You are on page 1of 2

I.

ORACION INICIAL PARA CADA DIA


+ Seal de la Cruz - Oracin a San Jos Bienaventurado San Jos, padre espiritual de Jess, verdadero esposo de la Beata Virgen Mara, protector de los pobres agonizantes; confiando en tu poderossima intercesin, te pido estas tres gracias: la primera, que yo sirva a Jess con aquella diligencia y amor, con la cual lo han servido ustedes; la segunda, que yo tenga por Mara aquella devocin y confianza que han tenido ustedes; y la tercera, que Jess y Mara asistan a mi muerte, como han asistido a la tuya. Amn - Padre Nuestro - Ave Mara - Gloria

DIA 3 Quin es San Jos? San Jos, responden las almas pas, es nuestro Santo ms querido. Despus de los nombres de Jess y de Mara, no existe otro nombre que sea igualmente dulce a sus labios, y que de tanta tranquilidad a sus corazones. Que el de este santo, en quin, adems, ponen toda su confianza. El poder confiar en la devocin a San Jos les alegra; La esperanza de tener su patrocinio les da seguridad. Todas sus cosas se las entregan a el, poniendo en sus manos todos los eventos de la vida, y especialmente, el que se refiere al momento de la muerte. DIA 4 Si amamos a San Jos, honramos a Mara. Quin podra decir, o slo, imaginar, la estima y la veneracin que San Jos tena por su pursima esposa? Oh! Mara, como sers vista a travs de los ojos de San Jos! Tenindole entonces, tanta veneracin y estima, debe desear ardientemente que toda creatura le tenga la mayor estima y veneracin, y que cada una la honre en cuanto pueda, sabiendo que ninguna creatura puede honrarla como se merece. Por esto, sin ninguna duda, S. Jos debe querer que nosotros honremos a Mara y la honremos sobre toda creatura. Honremos lo mejor posible a Mara, y de esta manera daremos una linda prueba de amor a S. Jos. DIA 5 Si amamos a San Jos, amamos a Jess. El verdadero amor busca contentar a la persona amada; y donde falte esta voluntad, no puede existir el verdadero amor. Entonces no tenemos ninguna duda en que sera posible contentar a San Jos, si es que nosotros amamos a Jess. Este es el nico deseo de los Santos: ver a un Jess amado por todos. Entonces, si queremos alegrar a San Jos amemos a Jess. Y lo alegraremos an ms si tenemos presente a Jess cuando era un nio, a quin tuvo tantas veces entre sus brazos y con esta devota contemplacin le donaremos muchos actos de amor, as alegraremos mucho a nuestro santo y le demostraremos nuestro verdadero amor.

Por otra parte, este amor hacia Jess no sea solamente de afecto interior; sino que pase por los actos, es decir, que sea activo, como debe ser el amor verdadero y como era el se S. Jos cuando cuidaba a Jess. Oh, cuantos cuidados le daba, dentro de lo que se lo permita su pobreza, para que Jess tuviera una buena casa, buena comida, buena ropa y que ninguna lo causara o lo ofendiera. Por lo tanto, que nuestro amor hacia Jess sea igualmente activo, preparmosle un buen lugar en nuestro corazn cuando lo recibamos en el Santsimo Sacramento.

II. TEXTO FRASSINETTIANO


DIA 1 Quin es San Jos? Jos es mi esposo, responde Mara, esposo mo, que soy esposa del Espritu Santo: es el esposo que me corresponda por ser esposa del Divino Amor. El Padre Eterno lo ha creado para m y lo ha enriquecido con una santidad que sobrepasa aquella de los Patriarcas, de los profetas y de los apstoles. Especialmente lo distingui con una castidad sin comparacin, la que tena que ser as para convivir conmigo, que soy una virgen predilecta y reina de las Vrgenes. DIA 2 Quin es San Jos? Jos, responde Jess, no es mi padre, sin embargo fue el elegido de entre todos los hombres para hacer las veces de mi padre. l me cuid, me cri con gran dedicacin y solicitud, y con la fatiga de sus manos permiti el sustento de mi vida divina. l haca de padre y yo lo reconoca como tal, lo respetaba y obedeca sus rdenes.

DIA 6 Sin ti, polvo y ceniza como soy, no puedo hacer nada. Procuremos los hbitos de una fe viva, de una esperanza firme, de una humildad profunda, de una celosa paciencia, de una castidad verdadera y de manera especial de una caridad ardiente, de la cual nacen las otras virtudes ya dichas: estas son las bellas, las dignas vestiduras de las hijas (e hijos) de Dios.
Procuremos adems, en lo que se refiere a nosotros, de impedir que alguno disguste o insulte a Jess impidiendo, en cuanto nos sea posible, el pecado en los dems y trabajando por su santificacin. As no slo impediremos que otros disgusten a Jess, sino que eficazmente nos preocuparemos que los otros tambin le den en el gusto y estn contentos, entonces nuestro amor ser activo, como debe ser el verdadero amor, y como quiere San Jos que sea, y amando de esta forma a Jess, amaremos a San Jos. DIA 7 Si amamos a San Jos recurramos con frecuencia a la Santsima Comunin. Jess, Pan Vivo bajado del Cielo, fue entregado siendo an un nio a San Jos, para que siendo como su padre, fuese mantenido bajo sus cuidados, creciera, fuera conservado y llevado hasta la edad perfecta. Oh! cmo se alegra San Jos cuando ve a sus devotos recibir frecuentemente e incluso, cotidianamente, la Cena Eucarstica.

Aquellas iglesias en las cuales existe una gran frecuencia a la Santsima Comunin, son para S. Jos los lugares ms deliciosos, es ah donde a l le gusta ms haya una imagen suya. Se alegra primeramente porque sabe que de esta manera agradan de manera particular a su Jess; y se alegra sobre todo porque sabe, que ellos reciben el mayor bien por parte de Jess, que es el continuo crecimiento del Amor de Dios y de todas las virtudes que forman parte de este Divino amor. DIA 8 Si amamos a San Jos amamos la castidad. La castidad! Esta es una virtud que le agrada mucho a San Jos, creada de manera particular y conservada en las almas por la Santsima Eucarista. Quin ama entonces a San Jos debe amar y mucho la virtud de la castidad; y la debe conservar, cada uno segn el propio estado.

este fin, que no es otro que nuestra salvacin eterna, el Seor quedar plenamente contento. Entonces, si queremos contentar a San Jos, necesitamos asegurarnos la salvacin eterna, lo que equivale a asegurarse una buena muerte. Qu medio tenemos nosotros para asegurarnos una buena muerte? Este medio es una buena vida. Una vida conducida constantemente en la gracia de Dios. Esta gracia se pierde por cualquier pecado que se cometa; as, si queremos conducir constantemente esta gracia en nuestra vida, debemos cuidarnos constantemente del pecado mortal, de manera que no lo cometamos nunca, nunca, absolutamente nunca. Cometiendo alguno, probablemente quedaremos sorprendidos con la muerte en este estado. Digo esto, porque ya nos advierte el Espritu Santo por boca de San Pablo, que el pecado es el estmulo de la muerte; esto la apresura y la empuja en contra de nosotros, de modo que, si la muerte nos persigue siempre como un caballo de carrera, si estamos en pecado, nos alcanza como el caballo ms veloz. Si queremos asegurarnos de no caer nunca en el pecado mortal, cuidmonos tambin de no caer en el pecado venial plenamente advertido; ya que las almas que no toman en cuenta los pecados veniales, son las ms propensas a caer en pecado mortal; y, por el contrario, las almas que se cuidan cautamente de los pecados veniales plenamente advertidos, tienen la mayor seguridad de no caer nunca en los mortales.

No se dejen fascinar por la ms seductora de las pasiones! No se dejen engaar por los prejuicios (y son muchos) del mundo, el cual, mientras por una parte est obligado a admirar una virtud que es la ms clara y la ms esplndida, por otra parte le hace la guerra incesante, y quisiera al menos hacerla parecer una virtud as difcil, para que ninguno pueda aspirar a la gloria de conservarla.
T que lees, y sientes en tu corazn la santa inspiracin de conservar en ti esta bella virtud, por amor a San Jos no hagas caso a los prejuicios del mundo. La bella virtud de la perfecta castidad fcilmente la puedes cuidar, es cosa que t lo quieras cudate de toda ocasin peligrosa y frecuenta constantemente la Santsima Comunin; por lo tanto no temas. DIA 9 Si amamos a San Jos, asegurmonos una buena muerte. Qu cosa quiere San Jos de nosotros? Quiere que nos salvemos porque nos quiere con l en el paraso. Es cierto que materialmente San Jos no quiere otra cosa de nosotros y en efecto, si nosotros conseguimos

III. ORACION FINAL PARA CADA DIA


Oh San Jos, que bella fue tu muerte! A un lado Jess y al otro Mara. Aquel, el Unignito Hijo de Dios, se humill al tenerte como padre; Ella la esposa del Espritu Santo, hecha tambin esposa tuya, para que fueses testimonio y custodio de su ntegra virginidad. Que dulce, que suave, que bella fue tu muerte, Oh San Jos! Por toda la gracia recibida, concdenos que nuestra muerte sea acogida por la gracia de Jess, en la asistencia de Mara, y bajo tu proteccin. Amn.

Novena a San Jos 10 - 19 Marzo

Seleccin de textos de la Obra: AMEMOS A SAN JOS del Venerable Padre Jos Frassinetti.

Congregacin Hijos de Santa Mara Inmaculada

www.padrefrassinetti.cl

You might also like