You are on page 1of 3

GUA DE VALORES

Valor es la prenda ms preciada que podemos tener en nuestro cuerpo; como lo es la sanidad del Alma Maestro de Valores: Significa instructor apreciado; porque valor quiere decir algo con que se mide o se compra afecto, amor, cario. Valores: Son realidades que permiten al hombre comunicarse as mismo en relacin con los dems. Los valores sirven para rescatar los antivalores. Ejm.: odio amor Antivalores: Son signos negativos que para nada son de provecho. Importancia de los Valores: Son importante como condiciones humanas, son distinguibles por su propio contenido. A todo valor le corresponde su antivalor. Ejm: obediencia desobediencia. Los valores se clasifican por su experiencia. De Dnde y Cundo Surgen los Valores Cristianos: Surgen de las Iglesias Unidas en Consejo Evangelstico durante el Gobierno del Dr. Rafael Caldera y se venci el primer contrato en el ao 1999, luego se ratific el segundo contrato en Diciembre del ao 2000, por el Gobierno del Comandante Hugo Rafael Chvez Fras. Anlisis del Artculo 59de la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela: Este nos garantiza la libertad de culto, podemos profesar nuestras creencias en privado y pblico, siempre que no se oponga a la moral y buenas costumbres; se garantiza a s mismo la independencia de las iglesias. El Padre y la Madre tienen derecho a que sus hijos reciban educacin religiosa de acuerdo a su conviccin. PLANIFICACIN DE UNA CLASE Planificar: Es ordenar el trabajo; buscar todas las ofrendas para el trabajo.

Ejm: Es el proceso mediante el cual se alcanza mayor organizacin de las actividades previstas, se determinan requisitos para solucionar algn problema. Plan: Se refiere al aspecto general de las actividades del proceso de desarrollo dentro de un perodo determinado, puede ser corto, mediano o a largo plazo. Por qu debemos Planificar? Si no se planifica estamos totalmente desubicados sin un orden. Ejm.: los objetivos pueden ser generales o especficos. Generales: Se alcanzan a largo plazo. Ejem. Capacitar a los alumnos o comunidad estudiantil en el conocimiento de valores. Especficos: Se pueden alcanzar los resultados de los aprendizajes. a) Capacidad: Puede ser: Cognoscitivas intelectuales, tener conocimiento de las cosas, lograr que conozcan el poder de Dios. b) Capacidad Cognoscitiva Motriz: Lograr que los nios comprendan o ejecuten con acciones que Dios es poderoso (Cuando se hace con las manos). c) Cognitiva Afectiva: Va dirigida al equilibrio personal ms constituido por valores y normas de convivencia. Valores que Debemos Rescatar entre Otros: Amistad, la vida, el trabajo, gratitud, esperanza, obediencia, humanidad, amor. Algunos Antivalores Valores Humanidad Trabajador Gratitud Amor Antivalores Rebelda Negligente Ingratitud Odio

La Educacin E.R.C.E. quiere decir: E: Educacin R: Religiosa C: Cristiana E: Evanglica Enfoca su atencin en cultivar la atencin en cultivar la atencin moral y valor sustenta la Biblia. Amor: Dios es amor, es el afecto especial de Dios (El educador debe corregir los antivalores) Obediencia: Es el regalo ms grande que el alumno le puede regalar a sus padres y maestros. Gozo: Es el gozo espiritual (el que Dios nos da) pero el gozo que das al mundo (El que ofrece el hombre) es el aguardiente, los bailes pblicos, corrupcin, droga, etc. Pulcritud: Es algo limpio, debemos estar limpios por dentro primeramente esta significa, tener paz con nuestros semejantes, que la que representamos por fuera sea por dentro. Orar: Es hablar con DIOS. Duracin: 45 minutos. Llegada arreglo del saln: 3 minutos. Desarrollo de la Clase: 35 min. Cancin Musical: 2 min. Ordenar el Saln: 3 min. Despedida con Accin de gracia: 2 min. Total: 45 min.

You might also like