You are on page 1of 2

1.

Cules son las aplicaciones de ste polmero? Sus aplicaciones dependen de los distintos tipos de poliestireno que hay: El poliestireno choque se utiliza principalmente en la fabricacin de objetos mediante moldeo por inyeccin. Algunos ejemplos: carcasas de televisores, impresoras, puertas e interiores de frigorficos, maquinillas de afeitar desechables, juguetes. Segn las aplicaciones se le pueden aadir aditivos como por ejemplo sustancias ignfugas o colorantes. El poliestireno cristal se utiliza tambin en moldeo por inyeccin all donde la transparencia y el bajo coste son importantes. Ejemplos: cajas de CD, perchas, cajas para huevos. Otra aplicacin muy importante es en la produccin de espumas rgidas, denominadas a veces "poliestireno extruido" o XPS, a no confundir con el poliestireno expandido EPS. Estas espumas XPS se utilizan por ejemplo para las bandejas de carne de los supermercados, as como en la construccin. En Europa, la mayor aplicacin del poliestireno es la elaboracin de envases desechables mediante extrusin-termoformado. En estos casos se suele utilizar una mezcla de choque y de cristal, en proporcin variable segn se desee privilegiar la resistencia mecnica o la transparencia. Un mercado de especial importancia es el de los envases de productos lcteos, que aprovechan una propiedad casi exclusiva del poliestireno: su secabilidad. Es esto lo que permite separar un yogur de otro con un simple movimiento de la mano. El estireno tambin se puede polimerizar con otros monmeros como el caucho polibutadieno, obteniendo un copolmero de injerto conocido como poliestireno de alto impacto HIPS. Por sus propiedades, tambin se emplea en diversos casos en la indumentaria deportiva, por ejemplo, por tener la propiedad de flotar en agua, se usa en la fabricacin de chalecos salvavidas y otros artculos para los deportes acuticos; o por sus propiedades ligeras y amortiguadoras, se usa en la fabricacin de cascos de ciclismo. La forma extruida (poliestireno extruido) se emplea como aislamiento trmico en suelos, debido a su mayor resistencia mecnica, y tambin como alma en paneles sandwich de fachada. Pero su uso ms especfico es el de aislante trmico en cubiertas invertidas, donde el aislamiento trmico se coloca encima del impermeabilizante, protegindolo de las inclemencias del tiempo y alargando su vida til.

La desnaturalizacin es un proceso en el que las protenas o cidos nucleicos perder la estructura terciaria y la estructura secundaria que est presente en suestado nativo , por aplicacin de una cierta tensin externa o compuesto tal como un fuerte cido o de base , un concentrado inorgnico sal, un orgnico disolvente ( por ejemplo, alcohol o cloroformo ), o calor . Si las protenas en una clula viva son desnaturalizados, esto da como resultado la interrupcin de la actividad celular y posiblemente la muerte celular. Las protenas desnaturalizadas pueden exhibir una amplia gama de caractersticas, a partir de la prdida de solubilidad para la agregacin comunal . Este concepto no est relacionado con alcohol desnaturalizado , que es el alcohol que se ha mezclado con aditivos para que sea apto para el consumo humano. Las protenas desnaturalizadas pueden exhibir una amplia gama de caractersticas, la prdida de solubilidad para la agregacin comunal . Agregacin comunal es el fenmeno de la agregacin de las protenas hidrfobas para acercarse y formar la unin entre ellos, as como para reducir el rea total expuesta al agua. Cuando los alimentos se cocinan, algunas de sus protenas se desnaturalizan.

Cmo se produce la desnaturalizacin en los niveles de la estructura de protenas --En la estructura cuaternaria de desnaturalizacin, la protena subunidades estn disociados y / o la disposicin espacial de las subunidades de la protena se interrumpe. Estructura terciaria desnaturalizacin implica la alteracin de:

Covalentes interacciones entre aminocidos cadenas laterales (como puentes disulfuro entre cistena grupos) No covalentes dipolo -dipolo interacciones entre aminocidos polares cadenas laterales (y los alrededores del disolvente ) Van der Waals (inducido dipolo) interacciones entre los aminocidos no polares cadenas laterales.

En la estructura secundaria de desnaturalizacin, las protenas pierden todos los patrones se repiten regularmente, tales como hlices alfa y hojas beta-plegadas , y adoptar un ovillo al azar de configuracin. La estructura primaria , tal como la secuencia de aminocidos unidos por covalentes enlaces peptdicos , no se ve perturbado por desnaturalizacin.

You might also like