You are on page 1of 17

Accin de Gracias

1. Celebramos la realizacin del primer ciclo del Plan La Argentina que Dios quiere: a. Se sumaron 190 congregaciones en 57 ciudades y pueblos. b. Sembramos 35 enseanzas. c. 19.700.000 didaks. d. 77.500 afiches A3 y 76.500 afiches A4. e. 42.000 calcos. f. 6.000 clicks en web. g. 3050 spots de TV totales en TN y Canal 26. h. 960 spots radiales totales en Radio 10, Continental y La100. i. 5277 amigos en Facebook / 890 seguidores en Twitter / 14.000 reproducciones en YouTube. j. Enviamos 753.000 mails, 44.000 aperturas y 700 clicks. k. Desarrollamos dos videos con actores para viralizacin en redes. l. Grabamos a 8 pastores explicando la didak del mes. m. Editamos y distribuimos 2000 libros institucionales. n. Iniciamos envos de las declaraciones a personas claves de la Ciudad. o. Recaudamos e invertimos ms de 1 milln de pesos por ao. 2. Realizamos Navidad es Jess con resultados por sobre la expectativa inicial: a. 646.500 folletos impresos, 4.448 afiches A4, 5.448 afiches A3 y 2.386 calcos. b. 473.900 contactos digitales c. Participaron 87 congregaciones en CABA y 167 en total, cubriendo 77 ciudades y pueblos. d. Alcanzamos a 5 regiones del mundo: Italia (Caserta) , USA (Houston), Japn (Hongodai), Per (Chimbote) , Venezuela (Guanar) e. Tuvimos presencia en 4 canales con 322 spots y en 24 radios con spots (120) y entrevistas (8). f. Colocamos 120 sxtuples en CABA y 45 afiches en La Matanza. g. Hicimos dos FlashMob con msicos en Alto Palermo y Abasto.
pgina 2

c o n s e j o d e pa st o r e s d e l a c i u da d d e b u e n o s a i r e s

Procuremos
la

PAZ de la Ciudad

h. Se festej con indigentes en Plaza Congreso, se cant villancicos en Corrientes, Subte B. i. Invertimos $225.581 en total. 3. Primavera con Vos. Se realiz una capacitacin previa en evangelismo e impacto el 21 de Septiembre 8 zonas en simultneo con la participacin de miles de adolescentes. 4. Octubrillante, La fiesta de la Luz a. Miles de chicos fueron alcanzados con 40 eventos en simultneo. b. Participaron 47 congregaciones locales en Ciudad de Argentina. c. Replicaron la actividad en Guanar (Venezuela) y Hongodai (Japn) 5. Llenando Bs. As. del Amor de Dios a. Participaron 80 congregaciones de 3 Ciudades. Realizamos 80 vigilias y reuniones evangelsticas. b. Se recolectaron 10.200 pedidos de oracin durante una semana. 6. Visitamos 44 Comisaras, entregando regalos, sirviendo un desayuno y orando por las fuerzas. 7. Llevamos regalos y desayuno a Maestros en su Da. 8. Participaron 1.000 pastores y lderes en nuestros 9 encuentros mensuales. 9. Realizamos un t para pastoras y esposas de pastores. 10. Se renov el Plan BANXXI por dos aos ms. 11. Llevamos adelante dos campaas de oracin y ayuno: Los 50 das de oracin y Los 40 das de oracin organizados por AOxV.

Unidos pudimos lograrlo. Su participacin, oracin, fe y ofrenda fue cLAve.


pgina 3

Gracias.

Objetivos
Procurad la paz de la Ciudad
1. Manifestar la paz de Dios sobre la ciudad por medio del gobierno espiritual a travs de la oracin unida y la palabra proftica (Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehov; porque en su paz tendris vosotros paz, Jeremas 29.7) 2. Manifestar la paz de Dios a cada hogar por medio de la evangelizacin unida en cada manzana (Paz sea a esta casa, Lucas 10.5). 3. Manifestar la paz de Dios a nivel social por medio de acciones de servicio en unidad (Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamar hijos suyos, Mateo 5.9). 4. Manifestar la paz de Dios en cada familia pastoral por medio de un pastoreo activo de cada pastor de la ciudad (Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemn, colaborador nuestro, y a la amada hermana Apia, y a Arquiponuestro compaero de milicia, y a la iglesia que est en tu casa:Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Seor Jesucristo, Filemn 1.1-3).

Cuatro Acciones Centrales de la Misin Unida

Objetivos 2013
1. Completar el relevamiento de congregaciones de la ciudad. 2. Volver a ser parte de la cadena de 40 das de oracin y ayuno en unidad, coordinada por AOXV. 3. Levantar una voz proftica mediante una palabra peridica para la realidad y para la iglesia. 4. Animar a una evangelizacin ms activa, mediante las actividades centrales del Consejo de Pastores, y las que cada congregacin desarrolle como propias.

pgina 4

c o n s e j o d e pa st o r e s d e l a c i u da d d e b u e n o s a i r e s

Procuremos
la

PAZ de la Ciudad

5. Distribuir a los pastores que forman parte del plan de misin unida, en grupos de pastoreo. Cada uno de los 5 coordinadores supervisar un grupo de pastores que tendrn a su cargo estos grupos de pastoreo. 6. Iniciar un ciclo de evangelizacin continua que durante el 2013 se llamar: Procuremos la paz de la ciudad, que reemplace la entrega de la Didak por materiales evangelsticos, que permitan seguir el pastoreo manzana por manzana y el avance en nuevos niveles de relacin con la gente. A saber: Nivel uno: Reparto de materiales y oracin generalizada. Nivel dos: Contacto ms personalizado. Nivel tres: Oracin personalizada. Nivel cuatro: Compartir la palabra. Nivel cinco: Invitacin a los cultos. Nivel seis: Abrir una casa de paz. Nivel siete: Integracin a la congregacin, por bautismo o restauracin. 7. Realizar un encuentro con los obreros de manzana de inspiracin, fortalecimiento, y capacitacin. 8. Llevar adelante la campaa Llenando Buenos Aires del Amor de Dios en Semana Santa. 9. Llevar a cabo Primavera con Vos, procurando el aumento de las zonas de influencia y participacin de los jvenes. 10. Llevar a cabo: Honremos a los docentes en su da, aumentando el nmero de escuelas afectadas. 11. Llevar a cabo Octubrillante, La fiesta de la luz, cambiando las tinieblas de Halloween por la luz de Jess. 12. Llevar a cabo: Llevando el amor de Dios a las comisaras de la ciudad, en todas las comisaras de la ciudad. 13. Continuar instalando cada vez ms fuertemente Navidad es Jess. 14. Aplicar activamente y masivamente lo aprendido en Technology Day.
pgina 5

15. Incrementar la participacin de las mujeres y de los jvenes en todo el programa del Consejo de Pastores.

Cronograma 2013
MARZO
Lunes 11 Cena de comunin y lanzamiento del plan para el 2013. Palabra: Paz y reconciliacin, Omar Cabrera. Lunes 18 al Domingo 31 Llenando Bs As del Amor de Dios

ABRIL
MIRCOLES 10 *RM Paz social: El estado social del pas Daniel Arroyo (Ex Vice Ministro de Accin Social de la Nacin y Ex Ministro de Accin Social de la Prov. De Bs As)

MAYO
MIRCOLES 8 *RM Pentecosts para los pastores.

JUNIO
MIRCOLES 5 *RM Los pastores tambin necesitamos ser pastoreados, Jorge Himitian Martes 11 al 13 Retiro Nacional de Pastores AOxV

*RM Reunin Mensual

Turno maana: 9.30 en Iglesia Una vida mejor, Warnes 2222. Turno tarde: 19.30 en Iglesia de la Puerta Abierta, Santo Tom 5124

pgina 6

c o n s e j o d e pa st o r e s d e l a c i u da d d e b u e n o s a i r e s

Procuremos
la

PAZ de la Ciudad

JULIO
MIRCOLES 10 *RM Paz en el mbito de la poltica, Norberto Saracco

AGOSTO
MIRCOLES 14 *RM Como afectar la escuela de nuestro barrio, Juan Pablo Bongarr

SEPTIEMBRE
Lunes 9 a viernes 13 Semana de Honremos a los docentes en su da. Mircoles 11*RM Jvenes, trabajemos por la paz, Fernando Altare. Sbado 21 Primavera con vos.

OCTUBRE
MIRCOLES 9 *RM Paz para los nios.

08/SEP AL 17/OCT. 40 das de ayuno y oracin, AOXV.

Septiembre / octubre

NOVIEMBRE
SBADO 2 Octubrillante, la fiesta de la luz. Mircoles 13 *RM Paz en la familia, ngel Negro. Lanzamiento de Navidad es Jess.

DICIEMBRE
LUNES 2 Lunch de accin de gracias.

pgina 7

La Gran Visin del Seor


_ El gran anhelo del Seor
El deseo ltimo del Seor fue que el mundo crea en l. Para eso muri. Adems de desearlo se lo pidi al Padre. Y no slo lo dese y lo pidi, sino que nos dijo cmo lograrlo: Que sean uno para que el mundo crea!. Y como si fuera poco, en la cruz, hizo todo para destruir los impedimentos espirituales para nuestra unidad: derribando la pared intermedia de separacin.

_ La gran estrategia del Seor

La unidad de su iglesia no slo es una cuestin relacionada con su esencia, sino que adems es la estrategia diseada por Dios para que el mundo crea en l. Todos nuestros esfuerzos de misin sern insuficientes para satisfacer el gran anhelo de Dios, si no se basan en la unidad.

_ El gran diseo del Seor

En Pentecosts el Seor derram de su Espritu gestando, y equipando a la iglesia para responder a su anhelo de salvar a todos. Lo hizo en el contexto de su estrategia de unidad: Cuando lleg el da de Pentecosts, estaban todos unnimes juntos. A partir de all el plan de salvacin comenz a crecer y el Seor aada cada da a la Iglesia los que haban de ser salvos, como resultado de su estrategia perfecta: todos los que haban credo estaban juntos y perseverando unnimes cada da coman juntos. No slo creca el nmero de discpulos sino que el anhelo de salvacin del Seor se extendi ms all de Jerusaln y en cada ciudad alcanzada por el Evangelio las iglesias que se formaban tenan paz, eran confirmadas en la fe y se acrecentaban fortalecidas por el Espritu Santo. En cada localidad se respetaba el gran diseo del Seor: una iglesia en cada ciudad, que se congregaba en diferentes lugares, y liderada por un cuerpo plural de pastores; los pastores de la nica iglesia de la ciudad.

_ El gran desafo del Seor

El gran anhelo del Seor sigue siendo el mismo: que el mundo crea. La gran estrategia del Seor sigue siendo la misma: que sean uno para que el mundo crea. El gran diseo del Seor sigue siendo el mismo: una iglesia en cada ciudad, liderada por el presbiterio de la ciudad, integrado por los pastores de las distintas congregaciones. Nosotros, en la ciudad de Buenos Aires, estamos ahora asumiendo el gran desafo del Seor: responder al anhelo del Seor, por medio de su estrategia de unidad, funcionando como una iglesia en la ciudad, por medio de un
Plan de Misin Unida.

pgina 8

c o n s e j o d e pa st o r e s d e l a c i u da d d e b u e n o s a i r e s

Procuremos
la

PAZ de la Ciudad

El gran plan del Seor

Dios nos puso a pastorear esta ciudad con un plan que venimos desarrollando en unidad desde noviembre del 2009, y que en su primera etapa tiene como objetivo llenar Buenos Aires de la Palabra del Seor (Hechos 5.28) con la didak que ahora contina con Procuremos la paz de la Ciudad. Cada congregacin est asumiendo cierta cantidad de las 12.000 manzanas de la ciudad y encomendando a un hermano el pastoreo de una manzana. Estos obreros de manzana estn entregando en cada casa y negocio el mensaje bimensual de Procuremos la paz de la Ciudad. La televisin, la radio, las carteleras de la ciudad y otros medios tambin han sido formas de hacer conocer la Palabra del Seor.

_ LA GRAN VISIN DEL SEOR

Por delante tenemos la evangelizacin en unidad, la ayuda y promocin de los necesitados en unidad, el pastoreo en unidad de todos los habitantes de la ciudad, la transformacin de todos los mbitos de la realidad, hasta que veamos a Buenos Aires a los pies de Cristo.

Para esto vivimos, para esto nos unimos, para esto misionamos en unidad, para esto ofrendamos generosamente, para esto nos reunimos mensualmente, para esto existimos como Consejo de Pastores. Es decir, para que la gran meta de la historia se concrete en nuestro tiempo: que la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Dios, como las aguas cubren la mar.

Para esto te necesitamos!


pgina 9

Motivos de Oracin
Por la Ciudad de Bs. As. y la Argentina. Por la Iglesia de la Ciudad. Por cada congregacin, pastor y familia pastoral de la Iglesia de la Ciudad. Por el Consejo de Pastores de la Iglesia de la Ciudad. Por un avivamiento sobre Buenos Aires y la Argentina Por el Plan de Misin Unida y los obreros de manzana. Por la difusin del Plan evangelstico Procuremos la paz de la Ciudad en medios de comunicacin y Redes Sociales del Evangelio. Por una declaracin proftica para Argentina, la Ciudad e Iglesia. Por derramamiento de un espritu de oracin sobre nosotros. Por la consolidacin de la Red de Cuidado del Pastor y su Familia. Por los misioneros, la familia Vallese, que en unidad hemos enviado al campo. Por las siguientes actividades programadas: - - - - - - - -
pgina 10

Llenando Buenos Aires del Amor de Dios. Los 40 das de oracin por Argentina. Llevando el Amor de Dios a las Comisaras. Primavera con Vos. Honremos a los docentes en su da. Octubrillante. La fiesta de las Luces. Una actividad para nios. Navidad es Jess. Actividades que surjan extra cronograma.

Por las reuniones mensuales. Por ms recursos humanos y econmicos.

Congregaciones de la Ciudad sumadas al Plan

Anglicana de Argentina El Buen Pastor Asamblea de Flores Bautista Caballito Bautista de Belgrano

Cristo Vive Fuente de Vida Fundacin Buenas Nuevas Hechos de Hoy Hogar Jesus es Mi Refugio Iglesia Bautista La Paternal Iglesia Bautista Villa Crespo Iglesia Comunidad del Encuentro de Pompeya Iglesia Cristiana Bblica Iglesia Cristiana del Camino Iglesia Cristiana Evanglica Iglesia Cristiana Evanglica Betesda Iglesia Cristiana Evanglica en la Rivera de la Boca Iglesia Cristiana Evanglica Libertador Iglesia Cristiana Evanglica Parque Saavedra Iglesia Cristo Cntrica Mensaje de Vida Iglesia de Dios - Una puerta a la Esperanza Iglesia de Dios - Vida con propsito Iglesia de Dios Almagro Iglesia de La Puerta Abierta Iglesia de los Hermanos en Argentina Iglesia de los Nazarenos Iglesia del Nazareno Iglesia Devoto Centro Iglesia Discpulos de Cristo en Saavedra Iglesia El Calvario Iglesia Evangelica Armenia - Flores S. Iglesia Evanglica Bautista de Palermo

Iglesia Evanglica Bautista El Rey Jess Iglesia Evanglica Bautista Hay Vida en Jess Iglesia Evanglica Bautista Jess es Vida Iglesia Evanglica Japonesa en la Repblica Argentina Iglesia Evanglica Peniel Iglesia Japonesa Iglesia Mensaje en accin Iglesia Soldado de la Fe Iglesia Taiwanesa Iglesia Vida y Esperanza Jess es nueva vida Jess es Vida Jess Estilo de Vida Jess Rey Victorioso Alianza Cristiana y Misionera Jess, la nica esperanza Ministerio Internacional Jesucristo Rey de Gloria Ministerio Internacional Jesucristo Rey de Gloria Ministerio Sion Nueva Generacin Palabra y Fuego Prncipe de Paz Ros de Vida Un Lugar para el Encuentro Una Vida Mejor Vida en Jess Vida Nueva
pgina 11

Bautista de la Evangelizacin Mundial Bautista del Centro Bautista Flores Bautista Flores Sud Bautista Liniers Bautista Rey de Paz Bautista Villa Mitre Bautista Villa Puyerredn Bautista Villa Soldati Biblia Abierta Casa de Dios Catedral de la Fe Catedral de Vida Centro Cristiano Familiar Centro Cristiano Nueva Vida Centro de Ayuda Cristiana Cielos Abiertos Comunidad Cristiana - 11 de Septiembre Comunidad Cristiana - Campichuelo Comunidad Cristiana - Condarco Comunidad Cristiana - Holmberg Comunidad Cristiana - Laguna Comunidad Cristiana - Lugano Comunidad Proyecto de Vida Cristiana Evanglica Casa de Oracin Cristo es el Cambio Cristo es Todo

Visin de Futuro Buenos Aires

Cmo puedo
Para integrarte al Plan slo tienes que hacer cuatro cosas:

integrarme ?

1. Presentar la visin en tu congregacin. (Tenemos materiales en video para esto, en caso de que lo necesites) 2. Hacer un llamado a quines les gustara ser obreros de manzana. 3. El nmero de obreros determina el nmero de manzanas, ya que la relacin es 1 obrero por manzana. Entonces, en funcin de ese nmero de obreros determinars cules son las manzanas que correspondern a tu congregacin. 4. Comunicate con Amilcar Matosian, para darle esta informacin y decirle cuntos folletos estars necesitando.

pgina 12

c o n s e j o d e pa st o r e s d e l a c i u da d d e b u e n o s a i r e s

Procuremos
la

PAZ de la Ciudad

Tiene algn costo ser parte del Plan?


El nico costo exigible es el pago de los folletos. Como el programa tiene otras demandas de gastos (televisin, radio, oficina, etc.), este costo lo asumimos entre todos con ofrendas voluntarias que cada congregacin aporta. Pero esto no es obligatorio ni condiciona la participacin en el Plan. S te animamos a que disfrutes del privilegio de dar generosamente y ser parte de este proyecto. Para muchos de nosotros ganar Buenos Aires en unidad es lo prioritario y lo manifestamos con nuestra ofrenda para este Plan. Pero no queremos que el elemento econmico impida la participacin de tu congregacin en este proyecto de misin unida. Nuestra unidad es mucho ms importante y nos gozamos en que vos y tu congregacin sean parte.

Ante cualquier inquietud, duda o comentario estamos a su disposicin.

pgina 13

www. solonavidadesjesus. com.ar

You might also like