You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Direccin Universitaria de Educacin a Distancia

Escuela Acadmico Profesional de Psicologa Humana 1. Observe los siguientes videos y realice anlisis de ambos. (4ptos)

Psicobiologia de la agresin Psicobiologa de la drogadiccin 2. Elabore un resumen del tema: Estilo afectivo y estilos de personalidad internamente orientados (Inward) y externamente orientados (Outward): modelo de estilos emocionales de personalidad. (2ptos) Resumen La regulacin emocional desde la neurociencia afectiva. La autorregulacin desde el modelo constructivista post-racionalista. Estilos de personalidad orientados internamente (Inward) Estilos de personalidad orientados externamente. (Outward) Modelo de estilos emocionales de personalidad. Subtipos de personalidad orientados internamente (Inward) Subtipos de personalidad orientados externamente (Outward) 3. Lea el artculo: Eutanasia, una mirada interdisciplinaria. De Lic. Flavia Vanessa Muttarrasso (2 ptos) Existen varios tipos de Eutanasia entre ellos tenemos: Eutanasia directa. Eutanasia indirecta. Suicidio asistido. BREVE HISTORIA a) Relacione el artculo con los principios de la biotica y fundamente. b) Exponga su posicin ante esta situacin y sustntelo en base a la biotica.
4. Lea el artculo: La psicoterapia y los paradigmas biolgicos ltimos

cmo se relacionan? Conferencia pronunciada por el profesor Christoph Mundt con ocasin del 56o Congreso Chileno de Neurologa, Psiquiatra y Neurociruga el da 17 de noviembre de 2001 en Pucn, Chile. (2ptos) a) Realice un anlisis crtico del artculo. b) Qu importancia tiene los paradigmas biolgicos en las personas que reciben psicoterapia y cmo debemos tenerlo en cuenta? c) Cules son las dificultades del empleo de esta investigacin en la aplicacin de una psicoterapia? Sustente su posicin.
5. Lea el artculo: Ciencia Animal, La Etologa, la Sociobiologa o

Psicologa

Comparada

son

las

ciencias

que

estudian

el

1TA200220123DUED

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Direccin Universitaria de Educacin a Distancia


Escuela Acadmico Profesional de Psicologa Humana

comportamiento animal, nos ayudan a entenderlos un poco mejor. De Dr. Nstor Caldern (3ptos) a) Elabore la sntesis del artculo

b) Qu resultados tuvieron los evolucionistas en el plano cientfico y en base a ellas que se origin? c) Qu beneficios actualmente recolecta esta nueva ciencia? Desgnelos.
6. Lea el artculo: Etologa canina Vs. etologa humana. (2ptos)

a) Sustente cmo la etologa animal puede facilitar el estudio del comportamiento humano. b) Elabore un cuadro analgico de la conducta animal observada en comparacin con la conducta humana. c) Qu otras repercusiones puede tener nuestras conducta ante la conducta animal, en este caso nuestras mascotas? d) Exponga sus comentarios personales sobre el tema.

7. Observe el siguiente video y elabore un etograma segn la

secuencia de elaboracin: (3 ptos) a) Elabore un registro de observacin, defina la muestra que se presenta, defina las condiciones que se brindan para realizar el registro, realice un diseo de observacin, indicando los instrumentos de registro. b) Cul es la importancia del Etograma? Sustente su importancia dentro de la psicobiologa humana.

2TA200220123DUED

You might also like