE

SE

POR QUE ES NECESARIO EL BAUTISMO PARA SALVARSE? El bautismo es necesario para salvarse porque Jesucristo dijo: El que crea y se bautice se salvara Mc, 16,16 y quien no vuelva a nacer por medio del agua y del Espritu Santo no puede entrar en el reino de Dios. Jn 3,5 QUE OBLIGACIN TIENEN LOS PADRES DE FAMILIAS RESPECTO AL BAUTISMO DE SUS HIJOS? Los padres de familia de verdad cristianos y catlicos, tienen obligacin de hacer bautizar pronto a los hijos para que no tengan el peligro de morir sin haber recibido este Santo sacramento. CUALES SON LAS OBLIGACIONES DE LOS PADRINOS DE BAUTISMO? Las obligaciones de los padrinos de bautismo son: dar buen ejemplo de vida cristiana al ahijado(a), e interesarse porque el nio(a) se le ensee prontamente las oraciones y el catecismo. OBLIGACIONES DEL BAUTIZADO Quien ha recibido el bautismo tiene la obligacin de proclamar su fe ante los dems y de participar en la actividad de apostolado, en el trabajo misionero del pueblo de Dios. Se debe servir a los dems en comunin con la Iglesia Jn
13, 12-15

EL SELLO O CARCTER DEL BAUTISMO Al ser bautizado se imprime en el cristiano un sello espiritual imborrable, ya no se pertenece a s mismo (1 Cor. 6,19), sino al que muri y resucito por nosotros (2 Cor. 5,15) esto se llama carcter que no se quita nunca, ni siquiera por el pecado. Por eso el bautismo no puede repetirse. FALTA ALGO POR DECIRTE? El mandato de bautizar quin lo recibi? Cuntos eran? Cmo comenz a ser administrado? Desde ese momento hasta hoy cunto tiempo ha pasado?

Quines son los que vlida y lcitamente realizan este mandato del seor? Esa Iglesia que te llama la atencin Sera la iglesia a la cual El Seor le dio ese mandato?...piensa y toma en serio lo que se te ha confiado, la salvacin de Dios y la posibilidad de llegar a su Reino! Dios te Bendiga!

You might also like